top of page
  • Aven

Nuestra subida al Vesubio

Aprovechando que habíamos viajado a Nápoles no quisimos perder la oportunidad de visitar el famoso volcán que en su día arrasó las ciudades de Pompeya y Herculano. Hoy en día sigue siendo un volcán activo entrando en erupción en alguna que otra ocasión, la más reciente en 1944.

En nuestra visita al Vesubio comenzamos el día preparando la mochila, en la que llevamos un par de bocadillos, una botella de agua y algo que es necesario aunque lo visitéis en verano, una chaqueta. Y es que en cuanto lleguéis a la cima notaréis que la temperatura es bastante inferior al estar en lo más alto, además suele haber viento lo que da aún más sensación de frío. Además también os recomendamos llevar ropa y calzado cómodo.

Para llegar hasta los pies del monte Vesubio nosotros fuimos en el coche que habíamos alquilado para nuestro viaje por Nápoles. Podéis reservar un coche aquí.



Al llegar al Vesubio hay en la entrada del parking una persona encargada de darte el ticket por un precio no muy elevado. Una vez aparcas tienes dos opciones de subir hasta la zona donde se venden las entradas para entrar al Vesubio.

La primera opción es subir a pie, aunque nosotros no lo aconsejamos ya que es una zona que no es muy llamativa para admirar y además pierdes tiempo para llegar a la entrada.

La otra opción es que pagues la entrada del autobús y subas de una forma más rápida y cómoda hasta la propia entrada del monte Vesubio.

Una vez arriba nos pusimos a la cola para coger la entrada, tiene un precio de 10 euros por persona, para después comenzar nuestra subida a este magnífico volcán.

Al empezar la subida ya nos dimos cuenta de que algún resbalón íbamos a tener, ya que la zona de subida es bastante irregular y la tierra del camino se mueve bastante.

A medida que íbamos subiendo nos íbamos encontrando varios puestos en los que comprar algún recuerdo y zonas para descansar y sacar alguna foto.

Cuanto más arriba estábamos más ganas teníamos de llegar y ver de una vez la cima de este famoso volcán.

Al llegar arriba te das cuenta de lo impresionante que es esta zona, lo que la naturaleza puede llegar a crear. Desde aquí se tienen unas vistas increíbles de la ciudad de Nápoles y otras de los alrededores.

En cuanto al propio Vesubio es increíble mirar para el interior del cráter, donde se formaron zonas de hierba pero a la vez si te fijas sale humo por diferentes zonas del volcán. En la propia cima hay varios miradores tanto hacia el cráter como a las diferentes ciudades que duermen a los pies del Vesubio.



Después de admirar esta increíble zona de naturaleza damos por finalizado nuestro viaje al famoso volcán y comenzamos a descender, no sin antes saber que algún día volveremos a visitarlo.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


Si queréis visitar el Vesubio pero en grupo os recomendamos esta excursión.

Aprovecha y realiza las últimas compras antes de visitar el Vesubio como pueden ser un calzado cómodo o alguna chaqueta nueva.

 

Más información


Busca alojamiento en Nápoles aquí

Alquiler de coche en Nápoles aquí La mejor tarjeta para viajar aquí Los mejores tours aquí Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Nápoles aquí También te puede interesar:


 

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page