• Aven

Itinerario de Mallorca en 7 días

Mallorca es una isla española situada en el mar mediterráneo. Su capital también es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, se trata de Palma de Mallorca. Esta isla es la más extensa de todas las islas que pertenecen a España, y es la segunda más poblada, solamente por detrás de Tenerife, otro lugar magnífico que hemos visitado.

A nosotros nos gustó mucho Mallorca, estuvimos una semana entera en la isla y la verdad es que es un destino que recomendamos totalmente.

Poder disfrutar de la sierra de la Tramontada, de sus increíbles miradores, sus playas y sus preciosas calas es algo que a cualquier persona que ame los viajes le gustará sin ninguna duda.



ALOJAMIENTO

Nosotros nos hospedamos en Peguera, al sur de la isla, ya que se encontraba cerca de Palma de Mallorca y de las principales carreteras que conectan los puntos de la isla.

En función de vuestra idea de viaje podéis reservar cualquier otro lugar de la isla en este enlace.


TRANSPORTE

Si quieres recorrer la isla de Mallorca a tu gusto, para nosotros es imprescindible contar con coche, ya que de esta manera podrás recorrer cada rincón según tu plan.

En este enlace puedes ver los diferentes tipos de coche para alquilar, en función de lo que más te convenga o del número de personas que vayáis al viaje.



DÍA 1

Después de llegar al aeropuerto de Palma de Mallorca y coger el coche que teníamos alquilado, nos dirigimos al hotel para dejar las maletas y prepararnos para empezar el primer día en la isla.


PASEO MARÍTIMO DE PALMA

Este paseo marítimo situado en la ciudad de Palma de Mallorca, lleva el nombre del ingeniero Gabriel Roca, jefe de obras del Puerto de Palma de Mallorca entre los años 1940 y 1962, además de ser el principal impulsor de la construcción del paseo. Es un paseo realmente bonito, ya que transcurre por la zona del puerto y recorre zonas de las más destacados de la ciudad, como la Catedral de Palma o el Palacio Real de la Almudaina, entre otras cosas. También es un lugar con mucho espacio donde puedes hacer deporte, dar un paseo o disfrutar de una buena comida a orillas del mar.


PALACIO REAL DE LA ALMUDAINA

El Palacio Real de La Almudaina, que data del siglo XIV, es la Residencia Oficial de Los Reyes de España durante sus estancias en Mallorca, celebrándose la Recepción Anual a los representantes de la sociedad balear. Junto con la Catedral de Palma constituyen un hito paisajístico de la capital de las Islas Baleares. Un palacio que recoge los estilos artísticos que se han sucedido a lo largo de la historia en la isla.

Se pueden visitar algunas de las salas de su interior y comprobar de primera mano el Palacio en su interior.


CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE MALLORCA

Se trata del principal edificio religioso de la isla, además de ser uno de los emblemas de Mallorca. Situado justo al lado del paseo marítimo, crea una imagen increíble, ya que se encuentra a pocos metros del mar. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-artístico.

Su construcción se inició en 1229, después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón. El rey Jaime I, decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurqa para construir un gran templo dedicado a Santa María, debido a que al estallar un fuerte temporal durante la travesía por mar hacia Mallorca para conquistarla, prometió construirle una catedral en veneración si esta les salvaba de la muerte.



CAN CORBELLA BUILDING

Lo apuntamos en la lista ya que es uno de los edificios más bonitos que hay en Palma de Mallorca. Si recorres el centro histórico de la ciudad pasarás al lado, así que no hay que desviarse mucho para mirar este bonito lugar.


CAN FORTALEZA REY

Se trata de otro edificio a destacar en Mallorca por su arquitectura modernista. Este tipo de estructuras tienen mucha similitud a los edificios que puedes encontrar en Barcelona de Gaudí.


PLAZA MAYOR

Plaza que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Aquí podrás relajarte y tomar algo, además de admirar los rincones de esta plaza.


PASEO DEL BORNE

Este paseo se trata sin duda de la vía más elegante de Palma de Mallorca, ya que aquí se encuentran muchas tiendas de marcas de lujo, además de cafeterías y restaurantes donde podrás sentarte a tomar algo. En este lugar también se organizan algunos eventos en función de la fecha.


LONJA DE MALLORCA

La Lonja de Palma de Mallorca es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. El interior de esta lonja está formado por cuatro naves de la misma altura separada por seis columnas helicoidales sin capitel. Las llaves de la bóveda ostentan escudos de la Corona de Aragón en la nave central y el escudo de la ciudad de Mallorca en los laterales, todos con la policromía y oro originales. En la fachada de lateral hay cuatro grandes ventanales. A cada lado del portal mayor y de la fachada contraria hay dos ventanales con bóveda de crucería. En cada rincón, en chaflán hay una pequeña puerta con un arco conopial, decorado con la imagen de cada uno de los evangelistas. De estas puertas, sólo de las del lado del mar, salen una escalera de caracol para subir a la terraza.

La verdad es que ver la lonja desde dentro es algo que recomendamos hacer, se trata de un lugar bastante bonito.



BASTIÓN DE SAN PEDRO

Las antiguas murallas de Palma fueron derribadas hace décadas, pero quedan algunos valiosos vestigios que se han integrado como elementos destacados del nuevo modelo de ciudad, donde destaca el bastión de San Pedro, en plena fachada marítima.


PARQUE DE LA FREIXINA

Se trata de uno de los principales parque urbanos de Palma de Mallorca. Está ubicado en el espacio que antiguamente separaba la muralla de la ciudad y el arrabal, actualmente barrio de Santa Catalina. Aquí podrás dar un paseo o relajarte en alguno de sus bancos.


DÍA 2

MIRADOR DE RICARDO ROCA

Bonito mirador en el sur de la sierra de la Tramontana situado justo al lado de un restaurante. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas de unos acantilados increíbles. Es un mirador fácil de llegar, ya que está al lado de la carretera y tiene parking de sobra.



CALA ESTELLENCS

Sin duda fue uno de los lugares más difíciles a los que hemos ido, ya que sus estrechas carreteras dificultan mucho llegar hasta ella. Una vez llegas a la zona hay un pequeño parking donde podrás dejar el coche y bajar hasta la cala. Hay un restaurante justo al lado de esta cala de piedra.



TORRE DEL VERGER

Se trata de una antigua torre de vigilancia costera y de las más emblemáticas de toda Mallorca. Sin duda está situada en una ubicación increíble, ya que tiene unas vistas asombrosas. Llegar hasta la torre es muy fácil, ya que se encuentra al lado de la carretera y hay una pequeña zona de parking. Subir hasta la parte alta de la torre hará que tus vistas sean todavía mejor, así que recomendamos totalmente visitar la Torre del Verger.



VALLDEMOSSA

Para nosotros Valldemossa es sin duda uno de los pueblos más bonitos de todo Mallorca. Aparcar no es muy difícil ya que hay varios parkings en todo el pueblo. Una vez en Valldemossa nos dejamos perder por todas sus calles, recorriendo los lugares más destacados como la plaza de la cartuja o los Jardines Rei Joan Carles, y los lugares que no sales en ninguna guía, pero que te encuentras tu mismo a medida que vas caminando.

Aquí paramos para comer y tomar luego un helado, reponer fuerzas y seguir la ruta marcada.



SON MARROIG

La Casa Museo de Son Marroig es una institución privada creada en el año 1922 con la finalidad de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador de Austria. Personaje fundamental en la historia cultural y de mecenazgo de los últimos años del siglo XIX y primeros del siglo XX, la Casa Museo de Son Marroig ofrece una visita a esta antigua propiedad del Archiduque. En ella podrás ver las habitaciones de la casa con sus decoraciones originales, además de dar un paseo por su jardín y ver un paisaje increíble gracias a su ubicación.



MIRADOR DE SA FORADADA

Situado justo al lado de la casa de Son Marroig se encuentra este increíble mirador. Con vistas preciosas a ambos lados, destaca sobre todo las vistas al atardecer, ya que en frente hay una roca con un agujero en el medio, haciendo que pase la luz por su interior y cree unas postales muy bonitas. Llegar a este mirador también es fácil, ya que tiene un parking a pocos metros.