• Aven

1 día en Lugano

Lugano es una ciudad del sureste de Suiza, en la región de Tesino y de habla italiana. Su mezcla de culturas suizo-mediterránea está estrechamente relacionada con la de la región de Lombardía en el norte de Italia. Esta mezcla se refleja en su arquitectura y su cocina. La ciudad se ubica en la costa norte del lago glaciar de Lugano, rodeada de montañas. Actualmente la ciudad es el tercer centro financiero de Suiza, la octava ciudad por extensión y la novena por población, además de estar catalogada como una de las diez ciudades con mejor nivel de vida del mundo.

Y para nosotros os podemos decir que fue uno de nuestro lugares favoritos en todos los viajes que llevamos. Lugano te ofrece un aire diferente, en ella respiras tranquilidad con su lado y sus montañas rodeando la ciudad. Sin duda, Lugano es una ciudad a la que volveremos algún día.



ALOJAMIENTO

Para empezar decir que estamos en Suiza, por tanto el nivel económico aquí es alto y tendremos que rascarnos un poco el bolsillo.

Nosotros simplemente queríamos pasar la noche así que nos hospedamos en Lugano Center Guesthouse. Ya os decimos que es un lugar de lo más básico posible, pero para pasar simplemente una noche era la mejor opción por ubicación y precio.

Si queréis buscar otro alojamiento podéis hacerlo a continuación.



MONEDA

En Suiza no existe el Euro, aquí la moneda oficial son los Francos suizos (CHF).

El cambio con respecto al Euro es casi el mismo con una pequeña diferencia, lo mejor es que en el momento que vayáis a visitar Suiza lo miréis para saber el cambio exacto.

Nosotros llevamos un poco de dinero cambiado, aunque se podía pagar casi en todos los lugares con tarjeta sin ningún problema. De todas formas siempre es bueno tener algo de dinero físico por si se necesita en algún momento.


TRANSPORTE

Nosotros llegamos a Lugano en coche, ya que habíamos cogido un vuelo hasta Milán y allí reservamos un coche de alquiler.

Hay que tener en cuenta que para ir a Suiza tienes que salir de la Unión Europea, y cruzar la frontera de Italia a Suiza.

Si quieres conducir por autopistas en Suiza tienes que comprar la "vignette", que vale sobre 40 euros y sirve para conducir todo el año por las autopistas suizas.

Nosotros decidimos no comprarla y fuimos por carreteras secundarias, ya que el tiempo de camino hasta Lugano era simplemente 15 minutos mayor por tanto no nos compensaba comprar la "vignette".

En cuanto al transporte en la ciudad de Lugano, al tener una reserva en algún alojamiento automáticamente te entregan la "Ticino ticket", que te da derecho a viajar gratis en transporte público y ofrece algunos descuentos en ciertas actividades en la región de Ticino.



MONTE SAN SALVATORE

Sin duda alguna uno de los puntos fuertes de esta ciudad, junto al monte Brè. Desde aquí arriba tendréis las vistas de las típicas montañas que se pueden ver cuando buscas fotos de Suiza en el buscador. El Monte San Salvatore es una montaña en los Alpes Lepontinos sobre el lago de Lugano y la ciudad de Lugano. El funicular de Monte San Salvatore une la ciudad con la cumbre de la montaña, de forma que puedas llegar fácilmente hasta la cima.



PASEAR POR LA ORILLA DEL LAGO

No todo en un viaje es ajetreo y prisas, también hay momentos para el descanso y disfrute. En este caso dar un paseo por la orilla del río es algo que aconsejamos totalmente, y si lo hacéis con la puesta de sol es algo que todavía os gustará mucho más. Recorrer la zona o sentarte en uno de los bancos que hay a lo largo del paseo es algo que realmente os recomendamos.


MUSEO LAC

El conjunto arquitectónico del LAC, con su bella ubicación junto al lago, alberga la sede del Museo d’arte della Svizzera italiana (MASILugano), inaugurado en 1967 a partir de la colección de arte de Antonio Caccia; de Lugano In Scena y de Lugano Musica. Dispone de tres plantas en las que exhibe la colección permanente de la ciudad de Lugano y del cantón del Tesino, con algunos espacios destinados a exposiciones especiales e instalaciones.


SANTA MARÍA DEGLI ANGIOLI

Pequeña iglesia situada al lado del museo LAC, en su exterior no destaca nada, pareciendo totalmente simple. Pero en su interior hay unas pinturas realmente bonitas que destacan.


VIAJA CON TRANQUILAD GRACIAS A LOS SEGUROS IATI


VIA NASSA

En el núcleo histórico justo detrás del paseo del lago, la Via Nassa emana ese ambiente elegante en el que uno se deja arrastrar placenteramente de escaparate en escaparate, de la joyería a la boutique del anticuario. 270 metros de arcadas se encargan de proporcionar sombra durante el verano. Abundantes almacenes y centros comerciales enriquecen la oferta en la mejor calle de Lugano.


PIAZZA RIFORMA

La Piazza della Riforma es la plaza principal de Lugano y atrae a turistas y lugareños con sus numerosos bistrós y restaurantes. En esta plaza podrás encontrar el ayuntamiento y la oficina de turismo.



VIA PESSINA

Es una calle en el centro de la ciudad y uno de los principales ejes de la vida empresarial y social de Lugano, donde se encuentran edificios históricos y modernas tiendas de marcas internacionales.


CATEDRAL DE SAN LORENZO

La catedral de San Lorenzo es una catedral católica. Fue fundada en la Alta Edad Media, pero reconstruida en el siglo XV, con la fachada terminada en 1517. Es la sede de la diócesis de Lugano, y está dedicada a San Lorenzo de Roma.


COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA ESTE VIAJE


RIVETA TELL

En la entrada principal del Parque Cívico, a orillas del lago, hay una estatua de Guillermo Tell de Vincenzo Vela, esculpida por el artista en 1856.

Fue restaurado por el Rotary Club de Lugano, con motivo del 200 aniversario de la incorporación del Cantón de Ticino a la Confederación Suiza y fue entregado simbólicamente al Ayuntamiento y sus ciudadanos el 21 de julio de 2003.


PARCO CIANI

Con sus 63.000 metros cuadrados, el Parco Ciani, situado en las orillas del Lago de Lugano es el pulmón verde de la ciudad. Sus caminos para peatones están adornados por árboles seculares, permitiendo escapar al ajetreo de la vida urbana. El parque está subdividido en dos zonas. La primera se halla alrededor de la Villa Ciani, acudiéndose al mismo por la entrada principal al final del paseo ribereño. Esta parte acusa las características de un jardín italiano y de un jardín inglés: extensos arriates de flores van alternando con zonas verdes así como árboles y arbustos de muchos países. La segunda parte se extiende desde el atracadero hasta el río Cassarate, contando con un carácter más "salvaje" y primitivo. Aquí encontrará robles, tilos, plátanos y arces, todos representantes típicos de los bosques del Ticino. Dentro de esta zona arbolada se halla el parque infantil con abundantes posibilidades de juegos para niños de cualquier edad. En el Parco Ciani se hallan además diversos edificios: la Villa Ciani, la Casa del Congreso, el atracadero, el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Cantonal.

A nosotros nos encantó este parque, y sin duda recomendamos visitarlo.



MONTE BRÈ

El Monte Brè es una pequeña montaña al este de Lugano en el flanco de Monte Boglia con una vista de la bahía de Lugano y los Alpes Peninos y los Alpes de Berna . Se considera uno de los puntos más soleados de Suiza. Puedes llegar en funicular o en coche, nosotros teníamos coche de alquiler, por tanto subimos en coche y aparcamos en el parking que daba acceso a la zona peatonal para subir a la cima del monte Brè. Sin duda las vistas son increíbles, y seguro que verlo con nieve todavía impresiona más.



MAPA DE LOS LUGARES QUE VER EN LUGANO


 

Más información


Los mejores hoteles en Lugano aquí


Alquiler de coche en Milán/Lugano aquí


La mejor tarjeta para viajar aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Lugano aquí


También te puede interesar:


- Consejos para viajar a Suiza

- Los mejores tours desde Verona

- Que ver en Venecia en 1 día

- Que hacer en Venecia

- Que ver en Milán en 2 días

- Que hacer en Milán

- Como ir desde Venecia hasta Milán

-12 cosas que ver en Roma

- Los mejores free tours por Roma

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Pompeya

- Que ver en Salerno

- Que ver en Capri

- 9 cosas que ver en Bari

- Que ver en la costa de Amalfi

- Pueblos al sureste de Italia

- Pueblos impresionantes de Italia

- 5 días en la Alsacia francesa

- Que hacer en la Alsacia francesa

 

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo