Obernai es una comuna de la Alsacia francesa.
Obernai fue propiedad de los duques de Alsacia a partir del siglo VII, siendo el lugar de nacimiento de santa Odilia, hija de los duques de Alsacia y venerada por la Iglesia Católica como patrona de Alsacia.
Durante el dominio de la familia Hohenstaufen, Obernai alcanzó el estatus de villa hacia 1240 y en 1354 se adhirió a la Decápolis Alsaciana, liga que agrupaba a diez ciudades imperiales de la región. La Guerra de los Treinta Años causó graves daños tras la ocupación por las tropas suecas. Tras la anexión a la corona de Francia en 1679, la ciudad recuperó su desarrollo pero sin alcanzar la prosperidad de antaño.
Si quieres pasar alguna noche es este pueblo puedes reservar aquí el tipo de alojamiento que más te interese.
Para recorrer el pueblo lógicamente no es necesario utilizar el coche ni ningún otro tipo de vehículo, pero para llegar hasta aquí y visitar el resto de los pueblos es totalmente necesario alquilar un coche si quieres tener una total libertad a la hora de decidir las visitas.
Obernai es otro de los pueblos que visitamos en Navidad, este fue el pueblo más alejado de todos, ya que se sitúa cerca de Estrasburgo, mientras el resto de pueblos estaban al lado de Colmar. Obernai es más grande que el resto de pueblos que hemos visto, pero eso no le quita el encanto que tiene un pueblo de la Alsacia francesa.
Aparcar aquí es relativamente fácil, tan solo tienes que aparcar en las afueras, a 5 minutos andando del pueblo, y así te evitas algún atasco en la zona.
RUE DU MARCHÉ
Desde el parking del coche hasta aquí tardamos 5 minutos, así que aparcamos cerca. Justo antes de meternos en la calle, al otro lado había un pequeño mercadillo que hemos visitado, en la Plaza André Neher. Después nos metimos en esta pequeña y bonita calle peatonal hasta llegar a la Plaza del Mercado, lugar apuntado para ver.
PLACE DU MARCHÉ
Es una plaza preciosa, con casitas pequeñas y muy del estilo de la Alsacia. Además en esta zona cuando nosotros fuimos había un gran mercadillo navideño, con puestos de recuerdos, de comida y hasta un carrusel. En un extremo de la plaza está una bonita fuente, La Fontaine Sainte-Odile.
OBERNAI TOWN HALL
Está situado justo al lado de la anterior plaza. El ayuntamiento actual conserva restos de una estructura más antigua construida sobre arcos en la que se celebraba la corte de los burgueses. En 1848, el edificio se amplió en estilo neorrenacentista. Las fachadas con sus diseños decorativos pintados fueron restauradas en 1992-1993.
BEFFROI D´OBERNAI
Se trata del campanario de la ciudad. Monumento emblemático que ha cumplido una triple función: espadaña de la ciudad, atalaya y campanario de la ermita de la Virgen de la que se conserva el coro gótico. Superada por una aguja que culmina a 59,60 m, la galería con sus torres de vigilancia se añadió en 1596.
Viajar con tranquilidad siempre debería ser algo esencial, y nosotros lo hacemos en todos los viajes gracias a Heymondo.
Gracias a los seguros de Heymondo estáis cubiertos en infinidad de circunstancias y si os pasa algo, ellos se encargan de todo.
Nosotros tuvimos que utilizar el seguro en un viaje y gracias a ellos recuperamos el dinero que tuvimos que invertir a mayores, y desde esa no viajamos sin seguro de viajes.
PUITS À SIX SEAUX
Saliendo justo de la plaza aparece este monumento. El pozo de los seis baldes, construido en 1579 en estilo renacentista por un equipo de artesanos de Estrasburgo, el pozo fue pintado originalmente. Tres columnas con capiteles corintios sostienen un baldaquino octogonal adornado con esculturas inspiradas en el Nuevo Testamento.
ÉGLISE SAINTS PIERRE ET PAUL
A pocos metros del pozo que antes hablamos está la Iglesia de Obernai, construida según los planos del arquitecto Eugène Petiti, la iglesia fue inaugurada en 1872 y consagrada en 1888. Reemplaza un santuario gótico del siglo XV, erigido en el sitio de una iglesia románica que data del siglo XII.
Es una de las iglesias católicas más grandes de Alsacia y alberga varias obras clasificadas o inscritas en el inventario de Monumentos Históricos: el altar del Santo Sepulcro de 1504, el órgano Merklin (1881-1882).
PLACE DE L´ÉTOILE
Bonita plaza a la que hemos ido ya que había un pequeño mercadillo navideño, además de un pequeño tren para niños típico de las ferias y algún que otro adorno navideño en la plaza.
PLACE ANDRÉ NEHER
Ya de vuelta al coche paramos en esta plaza, donde había un pequeño mercadillo navideño como ya dijimos al inicio del post. Aprovechamos para comprar algún recuerdo y terminar nuestra ruta por Obernai.
MAPA DE LOS MEJORES LUGARES DE OBERNAI
MÁS INFORMACIÓN
Alojamiento en Obernai aquí
Alquiler de coche para ir a Obernai aquí
Los mejores tours aquí
Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí
Vuelos y transporte para Obernai aquí
También te puede interesar:
Comments