• Aven

Que ver en Venecia en 2 días

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico, han hecho de Venecia uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Dicen de Venecia que es una ciudad que amas, o que odias. Pues nosotros tenemos que deciros que la amamos, es una ciudad totalmente diferente al resto, es única y es increíble recorrer sus callejuelas y canales.


ALOJAMIENTO

Nosotros no nos hospedamos en la ciudad de Venecia, pero aquí podéis buscar el mejor alojamiento de la ciudad.


TRANSPORTE

Como bien sabéis, en Venecia no hay vehículos con ruedas por tanto hay que buscar otros medios de transporte para moverse por la ciudad.


VAPORETTO

Se tratan de los autobuses acuáticos de la ciudad, con una red extensa por toda Venecia con sus horarios y trayectos comunes.


TAXIS ACUÁTICOS

Al igual que en el resto de ciudades del mundo, aquí también hay taxis. Desde luego el precio de estos es bastante elevado pero al menos decides tu el recorrido que quieres.


ALILAGUNA

Estos medios de transporte cuentan con 6 líneas diferentes y principalmente unen las islas con el aeropuerto o entre las propias islas.


GÓNDOLA

Hoy en día su uso es turístico, pero es un medio de transporte en el que podrás dar una vuelta relajada por los canales de la ciudad.


VENEZIA UNICA CITY PASS

Con esta tarjeta tendrás acceso gratuito y sin colas a los principales museos de Venecia. Destacan el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional Marciana.


QUE VER EN VENECIA

Para ver la ciudad de Venecia llegamos aquí en coche y aparcamos en el parking Tronchetto. A partir de aquí di adiós a los vehículos con ruedas y saluda a los vehículos acuáticos.

Para llegar hasta la ciudad puedes coger un transporte acuático en la terminal del ferry o ir por tu propio pie cruzando el puente para llegar al centro.


DÍA 1

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Este es el primer puente que te encuentras nada más llegar a la ciudad de Venecia de los que cruzan el Gran Canal. Inicialmente conocido como Cuarto Puente sobre el Canal Grande o Puente de Calatrava, ya que no tenía nombre oficial. Desde un principio este puente tuvo mucha polémica con su construcción, aunque finalmente se llevó a cabo.



JARDINES PAPADOPOLI

Aprovecha para ver un poco este parque, ya que será de lo poco verde que se puede ver en esta ciudad, aunque para nada es algo malo de Venecia. Lo vimos porque estaba en la entrada de la ciudad y es una bonita zona con jardines y un parque.


CAMPO SAN POLO

Se trata de la plaza más grande de Venecia justo por detrás de la Plaza de San Marcos. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los lugares más populares en el carnaval y también se utiliza para conciertos al aire libre y proyecciones durante el festival de cine, así como la instalación de pista de hielo en invierno para patinar.



SQUERO DI SAN TROVASO

Puede que este no sea un punto turístico de Venecia, pero a nosotros nos gusta. Es un antiguo astillero del siglo XVII con un recinto especial donde se construyen las tradicionales góndolas de madera.


BASÍLICA SANTA MARÍA DE LA SALUD

Espectacular basílica barroca con una singular planta octogonal, cúpula y 12 obras de Tiziano en la sacristía. Nosotros la vimos subidos en góndola dando un paseo por el Gran Canal, la pena es que estaba en obras y tenía una lona delante cubriéndola totalmente.



GALERÍAS DELL´ACADEMIA

Este lugar conserva una de las mayores colecciones de arte italiano y es uno de los más importantes focos turísticos de la ciudad de Venecia.

Se encuentra situada en la orilla sur del Gran Canal de Venecia, donde la Academia da nombre a uno de los cuatro puentes que cruzan dicho canal, el Puente de la Academia.

La Galería de la Academia conserva piezas maestras de la pintura veneciana hasta el siglo XVIII, ordenadas cronológicamente aunque su exposición es tratada en ocasiones por temáticas similares.



PUENTE DE LA ACADEMIA

El puente de la Academia es un puente de la ciudad que, junto con el puente de Rialto, el puente de los Descalzos y el puente de la Constitución son los únicos cuatro que atraviesan el Canal Grande.



PALACIO CAVALLI-FRANCHETTI

Es un edifico situado en las inmediaciones del puente de la Academia. Limita en su fachada principal con el Gran canal, y en la parte posterior con el campo Santo Stefano, cerca de la iglesia de San Vidal. Pertenece al Instituto véneto de Ciencias, Letras y Artes, que organiza frecuentes manifestaciones culturales y exposiciones.


CAMPO SANTO STEFANO

Se trata de una gran plaza animada con restaurantes, 2 iglesias y una estatua del lingüista del siglo XIX Niccolò Tommaseo.


PALACIO ZAGURI

Palacio de la nobleza veneciana del siglo XIV convertido en una galería de arte con exposiciones temporales. Como os hemos dicho, en función de la fecha que vayáis tendréis exposiciones diferentes.


PALACIO GRASSI

Se encuentra situado junto al Gran Canal en Venecia. Es el último edificio monumental encargado antes de la extinción de la República de Venecia.


VIAJA CON TRANQUILAD GRACIAS A LOS SEGUROS IATI


DÍA 2

PLAZA DE SAN MARCOS

Se trata sin duda del lugar más famoso de Venecia, aquí se encuentra la Basílica de San Marcos, el Campanario de San Marcos y Torre dell´Orologio, entre otras cosas.

La plaza ha sido siempre el centro de Venecia. Fue la ubicación de todos los importantes de la República de Venecia, y ha sido la base del arzobispado desde el siglo xix. Fue el foco de muchos festivales y es un lugar sumamente popular en Italia incluso hoy en día.

La plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y cuando el agua sube por tormentas desde el mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundarse. El agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero cuando sube la marea tiene el efecto inverso, el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza.

Nosotros cuando fuimos estaba la plaza inundaba y tuvimos que comprar, como buenos turistas, unas botas de plástico que venden en todas las tiendas y las calles de la zona. Un par de horas después la zona estaba totalmente seca y ya no las necesitábamos, pero lo apuntamos por si volvemos algún día.



BASÍLICA DI SAN MARCO

La basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica. Cuando nosotros visitamos Venecia había unas colas larguísimas para entrar, pero merece la pena esperar un rato si te apetece entrar.



CAMPANILE DI SAN MARCO

Se trata de uno de los símbolos de la ciudad. Tiene una altura total de 98,6 metros. Su cuerpo principal, de ladrillo, es un prisma de base cuadrada de 12 m de lado y 50 m de alto, sobre el cual se asienta un campanario blanco con cuatro arcos por cara, que aloja cinco campanas. La construcción está coronada por una aguja piramidal en cuyo extremo hay una veleta dorada con la figura del arcángel Gabriel.



TORRE DELL´OROLOGIO

Torre dell'Orologio es una torre del reloj situada en la plaza de San Marcos. Alberga el reloj más importante de la ciudad, el reloj de San Marcos. Fue construida en una muestra de la riqueza de Venecia, y como ayuda a los marineros del Gran Canal que se iban de viaje.


PASEO EN GÓNDOLA

Nosotros estando en Venecia, como no podía ser de otra forma reservamos con Civitatis un paseo en góndola por sus famosos canales. Fue un paseo relajante en el que vimos la ciudad desde sus canales y recorrimos diferentes calles en donde solo se podía ir con góndola. Sin duda os recomendamos la experiencia.

PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO

Si queréis subir hasta aquí ya os decimos que hay que reservar con antelación y ser puntuales, incluso llegando 15 minutos antes ya que si llegáis justos en la hora no os dejan pasar. Lo realmente interesante de este lugar era subir sus escaleras para ver Venecia desde el mirador de este edificio. Realmente alcanzas a ver partes de la ciudad, pero no es nada a destacar ya que lo que más podrás observar serán tejados. De todas formas el edificio es bonito y podéis verlo por fuera.



COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA ESTE VIAJE


PALACIO DUCAL

El Palacio Ducal es un edificio histórico situado en el extremo oriental de la plaza de San Marcos. Es uno de los símbolos de del poder de Venecia y obra principal del gótico veneciano. Sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos.



PUENTE DEL SUSPIRO

El puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición, cruzando el Rio Di Palazzo. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.


RIVA DEGLI SCHIAVONI

La riva recibe su nombre de los comerciantes provenientes de Dalmacia, región que en los tiempos de la República de Venecia también se llamaba Slavonia o Schiavonia,​ y que atracaban aquí con sus buques mercantes y tenían sus puestos comerciales. La riva constituía parte integrante del puerto comercial de Venecia y tenía una notable importancia gracias a su proximidad a la Plaza de San Marcos y al centro del poder político veneciano.


ARSENALE DI VENEZIA

El Arsenal de Venecia es una antigua base naval situada en la ciudad de la ciudad. En la actualidad se utiliza como centro de investigación, escenario de exhibición de arte contemporáneo durante la Bienal de Venecia y centro de preservación de navíos históricos.

Durante la Baja Edad Media y la Edad Moderna fue un complejo formado por astilleros y armerías de propiedad estatal que jugó un papel principal en la construcción del poderío naval de la República de Venecia.



PALACIO GRIMANI

Se trata de un edificio renacentista italiano situado cerca del Puente Rialto. Antiguo palacio ducal de Venecia, con visitas guiadas por las obras de arte y el mobiliario de sus habitaciones. Si te gusta visitar museos sin duda te recomendamos que lo visites, ya que es un lugar muy bonito para visitar.



PUENTE DE RIALTO

El puente de Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad. La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental.

La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado por un puente de madera.

El actual puente de piedra está formado por un único arco, basado en el diseño del anterior puente de madera, y hoy es día es uno de los iconos de la ciudad.

Nosotros os podemos decir que desde aquí al atardecer quedas unas fotos preciosas, dignas de admirar una y otra vez.



MAPA DE LOS LUGARES


 

Más información


Los mejores hoteles en Venecia aquí


La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Venecia aquí


También te puede interesar:

- Que ver en Milán en 2 días

- Que ver en Venecia en 1 día

- Que hacer en Milán

- Como ir desde Venecia hasta Milán

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Salerno

- Que ver en Bari

- 12 cosas que ver en Roma

- Que ver en Capri

- Costa de Amalfi

- Que ver en Pompeya

- Los mejores free tours por Roma

- Pueblos impresionantes en Italia

- Pueblos al sureste de Italia