• Aven

Que ver en Colmar

Si hay un lugar por excelencia en toda la Alsacia francesa sin duda alguna es Colmar. Su fama es totalmente conocida y sobre todo si se trata de sus mercadillos navideños.

Nosotros por suerte este año hemos podido conocer la Alsacia, y entre otros lugares Colmar fue uno de ellos.

Colmar es un lugar bonito, idílico y es exactamente lo que te imaginas cuando piensas en vivir una ciudad navideña así que os podemos decir que es un lugar ideal para visitar.



ALOJAMIENTO EN COLMAR

En cuanto al alojamiento os recomendamos totalmente el hotel donde nosotros nos hemos quedado. Se trata del hotel Paul & Pia, situado a 3 minutos andando de la estación de tren, con parking gratuito para el coche del otro lado de las vías del tren, llamado "Parking P1 du tir", y a tan solo 8 minutos del centro histórico de Colmar. Este hotel tiene desayuno incluido y un trato del personal excelente así que si tenéis ocasión de visitar Colmar, sin duda este hotel es la elección que nosotros os recomendamos.

No os ponemos enlace directo al hotel ya que no lo hemos encontrado en nuestra página de afiliación, aquí tenéis otros tipos de alojamientos en Colmar.



TRANSPORTE

Para moverte por Colmar no es necesario un vehículo, ya que está todo cerca y además son zonas peatonales en su mayoría. Si viajas a Colmar desde el aeropuerto de Basilea como hemos hecho nosotros y quieres visitar los otros pueblos es totalmente recomendable alquilar un coche, ya que así tienes libertad absoluta a la hora de organizar tu plan de viaje.


ALQUILA EL MEJOR COCHE AQUÍ



ESTATUA DE LA LIBERTAD

Nosotros llegamos a Colmar desde Estrasburgo, por tanto nuestro primer punto fue una réplica de 12 metros de altura de la Estatua de la Libertad, situada en medio de una rotonda. No destaca mucho ya que se encuentra a las afueras del centro histórico y situado en medio de la carretera, como ya hemos dicho, pero si tienes coche puedes hacer una visita a este lugar y sacar un par de fotos.



PARC DU CHAMP DE MARS

Este parque está situado al lado del hotel donde nos quedamos. Es una bonito parque con un hotel en el centro, además de una crepería y varios locales para pasar el tiempo. En invierno se llena de luces, se coloca una pista de hielo, un pequeño mercadillo y un carrusel, lo que hacen que se vea más atractivo aún este parque.



THE ROESSELMANN FOUNTAIN

Se trata de una fuente situada en una bonita plaza en la zona histórica de Colmar. En Navidad se sitúa un mercadillo navideño en esta plaza, junto con los decorados crean un lugar ideal para pasear.


LA PETITE VENISE

Sin duda alguna es uno de los lugares más famosos y bonitos de Colmar. Se trata de una zona en el centro histórico de Colmar llena de canales, lo que le dan la fama y su nombre. Nosotros hemos recorrido esta zona varias veces, y cada una de ellas nos encantó ya que no te cansas de verlo. Desde luego es uno de los lugares más destacados de Colmar.



RUE DES ÉCOLES

Bonita calle que une La Petite Venise con la Grand Rue, además en ella se encuentra el mercado cubierto de Colmar. En esta calle está el puente desde donde se sacan unas de las fotos más famosas de Colmar, junto con los canales y las casitas típicas del lugar.


VIAJA SIN PREOCUPACIONES GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE IATI


MARCHÉ COUVERT COLMAR

Mercado cubierto de 1865, con puestos de productos típicos como carne, queso, flores y más. No es un punto muy llamativo pero ya que estábamos al lado hemos entrado y dimos una vuelta, ya que hay algún producto típico de la zona también.


MARCHÉ DE NOËL DE COLMAR

Se trata de otro de los típicos mercadillos navideños de Colmar, es una plaza con canales en donde se colocan muchos puestos con diferentes tipos de productos, pudiendo comprar recuerdos típicos de la zona, comida, bebida o ropa, dependiendo el puesto al que vayas.

Cuando no es Navidad también es una zona bonita, con una fuente, los canales y varios restaurantes en los que comer o tomar algo.


PLACE DE L'ANCIENNE DOUANE

Esta plaza es el lugar en el que se coloca el mercadillo navideño que hemos explicado antes. Es una bonita zona con restaurantes, canales y una fuente que haces de esta zona un lugar muy bonito.



GRAND RUE

Es una de las calles principales de Colmar, llena de diferentes tiendas y cafeterías. Desde esta calle llegas a muchos de los puntos interesantes de Colmar ya que es una de las calles más importantes como os hemos dicho antes.


COLEGIATA DE SAN MARTÍN

Gran colegiata, construida entre los siglos XIII y XIV, de arquitectura gótica y con estatuas medievales. Es una gran zona llena de varios restaurantes y otros negocios.



MAISON PFISTER

La casa Pfister es probablemente la casa más famosa de Colmar. Fue construido en 1537, como indica la época inscrita en una ventana del torreón de la escalera, para un sombrerero de Besançon , Ludwig Scherer.

La casa está clasificada como monumento histórico desde el 14 de marzo de 1927.



MAISON SCHONGAUER

Al igual que la anterior casa, esta es otra de las más conocidas de Colmar. Este edificio data del final del XV. Esta casa pertenecía a la familia Schongauer, conocida en particular por el pintor Martin Schongauer.

Las fachadas y cubiertas de la casa están registradas como monumentos históricos desde el 18 de junio de 1929.


RUE DES MARCHANDS

Situada en uno de los cruces de la Grand Rue se encuentra la Rue des Marchands. Se trata de una de las calles más bonitas del Colmar, llena de muchos comercios diferentes y muy decorada en época navideña. Sin duda una calle ideal para pasear.


COUR DU WEINHOF

En la Rue des Marchands se encuentra este punto del itinerario que ver en Colmar. Es una fachada de una casa muy bonita para sacar unas fotos ideales para el recuerdo.


PLACE DES DOMINICAINS

Plaza donde está situada la Iglesia del convento dominico. Aquí también hay multitud de restaurantes y otros locales, además nosotros fuimos en Navidad y aquí se coloca otro de los muchos mercadillos navideños de Colmar.


COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA TU VIAJE


MUSEO UNTERLINDEN

Famoso sobre todo por el Retablo de Isenheim, también muestra una gran colección de artistas medievales del Rin Superior, así como del primer renacimiento, entre ellos el nativo de Colmar Martin Schongauer, ocupa el lugar más prominente con varios altares y un gran número de dibujos originales, grabados y xilografías.​ La mayor parte de las pinturas primitivas, sin embargo, son obra de maestros anónimos alemanes, alsacianos o suizos.

Otras secciones del museo son: arqueología local e internacional; escultura medieval, renacentista y barroco y vidrieras; armas, mobiliario, instrumentos musicales y juguetes del siglo XIV al XIX; barricas de vino antiguas ornamentadas, arte moderno y contemporáneo.

Si te gusta el arte sin duda es un lugar que debes visitar en Colmar. Tiene un precio de 12€ por persona, y puedes comprar la entrada online o en taquilla.


MUSÉE DU JOUET

Museo con juguetes infantiles que van del siglo XIX al día de hoy, como muñecas, muñecos, trenes y juegos. Sin duda al visitar este museo recordarás de alguna forma parte de tu niñez ya que verás juguetes con los que solías jugar. El precio es de 6€ por persona y sin duda lo recomendamos ya que lo pasarás bien.


CHOCO STORY COLMAR

Sin duda alguna es un museo ideal para los amantes del chocolate, ya que además de disfrutar de las figuras de chocolate, podrás probar diferentes tipos de este.

Además, en función de la entrada que compres, podrás crear tu propio chocolate!!



MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Colmar aquí


Alquiler de coche en Colmar aquí


La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours en Colmar aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Colmar aquí


También te puede interesar:


- 5 días en la Alsacia francesa

- Que hacer en la Alsacia francesa

- Que ver en Riquewihr

- Que ver en Eguisheim

- Que ver en Estrasburgo

- Que ver en Obernai

- Que ver en Turckheim

- Que ver en Kaysersberg

- Como ir del aeropuerto de Basilea a Colmar

- Que ver en Braga

- Que ver en Sintra

- Palacio da Pena

- Que ver en Aveiro

- Que ver en Lisboa

- Que ver en Oporto

- Las mejores excursiones desde Oporto

- Que ver en 4 días en Tenerife

- Que hacer en Tenerife

- Actividades para realizar en Tenerife

- Que hacer en Vigo

- Que ver en Madrid

- Nuestra subida al Teide


 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo