top of page
  • Aven

Miradores de Tenerife

Nada mejor que ver la isla tropical canaria desde sus mejores puntos. Desde acantilados hasta miradores en la misma carretera, está claro que Tenerife es una joya y vale totalmente la pena visitarla.




Nosotros alquilamos un coche, ya que de ese modo nos sería mucho más práctico y cómodo realizar este recorrido. Podéis alquilar un coche en Tenerife aquí.


MIRADOR MONTAÑA ROJA

Una vez visto la playa de la tejita, desearás ver las vistas que tienes desde la montaña roja. Desde ella podrás disfrutar de ver:

- A la derecha, la playa de la tejita

- A la izquierda, la playa del médano

Nosotros recomendamos esas vistas ya que si miráis al frente solo podréis disfrutar del mar y hacia atrás solo hay un descampado.

Para acceder al mirador se debe hacer senderismo ya que se debe aparcar en el parking situado a unos pocos metros de la playa de la tejita. Para llegar arriba de la montaña se tarda alrededor de 1 hora.



MIRADOR MONTAÑA BOCINEGRO

Está situado al lado de la Montaña Roja, se trata de una pequeña montaña que completa el paisaje de la Montaña Roja. Para acceder a ella se debe hacer senderismo y tiene un encanto único tal como su vecina, la Montaña Roja.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


ARCO TAJAO

El "puente de rocas", se trata de un arco natural de piedras, formado por la propia naturaleza. Se trata de un arco natural para las fotos fenomenal ya que las vistas desde él también son bonitas.

En concreto, este se originó por la erosión del agua a lo largo de los siglos sobre una versión poco consolidada de la toba volcánica típica de la zona, la ignimbrita, más conocida en el lugar como «losa chasnera».


ROQUES DE GARCÍA

Los roques son unas piedras que se elevan sobre el suelo dando al paisaje un efecto inusual y precioso, además en algunos puntos puedes obtener una vista de los roques con el Teide de fondo. ¿Vamos, quién no quiere esa preciosa foto?

Llegar hasta él es realmente sencillo ya que se encuentra en Parque nacional del Teide. Desde él podemos ver a la izquierda el Pico Viejo y a su derecha el Teide.

Aparcar también es muy fácil ya que dispones de mucho sitio a ambos lados de la carretera pero eso sí, no esperes mucho para verlo ya que a partir de las 10 de la mañana suele llenarse.


La zona de los roques está formado por:

  • El roque Cinchado "árbol de Piedra" "Dedo de Dios"

  • La Cañada y el Llano de Ucanca

  • Mirador de la ruleta



FORTÍN DE SAN FERNANDO

Se trata de una pequeña fortaleza que fue construida a finales del siglo XVIII con el objetivo de vigilar y defender la costa de Los Realejos de los ataques piratas. El fortín de San Fernando conserva tres de sus cinco antiguos cañones, que fueron colocados en el fortín a principios del siglo XIX, y ha servido de escenario para diferentes secuencias de películas internacionales, como “Moby Dick” o “James Bond”.



LAS RUINAS DE LA GORDEJUELA

A simple vista parece un castillo abandonado, una mansión encantada, la guarida secreta de un pirata… Las ruinas centenarias del elevador de aguas de Gordejuela, en la costa de Los Realejos.

En la actualidad, las ruinas de Gordejuela carecen de protección específica alguna. El inmueble sigue en pie sin el techo, que se hundió hace décadas, al igual que los suelos de madera de las diferentes plantas. Tampoco conserva los arcos, ni puertas ni ventanas, y los huecos inferiores han sido tapiados por el Ayuntamiento por razones de seguridad.


MIRADOR DE LA GARAÑONA

Este mirador no tiene pérdida ya que prácticamente está insertado en el casco de El Sauzal, además está muy bien señalizado desde el centro urbano. Encontrarás vistas de los acantilados de la costa de Acentejo y de la playa de la Garañona.



MIRADOR CHIPEQUE

El Mirador de Chipeque es uno de esos lugares que tanto visitantes como residentes de la Isla de Tenerife, deberían de realizar una parada para contemplar su increíble panorámica.

Desde él consigues unas vistas espectaculares de la isla ya que puedes ver el Teide de fondo junto con un rico verde en la vegetación. Además en algunas ocasiones podrás ver un precioso mar de nubes. Es bueno visitarlo a cualquier hora del día pero si consigues verlo mientras el sol de va, lograrás unas fotos únicas.



Sabemos que captar la imagen perfecta es algo que muchos deseamos, por eso en Amazon podéis encontrar muchos objetos que nos ayuden para conseguir esa foto ideal.


LA TARTA DEL TEIDE

El nombre de la Tarta viene dado por la variedad de estratos y colores que presentan los distintos accidentes geográficos. Se encuentra situado en la cabecera de un barranco de cumbre de pequeño tamaño y permite observar muy claramente el proceso erosivo por escorrentías, en un terreno muy frágil por el material que lo compone, debido a eso es bueno evitar tocarlo ya que de ese modo perdurará más tiempo. Cada una de las capas que puedes ver viene a pertenecer a una erupción distinta, que se depositaron en días o semanas. Entre cada una de las capas han podido transcurrir desde siglos hasta milenios.



ACANTILADO DE LOS GIGANTES

El mejor mirador de todo Tenerife a nuestro parecer, las vistas que nos ofrecen son espectaculares. Conforman uno de los paisajes más famosos de Tenerife y una visita imprescindible en la isla. Las paredes verticales de los acantilados de Los Gigantes tienen una caída vertiginosa que se aprecia desde el mar y desde tierra firme. ¡La altura de los acantilados en algunos puntos supera los 600 metros! El color oscuro de las paredes y las columnas de lava solidificada convierten a Los Gigantes en un paisaje natural único en Tenerife.



MIRADOR DE MASCA

Es curioso el cuadro que forma la escena con la vegetación, montañas y el pueblo en el medio de ellas en todo su esplendor. Acceder a esta zona es complicado en el sentido que son muchos kilómetros en un carretera estrecha pero lo bueno es que están muy bien cuidadas.



PUNTA DE TENO

Punta de Teno es uno de los rincones menos conocidos de Tenerife, lo que no hace más que sumarle encanto a este recóndito lugar. Se trata del punto más occidental de Tenerife y alberga un faro sacado de una postal. ¡Sencillamente mágico!

Debido a su difícil acceso a pie y por carretera, el Parque Rural de Teno ha vivido durante siglos aislado del resto de la isla.

Los acantilados verticales, los bosques de laurisilva y las rocas volcánicas conviven en un mismo espacio creando un escenario único en la isla.


Nosotros no pudimos verlo con nuestros propios ojos ya que cuando visitamos la isla, el paseo que iniciaba el camino estaba en obras. Pero si tenéis la ocasión de ir y está permitido no perdáis dicha oportunidad.


MIRADOR DE LA ATALAYA

Se puede acceder a él en un primer momento en coche pero luego se debe hacer un camino andando, y tras descender 200 metros por un camino empedrado nos encontramos un mirador al borde del acantilado desde el que se puede observar Garachico con todo detalle, además hay un naciente de agua que brota a través de unos chorros.


MIRADOR DEL EMIGRANTE

En 1990 fue inaugurado el Mirador el Emigrante para homenajear a las personas que salieron de la isla con la intención de tener un mejor trabajo y mejores perspectivas de futuro. Está situado en el Risco Partido, dentro del término municipal de Garachico y en él hay un monumento creado por el artista Fernando Ramos, es una figura humana realizada en bronce de unos dos metros de alto que se encuentra sobre una base de piedra, también de unos 2 metros y con una lápida que hace referencia a la emigración.



MIRADOR DEL PICO INGLÉS

Es uno de los más visitados de la Isla y es normal encontrarlo lleno de gente o incluso de ciclistas que se miden a sus cuestas para, una vez arriba, disfrutar de sus espectaculares vistas. Tener el móvil preparado porque las fotos que vais a querer hacer en este lugar serán muchas.


MIRADOR DE RISCO AMOGOJE

Este mirador se encuentra en el Parque Rural de Anaga. En este mirador podrás ver las zonas más verdes de Tenerife. Tiene unas vistas muy bonitas, ya que además de ver las montañas también puedes ver el mar, creando postales increíbles.


MIRADOR DE LAS TERESITAS

Mirador de la Playa de Las Teresitas que permite observar una imagen totalmente única y espectacular de esta zona. Por un lado, la Playa de las Teresitas, tranquila, de blanca arena y aguas turquesas. Por el otro, la Playa de Las Gaviotas, de negra arena volcánica.


MAPA DE LOS MIRADORES DE TENERIFE


 

Más información


Alojamiento en Tenerife aquí


Alquiler de coche en Tenerife aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Tenerife aquí


También te puede interesar:


 

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page