top of page
  • Aven

Que ver en Eguisheim

Eguisheim es una comuna de la región de Alsacia francesa. El pueblo es de planta circular típica de los castrums romanos. Por su atractivo turístico, el pueblo ha sido distinguido por la asociación Les plus beaux villages de France. A nosotros personalmente fue, junto a Riquewihr, los dos pueblos que más nos gustaron de los que visitamos en la Alsacia.

Este pueblo es de cuento, tiene infinidad de lugares a lo largo de todo el lugar y lo ideal para verlo bien es dejarse llevar, perderse por sus calles y recorrer cada callejón. De todas formas os diremos los lugares destacados de Eguisheim, pero como ya os decimos, sin plan establecido, dejándose llevar por el pueblo en adelante.


Nosotros no hemos pasado ninguna noche en Eguisheim, pero sin duda lo recomendamos ya que una vez hemos visto el pueblo nos quedamos con las ganas de hacerlo. Además en nuestra visita a la Alsacia hemos estado dos veces en el pueblo de lo mucho que nos gustó.



Para visitar Eguisheim lógicamente no necesitamos ningún coche ni otro tipo de vehículo, ya que es un pueblo pequeño y además peatonal. Pero para llegar hasta aquí si que recomendamos alquilar un coche, de esta forma tendremos libertad absoluta para ver este pueblo y el resto de los pueblos de la Alsacia que queramos visitar.



Nosotros el coche lo dejamos en el parking des Marronniers, con un precio de 3€ por todo el día y situado al sur del pueblo, así que empezamos el recorrido desde la Rue du rempant sud.


RUE DU REMPANT SUD, NORD, Y GRAND RUE

Se trata de las calles principales de Eguisheim. En estas calles están situados los lugares más destacados del pueblo de los que os hablaremos a continuación, aunque lo ideal después de ver estos lugares es dejarse llevar y perderse por el pueblo de adelante para ver cada rincón.



LE PIGEONNIER

Si buscáis Eguisheim en cualquier lugar, este sitio lo reconoceréis a la primera. Se trata de una casa con unas escaleras muy pronunciadas y que divide en dos la calle. Está situada en la Rue du rempant sud, muy cerca ya de la Grand Rue. Este es uno de los lugares más fotografiados del pueblo y con más fama.



FONTAINE DE SAINT LEON

Es sin duda otro de los puntos fuertes de Eguisheim. En esta plaza destaca esta gran fuente, con el Castillo y la Iglesia de fondo. Este lugar en navidad se llena de decoraciones increíbles y un calendario de adviento en el que cada día se abre una ventana.



CHÂTEAU DE SAINT LEON PFALZ

Este Castillo está situado justo al lado de la Fuente de San León. El castillo fue construido por los condes de Eguisheim y tomado por el obispo de Estrasburgo durante el siglo XIII. El recinto estaba rodeado por un foso que fue rellenado en el siglo XVIII. Las casas construidas en el patio del castillo y contra sus muros fueron destruidas por un incendio en 1877 que también dañó el castillo, que permaneció en ruinas durante muchos años. Está catalogado desde 1903 como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés.


MARCHÉ DE NOËL

Situado también al lado de la Fuente de San León se coloca este mercadillo navideño, en donde podrás comprar algún recuerdo y comer o beber algo típico de la zona.



LOS 3 CASTILLOS DE EGUISHEIM

Situado en las afueras de Eguisheim nos encontramos con las ruinas de estos tres castillos. De fácil acceso ya que hay carretera hasta unos pocos metros antes para aparcar el coche.

Están en unas colinas a las que se accede también por rutas de senderismo. Estos tres castillos son visibles desde bastantes puntos de los alrededores.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


MAPA DE EGUISHEIM Y SUS LUGARES DESTACADOS



 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Eguisheim aquí


Alquiler de coche para ir a Eguisheim aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Eguisheim aquí


También te puede interesar:



 

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page