top of page
  • Aven

12 cosas que ver en Bruselas

En nuestra visita a la capital belga, así como a la sede del gobierno y Parlamento Europeo, hemos visto varias facetas de esta ciudad. Por un lado tiene su zona del Parlamento, en la que todo es moderno. Por otro lado está su zona histórica, lugar mucho más recomendado para visitar.


PARQUE DEL CINCUENTENARIO

Se trata de un gran parque urbano de la ciudad de Bruselas, con jardines, fuentes, y un famoso Arco del Triunfo que da entrada o salida al parque. Además también hay un museo de arte y otro museo militar. Al ir en Enero había poca vegetación y así el parque pierde un poco su encanto, aunque sigue siendo un lugar tranquilo para pasear. Es recomendable ir bien abrigado si vas en Enero ya que allí hace bastante frío.



PARLAMENTO EUROPEO

Este edificio es el lugar en el que se celebran las reuniones de los diferentes países europeos para debatir los diferentes tratados, leyes y demás. La zona donde se encuentra es bastante simple, ya que aquí no está la zona turística de la ciudad.




PALACIO REAL DE BRUSELAS

Se trata del Palacio de la monarquía de este país, y abre sus puertas en verano para recorrer parte de su interior. El Palacio Real no es usado como residencia, simplemente para actos.



PARQUE DE BRUSELAS

Gran parque que contiene diferentes estatuas, fuentes y anfiteatro. Está rodeado por el Palacio Real, el Parlamento y la embajada de los Estados Unidos.

Este parque está cerca de la zona histórica de Bruselas, de modo que podemos decir que se podría tratar de la entrada a la zona histórica.


CATEDRAL DE BRUSELAS

Esta Catedral es usada por la realeza para celebrar las bodas y funerales. Se encuentra situada en una bonita zona peatonal ideal para verla desde todos sus ángulos.

GRAND PLACE

Impresionante plaza tanto por tamaño como por los edificios que lo rodean. Está considerada una de las plazas más bellas del mundo y decimos que es verdad, ya que entras aquí y te quedas fascinado. Además nos quedó un buen recuerdo ya que antes habíamos parado a comprar chocolate, y ya sabéis que dicen del chocolate belga, para repetir.



GALERÍAS REALES SAINT HUBERT

Increíbles galerías formadas por un techo de cristal en arco, llena de tiendas de alta gama, además de restaurantes y cine. Una vez entras te das cuenta de los fascinante que son estas galerías.


EDIFICIO DE LA BOLSA

Simplemente se trata del edificio de la bolsa, nosotros pasamos por aquí para ir a otros puntos de interés pero si no os pillase de camino no pasa nada por saltarse este punto. Además cuando fuimos toda la calle estaba en obras y era un caos, pero si pasáis por delante podéis echarle un ojo.


HALLES SAINT GÈRY

Este pequeño edificio nos gustó y nos llamó la atención ya que era bonito por fuera y por dentro. Tienes dos plantas y en la zona superior tenía una especie de mini museo, mientras que la parte baja había una cafetería para tomarte algo tranquilo.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


MANNEKEN PIS Y ZINNEKE PIS

El Manneken pis se trata de una famosa escultura de una fuente de un niño que hace pis.

Hay varias leyendas sobre esta escultura, además cuando hay alguna fiesta lo disfrazan.

Junto al Atomium y la Grand Place son los lugares más destacados de Bruselas.

El Zinneke pis se trata de una escultura de un perro haciendo pis en un poste.


BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

Para llegar hasta aquí tienes que ir en transporte, de lo contrario te espera un largo camino andando. Desde la cúpula de esta Basílica se puede ver la ciudad de Bruselas, ya que tiene una gran altura. Además es bueno tener en cuenta la hora ya que suele haber mucha gente y por ende mucho tráfico.


ATOMIUM

Impresionante átomo gigante de acero al cual se puede subir y ver la ciudad de Bruselas desde las alturas. Cuando veis fotos de este símbolo de la ciudad os llama la atención, pero en persona ya os avisamos que es mucho más impresionante de lo que parece. Además al lado se encuentra un enorme parque, el Parc de Laeken, de forma que una visita a este lugar te llevará bastante tiempo, pero merece la pena.





MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información


Los mejores hoteles en Bruselas aquí


Alquiler de coche en Bruselas aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Bruselas aquí


También te puede interesar:


 

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page