Este aeropuerto, aunque se conoce como aeropuerto de Basilea en la mayoría de los sitios, en verdad se llama aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, y se encuentra dentro de Francia aunque su primer nombre sea el de la ciudad suiza.
Se trata de un aeropuerto que comparten los tres países, y nada más llegar tiene dos salidas, lado de Suiza o lado de Francia/Alemania.
Si vas a reservar un coche te recomendamos que lo hagas del lado de Francia, ya que si lo reservas en el lado suizo, los precios son extremadamente altos comparado con los de Francia, así que hay que prestar atención a la hora de reservar un coche.
Nosotros en este viaje reservamos un coche de alquiler, de esta forma tuvimos total libertad para realizar el viaje a nuestro gusto, pero a continuación os diremos las diferentes formas que hay para llegar hasta Colmar desde este aeropuerto.
1. IR EN COCHE, NUESTRA OPCIÓN
Como os comentamos arriba, nosotros escogimos alquilar un coche, de esta forma tuvimos total libertad para movernos por la Alsacia a nuestro gusto. Este trayecto es corto, y no conlleva ningún peaje desde el aeropuerto hasta Colmar. Es un camino que dura 45 minutos aproximadamente y son casi 60km, por tanto es un viaje ameno y rápido. Aquí tenéis el recorrido desde el aeropuerto a Colmar. Si tenéis pensado usar el coche para ver otros lugares sin duda esta opción es la ideal.
2. VIAJAR EN AUTOBÚS Y TREN, UNA OPCIÓN IDEAL
En esta opción de viaje podemos reservar aquí el autobús y tren que nos lleve a destino.
Nada más llegar al aeropuerto debes dirigirte a la salida, justo en la zona de los alquileres de coches. En esta zona hay una parada de autobús que conecta cada media hora con la estación de trenes de Saint-Louis - La Chaussée. (En el momento de nuestro viaje era el autobús 11 y el precio de 2,50€ por persona).
Después puedes comprar el billete de tren aquí, y este tren te llevará directo hasta la estación de Colmar. Así es como tenéis que poner en el buscador la dirección de origen. (Saint-Louis - La Chaussée) y el destino Colmar.
Su precio es de 15€ en el momento de nuestro viaje, así que está muy bien de precio ya que te lleva directamente desde la estación de Saint Louis hasta Colmar. Además el trayecto dura 45 minutos, así que se hace ameno y rápido.
En cuanto lleguéis a Colmar podéis reservar aquí algún tour para conocer la ciudad más famosa de la Alsacia.
3.VIAJAR EN TAXI O DERIVADO, UNA OPCIÓN DIFERENTE
Otro método de viaje para ir hasta Colmar es hacerlo en taxi o coche privado. De esta forma tendrás la comodidad de viajar sin más gente que la que tu quieras de compañía. Es cierto que su precio es bastante más elevado al del autobús y tren, pero lo bueno de esta opción es que te recogerán directamente en el aeropuerto y te llevarán a Colmar sin la necesidad de estar pendiente de horarios de los autobuses y trenes, además de poder viajar tu solo o con los acompañantes que quieras de una forma rápida y fácil.
MÁS INFORMACIÓN
Alojamiento en Colmar aquí
Alquiler de coche en Colmar aquí
Los mejores tours en Colmar aquí
Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí
Vuelos y transporte en Colmar aquí
También te puede interesar:
Comments