• Aven

Que ver en Capri

Capri es la isla en la que según Homero se esconden las sirenas. Esta isla es preciosa, rebosa encanto desde cualquier rincón. Es considera una de las islas más bonitas de Italia.




TRANSPORTE

Nosotros fuimos de Nápoles a Sorrento en coche, fue un recorrido de unos 50 minutos, y desde allí cogimos un barco para ir hacia la isla. En caso de querer coger el barco desde Nápoles, lo único que debes hacer es acercarte al puerto y coger tu billete. Sea el caso que sea, nosotros recomendamos que se cojan los billetes online y una vez allí lo único que debes hacer es acercarte a la cabina para cogerlos físicamente. Nada de colas ni largas esperas.


SORRENTO

Aunque estábamos en un hotel de Nápoles decidimos coger el barco hasta Capri en Sorrento, era una ciudad que teníamos muchas ganas de visitar por la fama que tiene. Al llegar ya comprobamos que Sorrento es una ciudad más ¨deluxe¨ , con zonas de gran lujo por todas partes, tanto de hoteles como de la gente que anda por sus calles. En este pueblo está una calle muy famosa con forma de U, además de contar con hoteles mundialmente famosos. En Sorrento podemos ver:

  • Villa Comunale

  • Bagni della Regina Giovanna

  • Corso Itali

Aquí dejamos el coche en el parking de Sorrento y nos dispusimos a coger el barco.

Una vez llegamos a la isla, hay mini autobuses, los cuales casi siempre van llenos de gente. Taxis que te mueven por toda la isla. Y también están las motos de alquiler, nosotros la primera vez que fuimos alquilamos una y nos pudimos desplazar por casi toda la isla. Si alquilas una moto ten en cuenta que hay zonas en las que no podrás aparcar.


VUELTA A LA ISLA EN BARCO

Lo primero que recomendamos al llegar a la isla es coger un billete para dar la vuelta en ella en barco. En los billetes, dependiendo de las opciones que escojas podrás ver la Grotta Azzurra o Grotta verde, ambas son preciosas. Ademas en ambos paseos se incluye ver las famosas rocas en medio del mar.


MONTE SOLARO

Es el punto más alto y panorámicos de la isla, desde allí podrás ver todo el Golfo de Nápoles y el de Salerno. Para subir hay dos opciones, la primera es andando, la cual lleva bastante tiempo, o bien mediante teleférico.

Este monte se encuentra a 589 metros sobre el nivel del mar y la cima tiene un sendero empinado, la caminata no es de las mas complicadas pero llevará su tiempo.

Estando en Capri, se debe ir a este monte ya que no conseguirás vistas igual a estas. El billete suele rondar entre los 9-12 euros, dependerá de si es solo ida o ida-vuelta.

Arriba de todo también se encuentra una cafetería por lo que es ideal para pasar el rato.


VILLA SAN MICHELLE

La villa San Michelle es un balcón a 327 metro sobre el mar, con vistas al golfo de Nápoles y la costa de Salerno. Tiene un leve recuerdo a los templos griegos, con mucha luz, vistas al mar y vegetación. Las vistas son de otro mundo, con todos estos elementos en conjunto. Tiene una mezcla de tantos estilos que hasta cuenta con una esfinge mirando hacia la costa de Capri.


GIARDINI DI AUGUSTO

Conocido también como Jardín de Krupp, es un jardín botánico inaugurado en el 1918. A parte del monte Solaro, es un sitio ideal para obtener las mejores vistas de la isla. Una panorámica de 180 grados con vista al Monte Solaro, la bahía de Marina Piccola y las Faraglioni. Además también podrás disfrutar de vistas a la Vía Krupp y a la gran variedad de vegetación.


VIA KRUPP

Es un histórico sendero pavimentado de horquilla que conecta la Cartuja de San Giacomo y los jardines de Augustus con Marina Piccola. Se trata de los 100 metros más escarpados y zigzagueantes que uno pueda imaginar. Es considerado como una de las calles más encantadoras del mediterráneo.



BELVERDERE TRAGARA

Es una especie de mirador en donde además de conseguir unas vistas increíbles de la isla también puedes descansar y pasar el rato. Aquí las fotos te quedarán genial ya que las vistas son a las famosas rocas de la isla de Capri, llamadas I Faraglioni.



ARCO NATURALE

Es un arco natural en la costa este de la isla. Es de la época paleolítica, son los restos de una gruta derrumbada. El arco se extiende a 30 metros sobre el mar y está formado por piedra caliza. Cerca del arco, hay un pequeño mirador y un banquito por lo que puedes descansar y recomponer energía para volver a subir las escaleras.



VILLA JOVIS

Se trata de un palacio romano construido por el emperador Tiberio, situado en la cima del propio monte Tiberio. Se divide en 4 zonas perfectamente diferenciadas.

- Ala norte: vivienda

- Ala sur: complejo administrativo, cerca se encuentra un Faro

- Ala este: recepciones oficiales

- Ala oeste: un especial diseños de forma que los muros proporcionan unas vistas increíbles.

A día de hoy no se conserva perfectamente pero es un buen sitio para visitar y recordar un poco de la historia.


VIA CAMERELLE

Es un camino que recoge las tiendas comerciales de Capri. Son preciosas y ostentosas, perfecta para aquellos que quieran darse un caprichito caro "made in Capri".


FARO DE CAPRI

Conocido como "Faro di Punta Carena". Este faro lleva activo desde 1867 y es el segundo faro más luminoso de Italia además de pertenecer al grupo de los más antiguos. Es precioso con su tono rojizo, hace un contraste perfecto con el mar y la vegetación.


Nosotros realizamos el viaje por nuestra cuenta pero podéis reservar esta excursión a Capri.




Más información


Los mejores vuelos a Nápoles aquí


Los mejores hoteles en Capri aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí También te puede interesar: - Que ver en Salerno - Que ver en Bari - 12 cosas que ver en Roma

- Que ver en la costa de Amalfi


46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados