top of page
  • Aven

30 cosas que hacer en Oporto

Oporto es una de las ciudades más importantes de Portugal y aquí encontrarás muchísimos lugares y cosas que ver, aquí te queremos ayudar para que sepas que realizar en tus días de vacaciones en esta bonita ciudad.




Esta tarjeta es válida para diferentes días, en función de tu viaje. Como siempre que os recomendamos sitios que ver, buscamos las mayores ayudas que os podamos ofrecer como pueden ser las tarjetas de las ciudades. La Oporto Card ofrece más de 150 descuentos y ventajas, te permite viajar en transporte público tanto si es metro, como bus o trenes. Incluye entrada gratuita a 6 museos y un 50% de descuento en una visita a una bodega de Oporto, a la "Torre dos Clérigos" o al "Museu da Misericórdia" entre otras cosas.


En este free tour verás todo el centro histórico de la ciudad de Oporto. Pasarás por la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal, desde cuyo mirador se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad. Irás hasta a la Universidad de Oporto para descubrir si son ciertas las leyendas que la vinculan con la escuela de magia Harry Potter. También hasta la estación de trenes de São Bento, famosa por sus azulejos que retratan la historia de Portugal. Verás la catedral de Oporto, y para finalizar el free tour con un broche de oro, un paseo por la ribera del Duero para admirar sus coloridas fachadas y disfrutar de la estampa de postal de la ciudad de los puentes y su famoso puente Don Luis I.


OTROS FREE TOURS

Disfruta de los otros free tours disponibles en esta increíble ciudad de Oporto y aprende la historia de este bonito lugar.


En este tour verás la ciudad de Oporto en un día entero en la que se incluye comida, paseo en barco, visita a las bodegas y cata de vino. Lo primero que se verá en este tour es la famosa Catedral de Oporto y la conocida estación de São Bento, decorada con azulejos que representan la historia de este país. El recorrido continúa por las principales calles y plazas del centro histórico, como la Plaza de Batalha, la calle Santa Catarina, el Café Majestic, el Mercado do Bolhao y la Avenida de los Aliados. Luego se hará una parada en una de las bodegas más famosas de Oporto para ver la producción de vino y realizar una degustación. Después toca ir a comer, aquí te tocará una difícil decisión, elegir entre la famosa francesinha portuguesa o su plato estrella, el bacalao. Seguimos con un paseo tranquilo en rabelo, embarcación tradicional portuguesa, en la que admiraremos los diversos puentes de la ciudad. De nuevo en tierra se continúa con la ruta alrededor de Boavista, el área de Serralves y Foz.


En este tour visitarás la ciudad vecina del Vilanova de Gaia. Cruzarás el famoso puente Don Luis I para empezar este tour, al lado se encuentra el Monasterio da Serra do Pilar, iglesia con una vistas impresionantes del Duero y la ciudad de Oporto. También se entrará a una de las más famosas bodegas de vino de la ciudad y se hará una cata de dos variedades de este vino. Disfrutarás de estas y otras cosas más en este tour.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


CATEDRAL DE OPORTO

Es uno de los principales monumentos de la ciudad. Está situado en lo alto de la colina, desde donde obtienes unas vistas espectaculares de las casas más antiguas de la zona histórica de Oporto.


PUENTE DON LUIS I

Si buscas Oporto en cualquier lado hay un elemento que siempre sale como representación de la ciudad y se trata de este famoso puente, que permite conectar Oporto y Vila Nova de Gaia por metro en la parte superior, o por carretera en la parte inferior. En el lado que está hacia Vila Nova de Gaia nos encontramos un teleférico, que nos permite unir la parte inferior con la superior, además de contar con unas increíbles vistas del río y el puente.


JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL

Se tratan de unos jardines muy bien cuidados, con varias zonas diferenciadas de flores y plantas, además nos llamó la atención que cuando fuimos había muchos pavos sueltos por el parque. En cuanto a las vistas desde este jardín os podemos decir que son increíbles, en donde podemos ver el río y los puentes de la ciudad a lo lejos.


LIBRERÍA LELLO E IRMÃO

Librería situada en el centro de Oporto, famosa por su hermosa belleza interior. Muchos catalogan el estilo de esta librería con Harry Potter, ya que tiene diseños muy similares. La escalera de caracol que hay en el interior con su alfombra roja es otro de sus detalles a destacar.


ESTACIÓN DE SÃO BENTO

Se trata de una estación ferroviaria en el centro de la ciudad de Oporto, famosa por sus diseños interiores lleno de azulejos en la que hay representaciones históricas del Norte del País. Está considerada como una de las estaciones más bellas de Europa.


MONASTERIO DE LA SIERRA DEL PILAR

En la parte superior del Jardim do Morro está situado este Monasterio con unas vistas impresionantes al río con sus puentes y el centro histórico de la ciudad de Oporto. El Monasterio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y destaca por su iglesia y su claustro, ambos con diseños circulares.


Esta entrada os la recomendamos si queréis subir y ver la ciudad de Oporto desde las alturas. Las colas que se forman son largas así que con esta entrada podéis acceder por otra entrada y subir a esta impresionante Torre de 75 metros de altura con sus 225 peldaños hasta la cima. Es una subida que puede cansar pero tener claro que compensa, las vistas son inmejorables.


IGLESIA CAPELA DAS ALMAS

Bonita capilla que destaca por su fachada adornada con azulejos azules, creando una imagen muy llamativa a la vista con foto obligatoria.


AVENIDA DE LOS ALIADOS

Bonita y gran avenida del centro de Oporto encabezada por el ayuntamiento con una gran zona central peatonal. Tiene varios restaurantes además de coincidir aquí mucha parada de transporte público. Desde aquí puedes empezar muchos de tus recorridos por la ciudad.


CALLE SANTA CATARINA

Esta calle peatonal es la zona comercial más importante de Oporto. Está situada en la parte alta de la ciudad, desde donde podréis ver la Iglesia de San Antonio de los Congregados.




MURALLA FERNANDINA

Hoy en día solamente pequeñas partes han sobrevivido de estas murallas, conocido como el cinturón medieval de las murallas de Oporto. Viéndolas nos hacemos una idea de como era defender antes tu territorio.


BARRIO DO BARREDO

Barrio típico de los centros históricos, con calles muy estrechas y escaleras para movernos por las diferentes zonas de este barrio.


PLAZA ALBUQUERQUE

También llamada Rotonda de Boavista. Se encuentra en una de las zonas más concurridas de la ciudad, se trata por así decirlo de un parque que a tu vez sirve como una gran rotonda para todos los vehículos que hay alrededor. Dentro hay zonas de césped para tirarnos y descansar, bancos para sentarse o simplemente puedes atravesarla para seguir tu camino a otro lugar.


Este genial tour te permite seguir los pasos de los comerciantes de vino de Portugal en un crucero de 50 minutos por los 6 puentes de Oporto. Podréis navegar por el Duero y realizar la ruta de los barcos rabelos que recorrían Oporto y Vila Nova de Gaia, admirando desde el agua el hermoso recorrido que haréis.


Esta excursión te permite visitar los centros históricos de la ciudad de Braga, con sus dos increíbles santuarios, y la ciudad de Guimarães, declarado Patrimonio Mundial. Además mientras ves todo esto irás conociendo la bonita historia de Portugal.


EXCURSIÓN AVEIRO Y COSTA NOVA

En este tour conocerás en medio día la ciudad de Aveiro, conocida como la Venecia de Portugal. Además disfrutarás de un paseo en "moliceiro", típico barco para recorrer los canales y ver las partes más bonitas de la ciudad. Después irás a Costa Nova en donde verás una de las mejores playas de Portugal.

En este tour disfrutarás de la experiencia de conocer estas dos increíbles ciudades situadas cerca de la ciudad de Oporto. En Fátima verás los 3 lugares más famosos de la ciudad: el Santuario, la Basílica y la Capilla de las Apariciones. Después hay una parada para comer en un restaurante de comida tradicional portuguesa. En Coimbra se verá la Universidad, la Catedral Vieja y verás su armonioso centro histórico, lugar increíble de la ciudad.


Un paseo por la orilla del Duero con el Puente Don Luis I sobre nuestras cabezas es otra de las cosas que se debe hacer en Oporto. Tomar algo o sacar alguna foto es recomendable en este bonito lugar. Después de esto si queremos subir hasta el centro histórico podemos hacerlo en el funicular. Este ticket te da acceso a usarlo, además, esta entrada te permite también el acceso al bus turístico y tranvía de la ciudad.


Visita los puntos más importantes de la ciudad de Oporto subido en este autobús turístico de dos alturas y techo descapotable. Dispone de dos rutas diferentes y algunas de las paradas más interesantes son: Plaza da Liberdade, Se Catedral, Plaza da Batalha, Avenida dos Aliados, Cais de Gaia, Torre de los Clerigos, o el Palacio da Bolsa.

El billete tiene una validez de 1 o 2 días en el que podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis durante este tiempo.


Este ticket se trata de una entrada combinada en la que podrás montar entre otros en un tranvía típico de la ciudad y recorrer el centro histórico de Oporto. Este ticket combinado de 2 días que te dará acceso a un autobús turístico de acceso libre, 1 día de acceso al tour en tranvía de Oporto y un viaje en el funicular de Guindais.



COMER BACALHAU GRELHADO (A LA BRASA)

Portugal es un país en el que se come realmente bien, y una de las especialidades de este país es el bacalao a la brasa, o en portugués bacalhau grelhado. Se trata del plato estrella de Portugal y os podemos decir que está realmente increíble.


COMER FRANCESINHA

Otra de las comidas típicas de Portugal son las francesinhas, una especie de sándwich que son una explosión de sabores y calorías a partes iguales. Puede parecer poco cuando lo pides al tener el tamaño de un sándwich pero creernos, realmente llena.


COMER COXINHA

La coxinha es más bien una comida brasileña pero hay restaurantes en Portugal que la preparan, os la recomendamos recién hecha ya que es un auténtico placer comer una de estas.


 

Más información


Busca alojamiento en Oporto aquí

Alquiler de coche en Oporto aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Oporto aquí También te puede interesar:


 

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page