• Aven

8 cosas que ver en Oporto

En nuestro viaje a Oporto decidimos levantarnos temprano, preparar las mochilas y coger el coche para empezar nuestro día por tierras portuguesas.


TRANSPORTE

Nosotros como ya hemos dicho fuimos en coche, una vez allí aparcamos en un parking y luego nos dirigimos al centro histórico de la ciudad. Para moverte por Oporto tienen una red de metro, además si quieres dar un paseo por sus zonas más bonitas puedes subirte en el tranvía y admirar la belleza de la ciudad. Después están los típicos servicios como el autobús o el taxi, además de, obviamente, hacer el recorrido a pie.


FAROLIM DE FELGUEIRAS

Antes de ir a Oporto, aprovechando que íbamos desde el norte, decidimos parar en este lugar. Aquí vimos el paseo a pie de playa, el parque que hay en la zona y sobre todo el faro. Esta zona es típica de pescadores, además el día que fuimos estaba mal tiempo de forma que la playa estaba vacía y los pescadores tenían todo el espacio a su disposición.



JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL

Después de ver el faro, cogimos el coche y fuimos hasta la ciudad de Oporto, dejamos el coche en el parking y decidimos empezar nuestro recorrido por este jardín. Una vez llegamos aquí nos encontramos unos jardines muy bien cuidados, con varias zonas diferenciadas de flores y plantas, además nos llamó la atención que cuando fuimos había muchos pavos sueltos por el parque. En cuanto a las vistas desde este jardín os podemos decir que son increíbles, en donde podemos ver el río y los puentes de la ciudad a lo lejos.

LIBRERÍA LELLO E IRMÃO

Librería situada en el centro de Oporto, famosa por su hermosa belleza interior. Muchos catalogan el estilo de esta librería con Harry Potter, ya que tiene diseños muy similares. La escalera de caracol que hay en el interior con su alfombra roja es otro de sus detalles a destacar.


EL MEJOR COCHE DE ALQUILER AQUÍ


IGLESIA Y TORRE DE LOS CLÉRIGOS

Cerca de la librería está esta Iglesia de los Clérigos, deciros que a nosotros incluso nos costó sacarle una foto de cerca en la que saliera entera, ya que sus 75 metros de alto se notan. Está abierta al público incluso de noche, y se puede subir a su torre para tener unas vistas increíbles de la ciudad. Una curiosidad es que justo por un lado de esta iglesia hay una zona peatonal por la que pasa el tranvía, creando una bonita imagen ya que cuando coincidió con el momento en el que nosotros estábamos, pudimos comprobar que todo el mundo se paraba a sacar fotos del momento.



ESTACIÓN DE SÃO BENTO

Se trata de una estación ferroviaria en el centro de la ciudad de Oporto, famosa por sus diseños interiores lleno de azulejos en la que hay representaciones históricas del Norte del País. Está considerada como una de las estaciones más bellas de Europa.



CATEDRAL DE OPORTO

Es uno de los principales monumentos de la ciudad. Está situado en lo alto de la colina, desde donde obtienes unas vistas espectaculares de las casas más antiguas de la zona histórica de Oporto.



PUENTE DON LUIS I

Si buscas Oporto en cualquier lado hay un elemento que siempre sale como representación de la ciudad y se trata de este famoso puente, que permite conectar Oporto y Vila Nova de Gaia por metro en la parte superior, o por carretera en la parte inferior. En el lado que está hacia Vila Nova de Gaia nos encontramos un teleférico, que nos permite unir la parte inferior con la superior sin necesidad de cansarnos, además de contar con unas increíbles vistas del río y el puente. Al lado del teleférico está el Jardim do Morro, otro lugar para pasar el rato y descansar.


MONASTERIO DE LA SIERRA DEL PILAR

En la parte superior del Jardim do Morro está situado este Monasterio con unas vistas impresionantes al río con sus puentes y el centro histórico de la ciudad de Oporto. El Monasterio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y destaca por su iglesia y su claustro, ambos con diseños circulares.



NO TE OLVIDES NADA Y COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS



Más información


Los mejores hoteles en Oporto aquí

Alquiler de coche en Oporto aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Oporto aquí También te puede interesar:

- Que ver en Lisboa en 3 días

- Los mejores tours por Lisboa

- Que ver en Sintra - Que ver en Braga

- Que ver en Aveiro - Que ver en 4 días en Tenerife

- Que hacer en Tenerife

- Como ir de Oporto a Lisboa


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados