top of page
  • Aven

17 cosas que ver en Nápoles

Nápoles es de las ciudades mas caóticas en las que hemos estado pero tiene tal encanto que no dudaríamos en volver a visitarla. Es una ciudad llena de color, tanto por sus casas como por el mar, y por supuesto tampoco podemos olvidarnos de sus deliciosas pizzas. Eso si, el tráfico allí es algo de otro mundo, en nuestra visita vimos desde 3 personas en una moto como la inexistencia de los ceda el paso. Nosotros hablamos mucho respecto al tráfico por que nos aventuramos en alquilar un coche y debemos decir que la primera hora... fue toda una odisea. Si alquiláis coche tened cuidado, poco se respectan las normas de trafico allí. Solo con deciros que casi nos atropellan en un paso de peatones...unos policías!!

Pero tranquilos porque Nápoles sigue siendo encantadora, cierto que es un poco caótico la vida allí pero te encantará y disfrutarás de tu viaje.





SPACCANAPOLI

Es una de las 3 calles principales del casco antiguo de Nápoles, tiene alrededor de 3 000 años de antigüedad y el propósito de esta calle era dividir el norte del sur. La gran diferencia entre esta vía y las demás es el hecho de que es totalmente recta y todos sabemos que las calles de Nápoles son como laberintos. En ella encontrarás desde tiendas con productos caseros hasta iglesias antiguas.

Visitarla es de uno de los requisitos cuando estás en la ciudad ya que está considerada como una de las mejores cosas que hacer en Nápoles.

CATEDRAL DE NÁPOLES

También conocida como la Catedral de San Gennaro, es de las iglesias más importantes de Nápoles. Está situada sobre un antiguo templo de Apolo, tras su construcción fue inaugurada en 1314 y es una iglesia única ya que utiliza varios estilos: gótico, barroco y el neogótico. Por esta variedad de estilos, dentro contiene muchas obras de gran valor y varias capillas con distintos estilos también.


BASÍLICA DE SANTA CLARA

Es una iglesia de estilo gótico del siglo XIV, fue construida sobre unos baños romanos. Debido a eso, el exterior está decorado con unas columnas con un diseño colorido y único y junto a ellas tienes unos bancos en los que poder relajarte. Aquí podrás conseguir fotos únicas.


PIAZZA DI PLEBISCITO

Está considerada como una de las plazas más elegantes de Nápoles y de las más grandes de Italia. En está plaza se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Real de Nápoles, el Teatro San Carlo y la Galleria Umberto I. Por lo que se puede decir que está rodeada de edificios importantes, además de ser puntos en nuestra lista de que ver en Nápoles.



BASÍLICA DE SAN FRANCISCO DE PAULA

Desde el primer momento su estilo neoclásico impresiona ya que cuenta con una forma circular acabada en cúpula, la cual se sostiene con 34 columnas que recuerda al Panteón en Roma.


MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Este museo está considerado como uno de los más importantes respecto a la temática europea. Tiene 4 plantas en donde puedes ver mucha variedad de piezas, restos de edificios antiguos, ciudades como Pompeya o bien Herculano y mucho más.


Este es un paso imprescindible si quieres conocer la antigua ciudad de Nápoles. En el paseo subterráneo encontrarás restos arqueológicos que se remontan desde los antiguos griegos hasta la segunda Guerra Mundial. Para verlos hay dos opciones. El primero está caracterizado por descender más de 100 escalones, es decir, sobre 40 metros de profundidad. Podrás conocer parte de la redes de túneles y salas subterráneas más grandes de Europa. La segunda opción es entrar por medio de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore, en este caso solo podrás bajar 2 metros.

Un consejo, si eres claustrofóbico no hagas este recorrido ya que algunos pasillos son estrechos.



BARRIO ESPAÑOL

Conocido también como " Quartieri Spagnoli", el nombre se debe a que esa parte de la ciudad pertenecía al imperio español. La calle está llena de antiguas iglesias, palacios y muchas tiendas, tanto marcas nacionales como internacionales.

El barrio tiene calles que forman un perfecto laberinto de calles estrechas, en donde vas a encontrar la esencia del barrio.

Es un punto importante en nuestra lista de que ver en Nápoles.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


GALLERIA UMBERTO I

Se trata de una calle comercial que destaca por tener los 4 pasillos cubiertos de una bóveda de hierro y vidrio, formando de ese modo una cúpula de vidrio. Es preciosa e imponente. Una vez dentro de la galería sentirás el poder y lujo que desprenden las tiendas. Sentirás cierta similitud con la Galleria de Vittorio Emanuelle II de Milán.

Tal como se comentó antes tiene tiendas pero también locales para comer o beber algo.



CAPPELLA SANSEVERO

Conocida también como" Iglesia de Santa María de la Piedad", es uno de los museos principales de Nápoles. En el interior se puede ver la escultura del Cristo Velado, considerada una de las mejores piezas escultóricas del mundo. Fue construida bajo la petición de la esposa de San Severo, en honor a su hijo que fue brutalmente asesinado. La capilla fue reformada pero mantuvieron las esculturas ya que eran muy hermosas y dramáticas, reflejaban perfectamente el dolor de una madre por la pérdida de su hijo.


CASTEL DELL'OVO

Fue nombrado de ese modo debido a la leyenda napolitana que cuenta que el poeta Virgilio escondió un huevo mágico en los cimientos, lo que dio lugar a que el castillo y la ciudad estuvieran protegidos de las catástrofes. Además desde él puedes conseguir unas vistas increíbles del golfo de Nápoles y el Vesubio.



CASTEL NUOVO "MASCHIO ANGIOINO"

Castillo que antiguamente fue una fuente de inspiración y visita de muchos artistas, sin embargo, a día de hoy es el Museo Cívico dedicado a ser un lugar de espectáculos.


VIA SAN GREGORIO ARMENO

Una calle famosa debido a que en navidad se llena de mercadillos y los puestos venden pequeñas estatuas de personajes famosos de Italia. Pero no solo tiene ambiente en diciembre con la navidad, también lo tiene todo el año.


BACOLI Y POZZUOLI

Se trata de un municipio situado en la periferia de Nápoles, en ambos sitios podrás ver mar desde todos los ángulos. Son perfectos para dar paseos. En Pozzuoli hay una zona cerca del centro en donde podrás ver columnas similares a las que te encuentras en el Palatino en Roma. En Bacoli fuimos a la playa, nos pareció interesante el hecho de que una vez en el agua por mucho que caminásemos mar a dentro el agua no cubría más allá de la cintura. Esa playa es ideal para tener una tarde de relax, tomar el sol y disfrutar del buen tiempo.



VESUBIO

El monte Vesubio es uno de los volcanes más conocidos y peligrosos del mundo. Un ejemplo de su poder es claramente lo sucedido con Pompeya en el año 79 d.c. A pesar de eso, visitarlo es un deber si vas a Nápoles. Las visitas que obtienes una vez arriba son increíbles. Podrás ver toda la ciudad de Nápoles y las islas, tanto Capri como Ischia y Procida. Para subir tienes dos opciones tras dejar el coche el parking. Lo primero es subir andando, mucha gente lo hace, nosotros fuimos unos de ellos, ya que de ese modo podrás sacar fotos de rincones preciosos. La segunda opción es coger un ticket y subir en un minibus. Este minibus te deja justo en la tienda a los pies del volcán en donde debes comprar la entrada para subir. Para hacer senderismo debes coger una entrada especial pero de todo modos la entrada regular te permite subir hasta la cima. La subida es de tierra y resbala bastante así que es importante llevar zapato cómodo y chaqueta ya que hace fresco. Arriba también cuenta con un local en donde comprar recuerdos y tomar algo. También hay excursiones al Vesubio con guía en el que irás en bus y te contarán la historia del volcán.



VULCANO BUONO

Se trata de un centro comercial con forma de volcán, por dentro sus zonas de dividen en colores y cada color es nombrando como una ciudad. Allí tienes infinidad de tiendas y locales para comer. Es un sitio perfecto para pasar la tarde y comprar muchos regalos y recuerdos.


La ciudad atrapada en el tiempo, eso se debe a que quedó sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.c. Debido a la forma tan rápida con la que fue sepultada, el estado de conservación es muy alto, puedes ver desde casas, edificaciones, incluso a los propios habitantes que no tuvieron tiempo a escapar y quedaron petrificados. Dentro de las edificaciones están, la basílica, el foro, las termas y las casas lujosas en las cuáles aún puedes ver hasta los mosaicos con los que son decoradas. En algunas zonas puedes conseguir una foto de Pompeya con el Vesubio de fondo.

Un consejo de nuestra parte es ir con zapato cómodo y tener mucho cuidado al pisar, torcer un pie allí es de lo más fácil. Hablamos desde la experiencia propia.




MAPA DE LOS LUGARES


 

Más información


El mejor alojamiento en Nápoles aquí


Alquiler de coche en Nápoles aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Nápoles aquí


También te puede interesar:



 

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page