• Aven

Lo mejor de Barcelona en 1 día

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, y tiene muchísimos puntos declarados Patrimonio de la Humanidad, ya que es la ciudad por excelencia de las obras de Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Esta ciudad está situada a tan solo 120km de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004.​

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria.



ALOJAMIENTO EN BARCELONA

Nosotros nos hospedamos en el Arena Pestana Barcelona, y la verdad es que fue un gran acierto. El personal fue muy agradable, el desayuno era muy variado y la ubicación era excelente, ya que estábamos situados justo al lado de Plaza España. La cercanía con el metro era otro punto a favor de este hotel, aunque si queréis buscar otro tipo de alojamiento podéis hacerlo a continuación.


TRANSPORTE EN BARCELONA

Para moverse por Barcelona no es necesario reservar coche, salvo que quieras moverte por lugares próximos en los que el transporte público no llegue. En caso de querer reservar coche podéis hacerlo en este enlace.

Nosotros no reservamos coche para visitar la ciudad, pero lo que si os queremos recomendar totalmente es que reservéis la Tarjeta Hola BCN!. Fue un acierto total, ya que incluye transporte público ilimitado durante los días que estéis en la ciudad, pudiendo ir desde los 2 hasta los 5 días, y su uso es sencillo. En el momento del primer uso dispondrás desde ese momento exacto, los días que hayas reservado la tarjeta, es decir, si usas la tarjeta el primer día a las 10:00 de la mañana y reservaste la de 2 días, pues la tarjeta te valdrá hasta las 10:00 de la mañana de los dos días siguientes.

Aunque solo estéis un día, si tenéis pensado usar mucho el metro o transporte público, debéis echar cuentas y ver cuanto en os saldrían todos los viajes en total, o si por 16 euros reserváis la tarjeta y la usáis durante un día.

Para llegar al centro de Barcelona nosotros fuimos en aerobús, un servicio que conecta el aeropuerto con diferentes puntos de la ciudad, y en función de donde esté situado tu hotel te puede interesar esta opción.

La Tarjeta Hola BCN! no incluye el aerobús, y tienes que pagar alrededor de 6€ por persona. Pero el aeropuerto también cuenta con metro y ahí si que podéis usar la Tarjeta Hola BCN! de manera gratuita, lo único que no la usamos en este momento porque era algo más lento llegar al centro y estábamos deseando llegar.

También está la opción de reservar un traslado privado desde el aeropuerto hasta el lugar que vosotros queráis en este enlace.

Si solo disponéis de una día para ver Barcelona la verdad es que os quedaréis con las ganas de más, ya que no puedes ver lo mejor de esta ciudad, y elegir el itinerario es muy selectivo en función de los gustos de cada viajero. Nosotros vamos a poneros lo que más nos gustaría para visitar en 1 solo día, pero si queréis un plan más completo podéis ver nuestras entradas "Que ver en Barcelona en 3 días" y " Lo mejor de Barcelona en 2 días".


BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Sin duda alguno uno de los símbolos más representativos de la ciudad, si no el que más.

La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista, haciendo una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta aquel entonces. Gaudí logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico. Su exterior es impresionante, donde podrás estar mucho tiempo viendo cada uno de los detalles que tiene. Una vez dentro te quedas otra vez totalmente alucinado, ya que tiene un tamaño y unos detalles increíbles.

Este es un punto obligatorio es tu visita a Barcelona, y aquí puedes reservar tus entradas.



CASA MILÀ - LA PEDRERA

Una de las muchas obras de Gaudí, se trata de La Pedrera, o la también conocida como Casa Milà. Este edificio fue encargado a Gaudí por Pedro Milà y Roser Segimon, y en la actualidad es otra de las obras por excelencia de Antonio Gaudí.

La Casa Milà tiene tres fachadas, una en el paseo de Gracia, otra en la calle Provenza, y otra que hace chaflán, siguiendo el esquema habitual del Ensanche proyectado por Cerdà. Sin embargo, las tres presentan una continuidad formal y estilística que, por su forma sinuosa y ondulada, parece una roca modelada por las olas del mar. El conjunto de entrantes y salientes imprime un dinamismo al conjunto que le otorga la sensación de estar en movimiento, a la vez que crea un juego de luces y sombras en constante cambio según la hora del día o la posición del espectador.

La azotea es otro de los puntos destacados del edificio, y sin duda lugar de muchas fotos.

Podéis conseguir las entradas aquí.



CASA BATLLÓ

Este edificio no fue en si un proyecto completo de Gaudí, ya que estaba construído, pero cuando Josep Batlló compró la casa, ordenó a Antonio Gaudí su reforma. Después de realizar los planes que tenía previsto quedó de la forma que se puede ver en la actualidad.

Su fachada y su interior son los puntos que más destacan en este edificio, en cuanto a la azotea a nosotros nos quedó pena que esté llena de mesas y sillas junto a un pequeño bar para tomar algo, ya que apenas se podía caminar entre las sillas y deja un ambiente feo del lugar.

Podéis conseguir las entradas aquí.



VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PLAZA DE CATALUÑA

Plaza central con árboles y esculturas, rodeada de tiendas y cafeterías, que se usa para eventos especiales. Está situada justo al inicio de la Rambla, y es un lugar muy multitudinario ya que siempre está lleno de gente.


LA RAMBLA

Se trata del emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, y va desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto, lugar donde está la estatua de Colón. El paseo está lleno de puestos donde comprar recuerdos, kioscos, sitios para comprar flores, cafeterías, restaurantes y actores callejeros. Todo esto hace que la calle tenga mucho ambiente a cualquier hora del día.


MERCADO DE LA BOQUERÍA

Este mercado, que se encuentra en la Rambla, es un punto turístico para los visitantes de la ciudad, aunque también es un lugar donde puedes comprar todo tipo de productos frescos en sus más de 300 puestos. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.



BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL PI

Se trata de una de las muchas iglesias que hay por Barcelona. Nosotros no entramos, simplemente vimos su exterior, pero también se puede visitar el interior de este lugar. Tiene dos plazas al lado y algunas cafeterías y tiendas.


BARRIO GÓTICO

Situado en pleno corazón de la ciudad, el barrio gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más bonitas de toda la ciudad. En este barrio hemos visto lugares que recomendamos como la plaza real, la plaza de San Jaume, el puente del Obispo o la Catedral de Barcelona, entre otras cosas.


CATEDRAL DE BARCELONA

Situada en pleno corazón del barrio gótico se encuentra la Catedral de Barcelona, una bonita catedral de estilo gótico. Está dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia. En la zona del claustro viven trece ocas blancas, ya que se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y que pastoreaba ocas en su predio de Sarrià.



EL BORN

El Born es un barrio a la última caracterizado por sus callejas medievales. La basílica de Santa María del Mar es uno de los lugares destacados dentro de este barrio. El Born Centro de Cultura y Memoria es un centro polivalente que ocupa el edificio de un antiguo mercado y conserva en su interior un yacimiento arqueológico, al que también recomendamos echar un vistazo.



PARQUE DE LA CIUDADELA

El Parque de la Ciudadela es un gran parque situado en el centro de la ciudad de Barcelona. Aquí podrás disfrutar de diferentes formas, ya que hay mucho lugar para tirarte en la hierba a descansar un rato, también ves a gente corriendo, incluso tiene un pequeño lago en el que podrás dar un paseo en barca y disfrutar el momento. Dentro del parque destacamos el Arco del Triunfo y la Cascada Monumental, para nosotros los dos lugares más importantes de este parque. Otros lugares destacados de este sitio son el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona.



COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA ESTE VIAJE


Si solo dispones de 1 día nosotros no añadiríamos el Parque Güell, pero solamente por el tiempo que lleva visitarlo, ya que te perderías prácticamente casi una mañana entre transporte y visita al lugar. Pero de todas formas os hablamos un poco de este lugar.


PARQUE GÜELL

Otro de los lugares más destacados de Barcelona es su parque Güell. Y como no podía ser de otra forma, es obra de Antonio Gaudí. El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas.​ Gaudí siempre procuraba lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza y este parque es un perfecto exponente de ello. En su diseño se aglutinan de forma óptima los elementos naturales y arquitectónicos, sin ángulos rectos, todo está resuelto con formas ondulada. Si quieres ver los mejores elementos de este parque debes utilizar como mínimo 1 hora y media, ya que tendrás mucho que ver. Destacan la escalinata, las fuentes típicas donde está una figura de un lagarto, la sala hipóstila, la plaza y los viaductos.



MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS EN BARCELONA


 

Más información


Alojamiento en Barcelona aquí


Alquiler de coche en Barcelona aquí