Todos los países tienen alguna que otra joya escondida, en el caso de Italia muchas de esas joyas se encuentran al sureste. Paraísos costeros con aguas cristalinas.
POLIGNANO A MARE
Es un pueblo situado en la región de Apulia, tan solo a 30 kilómetros de Bari. Es un pueblo de pescadores en donde las casas blancas contrastan con el mar y los acantilados. El casco viejo es digno de miles de fotos, calles estrechas pero llenas de encanto. Además en ellas hay muchas tiendas con productos artesanales, vas a querer llevarte algún que otro recuerdo.
Es un deber baja a la playa que hay en el lugar, ya que es la famosa playa que sale en portadas de revistas cuando buscas Bari. "Playa Lama Monachile", la famosa cala con piedrecillas en vez de arena. Las vistas son increíbles desde arriba (Mirador de Polignano), así que debes sacar miles de fotos antes de bajar a la playa.
Puntos de interés:
Arco Marchesale
Vía Trajana
Piazza dell'Orologio
Piazza San Benedetto
MATERA
Esta ciudad es conocida como la "ciudad redescubierta"y se encuentra a 62 kilómetros de Bari. Las viviendas que forman parte de esta ciudad están excavadas en cavernas, por lo que forman un laberinto de toba. Hasta hace unos años los habitantes vivían sin muchos lujos, sus casas consistían en: los dormitorios, salón-comedor, baño y las cuadras para los animales.
Debido a eso Matera tiene dos versiones, en un primer lugar: la ciudad ‘moderna’ por encima de la Via La Malfa Ugo, cuenta con amplias avenidas con comercios elegantes, cosmopolita e incluso chic. En la parte baja, centenares de viviendas antiguas en las rocas en las que hay incluso una iglesias y una catedral. Muchas casas todavía tienen habitantes, aunque sean nostálgicos de fin de semana. Hay viviendas que se visitan en las cuales se ha respetado el mobiliario y los utensilios que fueron cotidianos hasta la década de 1950.
Puntos de interés:
Catedral de Matera
Casa Grotta nei Sassi
Casa de la scultura contemporanea
Iglesia de la Santa María de Idris
Sassi di Matera
ALBEROBELLO
Se encuentra a 55 kilómetros de Bari, está catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Es un peculiar pueblo con sus casitas de color blanco y tejados grises llamados "trullo". Es un sitio precioso para dar un paseo y relajarte además de sacarte una foto preciosa.
Según la historia, los trullos más antiguos que se encuentran en Alberobello son próximos al siglo XVI, además de acuerdo con los investigadores su peculiar forma se debe a la abundancia de piedra caliza que había en el lugar, por ello decidieron aprovecharla.
Punto de interés:
Monti
Aja Picola
Trullo Sovrano
Iglesia de san Antonio
La casa del amor
Santuario de Santi Medici
Nosotros para recorrer todos estos lugares fuimos en coche de alquiler, por eso te recomendamos que hagas lo mismo que nosotros para ver estos impresionantes lugares.
Viajar con tranquilidad siempre debería ser algo esencial, y nosotros lo hacemos en todos los viajes gracias a Heymondo.
Gracias a los seguros de Heymondo estáis cubiertos en infinidad de circunstancias y si os pasa algo, ellos se encargan de todo.
Nosotros tuvimos que utilizar el seguro en un viaje y gracias a ellos recuperamos el dinero que tuvimos que invertir a mayores, y desde esa no viajamos sin seguro de viajes.
MAPA DE LOS LUGARES
Más información
Reserva el mejor alojamiento aquí
Alquiler de coche en Italia aquí
Los mejores tours aquí
Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí
También te puede interesar:
Commentaires