• Aven

Costa de Amalfi

La costa de Amalfi fue uno de nuestros lugares favoritos de Italia, nos enamoramos de estas visitas desde el primer momento. La belleza que tiene es indescriptible, recorriendo la costa ya sea en coche o moto, te sentirás como en una película. Además la costa amalfitana está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Nosotros realizamos esta ruta en coche, pero se puede hacer perfectamente en moto ya que podrás aparcar en cualquier hueco que haya, cosa que no puedes hacer con el coche.

Es recomendable que hagas esta ruta un día de la semana ya que durante los fines de semana suele estar abarrotado de gente. Y las carreteras son estrechas al ir por la costa, por lo tanto cuantos menos coches haya mejor.


VISTRI SUL MARE

Es un pueblo pequeño que pertenece a la provincia de Salerno. Lo principal es pasar con el coche por la carretera que va por toda la costa ya que así disfrutas de unas vistas increíbles. Si se puede parar en algún mirador (por toda la carretera hay varios, tu eliges el que más te guste) pues mejor que mejor ya que de ese modo tendrás unas fotos maravillosas.

  • Es clave visitar: Villa Comunale Vietra Sul Mare, se trata de un parque perfecto para pasear y relajarse. Y cuenta con un plus, desde el podrás ver todo Salerno y es precioso con su decoración de colores.


CETARA

Este pueblo está a 18 minutos en coche desde Vietri sul mare, compensa verlo con el coche también ya que es el mismo estilo. Lo bonito son las vistas que obtendrás de los miradores.


MINORI Y MAIORI

Son dos pueblos pequeños situados uno al lado del otro. Está a tan solo 31 minutos desde Cetara. Es perfecto para dar un paseo o bien un chapuzón en caso de querer bajar a la playa. El puerto marítimo nos encantó ya que tienes unas vistas muy bonitas, tanto de tanto mar como montaña. Además son pueblos más tranquilos respecto a otros como pueden ser Ravello o Positano.


RAVELLO

Este es un punto imprescindible también ya que desde ahí obtienes una vista increíble de toda la costa. Además está tan solo a 21 minutos en coche desde Minori. En Ravello debes ver:

- Villa Rufolo

- El pueblo

- Villa Cimbrone

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la hora del día en la que se vaya, es posible que cojas algo de tráfico.



AMALFI

Esta ciudad es una de mis favoritas de Italia. Sus caminos por la costa son de película. Desde luego es un DEBER visitarlo. Sus carreteras tienen infinidad de miradores por lo que puedes lograr fotos increíbles desde varios ángulos posibles. Se encuentra a 18 minutos desde Ravello en coche. Es bueno verla en horas poco comunes, ya que si no estará abarrotada de gente y no encontrarás sitio para aparcar.



FURORE

Es un pueblo prácticamente escondido, la verdad es algo complicado encontrarlo pero vale la pena ya que es magnífico. Cuenta con tan solo 800 habitantes y se encuentra en una estrecha colina. Lo bonito de este pueblo es un puente que se eleva sobre una playa, dándole un toque único.


POSITANO

Este pueblo es muy similar a Amalfi, desde el verás las típicas casas de colores en la montaña y el mar justo al lado. Es precioso y es bueno visitarlo ya que en caso de no poder estar en Amalfi, Positano al ser tan parecido dejará que tengas una vistas increíbles e inolvidables. De camino a este pueblo te encontrarás con infinidad de miradores.





Más información


Los mejores hoteles en Costa de Amalfi aquí

Alquiler de coche en Nápoles aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Transporte en Costa de Amalfi aquí También te puede interesar: - Que ver en Salerno

-Que ver en Bari

- 12 cosas que ver en Roma

- Que ver en Capri


60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados