top of page
  • Aven

Que ver durante 4 días en Mallorca

Mallorca es una isla española situada en el mar mediterráneo. Su capital también es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, se trata de Palma de Mallorca. Esta isla es la más extensa de todas las islas que pertenecen a España, y es la segunda más poblada, solamente por detrás de Tenerife, otro lugar magnífico que hemos visitado.

A nosotros nos gustó mucho Mallorca, estuvimos una semana entera en la isla y la verdad es que es un destino que recomendamos totalmente.

Poder disfrutar de la sierra de la Tramontada, de sus increíbles miradores, sus playas y sus preciosas calas es algo que a cualquier persona que ame los viajes debe hacer.



Nosotros nos hospedamos en Peguera, al sur de la isla, ya que se encontraba cerca de Palma de Mallorca y de las principales carreteras que conectan los puntos de la isla.




Si quieres recorrer la isla de Mallorca a tu gusto, para nosotros es imprescindible contar con coche, ya que de esta manera podrás recorrer cada rincón según tu plan.

En este enlace puedes ver los diferentes tipos de coche para alquilar, en función de lo que más te convenga o del número de personas que vayáis al viaje.



DÍA 1

PASEO MARÍTIMO DE PALMA

Este paseo marítimo situado en la ciudad de Palma de Mallorca, lleva el nombre del ingeniero Gabriel Roca, jefe de obras del Puerto de Palma de Mallorca entre los años 1940 y 1962, además de ser el principal impulsor de la construcción del paseo. Es un paseo realmente bonito, ya que transcurre por la zona del puerto y recorre zonas de las más destacados de la ciudad, como la Catedral de Palma o el Palacio Real de la Almudaina, entre otras cosas. También es un lugar con mucho espacio donde puedes hacer deporte, dar un paseo o disfrutar de una buena comida a orillas del mar.


PALACIO REAL DE LA ALMUDAINA

El Palacio Real de La Almudaina, que data del siglo XIV, es la Residencia Oficial de Los Reyes de España durante sus estancias en Mallorca, celebrándose la Recepción Anual a los representantes de la sociedad balear. Junto con la Catedral de Palma constituyen un hito paisajístico de la capital de las Islas Baleares. Un palacio que recoge los estilos artísticos que se han sucedido a lo largo de la historia en la isla.

Se pueden visitar algunas de las salas de su interior y comprobar de primera mano el Palacio en su interior.


En la foto vemos el Palacio Real junto a la Catedral de Mallorca.


CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE MALLORCA

Se trata del principal edificio religioso de la isla, además de ser uno de los emblemas de Mallorca. Situado justo al lado del paseo marítimo, crea una imagen increíble, ya que se encuentra a pocos metros del mar. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-artístico.

Su construcción se inició en 1229, después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón. El rey Jaime I, decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurqa para construir un gran templo dedicado a Santa María, debido a que al estallar un fuerte temporal durante la travesía por mar hacia Mallorca para conquistarla, prometió construirle una catedral en veneración si esta les salvaba de la muerte.


CAN CORBELLA BUILDING

Lo apuntamos en la lista ya que es uno de los edificios más bonitos que hay en Palma de Mallorca. Si recorres el centro histórico de la ciudad pasarás al lado, así que no hay que desviarse mucho para mirar este bonito lugar.


CAN FORTALEZA REY

Se trata de otro edificio a destacar en Mallorca por su arquitectura modernista. Este tipo de estructuras tienen mucha similitud a los edificios que puedes encontrar en Barcelona de Gaudí.


PLAZA MAYOR

Plaza que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Aquí podrás relajarte y tomar algo, además de admirar los rincones de esta plaza.



PASEO DEL BORNE

Este paseo se trata sin duda de la vía más elegante de Palma de Mallorca, ya que aquí se encuentran muchas tiendas de marcas de lujo, además de cafeterías y restaurantes donde podrás sentarte a tomar algo. En este lugar también se organizan algunos eventos en función de la fecha.


LONJA DE MALLORCA

La Lonja de Palma de Mallorca es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. El interior de esta lonja está formado por cuatro naves de la misma altura separada por seis columnas helicoidales sin capitel. Las llaves de la bóveda ostentan escudos de la Corona de Aragón en la nave central y el escudo de la ciudad de Mallorca en los laterales, todos con la policromía y oro originales. En la fachada de lateral hay cuatro grandes ventanales. A cada lado del portal mayor y de la fachada contraria hay dos ventanales con bóveda de crucería. En cada rincón, en chaflán hay una pequeña puerta con un arco conopial, decorado con la imagen de cada uno de los evangelistas. De estas puertas, sólo de las del lado del mar, salen una escalera de caracol para subir a la terraza.

La verdad es que ver la lonja desde dentro es algo que recomendamos hacer, se trata de un lugar bastante bonito.



BASTIÓN DE SAN PEDRO

Las antiguas murallas de Palma fueron derribadas hace décadas, pero quedan algunos valiosos vestigios que se han integrado como elementos destacados del nuevo modelo de ciudad, donde destaca el bastión de San Pedro, en plena fachada marítima.


PARQUE DE LA FREIXINA

Se trata de uno de los principales parque urbanos de Palma de Mallorca. Está ubicado en el espacio que antiguamente separaba la muralla de la ciudad y el arrabal, actualmente barrio de Santa Catalina. Aquí podrás dar un paseo o relajarte en alguno de sus bancos.


CASTILLO DE BELLVER

Su construcción se inicia en 1300 por orden de Jaime II, rey de Mallorca. Los trabajos de la mole duraron nueve años y los de ornamentación se terminaron más tardíamente.

El castillo fue concebido como residencia real. Los tres reyes de Mallorca residieron durante cortos periodos de tiempo: Jaime II, Sancho I y Jaime III. A finales del s. XIV lo habitaron Juan I de Aragón y Violante de Bar, con su corte; residieron una temporada huyendo de la peste que asolaba Barcelona.

En 1717 se convierte en prisión militar. El último periodo como prisión fue durante la Guerra Civil Española (1936-1938), cuando más de 800 republicanos estuvieron prisioneros en Bellver.

El edificio y el bosque fueron cedidos por el Estado al Ayuntamiento de Palma en 1931, que lo convirtió en sede del Museo de Historia de la Ciudad y de la Colección Despuig de escultura clásica. Al mismo tiempo, en él se desarrollan numerosas actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Palma.

Este Castillo nos gustó mucho, ya que en su interior tiene salas con recuerdos históricos, además en la cima tiene un mirador de 360 grados para ver la ciudad de Palma y los alrededores desde las alturas, creando un paisaje espectacular a la vista.



PLAYA DEL REI

Pequeña playa del arena y aguas cristales, donde podrás tomar el sol y darte un chapuzón, además de descansar un rato antes de seguir con la ruta.


MIRADOR CALA DEL MAGO

Mirador de la cala del mago, con vistas espectaculares de la propia cala. Lugar con aguas cristalinas donde también podrás darte un chapuzón refrescante.



DÍA 2

VALLDEMOSSA

Para nosotros Valldemossa es sin duda uno de los pueblos más bonitos de todo Mallorca. Aparcar no es muy difícil ya que hay varios parkings en todo el pueblo. Una vez en Valldemossa nos dejamos perder por todas sus calles, recorriendo los lugares más destacados como la plaza de la cartuja o los Jardines Rei Joan Carles, y los lugares que no sales en ninguna guía, pero que te encuentras tu mismo a medida que vas caminando.

Aquí paramos para comer y tomar luego un helado, reponer fuerzas y seguir la ruta marcada.



SON MARROIG

La Casa Museo de Son Marroig es una institución privada creada en el año 1922 con la finalidad de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador de Austria. Personaje fundamental en la historia cultural y de mecenazgo de los últimos años del siglo XIX y primeros del siglo XX, la Casa Museo de Son Marroig ofrece una visita a esta antigua propiedad del Archiduque. En ella podrás ver las habitaciones de la casa con sus decoraciones originales, además de dar un paseo por su jardín y ver un paisaje increíble gracias a su ubicación.


MIRADOR DE SA FORADADA

Situado justo al lado de la casa de Son Marroig se encuentra este increíble mirador. Con vistas preciosas a ambos lados, destaca sobre todo las vistas al atardecer, ya que en frente hay una roca con un agujero en el medio, haciendo que pase la luz por su interior y cree unas postales muy bonitas. Llegar a este mirador también es fácil, ya que tiene un parking a pocos metros.



CALA DEIÀ

Pequeña cala de piedras y agua cristalina ideal para darte un chapuzón, aunque sobre todo ideal para conseguir unas fotos increíbles. Además aquí hay locales en los que podrás tomar algo al lado del mar.


DEIÀ

Sin duda alguna se trata de uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de la Tramontana. Lo ideal en este pueblo es dejarse llevar por sus calles, recorriendo cada rincón y admirando la belleza de este precioso lugar.


SÓLLER

Y hablando de pueblos bonitos, llegamos hasta Sóller. Sin duda este pueblo es de los más destacados de Mallorca, tanto por sus calles como por su famoso ferrocarril, que conecta el pueblo con Palma de Mallorca.

El punto más destacado de este pueblo es la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la Parroquia de Sant Bartomeu. Aquí se consigue una de las imágenes típicas de Sóller, justo cuando el ferrocarril pasa por delante de la Parroquia, creando una imagen increíble. Además en esta plaza podrás tomar algo en cualquiera de sus muchas cafeterías. En Sóller también hay algunos pequeños museos con la historia del pueblo, así que sin duda es un lugar para visita obligatoria.



FERROCARRIL DE SÓLLER

Sin duda la atracción más conocida de Sóller es su ferrocarril, que une el pueblo con Palma de Mallorca atravesando paisajes de montaña muy bonitos. Cientos de personas usan todos los días este transporte, tanto para ir a otro lugar como para, simplemente, recorrer en ferrocarril una zona de la isla.


PUERTO DE SÓLLER

Se trata de uno de los puertos más bonitos de Mallorca. Aparcar es bastante fácil ya que hay diversos parking, y así poder ver el lugar.

Se trata de un puerto natural, con playas de arenas en donde podrás darte un chapuzón, además de recorrer el bonito paseo costero del puerto.


FORNALUTX

La mejor forma de conocer este pueblo es dejarse llevar por sus preciosas y pintorescas calles. Para ello tendrás que subir y bajar varias escaleras, pero merecerá la pena ya que este pueblo es realmente increíble. Este pueblo es historia viva, ya que podrás recorrerlo y ver como eran las calles en la antigüedad. Hoy en día se conserva muy bien y hace que este lugar tenga un encanto especial.



ALCUDIA

Alcudia es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, situada al norte de la isla, es famosa por sus playas mediterráneas, como las bulliciosas playas de Alcudia y de Muro. La iglesia de Sant Jaume, de estilo neogótico, está construida en las murallas medievales del municipio, que han sido restauradas. Estas murallas rodean el casco viejo, una zona bien conservada, con calles estrechas y edificios con siglos de antigüedad. Su muralla y su centro histórico es de las zonas más bonitas de Alcudia, junto a las antiguas puertas de entrada como la "Porta del Moll" y la "Porta de la Vila Roja". Además también destaca el puerto de Alcudia, lugar ideal para pasear, tomar algo, comprar algún recuerdo o darte un baño en sus playas.



POLLENÇA

Pueblo vecino de Alcudia, se trata de otro de los pueblos destacados de la sierra de la Tramontana. Pollença ofrece al visitante un atractivo especial que puede descubrir haciendo un recorrido por el casco urbano; la tradición, la historia, la arquitectura y la cultura son algunos de los ingredientes básicos para que el visitante pueda conocer el municipio de Pollença. Destacamos las escaleras que hay que subir hasta llegar a El Calvari, que son ni más ni menos que 365 escalones. Una vez arriba tendrás unas vistas muy bonitas de una parte del pueblo.


MIRADOR ES COLOMER

Para nosotros está sin duda en el top 3 de miradores de la isla de Mallorca. Situado al extremo más norte de la isla se encuentra este mirador, desde donde tendrás unas espectaculares vistas de los acantilados de la zona de Formentor. Llegar es muy fácil, ya que hay carretera y parking a su lado, luego sigues una senda que te lleva hasta el propio mirador. Lo mejor aquí es disfrutar de sus vistas, relajarte y admirar las espectaculares obras que la naturaleza a creado a lo largo de los años. Como decimos, top 3 de miradores de Mallorca, visita obligatoria.



TALAIA D´ALBERCUTX

Se trata de unas ruinas de una atalaya centenaria que se construyó para vigilar a los corsarios, con vistas del cabo y la bahía. Las vistas desde aquí son prácticamente las mismas que desde el mirador Es Colomer, aunque algo más altas. Podrás subir hasta esta antigua atalaya, aunque con mucho cuidado ya que no hay ningún sistema de seguridad y puedes caerte.


PLAYA FORMENTOR

Una de las playas más famosas de toda Mallorca. Se trata de una playa de arena blanca y agua cristalina, ideal para darte un baño y descansar. Hay parking de pago para ir a esta playa, así que llevar dinero suelto para el ticket.


FARO DE FORMENTOR

Este faro es el punto más alto de toda la isla de Mallorca, y uno de los puntos a visitar más famosos de Mallorca. Cuando fuimos nos llevamos una decepción, ya que estaba en obras la carretera y no pudimos pasar hasta llegar a el, pero por lo que tenemos visto es un punto muy bonito para visitar.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


DÍA 3

CUEVAS DEL DRACH

Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas conectadas entre si situadas cerca de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 1,2 km de longitud. Las entradas van de hora en hora, y es muy importante ser puntual, ya que si no lo eres cierran la puerta de entrada y perderás tu dinero y tu entrada. El recorrido dura alrededor de una hora, donde podrás ver las diferentes galerías de estas famosas cuevas. A mitad de recorrido hacen un pequeño concierto de música clásica dentro de un pequeño lago.



CUEVAS DE ARTÁ

Las Cuevas de Artá son, sin duda alguna, uno de los mejores ejemplos de modelado que caracteriza el paisaje subterráneo de la isla de Mallorca. Esta maravilla, de la cual se tiene conocimiento de haber sido visitada al menos desde el siglo XVI, en la actualidad sigue siendo unos de los principales reclamos turísticos de la isla por su belleza y grandiosidad. A nosotros nos sorprendió la inmensa entrada que tienen las cuevas, además de estar situada con unas vistas impresionantes.


CAPDEPERA

Capdepera es un lugar lleno de historia y tradición. Situado en una de las zonas más orientales de Mallorca, se encuentra este pueblo, donde destaca principalmente su castillo, todavía rodeado de sus antiguas murallas. Entrar en el castillo tiene un precio de 3€, pero recomendamos su visita.



SANTUARIO DE SANT SALVADOR

Iglesia y antiguo monasterio con unas vistas panorámicas espectaculares de la isla desde la cima de esta montaña. El camino es fácil aunque con muchas curvas, pero eso no es problema. Aunque su origen se remonta a 1348, la iglesia actual se edificó a principios del siglo XVIII, colocándose en el altar mayor una imagen de la Virgen que desde el siglo XV era venerada en el santuario. En su camino se encuentra la "Creu de Sant Salvador", también con unas vistas realmente bonitas.


ARC NATURAL

Ya en Portocolom se encuentran estas rocas, a las que tendrás que acceder bajando por unas piedras, siempre teniendo cuidado, ya que es un camino un poco peligroso, y así obtener estas vistas tan maravillosas del arco natural y el faro al fondo.



CALA MONDRAGÓ

Se trata de un playa de arena blanca y agua cristalina, como prácticamente todas las de esta zona. Está situada dentro del parque natural de Mondragó y para poder acceder a esta playa deberás dejar el coche en un parking, con un precio algo excesivo, 6€.


PLAYA DE S´AMARADOR

Cerca de la cala de Mondragó se encuentra esta playa, de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás darte un baño y descansar un rato.


PLAYA DE ES TRENC

Lo bonito de este lugar es que está en el parque natural de Es Trenc, aunque para llegar el camino es realmente complicado, al menos desde donde nosotros hemos accedido a la playa, que fue por la carretera de las salinas de Es Trenc. Luego el parking cuesta 4€ y ya puedes ir a la playa y disfrutar de un baño y un tiempo de relax.


CALA PI

Es sin duda una de las calas más bonitas a las que hemos ido. La playa no es muy grande pero siempre tendrás sitio para descansar, además de tener aguas cristalinas. Su punto fuerte está en las alturas, ya que desde la parte alta de esta cala tendrás unas fotos maravillosas de la propia cala y sus alrededores. Siempre recomendamos tener mucho cuidado cuando se quieran conseguir determinadas fotos, ya que lo primero es siempre la seguridad y salud.



ACANTILADO PANORÁMICO "LLUCMAJOR"

Este lugar no está señalizado en ningún lado, simplemente paras el coche al lado de la carretera, la cruzas, y ya podrás disfrutar de las increíbles vistas que ofrece la naturaleza. Aquí no suele haber mucha gente, por lo que si te sientas, cierras los ojos y escuchas el mar romper contra los acantilados, ten claro que te relajarás como nunca. Además, las vistas de estos acantilados son bestiales, un punto totalmente recomendado.




DÍA 4

JARDINES DE ALFABIA

Visitar los Jardines de Alfabia en Mallorca es una de las mejores actividades culturales que se pueden realizar en las Islas Baleares. Se trata de unos jardines maravillosos y una casa que contienen valiosos elementos históricos. Frente a la fachada principal las palmeras se alzan solemnes y majestuosas, indiferentes al paso del tiempo. En la casa, el paso del tiempo ha ido dejando posos de cada época sin que el conjunto deje de tener un equilibrio. La evolución de la casa de Alfabia es un modelo de respeto por el pasado y evolución, de conservación e innovación. Aquí se pueden realizar eventos tanto para bodas como cualquier otro tipo de celebración.



MIRADOR DE RICARDO ROCA

Bonito mirador en el sur de la sierra de la Tramontana situado justo al lado de un restaurante. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas de unos acantilados increíbles. Es un mirador fácil de llegar, ya que está al lado de la carretera y tiene parking de sobra.



CALA ESTELLENCS

Sin duda fue uno de los lugares más difíciles a los que hemos ido, ya que sus estrechas carreteras dificultan mucho llegar hasta ella. Una vez llegas a la zona hay un pequeño parking donde podrás dejar el coche y bajar hasta la cala. Hay un restaurante justo al lado de esta cala de piedra.


TORRE DEL VERGER

Se trata de una antigua torre de vigilancia costera y de las más emblemáticas de toda Mallorca. Sin duda está situada en una ubicación increíble, ya que tiene unas vistas asombrosas. Llegar hasta la torre es muy fácil, ya que se encuentra al lado de la carretera y hay una pequeña zona de parking. Subir hasta la parte alta de la torre hará que tus vistas sean todavía mejor, así que recomendamos totalmente visitar la Torre del Verger.



MIRADOR LAS MALGRATS

Situado al sur de isla se encuentra este mirador, donde podrás ver las islas de Malgrats justo en frente. Es una zona tranquila con poca afluencia, además en este mirador hay bancos para poder descansar a la vez que admiras el paisaje.


PUERTO DE ANDRATX

El Puerto de Andratx es un puerto natural rodeado de calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d'Egos. Esta moderna localidad portuaria, de 3000 habitantes, ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca, gracias a su actividad náutica, cosa que propicia un turismo residencial muy exclusivo.


PEGUERA

Peguera destaca por playas espectaculares de fina arena blanca y aguas cristalinas y por sus calas paradisíacas a tan solo unos pasos de un centro urbano animado, moderno y con todos los servicios. Otros atractivos de la zona son sus bonitos paseos marítimos, el amplio bulevar que conecta todo el centro de la zona, y los magníficos servicios de gastronomía, ocio, alojamiento que se encuentran en Peguera.

Nosotros dimos un largo paseo por su bulevar, y es una zona llena de infinidad de locales para comprar y comer. Además tiene una playa increíble justo al lado de este bulevar, ideal para darse un baño y descansar.



MAPA DE LOS LUGARES DESTACADOS DE MALLORCA


 


Más información


Alojamiento en Mallorca aquí


Alquiler de coche en Mallorca aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Mallorca aquí


También te puede interesar:



 

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page