top of page
  • Aven

Que ver en Tenerife en 4 días

Cuando te propones viajar a lugares como las Islas Canarias, en este caso a la isla de Tenerife, ya sabes que te espera un destino paradisíaco, ideal para descansar a la vez que pasarlo bien conociendo sus múltiples zonas de turismo y ocio.

Una vez vista la isla tenemos claro una cosa, y es que volveremos en algún momento de nuestra vida ya que fue uno de los viajes más increíbles que hemos hecho.

De esta isla nos gustó mucho que estaba todo perfectamente cuidado, fueras por donde fueras te sentías cómodo y eso es de agradecer.


Una vez llegado al aeropuerto fuimos hasta la zona de coches de alquiler, ya que habíamos alquilado uno previamente. Alquilamos un pequeño SUV al que le llamamos Kenny, ya que la matrícula era KNY y nos hizo gracia. De aquí nos dirigimos al apartamento que teníamos alquilado para acomodarnos en la ciudad.


Estaba situado en la Costa de Adeje, en una zona residencial y lo más tranquilo que te puedas imaginar. Los dueños del apartamento estaban allí para darnos las llaves y explicarnos un poco el funcionamiento. Lo que daba placer era la piscina que tenía la zona residencial, además de la terraza, lugar ideal para tirarte a descansar.

Una vez nos acomodamos, fuimos a comprar las cosas necesarias para estos 4 días, comer, y ya empezar con la ruta marcada.



DÍA 1

PLAYA DE LOS MORTEROS

Nuestro itinerario lo diseñamos en función del apartamento, así que el primer punto de parada fue esta playa, o más bien la montaña que estaba justo encima de la playa, de modo que podías ver todo desde arriba. La playa que se ve desde aquí arriba es la Caleta de Adeje.


LA CALETA DE ADEJE

Como acabamos de mencionar, se trata de una pequeña playa en un lugar bastante apartado y tranquilo de modo que puedes disfrutar bien del sitio. Además ver como se pierde la línea del mar por el horizonte es toda una maravilla.



PLAYA ABAMA

Se trata de otra bonita playa ideal para descansar y sacar unas cuantas fotos. Esta playa cuenta con un restaurante en la arena así sabes que tendrás un lugar seguro para tomar algo, aunque por el lugar en el que está no sabemos si se notará en el precio o no.


CUEVA DE LA VACA

Este lugar está algo escondido, pero de todas formas lo encuentras bien. Nosotros aparcamos el coche en la playa de la Arena, que es la playa que tiene al lado y curiosamente había un sitio libre para Kenny. Al llevar a la llamada Cueva de la Vaca nos encantó el color del agua en su interior, crea una armonía preciosa entre las rocas y sin duda recomendamos verla.




ACANTILADO DE LOS GIGANTES

Sin duda las vistas que tienes desde este lugar son increíbles. Puedes observar las paredes rocosas de estos acantilados, que a nosotros nos coincidió con la puesta del sol, y queda una panorámica de la zona perfecta. Además aquí puedes relajarte ya que transmite una tranquilidad increíble escuchar el mar y ver el paisaje.


PLAYA DE LOS GIGANTES

Situada justo debajo del punto antes mencionado se encuentra esta playa de arena negra, rodeada de mar y acantilados, siendo una de las playa que más nos gustaron por su paisaje.

MASCA

Para llegar hasta aquí tienes que ir mentalizado de que harás más subidas en curva que nunca, ya que es todo el rato cuesta arriba y por caminos que no paran de dar vueltas y vueltas, eso si, todo perfectamente asfaltado. Una vez llegamos nos quedamos asombrados por las vistas de este lugar. Aquí hay viviendas donde la gente tiene que ver todos los días estos increíbles paisajes, para ellos puede ser normal pero para alguien que lo visita es muy bonito de ver. Situado en medio de un valle y este a su vez elevado en una pequeña montaña se encuentra Masca, otro sitio importante de la lista de cosas que ver.



DÍA 2

TEIDE

Sin duda se trata de uno de los puntos fuertes de esta hermosa isla, su volcán. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, ya que a medida que vas subiendo por sus carreteras te encuentras paisajes únicos, desérticos pero a la vez preciosos ya que se nota que todo está formado gracias a este volcán. En el camino que hicimos con el coche nos vamos encontrando con varios lugares para parar ya señalizados, en los que obviamente hemos parado ya que cada zona tenía unas vista diferentes a las otras. Una vez arriba es cierto que aparcar cerca es complicado, lógico es una de las atracciones principales de Tenerife. Como dato a tener en cuenta, os tenemos que decir que es necesario reservar con antelación la entrada ya que si vas sin ella no podrás subir al Teide.

Una vez allí la subida la realizamos en teleférico, algo increíble, ya que estás sobrevolando el pico más alto de toda España. Una vez arriba se nota la altura, tanto por la respiración como por el frío que puedes llegar a notar, nosotros agradecimos llevar chaqueta. Luego aquí ya es decisión tuya el camino que quieras hacer para recorrer parte del bonito volcán y ver todas sus magníficas y maravillosas vistas, incluso pudiendo ver otras islas de las Canarias.



PARQUE TAORO

Después del Teide nuestro siguiente punto en este segundo día fue el parque Taoro, se trata de un bonito parque en la zona del Puerto de la Cruz, lleno de paseos y fuentes todo muy bien cuidado. Además de varios miradores a diferentes zona del lugar.


JARDÍN BOTÁNICO

También situado en Puerto de la Cruz, se encuentra este gran jardín botánico, ideal si eres admirador de las flores y plantas de diferentes lugares. Aquí puedes ver muchas plantas, árboles y flores de zonas tropicales y subtropicales, además de lugares más comunes y cercanos a esta zona.



DRAGO MILENARIO

Siguiendo con nuestro recorrido llegamos a Icod de los Vinos, lugar en el que está el Parque del Drago. Aparcamos el coche en un parking y en la calle hay propias cabinas pequeñas en las que te venden las entradas para ver el Drago y te dan un mapa del parque para saber que zonas tiene. En este parque se encuentra una representación de la flora canaria, y en ella está el famoso Drago Milenario. Se estima que tiene más de 1000 años y en la actualidad es el más grande y longevo de su especie en el mundo. A nosotros nos gustó este lugar además tiene una tienda en donde compramos varios recuerdos del lugar.



GARACHICO

Aprovechando que estábamos por el noroeste de la isla pasamos por este municipio, en el que destacamos la zona de la Roca de Garachico. Desde el paseo puedes observar esta roca y ver como rompen las olas a tu lado.


ARONA

Ya en el sur de Tenerife, ahora nos dirigimos a Arona, zona de turismo y fiesta a partes iguales. Aquí es donde te encuentras más zonas de ocio y se nota que está pensado ya para los turistas. A destacar son la playa de los Cristianos y la playa de las Américas.

También destacar la calle en la que se encuentra la Pirámide de Arona, muy estilos Californiana con todas las palmeras y la forma de la calle. Esta zona por las noches está muy ambientada y hay fiesta en cada esquina.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


DÍA 3

PLAYA DE LA TEJITA

El tercer día lo diseñamos para recorrer desde la parte sur hasta la noreste todo por la costa y aquí llegamos al primer punto. Se trata de una playa extensa y bastante amplia, en este caso sin nada que la rodee sin ser la montaña roja en uno de sus extremos. El día que fuimos no hacía muy buen tiempo así que para disfrutar de las vistas nos vino mejor.



MONTAÑA ROJA

Está situada justo al lado de la playa de la Tejita, y es una Reserva Natural protegida. Si subes hasta aquí tienes una vistas muy buenas del mar y las zonas de los alrededores. Tiene un color rojizo que se intensifica cuando le da el sol, creando un ambiente cálido y bonito.


PUEBLO FANTASMA DE ABADES

Este pueblo fantasma quedó así debido a que iba a ser una zona edificada para los enfermos de lepra, aunque los vecinos de la zona no querían tenerlos cerca. Poco después se descartó la idea y el ejercito lo usó para sus prácticas. Hoy en día es un pueblo fantasma en el que puedes recorrer por dentro de los edificios sus estructuras a medio construir. El principal atractivo es la Iglesia del Sanatorio de Abades, haciendo que con el resto de los edificios se cree un lugar tétrico pero divertido de ver.



SANTA CRUZ DE TENERIFE

Y finalmente llegamos a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Aquí dejamos el coche en el parking que está justo al lado del Palmetum, comimos unos bocadillos que llevábamos hechos del apartamento, y seguimos nuestro recorrido.

Cabe destacar que al lado de este parking está el parque marítimo César Manrique, lugar ideal para descansar y bañarte en sus múltiples piscinas. Además también tiene al lado el Castillo de San Juan Bautista y el Auditorio de Tenerife, lugares en los que hemos parado a mirar sus encantos.

PALMETUM

Se trata de un jardín botánico en el que predominan las palmeras, como deja intuir su propio nombre. Dentro hay cascadas, lagos y pequeños ríos, además de un museo dedicado a las palmeras. La curiosidad de este sitio es que está creado sobre el lugar del antiguo vertedero de la ciudad, de modo que vemos con buenos ojos que ahora sea un espacio dedicado a la naturaleza.


PLAZA ESPAÑA

Desde el Palmetum hasta Plaza España recorrimos andando el paseo del puerto. La Plaza de España es la más grande de la ciudad, y en ella hay un lago artificial justo en el centro. Aquí nos podemos encontrar el famoso cartel que pone ¨Santa Cruz¨, para sacarnos unas fotos y enseñar a la gente que nosotros estuvimos ahí. Un lugar que nos quedaron ganas de ir fue a Los Campitos, un mirador desde donde ves todo Santa Cruz de Tenerife.



MERCADO DE LA RECOVA ÁFRICA

Mercado en el que se forman puestos ambulantes, además de los que tienen su propio establecimiento. En la parte baja hay un supermercado. Nosotros nos acercamos a este punto para ver en concreto la zona interior del mercado ya que tiene un estilo bonito.



LA LAGUNA

De vuelta al coche para ir a conocer La Laguna, un pequeño municipio de la ciudad de Santa Cruz. Aquí destacamos la Plaza del Adelantado, la bonita Catedral de la Laguna y sobre todo la Iglesia de La Concepción, destacando su campanario con vistas a la ciudad.


PARQUE LA VEGA Y PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

A unos cuantos metros de la Iglesia de la Concepción están estos dos parques, con diversas zonas para actividades o descanso para todos los públicos. Llegados a este punto una parada en un banco del parque fue obligatorio. Y de aquí finalmente al coche para meternos en la piscina del apartamento y descansar para nuestro último día en Tenerife.



DÍA 4

Este último día en Tenerife lo dedicamos exclusivamente a disfrutar. Nos levantamos con calma, nos preparamos y nos fuimos al famoso parque acuático Siam Park. Al llegar aparcamos el coche, cogimos la entrada y una vez dentro cogimos el pack de pase rápido, que te permite saltarte las colas, y ya que estábamos allí para disfrutar decidimos cogerlo y evitar esperar horas para subir a alguna atracción. Dentro ya fue un disfrute total, atracciones de todo tipo que hicieron que este último día fuera diversión asegurada. Una vez que hicimos todas las atracciones fuimos a la zona de las tumbonas y la piscina con olas para tumbarnos a descansar, nos lo merecíamos después de estos cuatro intensos días.

Un consejo que os queremos dar, y para nosotros es muy importante ya que si volvemos lo haremos, es que dentro del Siam Park llevéis calzado de neopreno. No os podéis imaginar el dolor de pies que tuvimos después de estar todo el día pisando descalzos ese duro suelo. Así que os recomendamos que lo llevéis, lo agradeceréis mucho.




MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS



 

Más información


Busca el mejor alojamiento en Tenerife aquí

Alquiler de coche en Tenerife aquí

La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Tenerife aquí También te puede interesar:

 

313 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page