top of page
  • Aven

Como ir desde el aeropuerto de Basilea a Colmar

Este aeropuerto, aunque se conoce como aeropuerto de Basilea en la mayoría de los sitios, en verdad se llama aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, y se encuentra dentro de Francia aunque su primer nombre sea el de la ciudad suiza.

Se trata de un aeropuerto que comparten los tres países, y nada más llegar tiene dos salidas, lado de Suiza o lado de Francia/Alemania.

Si vas a reservar un coche te recomendamos que lo hagas del lado de Francia, ya que si lo reservas en el lado suizo, los precios son extremadamente altos comparado con los de Francia, así que hay que prestar atención a la hora de reservar un coche.

Nosotros en este viaje reservamos un coche de alquiler, de esta forma tuvimos total libertad para realizar el viaje a nuestro gusto, pero a continuación os diremos las diferentes formas que hay para llegar hasta Colmar desde este aeropuerto.



1. IR EN COCHE, NUESTRA OPCIÓN

Como os comentamos arriba, nosotros escogimos alquilar un coche, de esta forma tuvimos total libertad para movernos por la Alsacia a nuestro gusto. Este trayecto es corto, y no conlleva ningún peaje desde el aeropuerto hasta Colmar. Es un camino que dura 45 minutos aproximadamente y son casi 60km, por tanto es un viaje ameno y rápido. Aquí tenéis el recorrido desde el aeropuerto a Colmar. Si tenéis pensado usar el coche para ver otros lugares sin duda esta opción es la ideal.


2. VIAJAR EN AUTOBÚS Y TREN, UNA OPCIÓN IDEAL

En esta opción de viaje podemos reservar aquí el autobús y tren que nos lleve a destino.

Nada más llegar al aeropuerto debes dirigirte a la salida, justo en la zona de los alquileres de coches. En esta zona hay una parada de autobús que conecta cada media hora con la estación de trenes de Saint-Louis - La Chaussée. (En el momento de nuestro viaje era el autobús 11 y el precio de 2,50€ por persona).

Después puedes comprar el billete de tren aquí, y este tren te llevará directo hasta la estación de Colmar. Así es como tenéis que poner en el buscador la dirección de origen. (Saint-Louis - La Chaussée) y el destino Colmar.

Su precio es de 15€ en el momento de nuestro viaje, así que está muy bien de precio ya que te lleva directamente desde la estación de Saint Louis hasta Colmar. Además el trayecto dura 45 minutos, así que se hace ameno y rápido.

En cuanto lleguéis a Colmar podéis reservar aquí algún tour para conocer la ciudad más famosa de la Alsacia.



3.VIAJAR EN TAXI O DERIVADO, UNA OPCIÓN DIFERENTE

Otro método de viaje para ir hasta Colmar es hacerlo en taxi o coche privado. De esta forma tendrás la comodidad de viajar sin más gente que la que tu quieras de compañía. Es cierto que su precio es bastante más elevado al del autobús y tren, pero lo bueno de esta opción es que te recogerán directamente en el aeropuerto y te llevarán a Colmar sin la necesidad de estar pendiente de horarios de los autobuses y trenes, además de poder viajar tu solo o con los acompañantes que quieras de una forma rápida y fácil.






 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Colmar aquí


Alquiler de coche en Colmar aquí



Los mejores tours en Colmar aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Colmar aquí


También te puede interesar:


 

5452 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page