top of page
  • Aven

Consejos para viajar a Suiza

Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de unos 8.500.000 habitantes. Suiza es un Estado federal con 26 estados, llamados cantones y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que el sector privado del país está más desarrollado en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra.



REQUISITOS DE ENTRADA

Si eres ciudadano de la Unión Europea podrás entrar simplemente presentando el DNI o el pasaporte. Aunque Suiza no pertenezca a la Unión Europea, si que está en Europa, por tanto no hay unos requisitos extras para su entrada.

Si viajas desde otro lugar que no sea la Unión Europea lo mejor es buscar información para saber los requisitos desde tu lugar de origen.


MONEDA DE SUIZA Y TARJETAS

Como ya dijimos antes, Suiza forma parte de Europa, pero no de la Unión Europea, así que tienen su propia moneda.

Aquí la moneda que se usa es el franco suizo (CHF), y aunque sea una moneda distinta tiene un valor muy similar al del Euro. Lo mejor es que en el momento del viaje revises aquí a cuanto está el cambio actual.

De todas formas en Suiza podrás pagar prácticamente en todos los sitios con tarjeta, aunque recomendamos llevar algo siempre en físico, ya que en algunos pequeños comercios o en algún lugar puede que no sea posible.

Nosotros siempre llevamos varias tarjetas a nuestros viajes, entre las que destacamos Bnext, una tarjeta prepago que permite pagar en cualquier parte y además sacar dinero de los cajeros de otros países, además con Bnext podemos pedir cambio de divisa y te lo entregan directamente en tu casa.



IDIOMA

Como ya comentamos antes, en Suiza actualmente hay 4 idiomas oficiales, que son el alemán, el francés, el italiano y el romanche.

El idioma principal es el alemán, que se habla en casi toda Suiza a excepción de las regiones fronterizas con Francia e Italia. En torno al 70% de la población tiene el alemán como idioma principal.

El segundo idioma más hablado es el francés, y se habla principalmente en la zona que hace frontera con la propia Francia. En torno al 20% de la población habla francés como idioma principal.

El tercer idioma de este país es el italiano, y lo habla como idioma principal las zonas fronterizas con Italia. En torno al 10% de la población habla italiano como idioma principal.

El cuarto y último idioma oficial es el romanche, y hoy en día muy poca gente habla ese idioma como principal, ya que únicamente lo hace el 1% de la población. De todas formas sigue catalogado como un idioma oficial de Suiza.


ROAMING DE COMPAÑÍA MÓVIL

A la pregunta si hay roaming en Suiza, la respuesta es si, hay roaming. Aunque al no formar parte de la Unión Europea no está incluida en tu factura de teléfono, por tanto debes comprobar en tu operador de telefonía las condiciones que tiene este servicio, ya que si viajas a Suiza sin saber esto y usas tus datos móviles puedes llevarte un buen susto en tu factura de teléfono.

Hay opciones de comprar tarjetas prepago que funcionan determinados días por un precio ya establecido, así te evitas cualquier susto.


MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Esto de decir que época es mejor para viajar es muy relativo, ya que todo varía en función de lo que vayas buscando. Lógicamente tendrás mejor tiempo en épocas de verano, pero eso pasa en todos los sitios no solo en Suiza.

Si quieres calor y disfrutar la verde naturaleza de Suiza y recorrer las ciudades, lo ideal es ir entre primavera y verano, cuando el tiempo es agradable y las horas de sol son grandes.

Si lo que vas buscando en nieve y lugares típicos de postales navideñas, el mejor momento para ir en invierno, teniendo en cuenta tanto el mal tiempo como también menos horas de luz al día.



COCHE EN SUIZA, PEAJE ANUAL

Este punto nos parece interesante contarlo, y es que si alquilas un coche en Suiza no tendrás problema, pero si decides alquilarlo en otro país, o realizas el viaje con tu propio coche y no eres de Suiza, que sepas que aquí no se pagan los peajes como lo solemos conocer.

En Suiza existe una pegatina llamada "Vignette", que se pega en el parabrisas del coche y es válida para todo el año desde enero hasta enero del próximo año.

El precio que tiene esta pegatina es de 40€ aproximadamente, y si vas a estar unos días en Suiza quizás en una pena tener que pagarla, pero si realizas un viaje más extenso compensa totalmente, ya que 40€ al año por conducir por autopistas es bastante barato.

Y si vas con tu propio coche o alquilas un coche en otro país y decides cruzar la frontera hasta Suiza, no te preocupes en donde encontrarla, ya que en la mayoría de fronteras hay zonas donde la puedes comprar allí mismo.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


Esto es algo que no habíamos pensado hasta que nos informamos y creemos que es importante que lo sepáis. En España los enchufes son tipo C, mientras que en Suiza los enchufes son de tipo J, esto hace que para cargar el móvil no tengas problema ya que entra igualmente, pero si quieres cargar un ordenador o conectar algún electrodoméstico, este no valdrá a no ser que tengas un adaptador, ya que son cargadores redondos.

Este adaptador puede ser tipo J, o también uno tipo C de los típicos que todos tenemos en casa. De todas formas aquí podrás comprar adaptadores tipo J o de tipo C para tu viaje.



Con todos estos consejos queremos que os sea más fácil la preparación de vuestro viaje, ahora ya estáis listos para coger las maletas y empezar vuestra visita a Suiza.


 

Más información


Los mejores hoteles en Suiza aquí


Alquiler de coche en Suiza aquí



Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Suiza aquí


También te puede interesar:


 

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page