• Aven

Los mejores miradores de Mallorca

En esta entrada os vamos a hablar de los mejores miradores a nuestro gusto de toda la isla, aunque no todos son miradores en si. Algunos además de ser miradores, también son castillos o demás, que desde sus alturas o sus interiores, se consiguen unas vistas espectaculares de Mallorca.


ALOJAMIENTO

Nosotros nos hospedamos en Peguera, al sur de la isla, ya que se encontraba cerca de Palma de Mallorca y de las principales carreteras que conectan varios puntos de la isla.

En función de vuestra idea de viaje podéis reservar cualquier otro lugar de la isla en este enlace. Nosotros os recomendamos Alcudia, ya que es la zona más bonita y tranquila de la isla.


TRANSPORTE

Para recorrer la isla de Mallorca a tu ritmo, nosotros creemos es imprescindible contar con coche, ya que de esta manera podrás recorrer cada rincón a tu gusto.

En este enlace puedes ver los diferentes tipos de coche para alquilar, en función de lo que más te convenga o del número de personas que vayáis al viaje.



MIRADOR DE RICARDO ROCA

Bonito mirador en el sur de la sierra de la Tramontana situado justo al lado de un restaurante. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas de unos acantilados increíbles. Es un mirador fácil de llegar, ya que está al lado de la carretera y tiene parking de sobra.



TORRE DEL VERGER

Se trata de una antigua torre de vigilancia costera y de las más emblemáticas de toda Mallorca. Sin duda está situada en una ubicación increíble, ya que tiene unas vistas asombrosas. Llegar hasta la torre es muy fácil, ya que se encuentra al lado de la carretera y hay una pequeña zona de parking. Subir hasta la parte alta de la torre hará que tus vistas sean todavía mejor, así que recomendamos totalmente visitar la Torre del Verger.



MIRADOR DE SA FORADADA

Situado justo al lado de la casa de Son Marroig se encuentra este increíble mirador. Con vistas preciosas a ambos lados, destaca sobre todo las vistas al atardecer, ya que en frente hay una roca con un agujero en el medio, haciendo que pase la luz por su interior y cree unas postales muy bonitas. Llegar a este mirador también es fácil, ya que tiene un parking a pocos metros.



CASTILLO DE BELLVER

Su construcción se inicia en 1300 por orden de Jaime II, rey de Mallorca. Los trabajos de la mole duraron nueve años y los de ornamentación se terminaron más tardíamente.

El castillo fue concebido como residencia real. Los tres reyes de Mallorca residieron durante cortos periodos de tiempo: Jaime II, Sancho I y Jaime III. A finales del s. XIV lo habitaron Juan I de Aragón y Violante de Bar, con su corte; residieron una temporada huyendo de la peste que asolaba Barcelona.

En 1717 se convierte en prisión militar. El último periodo como prisión fue durante la Guerra Civil Española (1936-1938), cuando más de 800 republicanos estuvieron prisioneros en Bellver.

El edificio y el bosque fueron cedidos por el Estado al Ayuntamiento de Palma en 1931, que lo convirtió en sede del Museo de Historia de la Ciudad y de la Colección Despuig de escultura clásica. Al mismo tiempo, en él se desarrollan numerosas actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Palma.

Este Castillo nos gustó mucho, ya que en su interior tiene salas con recuerdos históricos, además en la cima tiene un mirador de 360 grados para ver la ciudad de Palma y los alrededores desde las alturas, creando un paisaje espectacular a la vista.



MIRADOR SON VERI NOU

El paseo de son veri nou es un lugar tranquilo, al lado de una zona residencial. No es un lugar muy frecuentado y tiene unas vistas muy bonitas. Lo recomendamos ya que aquí puedes dar un paseo a tu gusto sin aglomeraciones, además te podrás meter en el agua cristalina para refrescarte.



VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


MIRADOR CALA DEL MAGO

Mirador de la cala del mago, con vistas espectaculares de la propia cala. Lugar con aguas cristalinas donde también podrás darte un chapuzón refrescante.



SANTUARIO DE SANT SALVADOR

Iglesia y antiguo monasterio con unas vistas panorámicas espectaculares de la isla desde la cima de esta montaña. El camino es fácil aunque con muchas curvas, pero eso no es problema. Aunque su origen se remonta a 1348, la iglesia actual se edificó a principios del siglo XVIII, colocándose en el altar mayor una imagen de la Virgen que desde el siglo XV era venerada en el santuario. En su camino se encuentra la "Creu de Sant Salvador", también con unas vistas realmente bonitas.



ARC NATURAL

Ya en Portocolom se encuentran estas rocas, a las que tendrás que acceder bajando por unas piedras, siempre teniendo cuidado, ya que es un camino un poco peligroso, y así obtener estas vistas tan maravillosas del arco natural y el faro al fondo.



TORRE DE CALA PI

Es sin duda una de las calas más bonitas a las que hemos ido. La playa no es muy grande pero siempre tendrás sitio para descansar, además de tener aguas cristalinas. Su punto fuerte está en las alturas, ya que desde la parte alta de esta cala tendrás unas fotos maravillosas de la propia cala y sus alrededores. El lugar de la foto se llama Torre de cala Pi. Siempre recomendamos tener mucho cuidado cuando se quieran conseguir determinadas fotos, ya que lo primero es siempre la seguridad y salud.



ACANTILADO PANORÁMICO "LLUCMAJOR"

Este lugar no está señalizado en ningún lado, simplemente paras el coche al lado de la carretera, la cruzas, y ya podrás disfrutar de las increíbles vistas que ofrece la naturaleza. Aquí no suele haber mucha gente, por lo que si te sientas, cierras los ojos y escuchas el mar romper contra los acantilados, ten claro que te relajarás como nunca. Además, las vistas de estos acantilados son bestiales, un punto totalmente recomendado.



POLLENÇA

Pueblo vecino de Alcudia, se trata de otro de los pueblos destacados de la sierra de la Tramontana. Pollença ofrece al visitante un atractivo especial que puede descubrir haciendo un recorrido por el casco urbano; la tradición, la historia, la arquitectura y la cultura son algunos de los ingredientes básicos para que el visitante pueda conocer el municipio de Pollença. Destacamos las escaleras que hay que subir hasta llegar a El Calvari, que son ni más ni menos que 365 escalones. Una vez arriba tendrás unas vistas muy bonitas de una parte del pueblo.



MIRADOR ES COLOMER

Para nosotros está sin duda en el top 3 de miradores de la isla de Mallorca. Situado al extremo más norte de la isla se encuentra este mirador, desde donde tendrás unas espectaculares vistas de los acantilados de la zona de Formentor. Llegar es muy fácil, ya que hay carretera y parking a su lado, luego sigues una senda que te lleva hasta el propio mirador. Lo mejor aquí es disfrutar de sus vistas, relajarte y admirar las espectaculares obras que la naturaleza a creado a lo largo de los años. Como decimos, top 3 de miradores de Mallorca, visita obligatoria.