top of page
  • Aven

Que hacer en Milán

Milán es la mayor área metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población,​ capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía.

Volar a este destino es muy fácil ya que es una ciudad que conecta con infinidad de países y los precios suelen ser muy asequibles, así que os queremos recomendar excursiones y tours para realizar en la ciudad, aprovechando mejor vuestro viaje a Milán.



Si vais a estar 2 días o más en Milán os recomendamos 100% esta tarjeta, ya que tiene una validez de 48 horas desde su primer uso y podrás ver muchísimas cosas incluidas en su precio. Entre las entradas incluidas están el ascensor de acceso a las terrazas del Duomo, Teatro alla Scala, Pinacoteca Ambrosiana, Museo de la Ciencia y la Tecnología, Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) - Museo Inter & Milán, Museo Casa Milán. visita interactiva por la exposición Leonardo 3: el mundo de Leonardo da Vinci, visita por el viñedo de Leonardo da Vinci, Museo Bagatti Valsecchi, Museo del Arte y de la Ciencia y Trienal de Milán. Además también tendrás importantes descuentos y precios reducidos en visitas guiadas y atracciones, así como también en bares, restaurantes, cafeterías y comercios de la ciudad. Y también incluye transporte, pudiendo elegir autobuses turístico y transporte público de Milán, pudiendo ser metro, tranvía y autobuses.

Así que después de ver todo esto, queda claro que es una tarjeta muy útil y 100% recomendable.

En este free tour podrás disfrutar de los mejores lugares de Milán de manera gratuita y con un guía, simplemente pagarás una propina en función de tu satisfacción con la visita guiada.

El tour comienza en la plaza del Duomo, donde ya verás el propio Duomo de Milán y la Galería Vittorio Emanuele II. Después verás el Teatro alla Scala, Basílica de San Nazaro en Brolo, la Universidad de Milán y la plaza degli Affari. De esta forma visitarás estos lugares famosos de la ciudad en un tour de unas 2:45 horas aproximadas.

En esta excursión de 10 horas visitarás dos de los lugares más bonitos de la zona, como son el Lago de Como y Bellagio. El primer punto es Como, donde verás su ciudad y luego cogerás un barco dirección Bellagio que dura 2 horas. Durante ese recorrido por el lago verás lugares increíbles y preciosos desde el barco, así que nada de despistarse. Una vez en Bellagio podrás recorrer este precioso lugar a tu gusto y ver lo que más te interese. Una vez visto todo, con otro barco pondrás rumbo a Cadenabbia y allí un autobús camino a Milán.

A bordo del tren Bernina Express tendrás la oportunidad de hacer una de las rutas ferroviarias más fascinantes del mundo. Su ruta pasa por el estrecho de Bernina, atraviesa los Alpes Suizos y llega hasta St. Moritz, La Cumbre del Mundo.

En este tour verás lugares como Tirano, donde podrás disfrutar de 2 horas el lugar a tu gusto. La guinda se pone nada más subir al Bernina, un tren que recorre una de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo. La ruta hasta St. Moritz tiene una duración de dos horas y media. Durante el trayecto pasarás por el viaducto en espiral de Brusio, atravesarás el paso de Bernina y cruzarás lugares como Engadina, uno de los valles más famosos de la región. Una vez en St. Moritz, conocida como "La Cumbre del Mundo", tendrás una hora libre para pasear y comprar algunos recuerdos.

El autobús turístico de Milán realiza cuatro rutas diferentes; la línea azul y la verde tienen 90 minutos de duración y la roja realiza un recorrido de 75 minutos. La amarilla, que sólo opera entre abril y octubre, tiene un recorrido de una hora. Durante toda la ruta disfrutarás de comentarios en español sobre los lugares que se recorren. Algunas de las paradas más interesantes son: Plaza del Duomo, Castillo Sforzesco, Teatro alla Scala, Estadio de San Siro, iglesia de Santa Maria delle Grazie, Cementerio Monumental, Palazzo Lombardia y Cenacolo. El billete tiene una validez de 1 día, de 48 o 72 horas. El ticket de 1 día entra en vigor desde el mismo momento que se utiliza por primera vez. Como sólo podrá emplearse ese mismo día, os recomendamos comenzar a utilizarlo al principio de la jornada así podrás disfrutar de todas sus ventajas hasta el final de ese mismo día. En el caso del billete de 48 y 72 horas funciona diferente. Por ejemplo, si se utiliza el ticket de 48 horas un lunes a las 15:00 horas, tendrá validez hasta el miércoles a las 15:00 horas. Podrás subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis hasta que pase el tiempo que seleccionaste.

En esta excursión visitarás la impresionante ciudad de Venecia, nosotros hemos ido y sin duda nos quedamos encantados con este lugar.

Una vez llegues a Venecia pillarás un barco que te llevará hasta la Plaza San Marcos. Verás el Gran Canal, el canal más importante de la ciudad.

Después del paseo en barco harás un recorrido a pie de 2 horas por el centro histórico en el que descubrirás los lugares y monumentos más significativos, como la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y el Puente Rialto.

Finalizado el paseo tendréis más de 3 horas de tiempo libre para comer, tomar un café en alguna terraza, comprar algún recuerdo, montar en góndola, entrar a algún museo o simplemente recorrer la ciudad a vuestro ritmo.

Que amante de los viajes no escuchó nunca hablar de Cinque Terre??? Creo que nadie, y en esta excursión podrás conocer estos cinco increíbles y preciosos pueblos.

El primer lugar será Manarola, donde explorar los famosos viñedos de la localidad por vuestra cuenta, o bien pasear por sus muelles y disfrutar de las preciosas vistas que os ofrecen. El siguiente punto es Monterosso al Mare, donde tendrás tiempo libre suficiente para almorzar, visitar su casco antiguo o pasear tranquilamente por la playa antes de ir a su muelle. Después te subirás a un barco para realizar un crucero de 90 minutos por la costa de Liguria. Desde la embarcación contemplarás unas increíbles vistas de los pueblos que forman las Cinque Terre. Por último verás el pueblo de La Spezia.

En esta excursión visitarás la increíble ciudad de Verona y el lago de Garda. Para empezar visitarás Verona, donde verás los lugares más destacados entre los que destacan el famoso balcón de Julieta y la Arena de Verona, su coliseo. Después podrás seguir viendo la ciudad por libre. A continuación visitarás uno de los pueblos más bonitos del lago de Garda, Sirmione. Una vez en este pueblo tendrás 1:30 horas para descubrir lo mejor de este precioso lugar.

En este free tour verás el lado más artístico de Milán. Verás lugares como la plaza Gae Aulenti, la Puerta Garibaldi, antigua Puerta Comasina. También verás la zona por la cual pasaba el Naviglio de la Martesana, donde admirarás la obra hidráulica diseñada por Leonardo da Vinci. La próxima parada la harás en la Academia de Bellas Artes, en pleno corazón del barrio de Brera. Pasearás por sus elegantes calles y luego irás hacia uno de los monumentos más famosos de Milán, el Castillo Sforzesco. Por último verás los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Duomo, la Galería de Vittorio Emanuele y el Teatro de la Scala.

En este tour, sin esperar las colas de acceso, pasarás al refectorio del convento de la iglesia de Santa Maria delle Grazie para ver una de las pinturas más icónicas del mundo: La Última Cena. Durante 30 minutos aproximadamente, tendrás la oportunidad de admirar esta obra magistral, ejecutada al temple y óleo. En este tiempo el guía te contará la historia que hay detrás de este famoso cuadro.

En este tour conocerás una de las óperas más famosas del mundo y descubrirás sus secretos. Verás el escenario y visitarás el museo, que alberga una gran colección de trajes, instrumentos y retratos.

El tour en español se realiza exclusivamente los lunes y viernes entre el 1 de abril y el 6 de noviembre (incluidos) a las 15:30 horas. El resto de las fechas el tour se realiza en inglés a las 14:30 horas.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


 

Más información


Busca alojamiento en Milán aquí


Alquiler de coche en Milán aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Milán aquí


También te puede interesar:



 

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page