top of page
  • Aven

Que ver en Sintra

Sintra se trata de una ciudad situada a unos 30 kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa. Para llegar en avión hasta aquí lo ideal es coger un vuelo hasta Lisboa y después un autobús, taxi o coche de alquiler en función de vuestros planes. También podéis viajar en tren hasta Lisboa y luego alguna opción de las anteriores. Si viajáis desde un lugar cercano y tenéis vuestro coche propio también podéis ir así.

Sintra tiene varios de los monumentos y atracciones más increíbles de Portugal y por eso es necesario que os contemos sus mejores cosas que ver.



MONEDA

En Portugal se usa el Euro, por tanto si ya viajas desde Europa no tendrás problemas para cambiar divisa ni pagar nada. En caso de necesitar cambiar divisa podéis hacerlo al llegar a la ciudad o ya ir con la divisa desde vuestro lugar de origen. Os queremos recomendar una tarjeta, la Bnext, ideal para viajar ya que te devuelven las comisiones.




En este free tour visitarás una ciudad de cuento declarada Patrimonio de la Humanidad, y mientras recorres las calles conocerás su historia. Visitarás el Palacio Nacional, construido en el siglo XVI y considerado un ejemplo de arquitectura orgánica. Continuará este tour por el paseo hasta el Palacio de Seteais. A medida que avanzas por Sintra irás conociendo las leyendas que rodean a esta ciudad de tonos pastel. Además descubrirás su gastronomía más típica.

PRAIA DA ADRAGA

Cuando nos dirigíamos a esta playa no pensábamos que estuviésemos yendo bien, ya que no parábamos de bajar las montañas pero solo veíamos montaña y más montaña, hasta que al llegar al final de la carretera allí nos encontramos con un pequeño parking y esta bonita playa, situada entre dos montañas y rodeada de piedras en el agua, creando unas panorámicas muy bonitas. Vinimos hasta aquí por curiosidad y la verdad que nos alegramos, ya que aquí nos relajamos, corrimos por la arena y jugamos entre las grutas que forman estas montañas en sus laterales. Sin dudas, si pasáis por la zona, os recomendamos acercaros y pasar un buen rato.



MIRADOURO DA PRAIA DO CARNEIRO

Al lado de esta playa hay un camino de piedras y arena con un cartel que indica la subida hasta el Miradoudo da praia do Carneiro. El camino a pesar de ser malo no parecía un impedimento para subir el coche y nosotros decidimos ir hasta arriba de esta forma, aunque subiendo íbamos adelantando a personas que igual no se esperaban que un coche normal fuese por allí. Ya arriba nos encontramos con unas vistas impresionantes, si os gustan las fotos de la naturaleza aquí seréis felices, ya que tendréis unas vistas y conseguiréis unas fotos impresionantes.



CABO DA ROCA

Este lugar, a pesar de tener unas vistas bonitas también tiene una gran curiosidad detrás, y es que se trata del cabo situado en el punto más occidental del Portugal continental y, por tanto, de la península ibérica y de Europa. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum, y durante la era de la navegación a vela como la "Roca de Lisboa". Aquí también destaca el Faro do Cabo da Roca, que señaliza la posición a los barcos.


Disfruta de la naturaleza con esta ruta de senderismo por el Parque Natural de Sintra-Cascais con guía en español. Descubrirás por qué esta zona fue considerada durante muchos años como el 'fin del mundo'. Recorrerás unos 5 Kilómetros a pie durante unas dos horas en las que harás algunas paradas en las que te explicarán el entorno que te rodea, que combina a la perfección un conjunto de robles, arces y eucaliptos con una escarpada zona costera, en la que llaman la atención sus elevados acantilados. 


En esta excursión te adentrarás en el increíble Parque Natural de Sintra-Cascais, que se extiende desde Sintra hasta la playa de Guincho y el Cabo de Roca. Recorriendo caminos sin asfaltar, bordeando acantilados y atravesando bosques de ensueño descubrirás los encantos del parque natural mientras te diriges hacia Sintra, una de las ciudades más bonitas de Portugal.


CONVENTO DOS CAPUCHOS

Este Convento está caracterizado ya que en su construcción la pobreza fue llevada al extremo. El conjunto de edificios posee un área muy reducida y varias de sus celdas tienen puertas de altura inferior a la de un hombre, de tal modo que es necesario agacharse para poder entrar. Los elementos decorativos son escasos, siendo reducidos al mínimo. En el refectorio existe una enorme losa de piedra a modo de mesa, donada por Enrique I de Portugal. Después de una visita al convento en 1581, Felipe I de Portugal había comentado: "De todos mis reinos, hay dos lugares que estimo mucho, el Escorial por ser rico y el Convento de Santa Cruz por ser pobre".


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PALACIO NACIONAL DE SINTRA

El Palacio Nacional de Sintra fue un palacio real y hoy es propiedad del Estado portugués, que lo utiliza para fines turísticos y culturales. Es un palacio urbano, cuya construcción se inició en el siglo XVI, siendo el autor desconocido. Presenta trazos de arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica. Es considerado un ejemplo de Arquitectura orgánica, con un conjunto de cuerpos aparentemente separados, pero que forman parte de un todo articulado entre sí, a través de patios, escaleras, corredores y galerías. Este Palacio fue considerado Patrimonio de la Humanidad.


PALACIO DE MONSERRATE

Se trata de un impresionante palacete romántico mandado construir como quinta de veraneo familiar por Francis Cook, I vizconde de Monserrate, un ciudadano inglés que hizo su fortuna en la industria textil. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 como parte del conjunto de la Sierra de Sintra. En sus alrededores se encuentra el parque de Monserrate, 33 hectáreas de exuberantes árboles centenarios, jardines exóticos y temáticos, un valle de helechos, la primera gran pradera de césped plantada en Portugal, una cascada, ruinas románticas, estanques y pérgolas. En cuanto al propio edificio destaca su diseño muy del estilo árabe en todo el Palacio. Tiene unos detalles en el interior realmente bonitos y es un sitio que sin duda os recomendamos visitar.


En esta excursión descubrirás los palacios de Sintra con esta excursión desde Lisboa. El Palacio de Pena y el Palacio de Monserrate se convertirán en tus rincones favoritos de Portugal. Para saber sobre el Palacio da Pena y el de Monserrate leer sus apartados.


CASTELO DOS MOUROS

Otro de los puntos importantes de Sintra. Este castillo construído sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el océano Atlántico. Hoy en día apenas quedan las murallas pero sin duda es uno de los lugares que podemos visitar en Sintra.


QUINTA DA REGALEIRA

Este lugar te lleva a otra época, todos los elementos parecen encantados y crean un ambiente único una vez dentro. También fue catalogado Patrimonio de la Humanidad y en el interior de este recinto hay cuatro hectáreas con un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. En las taquillas, junto con la entrada te dan un mapa del lugar para ver los diferentes puntos de interés de la Quinta da Regaleira. Si quieres ver todos los lugares de este sitios te llevará buena parte de la mañana o de la tarde ya que tiene muchos rincones increíbles y la verdad es que os recomendamos verlo todo. De todas formas tiene lugares destacados como pueden ser el propio Palacio da Regaleira, la Capilla de la Santísima Trinidad, la Torre da Regaleira, sus grutas en las que incluso tienes que sacar la luz del móvil, ya que no hay ni un solo rastro de luz, y sobre todo su Pozo Iniciático. Se trata de una galería subterránea con una escalera en espiral, sustentada por columnas esculpidas, que desciende hasta el fondo del pozo a través de nueve rellanos. El pozo se denomina iniciático porque se sabe que era usado en rituales masónicos de iniciación. La simbología del lugar está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden a aspectos del nacimiento y de la muerte ligados a la tierra o al renacimiento. La existencia de los 23 nichos ubicados bajo los peldaños del pozo iniciático constituye uno de los muchos misterios que alberga dicha construcción. El pozo está comunicado mediante varias galerías con otras zonas de la quinta, y este da salida por un gruta de las varias que hay.


En esta excursión por Sintra visitarás el Palacio de Quinta da Regaleira, declarado Patrimonio de la Humanidad. En su interior conocerás los múltiples secretos, leyendas y misterios que albergan sus estancias. ¡Algunos están relacionados con la masonería! También visitarás sus románticos jardines, escenario de varias declaraciones de amor... también pasarás junto a la Cámara Municipal y el Palacio Nacional de Sintra. Después visitarás Cascais donde tendrás tiempo libre para verlo por tu cuenta. También pasarás por Estoril y verás su famoso casino.

PALACIO DA PENA

Se trata de la atracción principal de Sintra, situado en la cima de la montaña y visible sus colores desde muchos lugares de la zona. Este Palacio fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1995 y hoy en día es uno de lo lugares más visitados y reconocidos del lugar. Una vez allí te das cuenta de lo increíble que es este asombroso Palacio, en la que destacan sus coloridas fachadas en donde sacarás innumerables fotos y vídeos del Palacio. Hay dos tipos de entradas, una en la que podrás ver su exterior y otra más cara que incluye ver el interior del Palacio. Nosotros cogimos la zona exterior ya que nos habíamos informado de su interior y no era tan llamativo como otros palacios por dentro. Además del Palacio, aquí también puedes ver una gran variedad de cosas en todo el recorrido señalizados con señales en cada cruce, aunque el punto fuerte es, obviamente, el Palacio da Pena. Nosotros fuimos bastante pronto para evitar que hubiera mucha gente y así tener fotos limpias y poder observar todo mejor sin tener que evitar cruzarte con gente, así que es un consejo que os damos si lo queréis (y debéis) visitar.



En esta excursión en Sintra contarás con tiempo para visitar el misterioso Parque y el Palacio Nacional de Pena, uno de los lugares más impresionantes de Portugal y fruto del genio creativo de Fernando II. Desde lo alto de la montaña también tendrás la oportunidad de ver el Castelo dos Mouros.  En el casco antiguo de Sintra tendrás una hora y media libre para comer y poder visitar el Palacio Nacional de Sintra. De camino a Cascais harás una breve parada en el Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa, y en la playa del Guincho. Regresando por la costa Atlántica pasarás por la Boca del Infierno y llegarás a Cascais, donde darás un paseo por la bahía. De regreso a Lisboa atravesarás Estoril, ciudad famosa por su paseo marítimo y su casino.


MAPA DE LOS LUGARES


 

Más información


Busca alojamiento en Sintra o Lisboa aquí

Alquiler de coche en Lisboa aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours de Lisboa aquí y de Sintra aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Lisboa y Sintra aquí También te puede interesar:


 

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page