top of page
  • Aven

Que ver en Venecia en 1 día

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico, han hecho de Venecia uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Dicen de Venecia que es una ciudad que amas, o que odias. Pues nosotros tenemos que deciros que la amamos, es una ciudad totalmente diferente al resto, es única y es increíble recorrer sus callejuelas y canales.


Nosotros no nos hospedamos en la ciudad de Venecia, pero aquí podéis buscar el mejor alojamiento de la ciudad.



TRANSPORTE

Como bien sabéis, en Venecia no hay vehículos con ruedas por tanto hay que buscar otros medios de transporte para moverse por la ciudad.


VAPORETTO

Se tratan de los autobuses acuáticos de la ciudad, con una red extensa por toda Venecia con sus horarios y trayectos comunes.


TAXIS ACUÁTICOS

Al igual que en el resto de ciudades del mundo, aquí también hay taxis. Desde luego el precio de estos es bastante elevado pero al menos decides tu el recorrido que quieres.


ALILAGUNA

Estos medios de transporte cuentan con 6 líneas diferentes y principalmente unen las islas con el aeropuerto o entre las propias islas.


GÓNDOLA

Hoy en día su uso es turístico, pero es un medio de transporte en el que podrás dar una vuelta relajada por los canales de la ciudad.


Con esta tarjeta tendrás acceso gratuito y sin colas a los principales museos de Venecia. Destacan el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional Marciana.


QUE VER EN VENECIA

Para ver la ciudad de Venecia llegamos aquí en coche y aparcamos en el parking Tronchetto. A partir de aquí di adiós a los vehículos con ruedas y saluda a los vehículos acuáticos.

Para llegar hasta la ciudad puedes coger un transporte acuático en la terminal del ferry o ir por tu propio pie cruzando el puente para llegar al centro.


PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Este es el primer puente que te encuentras nada más llegar a la ciudad de Venecia de los que cruzan el Gran Canal. Inicialmente conocido como Cuarto Puente sobre el Canal Grande o Puente de Calatrava, ya que no tenía nombre oficial. Desde un principio este puente tuvo mucha polémica con su construcción, aunque finalmente se llevó a cabo.



JARDINES PAPADOPOLI

Aprovecha para ver un poco este parque, ya que será de lo poco verde que se puede ver en esta ciudad, aunque para nada es algo malo de Venecia. Lo vimos porque estaba en la entrada de la ciudad y es una bonita zona con jardines y un parque.


PUENTE DE RIALTO

El puente de Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad. La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental.

La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado por un puente de madera.

El actual puente de piedra está formado por un único arco, basado en el diseño del anterior puente de madera, y hoy es día es uno de los iconos de la ciudad.

Nosotros os podemos decir que desde aquí al atardecer quedas unas fotos preciosas, dignas de admirar una y otra vez.



PALACIO GRIMANI

Se trata de un edificio renacentista italiano situado cerca del Puente Rialto. Antiguo palacio ducal de Venecia, con visitas guiadas por las obras de arte y el mobiliario de sus habitaciones. Si te gusta visitar museos sin duda te recomendamos que lo visites, ya que es un lugar muy bonito para visitar.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


RIVA DEGLI SCHIAVONI

La riva recibe su nombre de los comerciantes provenientes de Dalmacia, región que en los tiempos de la República de Venecia también se llamaba Slavonia o Schiavonia,​ y que atracaban aquí con sus buques mercantes y tenían sus puestos comerciales. La riva constituía parte integrante del puerto comercial de Venecia y tenía una notable importancia gracias a su proximidad a la Plaza de San Marcos y al centro del poder político veneciano.


PUENTE DEL SUSPIRO

El puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición, cruzando el Rio Di Palazzo. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.


PALACIO DUCAL

El Palacio Ducal es un edificio histórico situado en el extremo oriental de la plaza de San Marcos. Es uno de los símbolos de del poder de Venecia y obra principal del gótico veneciano. Sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos.



PLAZA DE SAN MARCOS

Se trata sin duda del lugar más famoso de Venecia, aquí se encuentra la Basílica de San Marcos, el Campanario de San Marcos y Torre dell´Orologio, entre otras cosas.

La plaza ha sido siempre el centro de Venecia. Fue la ubicación de todos los importantes de la República de Venecia, y ha sido la base del arzobispado desde el siglo xix. Fue el foco de muchos festivales y es un lugar sumamente popular en Italia incluso hoy en día.

La plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y cuando el agua sube por tormentas desde el mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundarse. El agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero cuando sube la marea tiene el efecto inverso, el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza.

Nosotros cuando fuimos estaba la plaza inundaba y tuvimos que comprar, como buenos turistas, unas botas de plástico que venden en todas las tiendas y las calles de la zona. Un par de horas después la zona estaba totalmente seca y ya no las necesitábamos, pero lo apuntamos por si volvemos algún día.



BASÍLICA DI SAN MARCO

La basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica. Cuando nosotros visitamos Venecia había unas colas larguísimas para entrar, pero merece la pena esperar un rato si te apetece entrar.



CAMPANILE DI SAN MARCO

Se trata de uno de los símbolos de la ciudad. Tiene una altura total de 98,6 metros. Su cuerpo principal, de ladrillo, es un prisma de base cuadrada de 12 m de lado y 50 m de alto, sobre el cual se asienta un campanario blanco con cuatro arcos por cara, que aloja cinco campanas. La construcción está coronada por una aguja piramidal en cuyo extremo hay una veleta dorada con la figura del arcángel Gabriel.


TORRE DELL´OROLOGIO

Torre dell'Orologio es una torre del reloj situada en la plaza de San Marcos. Alberga el reloj más importante de la ciudad, el reloj de San Marcos. Fue construida en una muestra de la riqueza de Venecia, y como ayuda a los marineros del Gran Canal que se iban de viaje.


Nosotros estando en Venecia, como no podía ser de otra forma reservamos con Civitatis un paseo en góndola por sus famosos canales. Fue un paseo relajante en el que vimos la ciudad desde sus canales y recorrimos diferentes calles en donde solo se podía ir con góndola. Sin duda os recomendamos la experiencia.


PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO

Si queréis subir hasta aquí ya os decimos que hay que reservar con antelación y ser puntuales, incluso llegando 15 minutos antes ya que si llegáis justos en la hora no os dejan pasar. Lo realmente interesante de este lugar era subir sus escaleras para ver Venecia desde el mirador de este edificio. Realmente alcanzas a ver partes de la ciudad, pero no es nada a destacar ya que lo que más podrás observar serán tejados. De todas formas el edificio es bonito y podéis verlo por fuera.



BASÍLICA SANTA MARÍA DE LA SALUD

Espectacular basílica barroca con una singular planta octogonal, cúpula y 12 obras de Tiziano en la sacristía. Nosotros la vimos subidos en góndola dando un paseo por el Gran Canal, la pena es que estaba en obras y tenía una lona delante cubriéndola totalmente.



MAPA DE LOS LUGARES


 

Más información


El mejor alojamiento en Venecia aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Venecia aquí


También te puede interesar:


 

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page