• Aven

8 cosas que ver en Salerno

Salerno es una ciudad situada al suroeste de Nápoles. Para nosotros fue un gran cambio de aires ya que nos hospedamos en Nápoles y allí es todo más caótico y ruidoso. Salerno es una de las ciudades más tranquilas de Italia en las que hemos estado. Tiene un encanto propio.


ALOJAMIENTO EN SALERNO


CASTELLO DI ARECHI

Es un castillo situado en lo alto de Salerno, desde él puedes ver toda la ciudad y el puerto. Son unas vistas increíbles. Desde luego es un imprescindible de la lista. La entrada es bastante económica, por lo que tendrás el privilegio de unas vistas increíbles por un precio bajo.



CATEDRAL DE SALERNO

Esta catedral está dedicada a la Santa María de los Ángeles y al Apóstol Mateo. Fue construida en 1080 por lo que podemos decir es que toda una antigüedad. Preciosa tanto por dentro como por fuera. Es considerado tanto edificio religioso como civil.


CENTRO HISTÓRICO

El centro histórico cuenta con una calle peatonal en donde hay varias tiendas. Es una calle perfecta para dar un paseo relajado y comprar algún que otro regalo.



JARDÍN DE MINERVA

Es un jardín botánico situado en el centro histórico. A parte de ver infinidad de plantas, tienes unas vistas increíbles de Salerno. Y cuenta con una cafetería desde la cual puedes tomar algo mientras disfrutas de las vistas.


VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PASEO MARÍTIMO " LUNGOMARE TRIESTE"

Este paseo marítimo es fresco, bonito y relajante. Está rodeado de árboles pero sin tapar las vistas. Nosotros compramos comida para llevar y comimos allí, ya que sentimos que sería un sitio perfecto para comer al aire libre. Es perfecto para estar relajado y disfrutar de las vistas al mar.



ACUEDUCTO MEDIEVAL

La zona medieval de Salerno va desde este acueducto hasta el Castillo de Arechi. Es increíble como este tipo de construcciones sobreviven al paso del tiempo, permitiendo así que podamos vivir un poquito de nuestro pasado.


JARDÍN MUNICIPAL, VILLA COMUNALE DI SALERNO

Se trata de un parque situado en plena ciudad. Es un bonito contraste ver como este parque está rodeado por edificios. Nosotros fuimos en verano por lo que se agradecía tener este rincón de sombras para descansar.



PANORAMA SUL GOLFO

Es un mirador situado en la periferia de Salerno, pero compensa totalmente visitarlo ya que conseguirás unas vistas increíbles de Salerno.


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información


Los mejores vuelos a Nápoles aquí


Los mejores hoteles en Salerno aquí

Alquiler de coche en Nápoles aquí

La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Transporte en Salerno aquí También te puede interesar:

- 32 cosas que hacer en Nápoles

- Los mejores free tours por Nápoles

- Que ver en Pompeya

- Nuestra subida al Vesubio

- Que ver en la costa de Amalfi - Que ver en Capri - 12 cosas que ver en Roma - 10 cosas que ver en Bari

 

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo