• Aven

Que ver en Sorrento

Sorrento se encuentra en la costa septentrional de la península Sorrentina, de la que es un lugar clave: tiene vistas al golfo de Nápoles y muchos miradores desde donde ver Nápoles y el monte Vesubio.

A la ciudad se llega fácilmente desde Nápoles. Desde aquí salen muchos ferrys y aerodeslizadores hacia Nápoles, Amalfi, Positano, Capri e Isquia, de echo nosotros cuando fuimos a Capri salimos desde Sorrento. La estrecha carretera que conecta Sorrento y Amalfi serpentea por los más altos acantilados del Mediterráneo, creando unas postales de ensueño.



ALOJAMIENTO

Si quieres alojarte en Sorrento aquí podrás ver los mejores lugares en función de tus gustos y lo que más te convenga.


TRANSPORTE

Nosotros en este tipo de viaje siempre recomendamos alquilar un coche, ya que así tendrás total poder de decisión a la hora de organizar el viaje. Nosotros alquilamos el coche en Nápoles y al llegar aquí lo dejamos en un parking mientras visitamos el lugar.


VILLA COMUNALE

Es una terraza rodeada de naturaleza que es directa al mar, desde ella obtienes unas vistas muy bonitas de la costa y el puerto. Además de fondo puedes ver el Gran Vesubio.

La villa también cuenta con algunas estatuas a lo largo del camino, bancos en donde puedes relajarte a la sombra y unas escaleras que ofrecen acceso al muelle y a la playa. Nosotros recomendamos que os acerquéis a la villa a ver el atardecer. Os maravillará.



BAGNI DELLA REGINA GIOVANNA

El paraíso de Sorrento, es uno de los principales lugares arqueólogo de la zona. Se dice que este lugar cuenta una leyenda, y es que la Reina Juana de Anjou la que en su momento era la reina de Nápoles, cuando estaba de vacaciones pasaba aquí sus ratos libres junto con su joven amante. De ahí que es lugar se llamé así. Curioso verdad?

Se puede acceder a ella tanto andando como en coche (hasta cierto tramo). Si vais en coche a unos kilómetros antes de llegar a ella hay un parking en un camino de tierra. Para llegar hasta la zona de baño, se tarda alrededor de 1 hora.


CORSO ITALIA

Es la principal vía de la ciudad, en ella podrás encontrar numerosas tiendas, fachadas de edificios que enamoran, restaurantes, iglesias... vamos podrás tener todo a mano. No hay un horario especifico para verla ya que es bonita y llamativa a cualquier hora del día.




VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PIAZZA TASSO

Una de las principales plazas de Sorrento y no es para menos en ella se encuentra la calle más famosa y reconocida del sur de Italia. La famosa calle en U con el mar de fondo.

Además de tener esta calle, se trata de una plaza muy bonita y llamativa, es una parada obligatoria.




VALLONE DEI MULLINI

Se trata de uno de los primeros molinos de Sorrento. Hoy en día se sitúa prácticamente en pleno centro de la ciudad. Este molino abandonado y cubierto por la vegetación está en un valle así que aquellos que tengan vértigo, cuidado!

Es una visita que merece la pena ya que es parte de la historia de Sorrento.


CATEDRAL DE SORRENTO

Se trata de una catedral construida en el siglo XI, en el siglo XV fue reconstruido de ahí el estilo romántico. Es una catedral llena de detalles tanto en el interior como en exterior.

Está abierta todos los días pero cierran durante la comida y en celebraciones litúrgicas tampoco está disponible.


CENTRO HISTÓRICO

El paseo por el centro es clave, ya que además de ser imprescindible mediante el podrás ver otros puntos bonitos del lugar. Sus estrechas calles y sus fachadas típicas italianas harán que quedes encantado con una visita a la ciudad.


BASILICA SAN ANTONIO DE ABATE

Es la iglesia más importante de Sorrento, dedicada al patrón de la ciudad. En ella podrás ver los interiores, la cripta de San Antonio y las ofrendas votivas de los marineros que sobrevivieron a los naufragios gracias a la intervención de este santo, el patrón de los recates.


COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA TU VIAJE


MARINA GRANDE

Marina Grande es un lugar de relax total, aquí podrás pasar un rato en la playa, tomarte algo en alguno de los locales que hay en la zona, o simplemente pasear por Via Marina Grande. Es una bonita zona de pequeñas casas al lado de unas montañas y un puerto lleno de barcos. Sin duda esta zona es realmente bonita y disfrutarás de este lugar.


CLAUSTRO DE SAN FRANCISCO

Se encuentra cerca de la plaza de San Antonio, pero a pesar de estar situado en una zona tan ruidosa, este lugar tiene una paz y serenidad única. Está formado por un monasterio del siglo VII y una iglesia de finales de la Edad Media, ambas edificaciones están dedicadas a San Francisco de Asís.


MAPA DE LO MÁS DESTACADO DE SORRENTO


 

Más información


El mejor alojamiento en Sorrento aquí

Alquiler de coche en Sorrento/Nápoles aquí

La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Sorrento aquí También te puede interesar:


- Los mejores free tours por Roma

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Pompeya - Que ver en Salerno

- Que ver en Capri

- 9 cosas que ver en Bari

- Que ver en la costa de Amalfi

- Pueblos al sureste de Italia

- Pueblos impresionantes de Italia

- Que ver en Madrid

- Que ver en Paestum

 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo