top of page
  • Aven

Que ver en Lisboa en 3 días

Lisboa es la ciudad más grande de Portugal, además también se trata de la capital de este país. La ciudad de Lisboa está bañada por el río Tajo y tiene una infinidad de cuestas, provocando que si quieres recorrer la ciudad andando te prepares bien ya que el día será intenso, pero merecerá la pena.



TRANSPORTE

En cuanto al transporte en Lisboa dispones de varias formas de movernos por la ciudad. Además de las típicas formas de moverse por Lisboa como pueden ser en autobús, coche o andando, esta ciudad dispone de tranvía y metro, aumentando las opciones de movilidad. Para saber más del metro de Lisboa podéis verlo aquí.


En nuestra estancia en Lisboa reservamos en el hotel EasyHotel Lisbon, con un precio económico y bastante cercano a algunos lugares que quisimos visitar.



MONEDA

En Portugal se usa el Euro, por tanto si ya viajas desde Europa no tendrás problemas para cambiar divisa ni pagar nada. En caso de necesitar cambiar divisa podéis hacerlo al llegar a la ciudad o ya ir con la divisa desde vuestro lugar de origen. Os queremos recomendar una tarjeta, la Bnext, ideal para viajar ya que te devuelven las comisiones.


DÍA 1

Nuestro viaje comienza saliendo de nuestra ciudad, Vigo, hasta Lisboa en coche, en un trayecto de 4 horas y media aproximadamente.


TORRE DE BELÉM

Nuestra primera parada en este viaje por Lisboa fue la Torre de Belém, ya que quisimos empezar recorriendo las orillas del río Tajo. Esta impresionante torre es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una antigua construcción militar declarada Patrimonio de la Humanidad. Está situada en las orillas del Tajo, de hecho está rodeada de arena y agua y su entrada en por un puente que une la Torre de Belém con el puerto.



PADRÃO DOS DESCOBRIMENTOS

Este monumento, situado cerca de la Torre de Belém y también a las orillas del Tajo, se construyó para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, uno de los protagonistas de la política portuguesa de la primera mitad del siglo xv y del inicio de la era de los descubrimientos en Portugal.


PRAÇA DO IMPÉRIO

Situada justo al lado del Padrão dos Descobrimentos, se encuentra esta plaza ajardinada, con una excelente ubicación ya que se encuentra además al lado del Museo de Marinha, el Mosteiro dos Jerónimos, y del anteriormente mencionado Padrão dos Descobrimentos. En esta plaza destaca su céntrica fuente con varios chorros de agua.


MUSEU DE MARINHA

Este museo marítimo de Lisboa ocupa el ala oeste del Mosterio dos Jerónimos. La primera sala está dedicada a los descubrimientos que muestran la evolución de la ingeniería náutica desde el siglo XV, también hay varias miniaturas que ilustran el cambio desde las pequeñas barcas hasta las carabelas. En otras salas se exhiben maquetas de naves modernas. Frente al museo está la colección de barcos reales, entre las piezas destacan un bergantín de María I, datado en 1780 y el hidroplano Santa Clara. Se trata de uno de los museos más visitados de la ciudad. Aquí está la página oficial del museo en la que podéis ver más de este museo.



MOSTERIO DOS JERÓNIMOS

Este edificio es un antiguo Monasterio de la Orden de San Jerónimo que se ubica en el barrio de Belén. Diseñado en estilo manuelino por el arquitecto Juan de Castillo, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama. Destacan los portales principal y lateral, el interior de la iglesia y el magnífico claustro. Las capillas de la iglesia fueron remodeladas en puro estilo renacentista en la segunda mitad del siglo XVI y contienen las arcas funerarias de Manuel I y su familia, además de otros reyes de Portugal. Este Monasterio también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.



JARDIM VASCO DA GAMA

Se trata de otro amplio parque en el que destacan sus amplios jardines ideales para descansar, jugar o pasar el rato con cualquier pasatiempo. Cuando fuimos había mucha gente tumbada con sus toallas en la hierba, parejas en los bancos, grupos de amigos jugando a pasarse la pelota y otras personas paseando y leyendo. Hay una estructura que destaca en este parque y es el Pavilhão Sala Thai, un arco de estilo asiático.


CENTRAL TEJO

Siguiendo con nuestro paseo por las orillas del Tajo nos encontramos con este gran edificio, que en su día fue una central termoeléctrica que abastecía de de electricidad a la ciudad de Lisboa. Hoy en día este edificio se encuentra abierto como un museo de la electricidad.


JARDIM DOCAS DA PONTE

Este parque no tiene nada a destacar en cuanto al propio parque hablando ya que se trata de un sitio pequeño y con poco que hacer dentro de este, aunque lo que si que nos gustó fue que un árbol tenía un columpio en el que, obviamente, nos hemos montado. El punto fuerte de este parque son las vistas que tiene, ya que desde aquí tendrás unas vistas increíbles del puente 25 de abril con el mirador del Cristo Rei de fondo.


PONTE 25 DE ABRIL

Impresionante puente símbolo de la ciudad y conocido mundialmente, se trata de un puente de 2 km de longitud que une Lisboa y Almada y que atraviesa el río Tajo para hacer el tráfico mucho más fluido. Hace poco fue renovado para que pasen trenes por su parte inferior, además también se construyó hace unos años otro puente también conocido, aunque en menor cantidad, para disminuir el tráfico de la ciudad. La curiosidad de este puente es que un carril de ambos sentidos tiene suelo de rejillas metálicas, por lo que escucharás durante todo el recorrido un sonido llamativo. Pasando por el puente tienes vistas bonitas de la ciudad mientras pasas por encima del Tajo, pero lo realmente bonito de este puente es verlo desde los extremos, principalmente desde el Miradouro do Cristo Rei.


MIRADOURO DO CRISTO REI

Mientras cruzábamos el puente 25 de abril nos íbamos acercando a esta increíble estatua situada en un lugar ideal para que todo el mundo la viera, ya que en casi todo nuestro recorrido por Lisboa fuimos capaces de distinguirla por muy lejos que estuviésemos. Se trata de una increíble construcción de casi 30 metros de altura situada en uno de los extremos del Puente 25 de abril. Su construcción se realizó después de que el Cardenal de Lisboa viajará a Río de Janeiro y viera en Brasil la increíble construcción realizada. Fue en ese momento cuando al volver a Portugal quiso realizar un Cristo igual al de Río. A finales de los años 50 se consigue acabar la obra, que simboliza la paz y el agradecimiento a Dios por haber mantenido al margen de la Segunda Guerra Mundial a Portugal. Un dato de este lugar es que para nosotros fue, sin duda alguna, desde donde obtuvimos las mejores vistas tanto del Puente 25 de abril como de la ciudad.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


CONVENTO DO CARMO

Después de ver las afueras de la ciudad y el Mirador de Cristo Rei nos dirigimos al centro de la ciudad. Allí dejamos el coche en un parking y seguimos con nuestro recorrido del día 1. Lo primero que vemos al llegar aquí es el Convento do Carmo. Se tratan de unas ruinas de una iglesia gótica, la mayor de la ciudad en su época. Fue destruida por un terremoto en el año 1755 y es uno de los principales recuerdos de aquel fenómeno en la ciudad. Hoy en día además de conservar las ruinas, también tiene en su interior el Museu Arqueológico do Carmo.



PRAÇA LUIS DE CAMÕES

Esta plaza está situada en el Chiado y su toponimia se debe por haberse querido instalar una estatua a los poetas de Los lusíadas, inaugurada en 9 de octubre de 1867, impulsada con el fin de enaltecer el patriotismo por la Comisión Central de 1 de diciembre de 1640. En ella se localiza el consulado general de Brasil en la capital portuguesa y el Ministerio de la Economía.


CHIADO

Al lado de la Praça Luis de Camões se encuentra este popular barrio de la ciudad de Lisboa. La zona destaca por sus comercios, cafeterías, teatros o museos. En los almacenes del Chiado se encuentra un centro comercial, así como el Museo de Chiado. También antiguos comercios y cafeterías de principios del siglo XX, como el Café A Brasileira, una de las cafeterías más famosas de la ciudad.


ARCO DE AUGUSTA

Después de recorrer el barrio del Chiado nos dirigimos al Arco de Augusta, situado en la parte norte de la Praça do Comercio. Se trata de un bonito arco con figuras esculpidas que hacen que destaquen en esta plaza del comercio. Está en pie desde el año 1875.


PRAÇA DO COMERCIO

Este lugar se trata de una de las plazas más importantes de la ciudad, con una gran vista al río Tajo ideales para tomarte algo en alguna de sus muchas cafeterías. Se trata del centro neurálgico de la ciudad y aquí destacan el Arco de Augusta, la estatua de José I de Portugal y las Cais das Colunas.



CAIS DAS COLUNAS

Se trata de dos columnas ubicadas en el río Tajo justo al lado de la plaza del comercio. Está situado en una pequeña plaza donde la gente se para a mirar el río y descansar, además el día que nosotros fuimos había un chico tocando la guitarra y con la puesta del sol creaba un ambiente ideal.



DÍA 2

En nuestro segundo día en la capital portuguesa empezamos recorriendo su ciudad vecina, Sintra, para luego a la tarde volver a Lisboa y movernos por sus calles.


PALACIO MONSERRATE

Se trata de un impresionante palacete romántico mandado construir como quinta de veraneo familiar por Francis Cook, I vizconde de Monserrate, un ciudadano inglés que hizo su fortuna en la industria textil. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 como parte del conjunto de la Sierra de Sintra. En sus alrededores se encuentra el parque de Monserrate, 33 hectáreas de exuberantes árboles centenarios, jardines exóticos y temáticos, un valle de helechos, la primera gran pradera de césped plantada en Portugal, una cascada, ruinas románticas, estanques y pérgolas. En cuanto al propio edificio destaca su diseño muy del estilo árabe en todo el Palacio. Tiene unos detalles en el interior realmente bonitos y es un sitio que sin duda os recomendamos visitar.


PRAIA DA ADRAGA

Salimos del Palacio de Monserrate y nos dirigimos a esta playa a la que no pensábamos que estuviésemos yendo bien, ya que no parábamos de bajar las montañas pero solo veíamos montaña y más montaña, hasta que al llegar al final de la carretera allí nos encontramos con un pequeño parking y esta bonita playa, situada entre dos montañas y rodeada de piedras en el agua, creando unas panorámicas muy bonitas. Vinimos hasta aquí por curiosidad y la verdad que nos alegramos, ya que aquí nos relajamos, corrimos por la arena y jugamos entre las grutas que forman estas montañas en sus laterales. Sin dudas, si pasáis por la zona, os recomendamos acercaros y pasar un buen rato.



MIRADOURO DA PRAIA DO CARNEIRO

Al lado de esta playa hay un camino de piedras y arena con un cartel que indica la subida hasta el Miradoudo da praia do Carneiro. El camino a pesar de ser malo no parecía un impedimento para subir el coche y nosotros decidimos ir hasta arriba de esta forma, aunque subiendo íbamos adelantando a personas que igual no se esperaban que un coche normal fuese por allí. Ya arriba nos encontramos con unas vistas impresionantes, si os gustan las fotos de la naturaleza aquí seréis felices, ya que tendréis unas vistas y conseguiréis unas fotos impresionantes.


CABO DA ROCA

Este lugar, a pesar de tener unas vistas bonitas también tiene una gran curiosidad detrás, y es que se trata del cabo situado en el punto más occidental del Portugal continental y, por tanto, de la península ibérica y de Europa. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum, y durante la era de la navegación a vela como la "Roca de Lisboa". Aquí también destaca el Faro do Cabo da Roca, que señaliza la posición a los barcos.



BOCA DO INFERNO

Saliendo de la región de Sintra, cogemos el coche y nos dirigimos a Cascais, otra de las ciudades vecinas de Lisboa y situada justo al lado de Estoril. Aquí el primer punto que vemos son estos grandes acantilados frente al mar con un arco natural y una cueva abierta creada por la erosión de las olas. Es un punto bastante turístico ya que se tienen unas panorámicas del sitio increíbles.


AVENIDA DA LIBERDADE

Después de ver los alrededores de Lisboa decidimos volver al centro de la ciudad y aparcar nuestro coche cerca del hotel en el que nos hospedamos para darnos una ducha y continuar el trayecto a pie ya a gusto. Nos disponemos a recorrer la Avenida da Liberdade, una de las grandes calles de la ciudad. Esta Avenida va desde la Praça dos Restauradores hasta la Praça do Marquês de Pombal. En esta calle destacan las tiendas más lujosas de Lisboa con marcas mundialmente conocidas.


FOZ PALACE

Una vez llegamos hasta la plaza de los Restauradores nos encontramos con este Palacio de tono rosado justo al lado de la la plaza. Al lado del Foz Palace hay una pequeña calle cuesta arriba que nos disponemos a subir para llegar al siguiente punto, el Jardim de São Pedro de Alcantara.


JARDIM DE SÃO PEDRO DE ALCANTARA

Después de subir la interminable cuesta llegamos al fin a este jardín, ya sin aire en los pulmones y las piernas cansadas de la subida. Desde aquí se tiene una vistas muy bonitas de la ciudad, ya que este parque tiene un mirador en una explanada amplia con una fuente y jardines, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.


ELEVADOR DA BICA

¿Sabéis la típica foto del tranvía de Lisboa en un calle estrecha cuesta abajo? Pues se trata de este punto exacto. Hasta ahora en los lugares que habíamos leído y buscado información no habíamos encontrado nada de como encontrar este lugar para tener estas vistas y estas fotos tan destacables de la ciudad, pero si buscáis "Elevador da Bica", al lado del Bairro Alto, encontraréis este maravilloso punto en el que tendréis unas maravillosas panorámicas.


PRAÇA DOM PEDRO IV

El punto positivo para llegar a esta plaza es que después de tanto subir ya nos toca bajar para visitar el siguiente punto del recorrido. De camino a esta plaza encontramos varios lugares de comida y nos paramos a comer coxinha en uno de ellos, os las recomendamos. Actualmente en esta plaza tienen lugar encuentros políticos y sus edificios están ocupados por tiendas de recuerdos, joyerías y cafeterías. En el centro se encuentra la estatua de D. Pedro IV, el primer emperador del Brasil independiente. A mediados del siglo XIX la plaza fue cubierta por mosaicos blancos y negros formando dibujos, como es típico en la capital portuguesa.



PRAÇA DA FIGUEIRA

Al lado de la anterior plaza se encuentra la Praça da Figueira, una gran plaza situada en el centro de Lisboa. La Praça da Figueira tiene un perfil muy uniforme, con edificios de cuatro plantas que datan de la reconstrucción de la Baixa Pombalina. Los edificios están ocupados por hoteles, cafés y varias tiendas. También es un importante centro de tráfico, con paradas de autobús y metro. Cuando nosotros la visitamos había un mercadillo en la calle, pero no sabríamos deciros si se produce todos los días o determinados días de la semana.


ELEVADOR DE SANTA JUSTA

Famoso elevador de la ciudad, el Elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado, además de disponer de un mirador en la cima para observar la ciudad de Lisboa desde las alturas. El precio del ascensor te lo puedes ahorrar si subes por la calle del Chiado y te metes en una escaleras, de forma que pasarás por detrás del Convento do Carmo y llegarás hasta la cima del ascensor, aunque para subir los últimos metros y tener acceso al mirador si tendrás que pagar.


CASA DOS BICOS

Su fachada está revestida de piedras talladas en forma de punta de diamante, los llamados "bicos", siendo un ejemplo único de arquitectura civil residencial lisboeta en Lisboa. Los "bicos" demuestran una clara influencia del Renacimiento italiano. De hecho el dueño de la casa la mandó construir después de un viaje por Italia. Desde 2012 la Fundación José Saramago está abierta al público en la Casa dos Bicos,​ donde ofrece a los visitantes una exposición permanente sobre la vida y obra del escritor José Saramago y donde celebra diferentes eventos de tipo cultural.


CATEDRAL DE LISBOA

Para llegar hasta aquí volvemos a tener que usar las piernas y subir cuestas. La Catedral de Lisboa es la iglesia más antigua de la ciudad. Desde el inicio de la construcción en el año 1147, el edificio ha sido modificado en varias ocasiones y ha sobrevivido a varios terremotos. Actualmente es el resultado de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos.



MIRADOURO DE SANTA LUZIA

Después de ver la Catedral seguimos subiendo, como toda Lisboa, y llegamos hasta este mirador gratuito. Tiene una amplia vista sobre el barrio de la Alfama y el Tajo, la cúpula de Panteão Nacional, la Iglesia de San Esteban y las dos torres blancas de la Iglesia de San Miguel.


ALFAMA

Alfama es uno de los barrios más antiguos de Lisboa. Sus empinadas calles están flanqueadas por cafeterías y tiendas donde se vende artesanía tradicional. El histórico tranvía n.º 28, rebosante de pasajeros, serpentea por Alfama hasta el castillo de San Jorge, del siglo XI. La terraza del mirador de Gracia ofrece vistas que se extienden por toda la ciudad hasta el Tajo. Por las tardes se oyen melancólicos fados en algunos de los arraigados restaurantes de la zona. La Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge o el mirador de Santa Lucía son alguna de las cosas que hay en este barrio.


CASTILLO SAN JORGE

Y para finalizar el día nuestro último punto fue el Castillo de San Jorge, actualmente uno de los más visitados por los turistas en la ciudad de Lisboa. El monumento ofrece una visita a los jardines y miradores, un espectáculo multimedia, una cámara oscura, espacio de exposiciones, sala de reuniones/recepciones y loja temática a sus visitantes.


DÍA 3

En este último día de nuestro viaje decidimos visitar dos de los lugares más destacados de Sintra, ciudad vecina de Lisboa.


PALACIO DA PENA

Se trata de la atracción principal de Sintra, situado en la cima de la montaña y visible sus colores desde muchos lugares de la zona. Este Palacio fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1995 y hoy en día es uno de lo lugares más visitados y reconocidos del lugar. Una vez allí te das cuenta de lo increíble que es este asombroso Palacio, en la que destacan sus coloridas fachadas en donde sacarás innumerables fotos y vídeos del Palacio. Hay dos tipos de entradas, una en la que podrás ver su exterior y otra más cara que incluye ver el interior del Palacio. Nosotros cogimos la zona exterior ya que nos habíamos informado de su interior y no era tan llamativo como otros palacios por dentro. Además del Palacio, aquí también puedes ver una gran variedad de cosas en todo el recorrido señalizados con señales en cada cruce, aunque el punto fuerte es, obviamente, el Palacio da Pena. Nosotros fuimos bastante pronto para evitar que hubiera mucha gente y así tener fotos limpias y poder observar todo mejor sin tener que evitar cruzarte con gente, así que es un consejo que os damos si lo queréis (y debéis) visitar.




QUINTA DA REGALEIRA

Fue nuestro último punto en este viaje de 3 días por Lisboa y sus alrededores. Este lugar te lleva a otra época, todos los elementos parecen encantados y crean un ambiente único una vez dentro. También fue catalogado Patrimonio de la Humanidad y en el interior de este recinto hay cuatro hectáreas con un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. En las taquillas, junto con la entrada te dan un mapa del lugar para ver los diferentes puntos de interés de la Quinta da Regaleira. Si quieres ver todos los lugares de este sitios te llevará buena parte de la mañana o de la tarde ya que tiene muchos rincones increíbles y la verdad es que os recomendamos verlo todo. De todas formas tiene lugares destacados como pueden ser el propio Palacio da Regaleira, la Capilla de la Santísima Trinidad, la Torre da Regaleira, sus grutas en las que incluso tienes que sacar la luz del móvil, ya que no hay ni un solo rastro de luz, y sobre todo su Pozo Iniciático. Se trata de una galería subterránea con una escalera en espiral, sustentada por columnas esculpidas, que desciende hasta el fondo del pozo a través de nueve rellanos. El pozo se denomina iniciático porque se sabe que era usado en rituales masónicos de iniciación. La simbología del lugar está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden a aspectos del nacimiento y de la muerte ligados a la tierra o al renacimiento. La existencia de los 23 nichos ubicados bajo los peldaños del pozo iniciático constituye uno de los muchos misterios que alberga dicha construcción. El pozo está comunicado mediante varias galerías con otras zonas de la quinta, y este da salida por un gruta de las varias que hay.


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información


Busca alojamiento en Lisboa aquí

Alquiler de coche en Lisboa aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Lisboa aquí También te puede interesar:


 

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page