• Aven

Pueblos impresionantes de Italia

PAESTUM

Es la ciudad griega en el sur de Italia catalogada como una de las más importantes, conocida como "La Magna Grecia". Los templos se encuentran entre los mejores conservados de la civilización griega clásica, gracias a eso y a su valor arqueológico ha conseguido la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Aquí tenemos :

Templo de Hera, el más antiguo de la zona dedicado a la diosa Hera por los griegos. Ahora bien, una vez en manos de los romanos pasó a ser dedicado a la diosa Venus, es decir, la diosa de la fertilidad y amor.

Templo de Apolo, fue construido con gran parecido al Partenón situado en Grecia. Antes de ser el tempo de Apolo, fue conocido como el templo de Poseidón. Esto se debe a que era el principal templo de la ciudad y por ello recibía su nombre y dedicación.

Teatro y Templo de Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra. Es el templo más pequeño y no se puede caminar por el interior pero no deja de ser menos increíble.

También hay un museo enfrente a los templos además de cafeterías y una heladería. Nosotros cogimos uno ya que hacía bastante calor y nos vino de perlas.

Un consejo, es complicado aparcar allí si se va en hora punta, hay menos coches que en Pompeya u otros sitios de Italia pero aún así suele haber gente.



CIVITA

Es uno de esos lugares con una magia especial. Cuando la ves a lo lejos ya te imaginas lo impresionante que es, la encontrarás en lo alto de un acantilado que se alza desde el fondo de un valle. También es conocida como Civita di Bagnoregio , a día de hoy los habitantes que viven allí son los mínimos y eso se debe a que la erosión ocurrida a lo largo de los años ha hecho que el terreno sea inestable y poco seguro para vivir. Sin embargo, para visitarla es perfecta. No es común ver una ciudad en la cima de un acantilado además debes cruzar un puente para llegar a ella. Los alcaldes al ver que poco a poco con los años el turismo iba aumentando, decidieron cobrar un precio simbólico para poder entrar en la ciudad ( 1.50€). En algunas zonas dentro de la ciudad también se debe pagar un precio en caso de querer entrar dentro de alguna que otra casa. Esto va todo para la conservación de la ciudad y su mantenimiento. Por eso tampoco se puede ir hasta ella en coche, debes dejarlo aparcado en el parking que hay cerca de la entrada de la ciudad.

Ahora bien, el pueblo es bastante pequeño, con 30 minutos llega para verlo. Solo cuenta con una calle principal, 2 restaurantes y 5 tiendas. A pesar de ser pequeño desborda encanto y sencillez. Es una ciudad única y te enamora a primera vista.


COSENZA

Conocida antiguamente como Cosentia. Es una ciudad preciosa ya que de fondo podrás ver colinas y montañas debido a que se eleva sobre 7 colinas situadas en el valle de Crati. Además es una de las ciudades más antiguas de Calabria.

Es la ciudad perfecta para ver la evolución de las ciudades ya que cuenta con unos yacimientos neolíticos en la costa, los canales acuáticos fueron claves tanto durante la época Magna Grecia como en la Romana. Y así con muchas épocas ya que todas y cada una de ella ayudaron a la evolución y dejaron huella.

La parte antigua de la ciudad está caracterizada por tener calles empinadas y estrechas. La zona del centro histórico es considerada como una de las zonas mas bonitas y antiguas de Italia en lo que se refiere al casco viejo. Su actividad cultural se basa sobre todo en el teatro así que es buena idea descansar viendo una obra.


OSTUNI

Conocida como la ciudad blanca de Apulia, "La città bianca". El nombre se debe a que sus casas son de color blancos, cuando estás de camino a ella puedes ver como se alza sobre las tres colinas de Itria. Destacan desde lejos debido al color y es hermoso ver el contraste entre el color blanco que la caracteriza y los distintos colores que la rodea. ¿Por que blanco? Se decidió por este color debido a que sus calles son tan estrechas y pequeñas que solamente con la luz natural no era suficiente. Por ello, las fachadas de las casas están cubiertas de cal logrando así que el color blanco refleje mejor la luz y así iluminar mejor la ciudad.

El centro histórico es precioso y cuenta con una iglesia, además encontrarás varios locales en los que comprar recuerdos, pudiendo elegir desde imanes hasta alguna que otra pieza de cerámica. Ostuni no solo es ciudad, también tiene su playa y esta es considerada de las más limpias de Italia. Su agua está súper limpia y cristalina, solo viéndola ya te entran ganas de meterte a refrescarte.





Más información


- Alquiler de coche aquí


- La mejor tarjeta para viajar aquí


- Los mejores tours aquí


- Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


También te puede interesar:

- Que ver en Salerno

- Que ver en Bari

- 12 cosas que ver en Roma

- Que ver en la costa de Amalfi

- Accesorios para viaje (parte 1)

- Accesorios para viaje (parte 2)

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados