• Aven

Que ver en Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.

Esta ciudad es la capital de la Alsacia francesa, además de tener en es la ciudad un Parlamento Europeo.

Si viajas en pareja que sepas que Estrasburgo está considerada una de las 10 ciudades más románticas del mundo, recorriendo las callejuelas de la Petite France hasta la extraordinaria catedral, pasando por los muelles del Ill o las plazoletas de la Grande Île.



ALOJAMIENTO

En nuestra visita a Estrasburgo pasamos una noche en la ciudad, y nos quedamos en Le Grand Hotel. Se trata de un hotel situado justo al lado de la estación de tren de la ciudad y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Además nosotros teníamos coche y este hotel tiene un convenio con un parking en la zona, dejándote un precio de 11€ por 24 horas.

Nosotros reservamos con desayuno incluido y entre eso y la habitación sin duda lo recomendamos.



TRANSPORTE

Como dijimos antes, nosotros teníamos un coche alquilado, así que aprovechamos el convenio del hotel con el parking y dejamos el coche ahí. Pero si decides no alquilar coche es muy fácil llegar a la ciudad, ya que Estrasburgo es una ciudad importante y tiene una estación de tren a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Aunque nosotros os recomendamos alquilar un coche si queréis tener la libertad para recorrer los pueblos de la Alsacia.



BARRAGE VAUBAN

La Presa de Vauban, es un puente , presa y obra defensiva levantada en el siglo XVII sobre el río Ill en Estrasburgo. Hoy sirve para exhibir esculturas y tiene una terraza mirador en su techo, con vistas a los anteriores puentes Ponts Couverts y al barrio de Petite France . Ha sido clasificado como Monumento histórico desde 1971.



PONTS COUVERTS

Los Ponts Couverts son un conjunto de tres puentes y cuatro torres que conforman una obra defensiva erigida en el siglo XIII sobre el río Ill en Estrasburgo. Los tres puentes cruzan los cuatro canales del río Ill que fluyen a través del histórico barrio de Petite France.

La construcción de los Ponts Couverts comenzó en 1230 y se abrieron en 1250. Como mecanismo defensivo. Posteriormente fueron reemplazados por el Barrage Vauban , río arriba, en 1690, pero se mantuvieron en uso como puentes.


PETITE FRANCE

El barrio de Petite France, la animada zona turística de la ciudad, es famoso por las calles adoquinadas, los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores. En lo alto de la presa con puente cubierto de Vauban, que data del siglo XVII, hay una terraza con vistas panorámicas. La zona está llena de restaurantes alsacianos y en la calle Grand’Rue y sus alrededores, hay tiendas de ropa y recuerdos como cerámica, vino y tés especiales. Es una zona de las más bonitas de Estrasburgo y sin duda te gustará pasear varias veces por aquí.



RUE DU BAIN AUX PLANTES

Bonita calle adoquinada, llena de casas típicas alsacianas, con sus coloridas fachadas y diferentes restaurantes. Situada en la Petite France, aquí sin duda podrás sacar unas fotos increíbles para el recuerdo.


PLAZA KLÉBER

La plaza Kléber es la principal plaza de la ciudad de Estrasburgo. La plaza​ es la de mayor tamaño del centro de la ciudad y el corazón del área comercial. En ella se encuentra también la estatua de Kléber.​

Se sitúa en el centro histórico, en la denominada Gran Isla de Estrasburgo, que fue declarada en 1988 por la Unesco como lugar Patrimonio de la Humanidad.


VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE IATI


PLAZA GUTENBERG

En el centro de la plaza se alza la estatua del impresor Johannes Gutenberg , sosteniendo en sus manos un pergamino en el que podemos leer: "Y se hizo la luz".

El edificio principal que bordea la plaza es el Neue Bau , antiguo ayuntamiento de Estrasburgo y actual Cámara de Comercio e Industria Eurometrópolis de Alsacia.

En diciembre se celebra un mercado navideño en la plaza que acoge al país anfitrión de la Operación Estrasburgo, Capital de la Navidad .


PUERTA DE ENTRADA DE LA CAPITAL DE LA NAVIDAD

Situado justo en el inicio de la "rue du vieux marché aux poissons", se encuentra este letrero famoso de la ciudad de Estrasburgo en época navideña. Es una de las entradas a la Gran Isla de Estrasburgo, y destaca el gran ambiente navideño de la ciudad.



PALACIO ROHAN

Desde finales del siglo XIX, el palacio alberga tres de los museos más importantes de Estrasburgo: el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes. La galería de arte municipal, Galerie Robert Heitz, en un ala lateral del palacio, se utiliza para exposiciones temporales.


CASA KAMMERZELL

Es una de las edificaciones civiles medievales más ornamentada y mejor conservada de la arquitectura gótica tardía. Situada al lado de la Catedral, destaca por su fachada y decoración. La planta baja es de piedra y los pisos superiores de entramado de madera; las esculturas en las vigas representan escenas sagradas y profanas.




CATEDRAL DE ESTRASBURGO

La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo está situada en el centro histórico de esta ciudad, y consagrada al culto católico de la Virgen María, restablecido desde finales del siglo XVII tras el periodo de culto protestante iniciado en el siglo XVI. Su única torre campanario que culmina a 142 m de altura, constituyó la obra arquitectónica más alta del mundo durante más de dos siglos. Sin duda es un elemento de la ciudad que destaca, ya que es impresionante y muy llamativa. A nosotros nos gustó mucho esta Catedral, además al viajar en Navidad estaba toda la plaza decorada y con mercadillos navideños, haciendo que se viera todavía más bonita.





COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA TU VIAJE


PLAZA BROGLIE

Esta plaza la añadimos a la lista de cosas que ver ya que nosotros viajamos en Navidad, y aquí se coloca un gran mercadillo navideño con puestos de diversos tipos de consumos. Dar una vuelta desde una punta a la otra del mercadillo hará que te pares en algún sitio a comprar algo sin duda alguna.


PALACIO DEL RIN

El Palacio del Rin es un antiguo palacio imperial que se encuentra en la Plaza de la República. Con el gran jardín que lo rodea y los antiguos establos detrás del edificio forma uno de los grupos más completos y emblemáticos de la arquitectura alemana en el final del siglo XIX. Este edificio es parte del vasto proyecto de desarrollo urbano llevado a cabo después de la anexión de Alsacia-Lorena por el Imperio Alemán.


JARDIN DE LA PLAZA DE LA REPÚBLICA

Situado también en la Plaza de la República y al lado del Palacio del Rin, se encuentra este gran jardín. Lugar en el que podrás pasear y sacar unas cuantas fotos del jardín y los edificios que lo rodean.


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Estrasburgo aquí


Alquiler de coche en Estrasburgo aquí


La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours de Estrasburgo aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Estrasburgo aquí


También te puede interesar:


- 5 días en la Alsacia francesa

- Que hacer en la Alsacia francesa

- Que ver en Colmar

- Que ver en Riquewihr

- Que ver en Eguisheim

- Que ver en Obernai

- Que ver en Turckheim

- Que ver en Kaysersberg

- Consejos para viajar a Suiza

- Los mejores tours desde Verona

- Que ver en Braga

- Que ver en Sintra

- Palacio da Pena

- Que ver en Aveiro

- Que ver en Lisboa

- Que ver en Oporto

- Las mejores excursiones desde Oporto

- Que ver en 4 días en Tenerife

- Que hacer en Tenerife

- Actividades para realizar en Tenerife

- Que hacer en Vigo

- Que ver en Madrid

- Nuestra subida al Teide


 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo