top of page
  • Aven

Que ver en Como

La ciudad de Como se sitúa al norte de Italia, en el extremo sur del lago homónimo. Es conocida por su catedral gótica, su espectacular funicular y su paseo marítimo. El Museo Didattico della Seta recorre la historia de la industria de la seda de Como, mientras que el museo Tempio Voltiano está dedicado al físico italiano Alessandro Volta.


Para llegar hasta la ciudad de Como nosotros fuimos desde Milán. Aquí fue donde reservamos el coche de alquiler para movernos por el norte de Italia unos días en donde visitamos la bonita ciudad de Como.



La ciudad de Como es un lugar tranquilo, donde podrás disfrutar mucho de la maravillosa naturaleza que lo rodea y de su famoso lago de Como.



PORTA TORRE

Porta Torre es una imponente fortaleza, de 34 metros de altura, construida en 1192, por iniciativa del alcalde Uberto de 'Olevano , para defender la entrada más importante a la ciudad de Como.


BASÍLICA SAN FIDELE

La Basílica se encuentra en el centro de la ciudad, en la Piazza San Fedele que solía ser el lugar del mercado de maíz de la ciudad. La Basílica fue probablemente construida en 1120 sobre las ruinas de un edificio anterior y terminada años más tarde. A lo largo de los siglos el edificio fue modificado en gran medida. En el siglo XVII la nave principal se transformó en bóveda de cañón y los ábsides laterales se modificaron en el siglo XVI cuando se cerraron algunos arcos y se sustituyeron por pinturas y estucos. En 1805 la linterna octogonal fue movida hacia arriba. Entre 1807 y 1808 se construyeron las capillas laterales. Además, la iglesia fue restaurada a principios del siglo XXI, especialmente la fachada y la campana de la torre.



PIAZZA DEL DUOMO

Gran y bonita plaza en el centro de Como, lleno de restaurantes y lugares para pasear. En esta plaza destaca la presencia de la Catedral de Santa María Asunta.



CATEDRAL DE SANTA MARÍA ASUNTA

La catedral de Como es un templo de culto católico ubicado en la ciudad italiana de Como. Es la sede la Diócesis de Como y su advocación es a la Asunción de la Santísima Virgen María. Es el edificio religioso más importante de la ciudad y uno de los más reconocidos de la zona del lago de Como. La Catedral alberga una pintura muy importante de San José por Giambattista Pittoni. A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó de Como, así que recomendamos visitar este lugar.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


TEMPLO VOLTIANO

El Templo Voltiano es un museo científico italiano ubicado en Como, cerca del Lago de Como. Inaugurado en 1928, alberga una exposición permanente dedicada a la memoria de Alessandro Volta, un ilustre físico nativo de la ciudad, y es el museo más visitado de Como. Es una zona muy bonita para pasear ya que está situado al lado del lago.



LIFE ELECTRIC

Se trata de una moderna escultura situada en una pasarela dentro del lago de Como. La escultura fue dedicada al físico Alessandro Volta y terminada en el año 2015.



MONUMENTO ALLA RESISTENZA EUROPEA

El monumento es un memorial dedicado a la Resistencia contra los regímenes nazi-fascistas ya las muertes causadas por estos regímenes. Consta de tres escalinatas que se prolongan hacia tres grandes losas, donde hay escritos de los condenados a muerte en la Segunda Guerra Mundial. El monumento también recoge piedras de los campos de exterminio nazis y de la ciudad de Hiroshima.


WAR MEMORIAL

En 1931, los fascistas pidieron a Giuseppe Terragni y a su hermano que diseñaran un monumento para las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Su diseño se basó en un boceto del futurista italiano Antonio Sant'Elia, cuyos bocetos mostraban modernidad, dinamismo y velocidad.



VILLA OLMO

La villa fue encargada por el marqués Innocenzo Odescalchi al arquitecto suizo Simone Cantoni en 1797. Como fue diseñada para ser un retiro de verano para la aristocracia, se construyó junto al lago. La villa recibió su nombre de un olmo plantado en medio de los jardines ornamentados, que ya no está vivo en la actualidad.

Fue adquirido en 1924 por el municipio de Como y hoy está abierto al público solo durante las exposiciones, mientras que los jardines junto al lago son de libre acceso durante el día.



FONTANA DI VILLA GENO-COMO

Se trata de una fuente situada en uno de los bordes del lago de Como.


FARO VOLTIANO

Faro en lo alto de una colina, dedicado al pionero de la electricidad Alessandro Volta, con vistas al lago y a los Alpes.


LAGO DE COMO

El lago de Como es un lago situado en la región de Lombardia más específicamente en las provincias de Como y Lecco. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande de Italia, después del lago de Garda y el lago Mayor. Tiene forma de una "Y" invertida.

El lago está compuesto por tres brazos, al oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Cólico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. Los brazos de Lecco y Como delimitan dos lados del Triángulo Lariano.

A su vez, el brazo de Como está dividido en tres partes: la primera es la que parte de Como ciudad y llega a los pueblos de Moltrasio y Torno, de dónde nace el segundo "bracito" para ir a parar a Laglio. Por último el tercero llega a Balbianello, dónde se encuentra la localidad de Bellagio.



Si tienes tiempo puedes realizar este tour por Como y Brunate. Aquí verás el centro histórico de Como y el puerto. Después irás en el funicular que conecta Como con Brunate. Una vez arriba verás una panorámica de Como y de los Alpes occidentales desde las alturas. Tendrás tiempo libre para explorar Brunate por vuestra cuenta. En la recta final del tour volverás al puerto para subir a bordo de un barco y disfrutar de la experiencia de navegar por el Lago de Como durante aproximadamente una hora.

Sin duda un tour muy recomendable, de esta forma veréis dos de los lugares más famosos que rodean el lago de Como. Verás los lugares más importantes de Como, para luego seguir con el tour a bordo de un barco que te llevará hasta Bellagio. Aquí tendrás tiempo para ver lo más bonito de este lugar.


Y si el anterior tour os lo recomendamos, este ya ni os contamos. Verás lo mejor de Como y disfrutarás de la increíble ciudad de Lugano. Para nosotros visitar Lugano fue una de las mejores cosas del viaje, una ciudad tranquila y totalmente recomendable.


MAPA DE LOS LUGARES



 

Más información


Busca alojamiento en Como aquí


Alquiler de coche en Milán aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Milán aquí


También te puede interesar:



 

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page