top of page
  • Aven

Que ver en Pompeya

Pompeya es una de las ciudades más conocidas de Italia y esto se debe a que quedó atrapada en el tiempo. En el año 79 d.c. debido a una erupción del volcán Vesubio, situado en Nápoles, un manto de lava y sobre todo cenizas llegaron a la ciudad tan rápido que sus habitantes no pudieron hacer nada por escapar o protegerse. Tras la tragedia, la ciudad fue olvidada y no fue hasta el año 1550 que la ciudad resurgió.

Las excavaciones para hallar todas las estructuras romanas de la ciudad desde ese momento fueron en aumento, y aún así a día de hoy siguen encontrando nuevos hallazgos. Esto ocurre porque del mismo modo que la ceniza destruyó la vida en la ciudad, también la conservó debido a los componentes volcánicos.



TRANSPORTE

Nosotros llegamos a la ciudad en coche, partimos desde Nápoles. Son unos pocos kilómetros pero se puede llegar a ella de varios modos diferentes. Cogiendo el tren desde la estación central de Nápoles tardarás alrededor de 40 minutos y el precio es de lo más accesible.

Otra opción factibles es reserva de algún tour:

En algunos casos es preferible este modo ya que en varios tours incluyen autobuses por lo que uno no debe preocuparse por el traslado.


COMO VISITAR POMPEYA

Nada más comprar la entrada te proporcionan un mapa, con el que podrás guiarte. Además debes tener en cuenta que la ciudad tiene varias entradas y por ello podrás llegar a entrar en la ciudad desde cualquier zona. La ciudad al ser tan grande se divide en 9 zonas, y 3 zonas de entrada en donde podrás comprar el ticket.

1ª Puerta: Porta Marina Superior.

Si entras desde esta zona darás de frente con la zona VII y la VIII.

2ª Puerta: Piazza Esedra ( Porta Marina Inferiore).

Si entras desde esta zona darás con la zona VIII.

3ª Puerta: Piazza Anfiteatro.

Si entras desde esta zona darás con la zona II.


Descripción de las zonas

Regio I: Aquí lo que encontrarás son sobre todo casas, en total hay 17 en donde elegir. Muchas de ellas solo se pueden ver desde fuera mientras que unas pocas puedes entrar para verlas de cerca, pero sin tocar.


Regio II: En esta zona lo que más destaca es el anfiteatro tanto por su tamaño como por el modo en que se conserva. También cuenta con la "Palestra Grande", la cual es similar a las columnas que se ven mucho por Roma. Además aquí podrás ver en total 11 cosas.


Regio III: Aquí podrás ver 5 cosas en total.


Regio IV: Esta zona en concreto en el año que fuimos (2019) no estaba disponible para el público.


Regio V: nombrada también como "la città da scoprire", aquí podrás ver 5 cosas en total.


Regio VI: nombrada como "la città aristocratica" . Aquí hay muchas casas que ver pero de las principales la que destaca es "La casa del Fauno". Podrás ver 21 cosas en total.


Regio VII: conocida como "la città pubblica", aquí es de gran recomendación visitar el foro ya que es de los más grandes y en él encontrarás templos, el santuario de Apollo, las termas, el macellum, el lupanare y muchos otros tipos. En total podrás ver 22 cosas.


Regio VIII: nombrada como "la città sacra e la città profana". Aquí hay un santuario, una basílica, el foro triangolare, las termas privadas, varios templos, una villa imperial y muchas casas. En total podrás ver 19 cosas.


Regio IX: conocida como "la città che non ti aspetti", aquí podrás ver 8 cosas en total. Desde casas hasta termas centrales, la insula dei casti Amanti y el thermopolium di Asellina.





OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL MAPA


- Cuenta con iconos marcados por el mapa de forma que los puedes encontrar fácilmente: el baño, la policía, una cafetería, puntos para cambiar los bebes, casa de información, exposiciones temporales y puntos de vistas panorámicos de la ciudad.


-Recorridos planificados y señalados de modo que se visitarían zonas concretas. En algunas rutas solo se llega a ver dos regiones por lo que se debe elegir bien según el tiempo y las ganas de caminar.


- En la región VII y en la VI se pueden conseguir fotos en la típica calle de Pompeya y el Vesubio de fondo. Queda preciosa.




Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


 

Más información:


Busca el mejor alojamiento aquí


Alquiler de coche aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Nápoles aquí


También te puede interesar:


 

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page