• Aven

35 cosas que hacer en Roma

Visitar la ciudad de Roma es casi una obligación a toda persona que le guste viajar. Aquí todavía se conserva mucha historia y recorrer cada calle de esta ciudad es algo increíble ya que todo te acaba sorprendiendo. Os vamos a recomendar las cosas que hacer en Roma y así podáis aprovechar vuestro viaje sin dejaros nada en el camino.



ALOJAMIENTO EN ROMA


ROMA CARD

Esta tarjeta da acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. Además incluye transporte público ilimitado. La tarjeta también ofrece un importante descuento en más de 30 monumentos de Roma. Con la compra de la tarjeta también se incluye un mapa y una guía de Roma y del Vaticano con la información de las atracciones asociadas. Uno de los mayores atractivos de la tarjeta es la posibilidad de saltarse las colas de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y el Coliseo. En temporada alta os puede ahorrar varias horas por cada lugar. La tarjeta incluye acceso ilimitado al metro, trenes y autobuses durante los 3 días de validez de la tarjeta.


RESERVA AQUÍ EL VUELO, AUTOBÚS O TREN A ROMA


COLISEO ROMANO

Se trata del anfiteatro más conocido a nivel mundial. Fue construido en la época del imperio romano y está ubicado en el centro de la ciudad. La verdad es que se conserva verdaderamente bien para tener los años que tiene, casi 2 000 años de antigüedad.

Es ideal verlo por dentro durante el día, pero las fotos del exterior de noche también son perfectas. Os recomendamos comprar la entrada conjunta con la visita también al Palatino y al Foro Romano, nosotros lo hicimos y visitamos así estas zonas importantes de la ciudad. También puedes reservar un tour con visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino donde un guía te contará la historia de estos increíbles monumentos.



PALATINO

Es una de las áreas más antiguas de la ciudad de Roma, y cuenta con una leyenda: La leyenda de Rómulo y Remo, dos niños que fueron criados por una loba en esa colina.

Hay que dedicarle tiempo ya que hay muchas cosas que ver y merecen la pena , cada pequeño rincón es un poco de historia. Además aquí vivieron muchos emperadores, y las viviendas mejor conservadas son:

- Domus Flavia

- Domus Augustana

- Casa de Livia

Es importante visitar también en el palatino:

- Jardines Farnesianos, los primeros jardines botánicos que se crearon en Europa.

- Hipódromo de Domiciano

- Museo Palatino



VISITA GUIADA POR EL COLISEO, FOTO Y PALATINO

La visita guiada por la Antigua Roma es la forma ideal de comenzar a conocer la capital italiana, sus principales monumentos y su apasionante historia. Un recorrido de 2.000 años resumido en 3 horas. Con esta visita te saltarás las colas de entrada, que en horas punta pueden llegar a las 2 horas de espera. Por tanto si no quieres madrugar para entrar es aconsejable esta visita guiada, además te contarán la historia del lugar y entender mejor como era la antigua Roma.


COLISEO, FORO Y PALATINO + ARENA DE GLADIADORES

Este tour es muy parecido al mencionado antes, con la diferencia que en este podrás pisar la arena del Coliseo de Roma donde se producían los antiguos combates de gladiadores.


FREE TOUR POR ROMA

En este tour verás los lugares más emblemáticos y bonitos que puedes visitar en Roma. Empezando el tour en la Plaza de España, luego iremos recorriendo la ciudad hasta llegar a la Fontana di Trevi, lugar mundialmente famoso por lo emblemático que es. En este tour también veremos uno de los monumentos mejor conservados, el Panteón de Agripa. Por último y para finalizar el tour visitarás la Plaza Navona con sus preciosas fuentes adornándola.

PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO

Conocida también como plaza del Capitolio, es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma. Miguel Ángel diseñó la plaza de forma que estuviera orientada hacia la Basílica de San Pedro, en el centro de esta se sitúa una estatua de Marco Aurelio hecha de bronce.


AUTOBÚS TURÍSTICO POR ROMA

Visita la ciudad de Roma en un autobús descapotable de dos plazas y recorre los lugares más emblemáticos. Ofrece comentarios en español y realiza una ruta con 8 paradas en las que podrás subir y bajar las veces que quieras. La ruta del autobús dura algo más de 1 hora y media y sus paradas son la Via Marsala, Santa Maria Maggiore, el Coliseo, Circo Massimo, Piazza Venezia, el Vaticano, la Fontana di Trevi y la Piazza Barberini.


RESERVA EL MEJOR COCHE DE ALQUILER AQUÍ

PIAZZA DE VENECIA

Situada a los pies de la colina capitolina, en ella se cruzan cinco de las principales calles de Roma. Desde ella puedes conseguir una vista completa del Monumento a Víctor Manuel II.

Un lugar perfecto para conseguir una foto impresionante con las banderas italianas.


FORO DE AUGUSTO

Este foro imperial incluye un templo en honor a Marte, el dios de la guerra. Esto ocurre porque Augusto juró edificar el templo en su honor si ganase la batalla de los Filipos en el año 42 a. C. Además de ser un templo en honor al dios también era un espacio para los procedimientos legales ya que los otros estaban saturados.


TOUR NOCTURNO POR LA ROMA ILUMINADA

En este tour recorrerás las plazas y los monumentos más representativos de Roma cuando la ciudad se viste de gala, al caer la noche. El Vaticano, la Plaza Venecia, la Plaza del Campidoglio y la Plaza Navona son algunas de las paradas.


PIAZZA NAVONA

Considerada como una de las plazas más bonitas y populares de Roma. Está caracterizada por tener un estilo Barroco. Se le podría considerar la plaza de las fuentes ya que en ella hay varias, y cada una de ellas con su estilo propio. En el centro de esta plaza se encuentra la fuente de los 4 ríos "Fontana dei Quattro Fiumi". Al sur se encuentra la fuente del caracol y también está la Fuente de Neptuno " Fontana del Nettuno". También cuenta con dos edificios importantes "Palazzo Pamphilo" y la "Iglesia de Santa Agnes".

Es una plaza perfecta para tomarse algo y relajarse ya que cuenta con varios restaurantes y terrazas. Siempre tiene mucho ambiente por lo que es una zona animada. Cerca de la fuente de Neptuno hay varios comercios pequeños en donde conseguir tus recuerdos del viaje.



PANTEÓN

Conocido como Panteón de Agripa, es considerado como una de las obras maestras de la arquitectura romana. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. La cúpula que lo caracteriza tiene un diámetro mayor que el de la Basílica de San Pedro, por lo que se puede imaginar lo grande que es. Es bueno ir en fuera de horarios claves ya que siempre está lleno de gente, tanto fuera como dentro.


FONTANA DI TREVI

Una de las mayores fuentes del estilo barroco además de ser una de las más hermosas del mundo. Una de las curiosidades de la Fontana es el hecho de que cuesta encontrarla en un principio ya que está situada en una pequeña plaza, por lo que de primeras no te esperas dar de frente con ella.

Es impresionante, la primera vez que la vez te quedas sin palabras por que tiene tantos detalles y está tan bien conservada. Desde luego uno no se puede ir de Roma sin verla.

Y no te olvides de tirar una moneda y pedir un deseo!!


PIAZZA SPAGNA

Esta plaza tiene unas escaleras que son tan famosas que salió en varias películas. Está situada en una de las mejores zonas de Roma, la via dei Condotti, una famosa calle ideal para ir de compras. Siguiendo por la calle del Babuino llegas a la "Plaza del Popolo", otra de las plazas famosas de Roma.


TOUR POR EL CASTILLO DE SANT´ANGELO Y SUBIDA A LA TERRAZA

El Castillo de Sant'Angelo fue un refugio de papas y antiguo mausoleo romano, que alberga grandes secretos. Conocerás sus misterios en este tour. Iniciarás esta visita guiada por el Castillo de Sant'Angelo frente al puente situado junto a su entrada. Descubrirás las diferentes esculturas que se hallan sobre el río Tíber, una de las estampas más famosas de Roma. Una vez dentro verás las estancias dedicadas a los pontífices en las plantas superiores, donde encontrarás preciosos frescos renacentistas. En la planta de arriba accederás a la terraza, donde tendrás unas impresionantes vistas de 360º de Roma y de la Ciudad del Vaticano. Visitarás también las zonas inferiores, donde aprenderás las truculentas historias ligadas al túnel secreto del Vaticano.


TOUR POR LA ROMA CRISTIANA Y LAS CATACUMBAS

Las catacumbas de Roma y la basílica de San Juan de Letrán simbolizan muy bien la historia del cristianismo. Conoce estos y otros icónicos lugares con este tour por la ciudad. El primer punto será la basílica de San Juan de Letrán. Este templo constituye una de las cuatro basílicas mayores de Roma. Tras visitar la basílica de San Juan de Letrán accederás a la cercana Escalera Santa. En sus peldaños de mármol descubrirás por qué este lugar santo supone uno de los principales centros de peregrinación de Roma. El siguiente punto es la basílica de San Pablo Extramuros, donde Conocerás su amplio legado artístico, destacando la decoración de sus techos y columnas. Lo siguiente que verás será la histórica Via Appia Antica. En esta emblemática avenida de la capital italiana visitarás las Catacumbas de Roma.


FREE TOUR POR LAS IGLESIAS BARROCAS

En este tour veremos las mejores muestras del barroco que quedan en la actualidad y recorreremos la ciudad viendo esto. Lo primero será ver la iglesia de San Agustín, donde verás el óleo “la Virgen de los Pelegrinos” de Caravaggio. Luego irás a San Ignacio de Loyola, construida bajo la orden del papa Gregorio XV en 1626 y considerada como una de las más impresionantes de la capital italiana. Luego veréis las iglesias de San Eustaquio y San Luis de los Franceses. El free tour termina en la Piazza Navona, uno de los rincones más conocidos de Roma y en el que se alza la basílica de Santa Inés en Agonía.

PASSEGGIATA DEL PINCIO

Es uno de los lugares más románticos de la ciudad italiana. Al estar en una colina conseguirás unas vistas muy bonitas de la plaza del Popolo y de la ciudad. Fue el primer jardín público de Roma. Perfecto para descansar luego del intenso día caminando de arriba para abajo en Roma. Consejo personal, de los errores se aprende así que: zapato cómodo, muy cómodo.


TOUR PRIVADO POR EL VATICANO

En este tour visitarás los Museos Vaticanos, contemplarás los increíbles frescos de la Capilla Sixtina y recorrerás la basílica de San Pedro. Uno de los momentos más especiales del recorrido será cuando entres en la Capilla Sixtina, un auténtico tesoro de la Humanidad. En este emblemático lugar se reúne el cónclave, cuando el Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica debe elegir un nuevo Papa.


FREE TOUR POR LOS ALREDEDORES DEL VATICANO

En este tour descubrirás los grandes secretos de la Plaza de San Pedro o el Castillo de Sant’Angelo. Empezarás el tour en la Piazza Cavour, luego visitarás la iglesia del Sufragio a orillas del río Tíber. El siguiente punto en la tour es el Castillo de Sant’Angelo. El tour sigue yendo por la Via della Conciliazione para llegar hasta la Ciudad del Vaticano. Una vez aquí verás la famosísima Plaza de San Pedro y comprobarás el motivo de que sea considerada una de las más bonitas del mundo. A continuación irás hasta la entrada del Passeto di Borgo, pasadizo secreto que el Vaticano construyó en 1277 para que el Papa pudiera ir desde su residencia hasta el Castillo de Sant’Angelo sin ser visto. El tour acaba en la Piazza del Risorgimento, ubicada junto al muro del Vaticano.

VISITA GUIADA POR EL VATICANO

Después de admirar la Plaza de San Pedro en esta visita guiada por el Vaticano visitarás tres de los lugares más importantes de Roma:

Museos Vaticanos: galerías, esculturas, pinturas... Los Museos Vaticanos recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Se incluye la visita a la Galería de los Mapas, a la Galería de los Candelabros, a la Galería de los Tapetes y al Patio del Belvedere.

Capilla Sixtina: la Capilla Sixtina es uno de los mayores tesoros de Roma. Además de tener algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos, en ella se celebran las coronaciones papales.

Basílica de San Pedro: el templo religioso más grande e importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa celebra las liturgias más importantes.


BARRIO QUARTIERE COPPEDÈ

Es un conjunto de edificios del barrio de Trieste, recibe este nombre debido a su arquitecto Gino Coppedé. Su entrada principal está en la vía Tagliamento, allí encontrarás un arco decorado. Es bastante llamativo y ya nos da una pista de lo pintoresco que será el barrio.

Es de lo más bonito este barrio, si puedes ir a verlo no dudes en hacerlo.


VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella