top of page
  • Aven

Que hacer en Venecia

Venecia es una ciudad que no deja indiferente a prácticamente nadie, y la discusión suele ser la de siempre: o la amas o la odias.

Nosotros, después de visitarla, podemos decir que la amamos, y es que para nosotros es un lugar totalmente diferente al resto. Es cierto que igual vivir aquí no sería del todo cómodo, pero para visitarla y hacer una excursión a la ciudad sin duda es algo maravilloso y que a nosotros nos encantó.

Si visitas la ciudad te queremos enseñar a continuación algunas actividades que podéis realizar en Venecia.


La tarjeta turística Venezia Unica City Pass ofrece acceso gratuito y sin colas a los principales museos de Venecia. Las atracciones a las que podréis acceder con la Venezia Unica City Pass son las siguientes: Palacio Ducal, museos cívicos de Venecia, museo Correr, museo Arqueológico Nacional, Biblioteca Nacional Marciana, Ca' Rezzonico y Ca' Pesaro, Palazzo Mocenigo, Casa di Carlo Goldoni, Museo del Encaje, Museo de Historia Natural, Fundación Querini Stampalia y 14 iglesias. En total podéis ahorraros hasta un 28% entre todos los lugares que ver.

Con este free tour descubrirás los monumentos, plazas y calles a orillas de los canales de una de las ciudades más romántica de Italia. Es un tour de unas 2 horas en las que verás lugares como el teatro de La Fenice, la plaza de San Marcos, el palacio Contarini del Bovolo, la basílica de Santa María della Salute y pasearás junto al Gran Canal de Venecia. Una vez acabado el tour recordarás con agrado esta bonita ciudad.

Si estás de visita en Venecia y tienes tiempo, sin duda te recomendamos visitar estas islas de la laguna veneciana. El primer lugar que verás es Murano, aquí visitarás una fábrica de cristal para conocer el proceso de elaboración del vidrio, el producto estrella de la isla. En caso de no querer visitar la fábrica, tendrás una hora de tiempo libre para pasear por la isla libremente. A continuación visitarás Burano, donde tendrás una hora libre para recorrer lo mejor de este bonito lugar.

Si lo deseas, puedes quedarte más tiempo en una de estas islas y regresar por la tarde sin ningún coste adicional. En este caso tienes que indicarlo al comienzo del tour.

Si te quedas más tiempo en Murano, saldrás de la isla aproximadamente a las 15:45 y después visitarás Torcello y Burano, regresando al centro de Venecia sobre las 18:45.

Si te quedas más tiempo en Burano, saldrás de la isla aproximadamente a las 18:00 e irás directamente a Venecia, llegando en torno a las 18:45.


En esta excursión disfrutarás de un paseo en barco por las islas más famosas de la laguna veneciana: Burano, Murano y Torcello. El primer lugar que verás es Murano, posiblemente la más famosa de las tres islas debido a su apreciadísimo cristal de Murano, y podrás conocer si quieres el interior de un taller de vidrio. Si lo vivistas luego tendrás 30 minutos para ver la ciudad a tu aire, en caso de no ver el taller de vidrio dispondrás de 1 hora para ver la ciudad. El siguiente punto es Burano, aquí podrás pasear por los antiguos canales y pequeñas calles repletas de casas de colores. En este lugar tendrás otra hora para recorrer la ciudad. Por último visitarás Torcello, la isla más antigua de la Laguna de Venecia. El guía te explicará en el camino el origen de esta isla que en sus tiempos de esplendor llegó a estar más poblada que Venecia. Hoy, Torcello es un hermoso remanso de paz donde se respira un ambiente decadente y auténtico. Nosotros os recomendamos si tenéis tiempo que hagáis esta excursión, ya que no os vais a arrepentir ni lo más mínimo.

Sin duda alguna visitar Venecia implica ver góndolas por todos lados, y que persona no haría un paseo en góndola una vez de visita en esta ciudad?

Nosotros os podemos decir que hemos reservado este mismo tour, y la verdad es que es un paseo totalmente recomendable.

Durante 30 minutos irás recorriendo los canales de Venecia, y el gondolero a nosotros nos fue contando algunas cosas de la ciudad a medida que pasábamos por ellos.

Verás lugares que no podrías ver andando, y además entrarás en el Gran Canal con la góndola, algo que a nosotros nos gustó mucho. Después de 30 minutos vuelves al lugar de inicio para finalizar el paseo.

Este tour es sin duda una gran oportunidad para descubrir la ciudad de Venecia, ya que verás lo más importante de la ciudad, además de los dos monumentos más importantes como son el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos.

En el recorrido a pie verás lugares como la plaza de Santa María Formosa, el Campo de SS. Giovani e Paolo, en Panteón de Venecia, la Gran Escuela de la Caridad o la Casa de Marco Polo entre otras cosas.

Después conocerás el Palacio Ducal, donde pasearás por las ricas estancias desde las que el poderoso Dux de Venecia decidía el destino del ducado. En esta visita te sumergirás en una época de esplendor y opulencia, subiendo por escaleras de oro y admirando las obras de arte de célebres pintores como como Tiziano o Tintoretto. Después bajarás a los calabozos, a los cuales eran conducidos los reos a través del Puente de los Suspiros.

Por último verás el Museo de la Basílica de San Marcos, donde conocerás los orígenes del templo mientras paseas por las diferentes estancias museísticas. Admirarás sus bellos mosaicos y saldrás después a las terrazas para descubrir la interesante historia de los cuatro Caballos de San Marcos.

La tarjeta de transporte para Venecia y sus islas es la mejor manera de moverse por la ciudad, ya sea por agua o por tierra. Con ella tendréis acceso a la red de transporte público de Venecia, que incluye las líneas de navegación de los famosos vaporetti por los canales de la ciudad, sus islas y Lido, y la red de autobuses urbanos ACTV de la parte continental, Mestre y Marghera.

La validez de la tarjeta de transporte comienza cuando se utiliza por primera vez. A partir de ese momento, la podréis utilizar durante el tiempo contratado: 1, 2, 3 o 7 días consecutivos.

Si reservas este crucero, ten claro que es una cena que recordarás para siempre. Es un crucero de unas 3 horas en las que cenarás en menú que elijas entre menú de pescado, de carne o vegetariano. Cada menú incluye entrante, primer plato, segundo plato y postre.

Aunque no solo es la cena lo importante de este recorrido, ya que también verás las islas Le Vignole, Sant’Erasmo, San Francesco del Deserto, Burano y sus vivas casas de colores, Torcello, Mazzorbo y Murano, famosa por su cristal.

En este tour conocerás la Venecia menos turística, pero no por ello más fea ni nada por el estilo. Te adentrarás en el antiguo barrio judío a través del puente de las Agujas y comenzarás a recorrer las calles del conocido como Ghetto ebraico. Durante el paseo, el guía te contará la historia de este lugar y sabrás cómo era la vida de la comunidad judía años atrás. Continuarás con la visita atravesando la Strada Nova, una de las principales áreas peatonales de Venecia, hasta llegar a Rialto. Allí disfritarás de las fabulosas vistas al puente. Después llegarás hasta la Plaza de San Marcos, y por último disfrutarás de una travesía en góndola de 30 minutos en donde pasarás un momento genial.

Con este free tour por Venecia disfrutarás de una primera toma de contacto con la Serenísima, plagada de fascinantes leyendas y lugares que merece la pena conocer. Empezarás el free tour de las leyendas de Venecia paseando por las orillas del Gran Canal. Te detendrás en algunos de los más bonitos Campos de Venecia, nombre que reciben las plazas venecianas, y poco a poco te irás adentrando en el barrio de Cannareggio. Conocerás la mezcla de culturas que ha protagonizado durante siglos la zona de Cannareggio visitando el gueto judío. Además de repasar la historia de los edificios que te vayas topando durante el camino, descubrirás algunos de los mitos y leyendas más populares de Venecia. Durante el free tour recorrerás también la Venecia más auténtica caminando por zonas residenciales poco frecuentadas por los turistas. Por último verás el famoso puente Rialto para acabar el tour por todo lo alto.

El Teatro La Fenice goza de fama internacional desde su fundación por haber albergado presentaciones de los mejores artistas y músicos del mundo. En este auditorio se ha escrito parte de la historia de la ópera clásica: aquí fue el estreno mundial de algunas de las obras de ópera más famosas, como "La Traviata" de Giuseppe Verdi, "Tancredo" de Giacchino Rossini "Capuletos y Montescos" de Vincenzo Bellini, por nombrar sólo algunas.

Reservando esta entrada obtendrás una audioguia en español y otros 4 idiomas. A lo largo de 45 minutos verás este imponente templo de la música, visitando el Foyer, la Sala Teatral, el Palco Real y las Salas Apollinee.

En esta visita guiada de 1 hora descubrirás todos los detalles que hacen de ésta una construcción única. Ya no tendrás dudas de por qué la Basílica de San Marcos está considerada una obra maestra del arte bizantino.

Reservando este tour privado tendrás un guía en exclusiva para descubrir Venecia a tu ritmo. Ideal para parejas, familias o grupos de amigos que busquen una experiencia diferente.

A la hora de reservar, podéis optar por tres recorridos diferentes:

1-Tour por el centro histórico de Venecia.

2-Tour de las leyendas de Venecia.

3-Tour por la Venecia desconocida.

En cada tour tendrás diferentes cosas que ver, así que simplemente se trata de elegir la opción que más te guste y no dudes en reservar este tour privado.

En este tour volverás a la época dorada de la ciudad recorriendo las sorprendentes estancias del Palacio Ducal, residencia del duque de la república y sede del poder político de Venecia a lo largo de varios siglos.

Durante la visita guiada por el Palacio Ducal recorrerás las increíbles habitaciones repletas de obras de arte en las que el Duque y sus asesores controlaron la república durante más de 1.000 años.

Visitando las diferentes salas, subiendo por escaleras de oro y disfrutando de imponentes pinturas de la época, tendrás la oportunidad de retroceder al pasado y respirar la atmósfera de la Edad Media.

Después de sentir el lujo, bajarás a la antigua prisión para conocer la angustia de los prisioneros que, tras cruzar el Puente de los Suspiros, se adentraban en la oscuridad de los calabozos. El prisionero más famoso del Palacio Ducal fue Casanova.

Si piensas en Venecia te viene a la mente canales, góndolas, puentes...y máscaras. Todo el mundo sabe lo conocidas que son las máscaras venecianas y con esta entrada podrás diseñar tu propia máscara. Un maestro veneciano te explicará cuál ha sido el origen y evolución de esta prenda de la ciudad de canales por excelencia.

Tras conocer un par de curiosidades y datos históricos, disfrutarás de un taller de decoración de máscaras, en el que se te enseñará qué elementos incluir en la máscara que tu mismo vais a confeccionar.

Durante el taller, escogerás una máscara y aplicarás tu destreza decorativa. Una vez que hayas decorado tu máscara, debes dejarla secar durante unas seis horas. Después, puedes volver al taller y llevártela a casa.

Otra de las cosas por las que Venecia es conocida son también sus objetos de vidrio. Iniciarás este taller de vidrio veneciano acompañado de un artista especializado que te informará acerca del proceso de elaboración de cristal. Descubrirás por qué es necesario aplicarle calor y cómo se obtienen los colores una vez finalizadas todas las fases de producción. Después de conocer más acerca de la historia y orígenes de esta actividad, te pondrás manos a la obra y elaborarás tu propio objeto.

Si os gustan este tipo de tours, adéntrate en los suburbios de Venecia por las criptas y los pasadizos subterráneos que esconde la ciudad de los canales. Bajo la luz de una antorcha vislumbrarás calaveras, esqueletos...

Acompañado por la tenue luz de una antorcha te adentrarás en un laberinto de túneles que han permanecido abandonados durante siglos. Pasarás junto a macabras calaveras y contemplarás los esqueletos dibujados en las paredes, encargados de guardar este lugar de ojos extraños.

Una vez en el mundo exterior, te adentrarás en uno de los barrios más siniestros de Venecia: Santa Croce. A medida que andas por este sestiere descubrirás las inquietantes historias de fantasmas que rodean a este lugar.

La última parada será Dorsoduro, el distrito más elevado de Venecia. Cruzarás puentes, pasearás junto a los canales y escucharás los acontecimientos inexplicables que vivió este barrio hace no demasiado tiempo…

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


 

Más información


El mejor alojamiento en Venecia aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Venecia aquí


También te puede interesar:


 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page