• Aven

Que ver en Aveiro

La pequeña ciudad costera de Portugal conocida es como la Venecia portuguesa debido a sus canales. Pero Aveiro no es solo eso, es mucho más desde sus típicas casitas de colores a rayas hasta el centro histórico lleno de edificios con azulejos.



TRANSPORTE

Nosotros partimos desde Galicia por lo que nos quedaba cerca de Aveiro. En tan solo 2 horas ya estábamos en nuestro destino. Lo único que se debe tener en cuenta si también hacéis esta ruta con el coche, son los peajes. En Portugal hay varios, puede que no sean tan caros como otros pero aún así son varios en un trayecto tan corto. Por ello tal vez sea más ventajoso ir en autobús u otro medio.


PARQUE DOM PEDRO INFANTE

Fue construido en 1862 al lado del Convento de San Antonio, gracias al río que hay en él, además de los muchos árboles y flores, en este parque se crea un paisaje romántico de estanques y fuentes, ideales para relajarte o hacer un picnic romántico o con amigos.



ESCADARIA "I LOVE AVEIRO"

Estas escaleras están hechas de tal forma que dan el efecto perfecto del típico cartel en las ciudades con sus nombres. Puede ser algo complicado conseguir una foto en la se vea todo pero aún así vale la pena intentarlo. Eso sí, se agradece más bajar que subir estas bonitas escaleras.



CATEDRAL DE AVEIRO

Se encuentra cerca de la escadaria del cartel "I love aveiro". Su estilo en un principio era gótico pero con el paso del tiempo se le fue añadiendo toques barrocos también. A día de hoy es una de las principales cosas que ver en la ciudad y no es de extrañar, llama la atención desde el primer momento en el que la ves.


PRAÇA DA REPÚBLICA

Plaza en donde se encuentra la iglesia de misericordia, además también se encuentra ahí el ayuntamiento. En el centro de la plaza está una escultura de José Estevão, persona importante en Aveiro.


CANAL DE AVEIRO

Uno de los puntos claves a la hora de buscar una ruta por Aveiro. Una vez en el canal puedes comprar tickets para dar un paseo en moliceiro. No suelen durar más de 50 minutos y en el paseo verás desde casitas de colores hasta la antigua fábrica de cera. Es un paseo imprescindible.



PONTE DOS CARCAVELOS

Se trata de un puente de color blanco que se encuentra un poco lejos del centro histórico. El camino para llegar a él es precioso y eso se debe a que hay infinidad de casas coloridas y con azulejos. Nosotros fuimos andando y fue un paseo precioso.

FARO DE AVEIRO

Es el más alto de Portugal, además su color es realmente curioso. Se encuentra en la Praia da barra, una de las más cercanas y grandes de Aveiro. Es un lugar perfecto para dar un paseo y ver el atardecer.


PRAIA COSTA NOVA

Es de las playas más famosas al norte de Portugal ya que tiene unas casitas de colores muy vivos junto a rayas blancas. Se encuentran por toda la zona costera, no están en un solo lugar por lo que puedes conseguir diferentes fotos y perspectivas.




Más información


Los mejores hoteles en Aveiro aquí

Alquiler de coche en Oporto aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Oporto y Aveiro aquí También te puede interesar:

- Que ver en Lisboa en 3 días

- Los mejores tours por Lisboa

- Que ver en Sintra - Que ver en Oporto

- Que ver en Braga - Que ver en 4 días en Tenerife

- Que hacer en Tenerife

- Como ir de Oporto a Lisboa


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados