top of page
  • Aven

Que ver en Riquewihr

Riquewihr es una comuna situada en la Alsacia francesa.

Por su belleza y atractivo turístico es uno de los pueblos distinguidos por la asociación Les plus beaux villages de France.

Para nosotros este pueblo fue, sin duda, uno de los que destacaríamos por encima de todos los que hemos visitado en la Alsacia, junto a Eguisheim.

Nosotros visitamos Riquewihr en Navidad, y la verdad es que el ambiente es único. Sus fachadas totalmente decoradas con motivos navideños, su mercadillo y sus locales ambientados en la época hacen de Riquewihr un lugar indispensable en un viaje a la Alsacia.

Es un pequeño pueblo fortificado rodeado en sus montes de infinidad de viñedos, algo típico de la zona. Aquí deberás probar su vino caliente, comer algunas creps dulces y saladas, y probar los famosos macarons para realizar el viaje como se merece.

Al ser un lugar pequeño podrás ver todo sin necesidad de caminar mucho, ya que a medida que avanzas por el pueblo vas viendo los diferentes puntos de interés.


Nosotros quisimos pasar una noche en alguno de los pueblos típicos de la Alsacia, y además de dormir en Colmar y Estrasburgo, también decidimos pasar una noche en Riquewihr.

El hotel tenía parking incluido, así que dejar el coche allí fue muy fácil. De todas formas a lo largo de todo Riquewihr hay bastantes parkings en los que dejar el coche, pagando algo en los parquímetros.

El hotel en el que estuvimos fue el Best Western Hotel & SPA Le Schoenenbourg, este hotel cuenta con zona de spa gratis con piscina cubierta, saunas y hammam, así como una piscina al aire libre de temporada. De todas formas aquí podéis reservar aquí abajo otro alojamiento en Riquewihr.




Nosotros para llegar hasta Riquewihr llegamos en coche de alquiler. Además en el hotel teníamos parking incluido por tanto dejar el coche allí era muy cómodo. Para moverte por la zona lógicamente no vas a necesitar el coche, ya que es una zona pequeña, peatonal y en la que apenas pasan unos coches contados al día.

Si no vas en coche también puedes reservar este tour por los pueblos de la Alsacia, en el que verás Riquewihr y que inicia y finaliza recorrido en Colmar.



AYUNTAMIENTO DE RIQUEWIHR

Situado en una de las entradas del pueblo, se encuentra el ayuntamiento de Riquewihr. Es un edificio con un arco en su parte inferior para poder entrar al pueblo.



RUE DU GÉNÉRAL DE GAULLE

Se trata de la calle principal de Riquewhir. Esta atraviesa todo el pueblo de arriba hasta abajo y en ella se encuentran los lugares más destacados e importantes del pueblo. Sin duda aquí pasarás la mayor parte del tiempo en este lugar y conseguirás unas fotos únicas y memorables para siempre.



LE CELLIER

Situado en la Rue du Général de Gaulle, se encuentra esta tienda de regalos, en la que además de su interior destaca sobre todo su fachada. Es un edificio realmente bonito dentro de este pueblo y tendrás unas fotos geniales.



FÉERIE DE NOËL

Se trata sin duda alguna de la tienda más famosa de Riquewihr. Es una gran tienda de infinidad de adornos y recuerdos navideños. Esta tienda está dispuesta para que sigas todo el recorrido hasta la salida, pasando por diferentes salas y con diferentes tipos de recuerdos en cada una de ellas. Es una visita obligada si visitas Riquewihr.



FONTAINE DE LA SINNE

En la parte alta del pueblo se encuentra esta fuente, en la que no destaca en si la fuente, si no la plaza general. Aquí está la tienda Féerie de Noël, el museo Dolder, la fuente y unas casitas coloridas que hacen que este lugar sea de los más bonitos de Riquewihr.


TORRE DE LOS LADRONES

Antigua torre defensiva, desde el siglo XV hasta el XVIII, esta torre también sirvió como prisión y lugar de ejercicio de la justicia señorial. La visita del lugar pasa por una casa de viñedor parcialmente amueblada , con antigua cocina, dormitorio y bodega.


MUSEO DOLDER

El Museo Dolder se encuentra en la icónica torre de la ciudad que una vez sirvió como puerta defensiva, torre de vigilancia y campanario.

El museo te permite descubrir una ciudad rural fortificada y su evolución del siglo XIII al XVII, sus medios de defensa pasivos, sus medios de defensa activos, los ocupantes de la torre y su función.



Estos son los lugares destacados del pueblo, aunque sin duda alguna lo mejor que podéis hacer es recorrerlo con calma y fijándoos en cada detalle de este pueblo, ya que os enamorará como nos enamoró a nosotros.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


MAPA DE LO DESTACADO EN RIQUEWIHR


 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Riquewihr aquí


Alquiler de coche para ir a Riquewihr aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Riquewihr aquí


También te puede interesar:


 

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page