• Aven

Nuestra subida al Teide

Para comenzar este día empezamos preparando bien las mochilas con todo lo necesario para ir. Nos hicimos unos bocadillos, un poco de fruta y agua, además de llevar una chaqueta también. Una vez todo listo nos pusimos en marcha para subir al punto más alto de España. Desde el apartamento en el que estuvimos hospedados hasta el Teide teníamos un recorrido de 1 hora, aunque con todas las paradas que hicimos en varios miradores tardamos algo más ya que no teníamos prisa y queríamos disfrutar del paisaje al 100%.


Nosotros fuimos en nuestro coche propio que habíamos alquilado para recorrer durante unos días la preciosa isla de Tenerife.


ALQUILA EL MEJOR COCHE DE ALQUILER AQUÍ

Todo el recorrido que se hace hasta llegar al teleférico es increíble, pero a medida que te acercas y vas subiendo en altura el paisaje es rocoso, todo de piedra volcánica. Es precioso ver como por zonas crece algún arbusto entre toda esa roca. Las carreteras están perfectamente cuidadas, todo muy bien señalizado, y de verdad que es una maravilla todos los accesos que tiene el pico del Teide. Mientras íbamos de camino por las carreteras hay muchas zonas de pausa, en las que te recomendamos que pares y observes todos los paisajes que se forman debido al volcán. Al llegar al teleférico ya os decimos que es bastante complicado aparcar al lado de la cima, lo más probable es que tengas que dejar el coche un poco más abajo y subir andando ese tramo pequeño de carretera.


En cuanto a las entradas os recomendamos que las compréis por internet en la página del Teide, ya que en días de exceso de gente no podrás comprar entrada en taquilla y te quedarás sin poder subir. El momento de subida en teleférico es emocionante ya que empiezas a dejar todo abajo, ves las carreteras por las que pasaste hace poco con el coche y comienza tu subida al punto más alto de España.



Nosotros notamos el cambio de altura nada más bajar del teleférico, nos costaba un poco más respirar pero el cuerpo se adaptó pronto. Agradecimos llevar las chaquetas ya que hacía algo de frío debido a la altura así que os recomendamos que también llevéis una.

Al llegar a la cima te das cuenta de los paisajes que crea la propia naturaleza y lo bonito que es ver desde la cima el resto de las islas en función del camino que elijas, ya que hay varios caminos por los que puedes ir para recorrer la cima del Teide.



Aunque el teleférico te lleva a la cima del Teide, no lo hace a la cima del todo. Para poder ver la cima debes pedirlo con mucha antelación ya que es para pocas personas y está muy solicitado el acceso.

Después de recorrer el Teide volvimos al teleférico para bajar y recorrer el resto del Parque Nacional del Teide yendo por el camino que no habíamos subido hasta llegar a Puerto de la Cruz para ver esa zona de la isla.

Si queréis saber que hemos hecho y que hemos visto en nuestro viaje a Tenerife podéis leer nuestra entrada "Que ver en Tenerife en 4 días", donde podréis comprobar los lugares que hemos visitado.


NO TE OLVIDES NADA Y COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES

Además de recorrer el Parque Nacional del Teide y subir al pico por vuestra cuenta como nosotros hemos hecho, también podéis reservar diversos tours en los que podéis realizar diferentes actividades como realizar un vuelo en parapente, recorrer en quad el Teide o coger esta entrada que da acceso al pico del Teide con los permisos correspondientes.

Si quieres algún tipo diferente de tour entra aquí y mira todos los disponibles.

 

Más información


Alojamiento en Tenerife aquí


Alquiler de coche en Tenerife aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Tenerife aquí


También te puede interesar:


- Que hacer en Tenerife

- Que ver en Oporto

- 30 cosas que hacer en Oporto

- Como ir de Oporto a Braga

- Como ir de Oporto a Lisboa

- Que ver en Braga

- Que ver en Aveiro

- Que ver en Lisboa en 3 días

- Los mejores tours en Lisboa

- Que ver en Sintra


 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png