• Aven

Que ver en Verona en 1 día

Verona es una ciudad italiana ubicada en la región de Véneto, capital de la provincia homónima, en el nordeste del país. Verona constituye un nodo geográfico de los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia.

Entre sus atractivos se encuentran su centro histórico, el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena y un teatro romano del siglo I.

Para nosotros la verdad que fue una ciudad que nos encantó. Su centro histórico guarda muchas cosas del pasado y es increíble visitar cada rincón de Verona.


ALOJAMIENTO

Nosotros nos quedamos dos noches a dormir en Verona, y lo hicimos en VeronaInFlat Castle View. Es un apartamento situado en un punto genial, justo al lado del puente de Castelvecchio, que da acceso al centro histórico de la ciudad. Sin duda os lo recomendamos por cercanía al centro y comodidad.

De todas formas podéis ver alojamiento en Verona a continuación:


TRANSPORTE

Nosotros llegamos a Verona en coche desde Milán, donde habíamos alquilado un coche.

Una vez aquí lo más cómodo para nosotros es dejar el coche aparcado y moverte por el centro histórico a pie.



VERONA CARD

Sin duda el mayor acierto que hemos hecho en Verona fue la Verona Card, con una validez de 24 horas o 48 horas desde su primer uso. Pagando simplemente 20€ por la Verona Card de 24 horas, o 25€ por la de 48 horas, tendrás acceso SIN COLAS, y lo recalcamos, porque es muy importante esto en algunos lugares como la Casa de Julieta, además incluye otras ventajas importantes. Aquí puedes ver todas las ventajas de la Verona Card.


PUENTE DE CASTELVECCHIO

Si decides alojarte en el mismo lugar que nosotros, estarás justo al lado de este increíble puente. El puente de Castelvecchio es un puente fortificado medieval, de mampostería en arcos sucesivos que cruza el río Adigio. Parte de la fortaleza de Castelvecchio es considerada la obra más audaz y admirable de la Edad Media veronesa.



ARENA DE VERONA

La Arena de Verona es un anfiteatro romano conocido por las producciones de ópera que se realizan en él. Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.

El edificio fue construido en el año 30 d.C. en un lugar que entonces estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaban en él eran tan famosos que los espectadores solían venir desde muchos otros lugares.

Gracias a su impresionante acústica, el edificio se presta hoy en día para realizar conciertos.



PIAZZA BRÀ

La Piazza Bra es la plaza más grande de Verona. Tiene muchas cafeterías y restaurantes, junto con varios edificios de interés.​ La Arena de Verona, originalmente un anfiteatro cuando se construyó hace unos dos mil años, es en la actualidad una sala de conciertos mundialmente famosa con actuaciones musicales regulares de ópera y música contemporánea. También está situado en esta plaza, el ayuntamiento de Verona, el Palazzo Barbieri. Otro de los edificios destacados es el Palazzo della Gran Guardia.


MUSEO DE CASTELVECCHIO

El museo de Castelvecchio es uno de los museos más importantes de la ciudad de Verona, así como uno de los más interesantes de la escena museística italiana. El museo, fundado en 1924, fue renovado y equipado con los estándares modernos entre 1958 y 1974 por Carlo Scarpa, siendo uno de los más completos y mejor conservados. A nosotros nos gustó mucho este museo y si os gusta visitarlos en vuestros viajes, os lo recomendamos.



VIAJA TRANQUILO GRACIAS A LOS SEGUROS IATI


PORTA BORSARI

Saliendo del museo de Castelvecchio, si recorres la calle Corso Cavour, llegas hasta este lugar. La Porta Borsari es una puerta monumental de las murallas romanas de Verona. Su construcción data del primer siglo después de Cristo y en época imperial constituía la principal entrada a la ciudad. La Porta Borsari era por donde entraba en Verona la Vía Postumia, que unía el mar Tirreno con el mar Adriático.



VIA GUISEPPE MAZZINI

Se trata de una famosa y estrecha calle de Verona llena de varias tiendas importantes, además de tener un extremo de la calle en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la piazza delle Erbe.


PIAZZA DELLE ERBE

La Piazza delle Erbe es la plaza más antigua de la ciudad de Verona, situada en la zona del antiguo foro romano. En la edad romana era el centro de la vida política y económica; con el tiempo los edificios romanos han sido sustituidos por edificios medievales.



CASA DE JULIETA

La casa de Julieta es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna y que se encuentra cerca de la piazza delle Erbe. Es en este lugar donde la tradición popular, mezclando realidad y fantasía, sitúa la casa de la protagonista de la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, siendo el balcón de la fachada, lugar donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas.

Una cosa que os tenemos que decir y que os recomendamos totalmente, es que compréis la entrada online, ya que las colas que se hacen son importantes y es un alivio llegar con tu entrada y saltarte absolutamente toda la cola, pasamos a estar de primeros en la cola.



TORRE DE LAMBERTI

La torre de Lamberti es una antigua torre civil medieval. Se trata de una torre de 84 m de altura. Esta torre se reformó, y en estas reformas fue ampliada: las secciones más recientes se pueden reconocer hoy por el uso de diferentes materiales. El gran reloj fue añadido posteriormente. La torre tiene dos campanas: la más pequeña, conocida como Marangona, señala los incendios y las horas del día, mientras que la más grande, llamada Rengo, se utilizaba para llamar a la población a las armas o para invocar los consejos de la ciudad.

Hoy en día, la torre está abierta al público, y se puede llegar a la cima a través de las escaleras o en ascensor, disfrutando de la vista panorámica de la ciudad.

A nosotros esta visita nos encantó, ya que tienes unas vistas de Verona increíbles. Os tenemos que decir que la entrada hay que reservarla con antelación, tanto online como acercándote a la recepción, ya que las entradas son limitadas por tiempo y si no tienes reserva te quedas en la puerta. Para subir también os tenemos que aconsejar pagar para subir en ascensor, son muchas escaleras y en la subida no te perderías nada espectacular ya que son escaleras cerradas y no ves el exterior.



PIAZZA DEI SIGNORI

La piazza del Signori es una plaza pública, rodeada de edificios importantes, con una estatua de Dante Alighieri y cafeterías. Destaca por ser justo la plaza en la que se encuentra la Torre de Lamberti.


ARCHE SCALIGERE

Mausoleos ornamentados de la familia Scaligeri de gobernantes del siglo XIV que aparecen representados a caballo. Está situado justo al lado de la Torre de Lamberti.


COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES PARA TU VIAJE


CATEDRAL DE VERONA

La catedral de Verona se construyó sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas que se derrumbaron en el 1117 debido a un terremoto. La catedral fue completamente reconstruida en estilo románico y consagrada el 13 de septiembre de 1187. Su estructura se ha modificado con el tiempo por varias reconstrucciones sucesivas, lo que sin embargo no se tradujo en cambios en la planta. No es una Catedral tan sorprendente como otras que hemos visitado, ni es un punto fuerte de la ciudad, pero está bien realizar una visita a la zona.


PONTE PIETRA

El puente de Piedra, antiguamente llamado Pons marmoreus, es el único puente romano que queda en la ciudad. Tiene cinco arcadas y la construcción de su primera estructura es probablemente de la época preaugustea. Es el primer puente de piedra construido en Verona y la primera gran obra marmórea pública de la ciudad. En esta zona se consiguen unas fotos realmente increíbles ya que es un lugar muy bonito de la ciudad.



CASTILLO SAN PIETRO

Este lugar lo marcamos como importante es nuestra ruta pero no por el Castillo, si no pues el mirador increíble que hay a una parte de la ciudad.

Propiedad del Ayuntamiento de Verona desde 1932, el edificio no está abierto al público, porque ha sido arruinado por el tiempo y por el abandono de los hombres. El destino final se ha debatido durante muchos años. El sitio es muy popular: desde la explanada de enfrente, que da al Teatro Romano y al Ponte Pietra, se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.


TEATRO ROMANO DE VERONA

El teatro romano de Verona es un teatro al aire libre construido en el siglo I a. C. cerca de la colina de san Pedro, dentro del perímetro de la muralla romana de Verona. Además de ser uno de los monumentos arqueológicos más relevantes de la ciudad, ya que de hecho forma parte de su museo arqueológico, se utiliza también como escenario teatral durante los meses de verano, puesto que desde 1948 alberga el teatro de verano de Verona.



MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información:


Los mejores hoteles en Verona aquí


Alquiler de coche en Verona aquí


La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Verona aquí


También te puede interesar:


- Que ver en Milán en 2 días

- Como ir desde Milán hasta Venecia

- Que ver en Milán en 1 día

- Que ver en Como

- Que ver en Venecia en 2 días

- Que ver en Venecia en 1 día

- Que hacer en Milán

- Como ir desde Venecia hasta Milán

- 12 cosas que ver en Roma

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Salerno

- Que ver en Capri

- 9 cosas que ver en Bari

- Que ver en Pompeya

- Que ver en la costa de Amalfi

- Pueblos al sureste de Italia

- Pueblos impresionantes de Italia


 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo