• Aven

Que ver en Milán en 2 días

Milán es una metrópolis de la región de Lombardía en el norte de Italia y es una capital mundial de la moda y el diseño. En ella se encuentra la bolsa de valores nacional y es un núcleo financiero también conocido por sus exclusivos restaurantes y tiendas. La catedral gótica de Milán y el convento Santa Maria delle Grazie, que alberga el mural "La última cena" de Leonardo da Vinci, son testigos de siglos de arte y cultura.

Milán es la mayor área metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población, capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.





ALOJAMIENTO

En Milán no tendrás problemas para alojarte, todo irá en función de lo que busques en cuanto a ubicación, precio o comodidad entre otras cosas. Además al ser una ciudad con metro no tendrás ningún problema para moverte a tu gusto independientemente el lugar en el que estés.


TRANSPORTE

Nosotros llegamos a Milán en avión y en el aeropuerto alquilamos un coche. Una vez con el coche en vuestro poder tenéis la opción de dejar el coche en un parking o si vuestro alojamiento incluye parking pues mucho mejor.

Después ya puedes ver lo mejor de Milán andando, en metro, o hacer como nosotros y coger un patinete eléctrico para pasártelo mejor.

Otra opción si no alquiláis coche es coger un autobús o taxi que os lleve a la ciudad y a partir de ahí moveros a vuestro gusto, pudiendo ser metro, bus, patinete o a pie incluso, todo en función de vuestro gusto.

Aquí también puedes reservar tu traslado en Milán.


DÍA 1


ESTACIÓN CENTRAL DE MILÁN

La Estación de Milán Central es una de las principales estaciones de ferrocarril de Europa. Su fachada tiene un ancho de 200 metros y su bóveda una altura de 72 metros. Tiene 24 andenes y una mezcla de estilos arquitectónicos, especialmente Art Nouveau y art déco.





CASA GALIMBERTI

Se trata de un bonito edificio de estilo modernista italiano construido en 1905, con una fachada decorada con hierro y cerámica.





PORTA VENEZIA

Puerta monumental de estilo neoclásico ubicada junto a un jardín público del siglo XVIII. Está situada en la zona Centro Storico, cuenta con tiendas de cadenas conocidas ubicadas en los edificios neoclásicos de Corso Buenos Aires, la principal calle comercial. En las proximidades hay zonas de juegos para los más pequeños y rutas en trenecito en el Giardini Pubblici Indro Montanelli, un gran parque que también alberga el Museo Cívico de Historia Natural de Milán y su colección de fósiles y minerales.


PALAZZO CASTIGLIONI

Construido entre 1901 y 1904, constituye el «manifiesto» artístico del modernismo milanés. El edificio fue realizado por la empresa Costruttori F.lli Galimberti con tres plantas y dos fachadas, una principal hacia la calle y una secundaria hacia el jardín, además de los anexos separados del cuerpo principal que albergan los establos y el almacén. El palacio tiene un basamento con almohadillado rústico que reproduce las formas naturales de la roca.


MUSEO CÍVICO DE HISTORIA NATURAL DEL MILÁN

El Museo Cívico de Historia Natural es uno de los museos de historia natural más importantes de la Unión Europea y uno de los principales museos de la capital lombarda. El museo alberga importantes colecciones de mineralogía, paleontología, botánica y zoología. Su piezas suman casi tres millones. Hay además unos cien dioramas, que representan muy bien los principales ecosistemas del mundo y los espacios protegidos más importantes de Italia. Esos dioramas, que albergan muchas especies de animales, constituyen la principal atracción de los visitantes.


PIAZZA DELLA SCALA

La Piazza della Scala es una plaza peatonal conectada a la plaza principal de la ciudad mediante la Galería Víctor Manuel II. Se llama así en honor al conocido Teatro alla Scala, que ocupa el lado noroeste de la plaza. En esta plaza también se encuentra el ayuntamiento. el Palazzo della Banca Commerciale Italiana y la entrada a la Galería Víctor Manuel II y el Palazzo Beltrami.


TEATRO DE LA SCALA

Se trata de uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Todas las funciones deben terminar antes de la medianoche.


VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


GALERÍA VITTORIO EMANUELE II

Cuando piensas en Milán te vienen a la mente dos cosas, la primera es el Duomo, y la otra cosa es sin duda sus famosas galerías. Está situado en el lado norte de la Piazza del Duomo, que conecta con la Piazza della Scala. La Galería es a menudo apodada il salotto di Milano, o «el salón de Milán», debido a sus numerosas tiendas y su importancia como punto de encuentro para compras, comidas.​ Más de 130 años después de su inauguración, la galería de cuatro pisos incluye elegantes tiendas que ofrecen desde alta costura y joyas hasta libros y pinturas, así como restaurantes, cafeterías y bares.





PIAZZA DUOMO

La Piazza del Duomo es la plaza principal de Milán. La plaza marca el centro de la ciudad, tanto en sentido geográfico como por su importancia artística, cultural y social. En ella se encuentra el Duomo y una de las entradas a las galerías, dos de los lugares más importantes de la ciudad.


DUOMO DE MILÁN

Se trata sin duda del punto más emblemático de la ciudad. Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo (tiene 157 metros de largo y puede albergar más de 300 personas en su interior) y las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen. La construcción fue iniciada en 1386 y terminada en 1965. El plano de la ciudad de Milán, con sus calles que salen en forma de radio de la Catedral de Milán o circundándolo, revela que este ya constituía en la Antigüedad el centro de la ciudad.

Sin duda alguna, una vez la ves en persona te quedas fascinado con la plaza y el Duomo.

Si quieres visitar el Duomo te recomendamos que reserves aquí las entradas, así evitarás las colas y poder quedarte sin la tuya. Además también puedes escoger el tipo de entrada que más te apetezca, desde visitar solamente el interior hasta subir a la cima, algo que recomendamos totalmente.





MUSEO DEL DUOMO DE MILÁN

El Museo del Duomo, recorre la historia de la extraordinaria y bellísima catedral de Milán: las fases de su construcción, los proyectos, las esculturas, las vidrieras y las decoraciones sagradas. Si compras las entradas para entrar en el Duomo, alguna también incluye la entrada gratuita al Museo.


PIAZZA MERCANTI

La Piazza Mercanti fue creada como centro de la vida de la ciudad en la Edad Media, y transformada posteriormente en Via Mercanti. Por Piazza Mercanti se entiende, en el lenguaje cotidiano, la plaza rodeada por el Palazzo della Ragione, la Casa dei Panigarola y la Loggia degli Osii.


DÍA 2


BARRIO DE BRERA

Se trata de un elegante barrio del distrito de Centro Storico. Aquí está la Pinacoteca de Brera, con su colección de obras de arte italianas que abarcan varios siglos, y la iglesia Santa Maria del Carmine, del siglo XV. Sus calles están repletas de exclusivas tiendas de alimentación y boutiques de moda, la más conocida es la Vía Brera.


PINACOTECA DE BRERA

La Pinacoteca de Brera contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera ("Accademia di Belle Arti di Brera" o Accademia di Brera), que comparte su sitio en el Palazzo Brera. Sin duda es una visita recomendada en la ciudad, ya que hay una gran colección de pinturas que no te arrepentirás ver. Nosotros reservamos nuestras entradas online, de manera que solo tuvimos que llegar y enseñamos la entrada para disfrutar de este maravilloso lugar.





CASTELLO SFORZESCO

El Castillo Sforzesco es un castillo que actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XV.

Constituido por un gran parque al Norte del edificio, el Parque Sempione, tiene una planta cuadrada, con el lado de 180 metros y cuatro torres angulares. En el curso de su historia ha padecido múltiples tentativas de destrucción.

A nosotros nos gustó mucho este lugar, puedes tener unas fotos muy bonitas además de la buena zona en la que se encuentra con el Parque Sempione al fondo.

La entrada al Castillo en si es gratuita, pero si quieres visitar sus museos debes comprar las entradas. Nosotros las compramos online aquí.



PARQUE SEMPIONE

El Parque Sempione es un espacio verde urbano de 386.000 m² que se halla en el casco antiguo de la capital lombarda al lado del Castillo Sforzesco. En este parque se encuentran el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán, el Acuario cívico y la Torre Branca.


ARCO DELLA PACE

Situado en el parque Sempione, el Arco della Pace es un arco de triunfo que formaba parte de la antigua Porta Sempione. Tiene una similitud al Arco del triunfo de París, y es una zona en donde la gente suele ir a pasar el rato, sentados justo enfrente del arco.



COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA ESTE VIAJE


SANTA MARIA DELLE GRAZIE

Se trata de una iglesia renacentista de interior gótico en el que destaca la célebre pintura mural, La última cena, obra maestra de Leonardo da Vinci.

Para ver esta pintura si que es recomendable reservar online y con tiempo para asegurarte la visita.


MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LEONARDO DA VINCI

Museo de ciencias en un antiguo monasterio, con réplicas a escala de submarinos y aviones diseñados por Leonardo da Vinci. El museo, con sus 40.000 metros cuadrados, es ahora el mayor museo científico-técnico en Italia y tiene la mayor colección del mundo de los modelos de máquinas a partir de dibujos de Leonardo da Vinci.