top of page
  • Aven

Las mejores calas y playas de Mallorca

Mallorca es una isla española situada en el mar mediterráneo. Su capital también es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, se trata de Palma de Mallorca. Esta isla es la más extensa de todas las islas que pertenecen a España, y es la segunda más poblada, solamente por detrás de Tenerife, otro lugar magnífico que hemos visitado.

A nosotros nos gustó mucho Mallorca, estuvimos una semana entera en la isla y la verdad es que es un destino que recomendamos totalmente.

Poder disfrutar de la sierra de la Tramontada, de sus increíbles miradores, sus playas y sus preciosas calas es algo que a cualquier persona que ame los viajes le gustará sin ninguna duda.


Nosotros nos hospedamos en Peguera, al sur de la isla, ya que se encontraba cerca de Palma de Mallorca y de las principales carreteras que conectan los puntos de la isla.



Si quieres recorrer la isla de Mallorca a tu gusto, para nosotros es imprescindible contar con coche, ya que de esta manera podrás recorrer cada rincón según tu plan.

En este enlace puedes ver los diferentes tipos de coche para alquilar, en función de lo que más te convenga o del número de personas que vayáis al viaje.



CAN PERE ANTONI

Añadimos esta playa a la lista ya que se encuentra en la capital de la isla, Palma de Mallorca. Es un buen lugar para descansar y darse un baño a la vez que tienes todos los puntos de interés de la capital muy cerca.


CALA ESTELLENCS

Sin duda fue uno de los lugares más difíciles a los que hemos ido, ya que sus estrechas carreteras dificultan mucho llegar hasta ella. Una vez llegas a la zona hay un pequeño parking donde podrás dejar el coche y bajar hasta la cala. Hay un restaurante justo al lado de esta cala de piedra.



CALA DEIÀ

Pequeña cala de piedras y agua cristalina ideal para darte un chapuzón, aunque sobre todo ideal para conseguir unas fotos increíbles. Además aquí hay locales en los que podrás tomar algo al lado del mar.


PUERTO DE SÓLLER

Se trata de uno de los puertos más bonitos de Mallorca. Aparcar es bastante fácil ya que hay diversos parking, y así poder ver el lugar.

Se trata de un puerto natural, con playas de arenas en donde podrás darte un chapuzón, además de recorrer el bonito paseo costero del puerto.



PLAYA DEL REI

Pequeña playa del arena y aguas cristales, donde podrás tomar el sol y darte un chapuzón, además de descansar un rato antes de seguir con la ruta.



CALA DEL MAGO

Situada al lado de la playa del Rei se encuentra esta cala. Lugar con aguas cristalinas donde también podrás darte un chapuzón refrescante.



PLAYA DE CALA MARÇAL

Playa de arena blanca y agua cristalina donde podrás relajarte a tomar un baño o descansar en las tumbonas que hay en la propia playa. Además hay locales donde podrás tomar algo en primera línea de playa.


CALA SA NAU

Pequeña cala de arena y agua cristalina, donde podrás tumbarte a descansar en sus tumbonas o darte un baño refrescante. Además aquí hay varias rocas desde donde podrás dar algún pequeño salto al mar y disfrutar de unas horitas de relax.



CALA PETITA "CALA D´OR"

Otra cala en la que podrás disfrutar de un baño o de un descanso en su arena. En cuanto a Cala d'Or, es una zona turística en la costa sureste de la isla. Es conocida por su puerto deportivo a lo largo de Cala Llonga. La costa está salpicada de calas rodeadas de pinos, como la principal, Cala Gran. En la cima de una colina, al norte, el castillo medieval de Santueri domina el pueblo de S'Horta y la costa. Al suroeste, el parque natural de Mondragó acoge una gran variedad de aves, como cormoranes y águilas pescadoras.



CALA MONDRAGÓ

Se trata de un playa de arena blanca y agua cristalina, como prácticamente todas las de esta zona. Está situada dentro del parque natural de Mondragó y para poder acceder a esta playa deberás dejar el coche en un parking, con un precio algo excesivo, 6€.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PLAYA DE S´AMARADOR

Cerca de la cala de Mondragó se encuentra esta playa, de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás darte un baño y descansar un rato.


PLAYA DE ES TRENC

Lo bonito de este lugar es que está en el parque natural de Es Trenc, aunque para llegar el camino es realmente complicado, al menos desde donde nosotros hemos accedido a la playa, que fue por la carretera de las salinas de Es Trenc. Luego el parking cuesta 4€ y ya puedes ir a la playa y disfrutar de un baño y un tiempo de relax.



CALA PI

Es sin duda una de las calas más bonitas a las que hemos ido. La playa no es muy grande pero siempre tendrás sitio para descansar, además de tener aguas cristalinas. Su punto fuerte está en las alturas, ya que desde la parte alta de esta cala tendrás unas fotos maravillosas de la propia cala y sus alrededores. Siempre recomendamos tener mucho cuidado cuando se quieran conseguir determinadas fotos, ya que lo primero es siempre la seguridad y salud.



CALA MAIORIS

Bonita y tranquila cala de piedras donde podrás relajarte escuchando las olas contra las rocas mientras descansas o te das un baño.


PLAYA DE ALCUDIA

Alcudia es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, situada al norte de la isla, es famosa por sus playas mediterráneas, como las bulliciosas playas de Alcudia y de Muro. Además también destaca el puerto de Alcudia, lugar ideal para pasear, tomar algo, comprar algún recuerdo o darte un baño en sus playas.



PLAYA DE MURO

Situada justo al lado de Alcudia, se encuentra una de las playas más bonitas y conocidas de Mallorca, la playa de Muro. Al igual que la playa de Alcudia, este lugar es ideal para descansar y darte un baño.


PLAYA FORMENTOR

Una de las playas más famosas de toda Mallorca. Se trata de una playa de arena blanca y agua cristalina, ideal para darte un baño y descansar. Hay parking de pago para ir a esta playa, así que llevar dinero suelto para el ticket.



CALA MESQUIDA

Bonita playa de arena blanca rodeada de dunas, con agua cristalina situada al norte de la isla. Lugar bastante amplio en el que podrás darte un baño y relajarte.


CALA TORTA

Situada cerca de cala mesquida se encuentra cala torta, otro lugar muy parecido al anterior con agua cristalina y arena blanca ideal para darse un baño y descansar.


PLAYA DE CALA ANGUILA

Es una apacible cala, flanqueada por colinas, con una pequeña playa y aguas cristalinas donde bañarse y descansar.



PLAYA PALMIRA

Peguera destaca por playas espectaculares de fina arena blanca y aguas cristalinas y por sus calas paradisíacas a tan solo unos pasos de un centro urbano animado, moderno y con todos los servicios. Entre esas playas destaca playa Palmira, siendo un lugar ideal de descanso y disfrute.



MAPA DE LAS MEJORES CALAS Y PLAYAS DE MALLORCA


 


Más información


Alojamiento en Mallorca aquí


Alquiler de coche en Mallorca aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Mallorca aquí


También te puede interesar:



 

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page