• Aven

Que ver en Vigo

Vigo es la ciudad más grande de Galicia, y en ella destacan sus playas así como sus paisajes y vistas desde algunos lugares de la ciudad. Un punto importante son las Islas Cíes, símbolo de la ciudad ya que resguardan su costa.


ALOJAMIENTO EN VIGO


FORTALEZA DEL CASTRO

Antiguo castillo situado en lo alto del monte del Castro, desde donde se podía ver todo el mar, de esta forma se sabía si venían barcos enemigos y estar así preparados para la defensa. Hoy en día los restos de este castillo tienen en su interior parques y unos miradores de los más increíbles, con unas vistas impresionantes a la ría de Vigo.



PASEO DEL PRÍNCIPE

Calle peatonal del centro de Vigo en la que destacan los comercios que hay en ella. Esta calle en invierno es uno de los puntos fuertes de la ciudad, y es que ya se sabe que el alcalde de Vigo es una persona a la que le gustan mucho las luces LED. El árbol de navidad se instala en un extremo de esta calle y se forman grandes grupos de personas para sacarse fotos con el árbol y las decoraciones navideñas. En un extremo del paseo del Príncipe nos podemos encontrar el Museo del Marco, que tiene exposiciones de artistas locales e internacionales. Mientras, por el otro extremo del paseo nos encontramos el Dinoseto, un arbusto con diseño de dinosaurio que ya es famoso en Vigo.


CASCO VELLO (CASCO VIEJO)

Se trata de la zona donde estaba ubicada la antigua ciudad de Vigo antes de expandirse. El centro histórico de Vigo habla mucho de lo que era en la antigüedad un pueblo de pescadores, con el mar justo dando la entrada a esta ciudad. La mayoría de la zona es peatonal y conserva muy bien algunas zonas y edificios. Uno de los puntos que destacan en el casco viejo es la Concatedral de Santa María.



PUERTO DE VIGO

Zona muy importante para Vigo, ya que se trata de uno de los puertos más importantes de Europa, exportando material a numerosos países. Lugar de llegada de los cruceros a la ciudad y que da entrada al casco viejo y al paseo del náutico, lugar ideal para pasear y tomar algo mientras descansas con sus numerosas cafeterías.


VIAJA CON TRANQUILAD GRACIAS A LOS SEGUROS IATI


PLAZA DE COMPOSTELA

Situado justo al lado del puerto de Vigo se encuentra esta plaza con jardines y parques, lugar en el que puedes pararte a tomar algo o dar un paseo por sus jardines. Es una de las zonas más ricas de Vigo con diversos hoteles de gran nivel.


PASEO DE BOUZAS

Siguiendo con nuestro itinerario llegamos a la zona del puerto de Bouzas, lugar en el que puedes pasear tranquilamente al lado del mar. Es una zona bonita en la que hay incluso una playa para refrescarnos en caso de hacer mucho calor.


PLAYA DE SAMIL

Se trata de la playa más famosa de la ciudad, con más de un kilómetro de paseo situado justo encima del arenal con arena blanca y fina. Tiene bandera azul desde hace tiempo indicando que es una playa que cumple las condiciones ambientales y de instalaciones. Cuenta con varios restaurantes y cafeterías en la zona, además tiene varias zonas de ocio como una piscina, pistas de baloncesto y una zona de patinaje. En sus inmediaciones hay incluso una bolera y un completo deportivo que cuenta con un campo de fútbol y varias pistas de tenis.



PLAYA DEL VAO

Es otra de las playas conocidas de Vigo famosa por sus dunas en la entrada de la playa. Tiene una arena blanca y fina y su bandera azul indica que cumples los requisitos ambientales y de instalaciones al igual que la de Samil. En uno de sus extremos hay un centro arqueológico vallado para ver las antiguas casas de este poblado. Al lado de la playa del Vao está la isla de Toralla, que cuenta con un gran edificio situado prácticamente en medio del mar.


RESERVA AQUÍ EL MEJOR COCHE DE ALQUILER


PARQUE DE CASTRELOS

Gran parque de la ciudad de Vigo, siendo el más grande de la ciudad. Cuenta con diferentes zonas jardines, además de paseos ideal para que la gente venga aquí a entrenar, ya que se llena de gente todos los días a cualquier hora con gente corriendo y andando en bici. Tiene también un gran parque infantil ideal para los más pequeños de la casa. Hay además un lago en el que es habitual ver patos dándose un baño tranquilamente. También cuenta con un auditorio al aire libre en el que cada verano se realizan conciertos de artistas importantes.



MUSEO QUIÑONES DE LEÓN (PAZO DE CASTRELOS)

Museo de la aristocracia gallega que contiene una de las mejores colecciones de la pintura gallega y una interesante muestra de arqueología. En la parte trasera cuenta con unos grandes jardines divididos en zonas como el jardín francés o el inglés, además de la zona de las rosas y la zona de bosque. Aquí es una buena zona para sacar unas fotos del lugar, nuestra recomendación.


ISLAS CÍES

Situadas en la ría de Vigo se encuentra este paraíso natural, compuestas por tres islas, Isla de Monteagudo, Isla de Faro y la Isla de San Martiño. Está en trámites para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad ya que tiene un valor incalculable. Ahora mismo está catalogado como parque nacional y puedes llegar hasta ellas en barco desde el Puerto de Vigo entre otros. Se trata de un paraíso y lo volvemos a repetir, tiene unas aguas de lo más cristalinas que hay además de unas arenas blancas increíbles. Las dos islas principales están unidas mediante un puente artificial que cruza por medio del mar. Una de las cosas que se puede hacer en estas islas es subir hasta su punto más alto, el Faro de Cíes, mediante un camino en el que irás subiendo la isla hasta llegar a este punto, en el que tendrás unas impresionantes vistas del mar. Otra cosa que hacer aquí es ir a sus playas, siendo la más conocida la playa de Rodas. En esta isla hay varios restaurantes y cuenta con un camping, lo que hace que poder dormir en usa isla sea una realidad.





MIRADOR DE LA GUÍA

Esta zona no es tan conocida pero os la recomendamos sin dudarlo. Se trata de una capilla situada en lo alto del monte de la guía, que tiene unas vistas increíbles de la ría de Vigo. Destaca sobre todo cuando es la puesta de sol, ya que en ese momento se pueden conseguir unas fotos impresionantes en el lugar.



COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA TU VIAJE


PLAYA DE LA PUNTA

Aprovechando que estamos en esta zona de Teis, un municipio vigués, recomendamos ir hasta la playa de la punta. No tanto por la playa en si, si no más bien por lo que rodea la zona. Aquí se encuentra la ETEA, antigua base militar que ahora está abandonada. Además también destaca el paseo que hay en esta playa, así como su muelle en el que siempre hay pescadores y una zona preciosa en la que se ve la ría de Vigo con el famoso Puente de Rande al fondo. Si estáis por la zona os recomendamos visitar este lugar.


EL MEJOR BANCO DEL MUNDO

Por último os queremos recomendar esta zona que visitar. Aquí hace un tiempo los vecinos del lugar colocaron un banco que se hizo famoso con el tiempo. Desde aquí se puede apreciar el Puente de Rande y la ría de Vigo desde las alturas, lugar ideal para unas fotos y admirar el paisaje natural de la zona.


MAPA DE LOS LUGARES



 

Más información


Los mejores hoteles en Vigo aquí

Alquiler de coche en Vigo aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Vuelos y transporte en Vigo aquí También te puede interesar:

- Que ver en Braga

- Que ver en Oporto

- 30 cosas que hacer en Oporto

- Las mejores excursiones desde Oporto

- Que ver en Aveiro

- Que ver en Lisboa en 3 días

- Palacio da Pena

- Que ver en Sintra

- Que ver en Cascais - Que ver en 4 días en Tenerife

- Que hacer en Tenerife

- Actividades para realizar en Tenerife

- Las mejores excursiones desde Tenerife

- Nuestra subida al Teide

- Que ver en Madrid


 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png