• Aven

Que ver en Bari

Esta ciudad puede que no sea tan conocida como Roma, Florencia o Milán, pero eso no hace que sea menos increíble. Bari tiene las calles mas italianas que hemos visto. Cada rincón de esta ciudad rebosa encanto y personalidad.



BARI VECCHIA

Es un deber visitar la parte vieja de la ciudad ya que allí es donde se encuentra la belleza y encanto italiano. Sus pequeñas calles son de película. Nosotros estuvimos un buen rato caminando sin rubo fijo ya que con cada rincón mas nos enamorábamos de Bari. Además en varias de esas hay pequeños negocios en donde poder comprar recuerdos.



PASEO LUNGOMARE

Se trata de un paseo marítimo adornado con farolas, tiene 9 kilómetros por lo que es un largo paseo, pero de los más agradables. Desde él se tienen preciosas vistas al mar adriático. Además al fondo de ella se encuentra una famosa playa debido a su nombre "pane e pomodoro".



BASÍLICA DE SAN NICOLÁS

Se encuentra en el casco viejo y es una iglesia que suele estar llena de peregrinos ortodoxos. Una curiosidad es que el techo de la basílica es de madera dorada. La entrada es complemente gratuita salvo una pequeña parte en donde se paga una tarifa por ver los tesoros del santo.


CATEDRAL DE BARI

A pocos metros de la Basílica de San Nicolás, se encuentra esta catedral. No es tan conocida como puede ser la basílica por lo que se aglomera menos gente a su alrededor. Es muy bonita con todo su color blanco al final de una calle llena de color. Un plus, en su interior esconde un cripta.






FORTALEZA Y CASTILLO DE BARI

Se trata de un castillo construido en el siglo XII. Fue destruido durante la guerra bizantina pero 100 años después se volvió a construir. Por dentro lo conservan como un museo por lo que encontrarás varias obras y objetos antiguos y nuevos. Cuando fuimos nosotros en septiembre 2019 el mirador estaba en obras, así que puede que ahora ya estén finalizadas.



TEATRO PETRUZZELLI

Es un edificio que se encuentra al lado del paseo marítimo, a nosotros más que un teatro nos recordó una estación ya sea de trenes como un edificio que conecta con el puerto y sus barcos. De todos modos sigue llamando la atención y merece la pena verlo tanto por fuera como por dentro.

PIAZZA DEL FERRARESE

Es una plaza situada cerca del casco viejo, se caracteriza por ser muy animada. Por aquí se come realmente bien ya que hay varios locales.


PIAZZA MERCANTILE

Se encuentra cerca de la Plaza del Ferrarese, al igual que la anterior es bastante animada. En el centro hay una columna de la justicia.


VIA SPARANO Y CORSO CAVOUR

Son las calles comerciales de Bari, en ellas podrás comprar todo aquello que quieras. No tiene nada que envidiar a la otras ciudades italianas en las que hemos estado.





Más información


Los mejores hoteles en Bari aquí

Alquiler de coche en Bari aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Bari aquí También te puede interesar: - Que ver en Salerno - Que ver en Capri - 12 cosas que ver en Roma

- Que ver en la costa de Amalfi


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados