top of page
  • Aven

Las mejores excursiones desde Tenerife

Visitar esta isla y comprobar cada rincón es algo que cualquier persona debería hacer alguna vez en su vida viajera. Tenerife es una isla perfecta para viajar ya que te puedes encontrar de todo en esta zona. El norte lleno de zonas verdes, donde están Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, y por otro lado el sur como es la costa de Adeje, donde se encuentra la zona más turística en la que te encuentras fiesta y diversión, aunque también lugares ideales para descansar. No nos podemos olvidar de lugares como Masca, Icod de los Vinos, Abades, Los Cristianos y sobre todo su increíble volcán y punto más alto de España, el Teide. Os vamos a recomendar las mejores excursiones para que disfrutéis de vuestra visita a esta isla. Aquí podéis ver nuestro "viaje de 4 días por Tenerife" y también "Que hacer en Tenerife".




EXCURSIÓN AL TEIDE + ENTRADA AL TELEFÉRICO

En esta excursión podrás recorrer los paisajes volcánicos del Teide desde las alturas y conocer sus mejores miradores. Llegarás hasta el Parque Nacional del Teide por sus carreteras perfectamente mantenidas e irás observando a medida que te acercas lo impresionante que es este volcán. Una vez ahí te montarás en el teleférico y subirás hasta el pico del Teide desde donde tendrás unas vistas increíbles, incluso de otras islas cercanas.

Esta excursión la podéis realizar tanto desde el norte como desde el sur en función de donde estéis hospedados, para ello tenéis aquí los siguientes enlaces.


EXCURSIÓN A LA GOMERA

Disfruta de esta maravillosa isla vecina de Tenerife y recorre los encantos de La Gomera en esta excursión. Verás lugares increíbles como el Roque de Agando, uno de los monumentos naturales más reconocibles de La Gomera. Conocerás a fondo la naturaleza local visitando el Parque Nacional del Garajonay, la “joya” de la isla, donde reina la laurisilva. Visitarás La Laguna Grande y zonas del municipio tan bonitas como Hermigua. Otro de los puntos que verás es el impresionante mirador de Vallehermoso. Otro de los puntos que verás es la Torre del Conde, uno de los monumentos históricos más antiguos de la capital gomera. Esta excursión está disponible tanto desde el norte como el sur.


En esta excursión visitarás la isla más pequeña del archipiélago canario. Paisajes vírgenes y miradores de vértigo te esperan en esta excursión a El Hierro con salida desde Tenerife. Después de salir desde Los Cristianos en barco y llegar a la isla de El Hierro, el primer punto que verás será el mirador de Isora. Desde lo alto, podremos ver uno de los símbolos de la isla: el roque de La Bonanza. El siguiente punto es el mirador del Jinama. Las vistas de los valles y acantilados son de vértigo. En este balcón natural verás la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. Ya en la costa, visitarás las piscinas naturales de La Maceta y el Hotel Punta Grande. Después, irás al mirador de La Peña, justo antes de volver a Tenerife.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


En esta excursión visitarás otra de las islas que forman el archipiélago canario. Al igual que en la anterior excursión el barco sale desde Los Cristianos dirección a La Palma. El lugar de llegada es en Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla. Después toca visitar su centro histórico contemplando los bonitos balcones de madera de sus casas, la placeta de Borrero, la plaza de España y mucho más. A continuación realizarás una breve ruta de senderismo por el bosque de Los Tilos, un bello paraje del Parque Natural de las Nieves. Paseando por este monte de laurisilva descubrirás por qué La Palma fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Otros lugares que visitarás serán la villa de San Andrés y el santuario Virgen de Las Nieves.


EXCURSIÓN AL TEIDE, ICOD Y GARACHICO

En esta excursión descubrirás algunos lugares impresionantes de la isla de Tenerife. Conocerás los paisajes lunares del pico más alto de España, descubrirás el Valle de La Orotava hasta llegar a Icod de los Vinos donde darás un paseo por su casco histórico, en donde destaca la Iglesia Mayor de San Marcos. En Icod de los Vinos destaca el Drago Milenario, icono de este lugar que atrae a muchos turistas a esta zona de la isla. Visitarás el pueblo costero de Garachico con su distinguida roca y te adentrarás en las montañas para visitar uno de los pueblos destacados del lugar, Masca. Esta excursión la puedes realizar desde el norte y desde el sur.


TOUR DE UNA VUELTA A LA ISLA DE TENERIFE

En esta excursión de un día descubrirás los lugares más importantes e impresionantes de la isla de Tenerife. Visitarás San Cristóbal de La Laguna, El Médano, el Acantilado de los Gigantes, Garachico, Icod de los Vinos, La Orotava, y muchos más. Puedes realizar esta excursión desde el norte y sur de la isla.



Con este increíble paseo en catamarán podrás relajarte y observar, además de oír a estos mamíferos. Se trata de una travesía de tres horas que parte de la Costa de Adeje en la que podrás ver cetáceos de gran tamaño como delfines mulares o ballenas pilotos. A mitad de trayecto el catamarán realiza una pausa para que puedas disfrutar también de un baño en alta mar. Además podrás reponer fuerzas a bordo, ya que el barco cuenta con bocadillos, snacks y bebidas.


En esta excursión descubrirás tres de los lugares con más encanto de Tenerife. Explorarás la Cueva del Viento, Garachico y La Orotava. El primer punto de la excursión es en Icod de los Vinos, donde veremos la Cueva del Viento, un tubo volcánico formado hace miles de años. Recorrer esta cueva nos enseña en pasado de la isla. El siguiente punto es ir a Garachico y admirar su costa, en especial su roca donde golpea el mar y rompen las olas. Por último visitarás La Orotava donde verás una de las localidades más bonitas de esta isla.


 

Más información


Busca el mejor alojamiento aquí

Alquiler de coche en Tenerife aquí

La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Tenerife aquí También te puede interesar:


 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page