• Aven

12 cosas que ver en Roma

Roma es conocida como la ciudad eterna, esto se debe al poder y la imparable expansión en sus años de gloria. Además está el famoso dicho: " Todos los caminos llevan a Roma".

Los romanos han dejando tanto legado en esta ciudad que nosotros aún habiendo ido dos veces a la ciudad, no hemos sido capaces de ver todo todo.



TRANSPORTE

Nosotros utilizamos el coche ya que nuestro hotel se encontraba en Nápoles y al ver que solo eran 2 horas aprovechamos para pasar el día en la capital italiana. Aparcamos en la calle en la zona azul ya que encontrar sitio para aparcar allí es prácticamente imposible. En nuestro caso nos compensó económicamente ya que encontramos un sitio azul a 5 minutos del Coliseo y este está en el centro de la ciudad, por lo que todo estaba cerca. En un primer momento uno puede pensar que aparcar en zona azul es una molestia ya que cada "X" horas debes meter más monedas, pero tened en cuenta que Roma es una ciudad muy turística y aparcar en parkings puede salir realmente caro, salvo si es lejos del centro.

En el caso del transporte público, el metro solo tiene 3 líneas y llega prácticamente a todos los puntos de interés. Las líneas que van a esos puntos importantes son : Línea Naranja y la Línea Azul. El autobús cuenta con más de 350 líneas, así que fijo que alguna que otra te puede servir. El tranvía no es muy útil en este caso ya que no va al centro de la ciudad.


RESERVA EL MEJOR COCHE DE ALQUILER AQUÍ


COLISEO ROMANO

El anfiteatro más conocido a nivel mundial, y también uno de los más grandes que vimos hasta el momento. Fue construido en la época del imperio romano, está ubicado en el centro de la ciudad. La verdad es que se conserva verdaderamente bien para tener los años que tiene, casi 2 000 años de antigüedad.

Es ideal verlo por dentro durante el día, pero las fotos del exterior de noche también son perfectas.

Un plus a la hora de comprar la entrada es que puedes cogerla de modo que puedas ver tanto el Coliseo como el Palatino. Nosotros lo hicimos así que vimos dos cosas por el precio de una. También puedes reservar un tour con visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino donde un guía te contará la historia de estos increíbles monumentos.




PALATINO

Es una de las áreas más antiguas de la ciudad de Roma, y cuenta con una leyenda: La leyenda de Rómulo y Remo, dos niños que fueron criados por una loba en esa colina.

Hay que dedicarle tiempo ya que hay muchas cosas que ver y merecen la pena , ya que cada pequeño rincón es un poquito de historia. Además aquí vivieron muchos emperadores, y las viviendas mejor conservadas son:

- Domus Flavia

- Domus Augustana

- Casa de Livia

Es importante visitar también en el palatino:

- Jardines Farnesianos, los primeros jardines botánicos que se crearon en Europa.

- Hipódromo de Domiciano

- Museo Palatino




PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO

Conocida también como plaza del Capitolio, es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma. Miguel Ángel diseñó la plaza de forma que estuviera orientada hacia la Basílica de San Pedro, en el centro de esta se sitúa una estatua de Marco Aurelio hecha de bronce.


PIAZZA DE VENECIA

Situada a los pies de la colina capitolina en ella se cruzan cinco de las principales calles de Roma. Desde ella puedes conseguir una vista completa del Monumento a Victor Manuel II.

Un lugar perfecto para conseguir una foto impresionante con las banderas italianas.


FORO DE AUGUSTO

Este foro imperial incluye un templo en honor a Marte, el dios de la guerra. Esto ocurre porque Augusto juró edificar el templo en su honor si ganase la batalla de los Filipos en el año 42 a. C. Además de ser un templo en honor al dios también era un espacio para los procedimientos legales ya que los otros estaban saturados.


PIAZZA NAVONA

Considerada como una de las plazas más bonitas y populares de Roma. Está caracterizada por tener un estilo Barroco. Se le podría considerar la plaza de las fuentes ya que en ella hay varias, y cada una de ellas con su estilo propio. En el centro de esta plaza se encuentra la fuente de los 4 ríos "Fontana dei Quattro Fiumi". Al sur se encuentra la fuente del caracol y también está la Fuente de Neptuno " Fontana del Nettuno". También cuenta con dos edificios importantes "Palazzo Pamphilo" y la "Iglesia de Santa Agnes".

Es una plaza perfecta para tomarse algo y relajarse ya que cuenta con varios restaurantes y terrazas. Siempre tiene mucho ambiente por lo que es una zona animada. Cerca de la fuente de Neptuno hay varios comercios pequeños en donde conseguir tus recuerdos del viaje.



PANTEÓN

Conocido como Panteón de Agripa, es considerado como una de las obras maestras de la arquitectura romana. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. La cúpula que lo caracteriza tiene un diámetro mayor que el de la Basílica de San Pedro, por lo que se puede imaginar lo grande que es. Es bueno ir en horarios poco corrientes ya que siempre está lleno de gente, tanto fuera como dentro.

El interior tiene numerosas tumbas de reyes italianos y obras de arte, así que si quieres ver obras de arte compensa comprar la entrada.


FONTANA DI TREVI

Una de las mayores fuentes del estilo barroco además de ser una de las más hermosas del mundo. Una de las curiosidades de la Fontana es el hecho de que cuesta encontrarla en un principio ya que está situada en una pequeña plaza, por lo que de primeras no te esperas dar de frente con ella.

Es impresionante, la primera vez que la vez te quedas sin palabras por que tiene tantos detalles y está tan bien conservada. Desde luego uno no se puede ir de Roma sin verla.

Y no te olvides de tirar una moneda y pedir un deseo!!


PIAZZA SPAGNA

Esta plaza tiene unas escaleras que son tan famosas que salió en varias películas. Está situada en una de las mejores zonas de Roma, la via dei Condotti, una famosa calle ideal para ir de compras. Siguiendo por la calle del Babuino llegas a la "Plaza del Popolo", otra de las plazas famosas de Roma.

PASSEGGIATA DEL PINCIO

Es uno de los lugares más románticos de la ciudad italiana. Al estar en una colina conseguirás unas vistas muy bonitas de la plaza del Popolo y de la ciudad. Fue el primer jardín público de Roma. Perfecto para descansar luego del intenso día caminando de arriba para abajo en Roma. Consejo personal, de los errores se aprende así que: zapato cómodo, muy cómodo.


BARRIO QUARTIERE COPPEDÈ

Es un conjunto de edificios del barrio de Trieste, recibe este nombre debido a su arquitecto Gino Coppedé. Su entrada principal está en la vía Tagliamento, allí encontrarás un arco decorado. Es bastante llamativo y ya nos da una pista de lo pintoresco que será el barrio.

Es de lo más bonito este barrio, si puedes ir a verlo no dudes en hacerlo.


FONTANA DI TRITONE

Y por último está la fuente de Tritone, ubicada en el centro de la plaza de Barberini. Es curiosa ya que parece que el dios Tritón lanza un chorro de agua a través de una caracola, mientras está sentado sobre una enorme concha sostenida por 4 delfines.


NO TE OLVIDES NADA Y COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS



Más información


Los mejores hoteles en Roma aquí

Alquiler de coche en Roma aquí

La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Roma aquí También te puede interesar:

- Los mejores free tours por Roma

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Pompeya - Que ver en Salerno

- Que ver en Capri

- 9 cosas que ver en Bari

- Que ver en la costa de Amalfi

- Pueblos al sureste de Italia

- Pueblos impresionantes de Italia



54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados