top of page
  • Aven

Que ver en Barcelona en 3 días

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, y tiene muchísimos puntos declarados Patrimonio de la Humanidad, ya que es la ciudad por excelencia de las obras de Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Esta ciudad está situada a tan solo 120km de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004.​

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria.



Nosotros nos hospedamos en el Arena Pestana Barcelona, y la verdad es que fue un gran acierto. El personal fue muy agradable, el desayuno era muy variado y la ubicación era excelente, ya que estábamos situados justo al lado de Plaza España. La cercanía con el metro era otro punto a favor de este hotel, aunque si queréis buscar otro tipo de alojamiento podéis hacerlo a continuación.



Para moverse por Barcelona no es necesario reservar coche, salvo que quieras moverte por lugares próximos en los que el transporte público no llegue. En caso de querer reservar coche podéis hacerlo en este enlace.

Nosotros no reservamos coche para visitar la ciudad, pero lo que si os queremos recomendar totalmente es que reservéis la Tarjeta Hola BCN!. Fue un acierto total, ya que incluye transporte público ilimitado durante los días que estéis en la ciudad, pudiendo ir desde los 2 hasta los 5 días, y su uso es sencillo. En el momento del primer uso dispondrás desde ese momento exacto, los días que hayas reservado la tarjeta, es decir, si usas la tarjeta el primer día a las 10:00 de la mañana y reservaste la de 2 días, pues la tarjeta te valdrá hasta las 10:00 de la mañana de los dos días siguientes.

Para llegar al centro de Barcelona nosotros fuimos en aerobús, un servicio que conecta el aeropuerto con diferentes puntos de la ciudad, y en función de donde esté situado tu hotel te puede interesar esta opción.

La Tarjeta Hola BCN! no incluye el aerobús, y tienes que pagar alrededor de 6€ por persona. Pero el aeropuerto también cuenta con metro y ahí si que podéis usar la Tarjeta Hola BCN! de manera gratuita, lo único que no la usamos en este momento porque era algo más lento llegar al centro y estábamos deseando llegar.

También está la opción de reservar un traslado privado desde el aeropuerto hasta el lugar que vosotros queráis en este enlace.

DÍA 1

CASA VICENS GAUDÍ

En nuestro primer día decidimos visitar algunas de las obras más importantes de Gaudí, y empezamos por la Casa Vicens Gaudí, el primer proyecto de importancia del arquitecto.

Gaudí recibió el encargo de Manuel Vicens para la construcción de esta casa, y el arquitecto empezó el que sería su primer gran trabajo conocido mundialmente. Desde el 2017 la casa está abierta al público, de modo que cualquier persona puede realizar un tour por esta increíble casa. El exterior de la casa es increíble, con una fachada espectacular que destaca sobre todo el lugar. El interior también tiene espacios increíbles, con muchísimos detalles mires donde mires. Sin duda es uno de los lugares recomendados para ver en Barcelona.



CASA MILÀ - LA PEDRERA

Y siguiendo con las obras de Gaudí, la siguiente que visitamos fue La Pedrera, o la también conocida como Casa Milà. Este edificio fue encargado a Gaudí por Pedro Milà y Roser Segimon, y en la actualidad es otra de las obras por excelencia de Antonio Gaudí.

La Casa Milà tiene tres fachadas, una en el paseo de Gracia, otra en la calle Provenza, y otra que hace chaflán, siguiendo el esquema habitual del Ensanche proyectado por Cerdà. Sin embargo, las tres presentan una continuidad formal y estilística que, por su forma sinuosa y ondulada, parece una roca modelada por las olas del mar. El conjunto de entrantes y salientes imprime un dinamismo al conjunto que le otorga la sensación de estar en movimiento, a la vez que crea un juego de luces y sombras en constante cambio según la hora del día o la posición del espectador.

La azotea es otro de los puntos destacados del edificio, y sin duda lugar de muchas fotos.



CASA BATLLÓ

Este edificio no fue en si un proyecto completo de Gaudí, ya que estaba construído, pero cuando Josep Batlló compró la casa, ordenó a Antonio Gaudí su reforma. Después de realizar los planes que tenía previsto quedó de la forma que se puede ver en la actualidad.

Su fachada y su interior son los puntos que más destacan en este edificio, en cuanto a la azotea a nosotros nos quedó pena que esté llena de mesas y sillas junto a un pequeño bar para tomar algo, ya que apenas se podía caminar entre las sillas y deja un ambiente feo del lugar.



MUSEO EGIPCIO

Saliendo de las obras de Gaudí nuestro siguiente punto fue el museo egipcio, ya que nos gusta mucho esta cultura y queríamos ver que nos podía ofrecer este museo.

El Museo Egipcio de Barcelona posee una colección permanente formada por más de 1100 obras del Antiguo Egipto, a través de las cuales el público puede aproximarse a la vida y a las costumbres de una de las civilizaciones más fascinantes de la Historia de la Humanidad.

Obras de gran belleza artística y calidad técnica que se encuentran agrupadas en varios ámbitos temáticos para facilitar la comprensión desde el punto de vista formativo y didáctico.



PLAZA ESPAÑA

Una de las plazas más bonitas de Barcelona, aquí se junta el centro comercial Arenas de Barcelona y las Torres Venecianas, además si subes hasta el MNAC tendrás unas vistas muy bonitas de esta zona.


ARENAS DE BARCELONA

Arenas de Barcelona es un centro comercial, pero nosotros quisimos visitarlo para subir hasta su parte más alta, ya que tiene un mirador de 360º, en el que destaca la vista hacia Plaza España, con las Torres Venecianas, el MNAC y Montjuic.



FUENTE MÁGICA DE MONTJUIC

Bonita fuente situada justo delante del MNAC. Al atardecer se suele acumular mucha gente alrededor de ella para ver sus increíbles espectáculos de luces y agua.



CASTILLO DE MONTJUIC

Se trata de una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic. La fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al ayuntamiento de la ciudad, quien la gestiona actualmente. Históricamente, el castillo ha tenido un importante papel en diversos episodios de la historia de Barcelona.

Nosotros recomendamos totalmente subir en el teleférico, que te deja directamente en el Castillo, así te ahorras una buena caminata hasta la cima.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


DÍA 2

PLAZA DE CATALUÑA

Plaza central con árboles y esculturas, rodeada de tiendas y cafeterías, que se usa para eventos especiales. Está situada justo al inicio de la Rambla, y es un lugar muy multitudinario ya que siempre está lleno de gente.


LA RAMBLA

Se trata del emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, y va desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto, lugar donde está la estatua de Colón. El paseo está lleno de puestos donde comprar recuerdos, kioscos, sitios para comprar flores, cafeterías, restaurantes y actores callejeros. Todo esto hace que la calle tenga mucho ambiente a cualquier hora del día.


MERCADO DE LA BOQUERÍA

Este mercado, que se encuentra en la Rambla, es un punto turístico para los visitantes de la ciudad, aunque también es un lugar donde puedes comprar todo tipo de productos frescos en sus más de 300 puestos. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.



BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL PI

Se trata de una de las muchas iglesias que hay por Barcelona. Nosotros no entramos, simplemente vimos su exterior, pero también se puede visitar el interior de este lugar. Tiene dos plazas al lado y algunas cafeterías y tiendas.


PALACIO GÜELL

El Palacio Güell es un edificio diseñado por Antoni Gaudí y encuadrado en la corriente del modernismo catalán. El palacio fue encargado a Gaudí por Eusebi Güell, quien sentía una gran admiración por el arquitecto y financió varias de sus más conocidas obras.​ Gaudí puso todo su empeño en esta obra, ya que era su primer encargo importante, y muestra de ello es que llegó a idear hasta veinticinco soluciones distintas para el diseño de la fachada.​ Para este proyecto contó con la colaboración de Francesc Berenguer, uno de sus más fieles ayudantes.

A nosotros fue una de las obras de Gaudí que más nos gustó, ya que su interior no te dejará indiferente, es algo impresionante. En su página oficial podrás reservar las entradas.



BARRIO GÓTICO

Situado en pleno corazón de la ciudad, el barrio gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más bonitas de toda la ciudad. En este barrio hemos visto lugares que recomendamos como la plaza real, la plaza de San Jaume, el puente del Obispo o la Catedral de Barcelona, entre otras cosas.


CATEDRAL DE BARCELONA

Situada en pleno corazón del barrio gótico se encuentra la Catedral de Barcelona, una bonita catedral de estilo gótico. Está dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia. En la zona del claustro viven trece ocas blancas, ya que se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y que pastoreaba ocas en su predio de Sarrià.


MUSEO PICASSO

El museo Picasso posee una colección de más de 3500 obras del pintor en los múltiples medios que abordó, la cual es la más completa del mundo en obras de su juventud. El museo nació gracias a la idea de Jaime Sabartés, amigo personal y secretario de Pablo Picasso desde 1935. Sabartés donó a la ciudad su colección de obras del malagueño, las primeras con las que contó el museo. En 1968, al morir Sabartés, el propio Picasso entregó a la pinacoteca la serie de 58 cuadros sobre Las Meninas de Velázquez así como el retrato que había realizado a Jaume Sabartés en 1901. Además, se comprometió a donar más obras para la exposición.


EL BORN

El Born es un barrio a la última caracterizado por sus callejas medievales. La basílica de Santa María del Mar es uno de los lugares destacados dentro de este barrio. El Born Centro de Cultura y Memoria es un centro polivalente que ocupa el edificio de un antiguo mercado y conserva en su interior un yacimiento arqueológico, al que también recomendamos echar un vistazo.


PARQUE DE LA CIUDADELA

El Parque de la Ciudadela es un gran parque situado en el centro de la ciudad de Barcelona. Aquí podrás disfrutar de diferentes formas, ya que hay mucho lugar para tirarte en la hierba a descansar un rato, también ves a gente corriendo, incluso tiene un pequeño lago en el que podrás dar un paseo en barca y disfrutar el momento. Dentro del parque destacamos el Arco del Triunfo y la Cascada Monumental, para nosotros los dos lugares más importantes de este parque. Otros lugares destacados de este sitio son el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona.



PLAYA DE LA BARCELONETA

La playa de la Barceloneta es la más antigua y famosa de las playas de la ciudad de Barcelona. Nosotros no estuvimos directamente en la playa a pasar el rato, pero si que dimos un paseo por la zona y si eres de las personas a las que le gusta ver playa y mar, también te lo recomendamos.


RAMBLA DEL MAR

La Rambla de Mar es un puente flotante que conecta la Plaza del Portal de la Paz con el Muelle de España, donde se encuentran el Aquarium de Barcelona y el centro comercial Maremagnum. Es considerada la prolongación natural de la Rambla y su sexto tramo no oficial. Su estructura gira para abrirse y dejar pasar a los barcos que entran y salen del puerto deportivo. Es una zona de relax, donde suele transcurrir mucha gente pero podrás sentarse aquí a descansar y estar al lado del mar.



ESTATUA DE COLÓN

Este monumento fue construido en homenaje a Cristóbal Colón, y está situado justo al lado del puerto, en el inicio, o final de La Rambla.

El monumento fue construido en el contexto de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.



DÍA 3

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Sin duda alguno uno de los símbolos más representativos de la ciudad, si no el que más.

La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista, haciendo una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta aquel entonces. Gaudí logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico. Su exterior es impresionante, donde podrás estar mucho tiempo viendo cada uno de los detalles que tiene. Una vez dentro te quedas otra vez totalmente alucinado, ya que tiene un tamaño y unos detalles increíbles.

Este es un punto obligatorio es tu visita a Barcelona, y aquí puedes reservar tus entradas.



PARQUE GÜELL

Otro de los lugares más destacados de Barcelona es su parque Güell. Y como no podía ser de otra forma, es obra de Antonio Gaudí. El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas.​ Gaudí siempre procuraba lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza y este parque es un perfecto exponente de ello. En su diseño se aglutinan de forma óptima los elementos naturales y arquitectónicos, sin ángulos rectos, todo está resuelto con formas ondulada. Si quieres ver los mejores elementos de este parque debes utilizar como mínimo 1 hora y media, ya que tendrás mucho que ver. Destacan la escalinata, las fuentes típicas donde está una figura de un lagarto, la sala hipóstila, la plaza y los viaductos.



HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

Situado un poco más lejos de cualquier otro punto turístico, pero con el metro y la Sagrada Familia relativamente cerca.

La visita se inicia en la Sala Hipóstila, que acogía las antiguas urgencias del Hospital. A través de los túneles, llegarás al Pabellón de Sant Salvador. Aquí podrás recorrer la historia del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y conocer la obra y la trayectoria de Lluís Domènech i Montaner.

La visita continua en los jardines. Paseando entre flores y plantas comprobarás como la naturaleza fue una fuente de inspiración modernista y herramienta fundamental para la curación de los enfermos.

El recorrido acaba en el Pabellón de la Administración, el edificio más destacado de todo el conjunto. Te sorprenderá las diferentes salas patrimoniales, llenas de luz, colores, mosaicos, esculturas y una amplia riqueza decorativa.



MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

Este museo, también conocido por sus siglas MNAC, destaca por su colección de arte románico, considerada una de las más completas del mundo.

De entre todas las colecciones del museo sobresale la de arte románico. El museo expone una serie de pinturas murales que la convierten en única en el mundo; fueron extraídas de sus templos originales gracias a una técnica de transposición de soporte llamada strappo. También se muestran diversas tallas en madera, piezas de orfebrería, esmaltes y esculturas en piedra. La mayoría de las piezas son muestras del arte románico en Cataluña y en Aragón. Del periodo gótico el museo muestra piezas realizadas mediante diversas técnicas que sirven para ilustrar este periodo histórico en Cataluña. En la sección dedicada al Renacimiento y al Barroco destacan dos tablas de Bartolomé Bermejo, un Martirio de san Bartolomé pintado por Ribera, una Inmaculada de Zurbarán y un célebre San Pablo de Velázquez, una de las escasas pinturas seguras de dicho artista conservadas fuera del Museo del Prado. Con todo, esta sección del museo resultaba incompleta y mejoró considerablemente con la colección particular de Francesc Cambó y un depósito del Museo Thyssen-Bornemisza.

Y no solo destacan sus obras, ya que su exterior también llama la atención. Situado justo delante de la fuente mágica de Montjuic y en frente de la Plaza de España, podrás conseguir unas imágenes muy bonitas de este lugar.



MUHBA TURÓ

El Turó de la Rovira, mirador de la ciudad, es un espacio patrimonial donde se conservan los restos de una batería antiaérea construida durante la Guerra Civil española para intentar defender Barcelona de los ataques de la aviación fascista. Desde aquí tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad, pero eso si, prepárate para andar ya que tendrás que subir un poco a pie para llegar hasta aquí, aunque las vistas merecen la pena.


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS EN BARCELONA


 

Más información


Alojamiento en Barcelona aquí


Alquiler de coche en Barcelona aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Barcelona aquí


También te puede interesar:


 

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page