top of page
  • Aven

Que ver en Bari

Esta ciudad puede que no sea tan conocida como Roma, Florencia o Milán, pero eso no hace que sea menos increíble. Bari tiene las calles mas italianas que hemos visto. Cada rincón de esta ciudad rebosa encanto y personalidad.



BARI VECCHIA

Es un deber visitar la parte vieja de la ciudad ya que allí es donde se encuentra la belleza y encanto italiano. Sus pequeñas calles son de película. Nosotros estuvimos un buen rato caminando sin rumbo fijo ya que con cada rincón mas nos enamorábamos de Bari. Además en varias de esas hay pequeños negocios en donde poder comprar recuerdos.



PASEO LUNGOMARE

Se trata de un paseo marítimo adornado con farolas, tiene 9 kilómetros por lo que es un largo paseo, pero de los más agradables. Desde él se tienen preciosas vistas al mar adriático. Además al fondo de ella se encuentra una famosa playa debido a su nombre "pane e pomodoro".



BASÍLICA DE SAN NICOLÁS

Se encuentra en el casco viejo y es una iglesia que suele estar llena de peregrinos ortodoxos. Una curiosidad es que el techo de la basílica es de madera dorada. La entrada es complemente gratuita salvo una pequeña parte en donde se paga una tarifa por ver los tesoros del santo.




CATEDRAL DE BARI

A pocos metros de la Basílica de San Nicolás, se encuentra esta catedral. No es tan conocida como puede ser la basílica por lo que se aglomera menos gente a su alrededor. Es muy bonita con todo su color blanco al final de una calle llena de color. Un plus, en su interior esconde un cripta.






FORTALEZA Y CASTILLO DE BARI

Se trata de un castillo construido en el siglo XII. Fue destruido durante la guerra bizantina pero 100 años después se volvió a construir. Por dentro lo conservan como un museo por lo que encontrarás varias obras y objetos antiguos y nuevos. Cuando fuimos nosotros en septiembre 2019 el mirador estaba en obras, así que puede que ahora ya estén finalizadas.



TEATRO PETRUZZELLI

Es un edificio que se encuentra al lado del paseo marítimo, a nosotros más que un teatro nos recordó una estación ya sea de trenes como un edificio que conecta con el puerto y sus barcos. De todos modos sigue llamando la atención y merece la pena verlo tanto por fuera como por dentro.


PIAZZA DEL FERRARESE

Es una plaza situada cerca del casco viejo, se caracteriza por ser muy animada. Por aquí se come realmente bien ya que hay varios locales.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PIAZZA MERCANTILE

Se encuentra cerca de la Plaza del Ferrarese, al igual que la anterior es bastante animada. En el centro hay una columna de la justicia.


VIA SPARANO Y CORSO CAVOUR

Son las calles comerciales de Bari, en ellas podrás comprar todo aquello que quieras. No tiene nada que envidiar a la otras ciudades italianas en las que hemos estado.



MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información


Busca alojamiento en Bari aquí

Alquiler de coche en Bari aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Bari aquí También te puede interesar:

 

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page