• Aven

32 cosas que hacer en Nápoles

En nuestro viaje a Nápoles hemos visto muchas cosas impresionantes y no solo en esta caótica ciudad, si no también en sus alrededores. Lugares como el Vesubio o Pompeya son imprescindibles ver en la zona, además recorrer la Costa de Amalfi y visitar ciudades como Salerno o Sorrento es algo muy recomendable. También es impresionante visitar alguna de las islas como Procida, Ischia, y en especial la isla de Capri.


NAPLES PASS

Con esta tarjeta turística, tendrás acceso gratuito a algunos de los museos más importantes de Nápoles y descuentos en más de 100 atracciones. Algunas de las atracciones principales son el Parque Arqueológico de Pompeya, el Museo Arqueológico de Nápoles, el Museo de Capodimonte, el Palacio Real de Caserta, las Catacumbas de Nápoles: San Gennaro y San Gaudioso, o la Napoli Sotterranea. A la hora de reservar hay varias opciones que son las siguientes:


Tarjeta turística de 3 días + Transporte

Reservando la Naples Pass de tres días podréis disfrutar de acceso gratuito a 2 atracciones turísticas y un descuento del 50% en el resto de las visitas. Además, incluye transporte gratuito en toda la red de transporte de la región Campania.


Tarjeta turística de 3 días Museos + Transporte

En este caso, disfrutaréis de acceso gratuito a 3 museos de Nápoles y un descuento del 50% en el resto de las visitas. También incluye transporte gratuito en toda la red de transporte de la región Campania.


Tarjeta turística de 7 días

Si os decantáis por contratar la Naples Pass durante siete días, tendréis acceso gratuito a 5 atracciones o museos y descuentos de hasta el 50% en el resto de las actividades, como la basílica de San Lorenzo Maggiore, la Galería Borbónica, la Real Fábrica de Porcelanas de Capodimonte o un pase de 1 hora en bicicleta eléctrica.

FREE TOUR POR NÁPOLES

En este free tour podrás conocer la ciudad de Nápoles de mano de un guía que te contará la historia de la ciudad y te enseñará los lugares imprescindibles de Nápoles. El tour empieza junto a la estatua de Dante Alighieri, en la Piazza Dante. Atravesarás la antigua puerta de la ciudad, conocida como Port'Alba y te dirigirás a la plaza Bellini, una de las zonas más concurridas del centro. Pasearás por ella y pondrás rumbo hacia el Conservatorio de San Pietro a Maiella. En el casco antiguo pasarás por la calle Tribunali donde te encontrarás una de las pizzerías más famosas de Nápoles. Después llegarás hasta la iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio en Arco, donde conocerás sus leyendas e historias más importantes. Continuarás el paseo por una de las calles más importantes del casco antiguo: Spaccanapoli. El siguiente punto es la Plaza San Domenico, conocida por ser el verdadero corazón de la ciudad. Este tour acaba en la Plaza del Gesù Nuovo.

FREE TOUR POR EL NÁPOLES ANTIGUO

En este free tour por el Nápoles antiguo descubrirás historias de griegos y romanos. Disfruta de un tour gratuito en español por las calles con más historia de la ciudad. El primer punto es la piazza Dante, lugar donde comenzará el tour. Después atravesarás la Port'Alba, una de las antiguas puertas de las murallas de Nápoles. Conocerás los numerosos vínculos de los hispanos con esta localidad mientras paseas por su centro histórico. El siguiente punto es la piazza Bellini, donde se encuentra un importante yacimiento arqueológico que te hará viajar hasta el pasado griego de Nápoles. Además, aquí podrás admirar colosales palacios del renacimiento y barroco napolitano. Recorrerás la via dei Tribunali, una de las calles más antiguas de Nápoles y después verás el monumento grecorromano del Dios Nilo, fechado entre los siglos II y III. La siguiente parte del free tour será visitar los interiores de la iglesia del Purgatorio y Santa Clara, dos perfectos ejemplos de la arquitectura religiosa de Nápoles. La guinda del pastel la pondrá la piazza del Gesù Nuovo, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

SPACCANAPOLI

Es una de las 3 calles principales del casco antiguo de Nápoles, tiene alrededor de 3 000 años de antigüedad y el propósito de esta calle era dividir el norte del sur. La gran diferencia entre esta vía y las demás es el hecho de que es totalmente recta y todos sabemos que las calles de Nápoles son como laberintos. En ella encontrarás desde tiendas con productos caseros hasta iglesias antiguas.

Visitarla es de uno de los requisitos cuando estás en la ciudad ya que está considerada como una de las mejores cosas que hacer en Nápoles.


RESERVA AQUÍ EL MEJOR COCHE DE ALQUILER



CATEDRAL DE NÁPOLES

También conocida como la Catedral de San Gennaro, es de las iglesias más importantes de Nápoles. Está situada sobre un antiguo templo de Apolo, tras su construcción fue inaugurada en 1314 y es una iglesia única ya que utiliza varios estilos: gótico, barroco y el neogótico. Por esta variedad de estilos, dentro contiene muchas obras de gran valor y varias capillas con distintos estilos también.


BASÍLICA DE SANTA CLARA

Es una iglesia de estilo gótico del siglo XIV, fue construida sobre unos baños romanos. Debido a eso, el exterior está decorado con unas columnas con un diseño colorido y único y junto a ellas tienes unos bancos en los que poder relajarte. Aquí podrás conseguir fotos únicas.


PIAZZA DI PLEBISCITO

Está considerada como una de las plazas más elegantes de Nápoles y de las más grandes de Italia. En está plaza se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Real de Nápoles, el Teatro San Carlo y la Galleria Umberto I. Por lo que se puede decir que está rodeada de edificios importantes, además de ser puntos en nuestra lista de que ver en Nápoles.



BASÍLICA DE SAN FRANCISCO DE PAULA

Desde el primer momento su estilo neoclásico impresiona ya que cuenta con una forma circular acabada en cúpula, la cual se sostiene con 34 columnas que recuerda al Panteón en Roma.


MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Este museo está considerado como uno de los más importantes respecto a la temática europea. Tiene 4 plantas en donde puedes ver mucha variedad de piezas, restos de edificios antiguos, ciudades como Pompeya o bien Herculano y mucho más.


NÁPOLES SUBTERRÁNEA

Este es un paso imprescindible si quieres conocer la antigua ciudad de Nápoles. En el paseo subterráneo encontrarás restos arqueológicos que se remontan desde los antiguos griegos hasta la segunda Guerra Mundial. Para verlos hay dos opciones. El primero está caracterizado por descender más de 100 escalones, es decir, sobre 40 metros de profundidad. Podrás conocer parte de la redes de túneles y salas subterráneas más grandes de Europa. La segunda opción es entrar por medio de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore, en este caso solo podrás bajar 2 metros.

Un consejo, si eres claustrofóbico no hagas este recorrido ya que algunos pasillos son estrechos.



BARRIO ESPAÑOL

Conocido también como " Quartieri Spagnoli", el nombre se debe a que esa parte de la ciudad pertenecía al imperio español. La calle está llena de antiguas iglesias, palacios y muchas tiendas, tanto marcas nacionales como internacionales.

El barrio tiene calles que forman un perfecto laberinto de calles estrechas, en donde vas a encontrar la esencia del barrio.

Es un punto importante en nuestra lista de que ver en Nápoles.


GALLERIA UMBERTO I

Se trata de una calle comercial que destaca por tener los 4 pasillos cubiertos de una bóveda de hierro y vidrio, formando de ese modo una cúpula de vidrio. Es preciosa e imponente. Una vez dentro de la galeria sentirás el poder y lujo que desprenden las tiendas. Sentirás cierta similitud con la Galleria de Vittorio Emanuelle II de Milán.

Tal como se comentó antes tiene tiendas pero también locales para comer o beber algo.


CAPPELLA SANSEVERO

Conocida también como" Iglesia de Santa Maria de la Piedad", es uno de los museos principales de Nápoles. En el interior se puede ver la escultura del Cristo Velado, considerada una de las mejores piezas escultóricas del mundo. Fue construida bajo la petición de la esposa de San Severo, en honor a su hijo que fue brutalmente asesinado. La capilla fue reformada pero mantuvieron las esculturas ya que eran muy hermosas y dramáticas, reflejaban perfectamente el dolor de una madre por la pérdida de su hijo.


CASTEL DELL'OVO

Fue nombrado de ese modo debido a la leyenda napolitana que cuenta que el poeta Virgilio escondió un huevo mágico en los cimientos, lo que dio lugar a que el castillo y la ciudad estuvieran protegidos de las catástrofes. Además desde él puedes conseguir unas vistas increíbles del golfo de Nápoles y el Vesubio.


CASTEL NUOVO "MASCHIO ANGIOINO"

Castillo que antiguamente fue una fuente de inspiración y visita de muchos artistas, sin embargo, a día de hoy es el Museo Cívico dedicado a ser un lugar de espectáculos.


VIA SAN GREGORIO ARMENO

Una calle famosa debido a que en navidad se llena de mercadillos y los puestos venden pequeñas estatuas de personajes famosos de Italia. Pero no solo tiene ambiente en diciembre con la navidad, también lo tiene todo el año.


BACOLI Y POZZUOLI

Se trata de un municipio situado en la periferia de Nápoles, en ambos sitios podrás ver mar desde todos los ángulos. Son perfectos para dar paseos. En Pozzuoli hay una zona cerca del centro en donde podrás ver columnas similares a las que te encuentras en el Palatino en Roma. En Bacoli fuimos a la playa, nos pareció interesante el hecho de que una vez en el agua por mucho que caminásemos mar a dentro el agua no cubría más allá de la cintura. Esa playa es ideal para tener una tarde de relax, tomar el sol y disfrutar del buen tiempo.


FREE TOUR POR MIRADORES Y CALLEJONES DE NÁPOLES

En este free tour por los miradores y callejones de la ciudad tendrás la oportunidad de hacer las mejores fotos de Nápoles. Disfrutarás de un recorrido muy diferente y descubrirás la vida local mientras te adentras en rincones que te sorprenderán. Empezarás el tour en la Fuente de Neptuno. Caminarás hasta llegar al funicular y una vez en la cima disfrutarás de unas increíbles vistas panorámicas del golfo de Nápoles y el Mediterráneo. Divisarás el Castillo del Huevo y el Castillo de San Elmo. Además, si el día está despejado podrás contemplar el Monte Vesubio en el horizonte. Empezarás a descender paseando por las calles del barrio de Vomero y verás los callejones con más encanto de Nápoles descubriendo sus casas, de tinte más humilde pero no menos pintorescas y llenas de escenas cotidianas de la vida local. Verás también el barrio español, después la plaza del Plebiscito, donde podrás ver las fachadas del Palacio Real y la basílica de San Francisco de Paula.

VESUBIO

El monte Vesubio es uno de los volcanes más conocidos y peligrosos del mundo. Un ejemplo de su poder es claramente lo sucedido con Pompeya en el año 79 d.c. A pesar de eso, visitarlo es un deber si vas a Nápoles. Las visitas que obtienes una vez arriba son increíbles. Podrás ver toda la ciudad de Nápoles y las islas, tanto Capri como Ischia y Procida. Para subir tienes dos opciones tras dejar el coche el parking. Lo primero es subir andando, mucha gente lo hace, nosotros fuimos unos de ellos, ya que de ese modo podrás sacar fotos de rincones preciosos. La segunda opción es coger un ticket y subir en un minibus. Este minibus te deja justo en la tienda a los pies del volcán en donde debes comprar la entrada para subir. Para hacer senderismo debes coger una entrada especial pero de todo modos la entrada regular te permite subir hasta la cima. La subida es de tierra y resbala bastante así que es importante llevar zapato cómodo y chaqueta ya que hace fresco. Arriba también cuenta con un local en donde comprar recuerdos y tomar algo. También hay excursiones al Vesubio con guía en el que irás en bus y te contarán la historia del volcán.



VULCANO BUONO

Se trata de un centro comercial con forma de volcán, por dentro sus zonas de dividen en colores y cada color es nombrando como una ciudad. Allí tienes infinidad de tiendas y locales para comer. Es un sitio perfecto para pasar la tarde y comprar muchos regalos y recuerdos.


NO TE OLVIDES NADA Y COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES


POMPEYA

La ciudad atrapada en el tiempo, eso se debe a que quedó sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.c. Debido a la forma tan rápida con la que fue sepultada, el estado de conservación es muy alto, puedes ver desde casas, edificaciones, incluso a los propios habitantes que no tuvieron tiempo a escapar y quedaron petrificados. Dentro de las edificaciones están, la basílica, el foro, las termas y las casas lujosas en las cuáles aún puedes ver hasta los mosaicos con los que son decoradas. En algunas zonas puedes conseguir una foto de Pompeya con el Vesubio de fondo.

Un consejo de nuestra parte es ir con zapato cómodo y tener mucho cuidado al pisar, torcer un pie allí es de lo más fácil. Hablamos desde la experiencia propia.

Si queréis ver por libre esta ciudad podéis leer nuestra entrada "Que ver en Pompeya", en la que os contamos nuestro recorrido con detalle.

Si os gusta más ir acompañados de un guía y que este os enseñe y cuente las partes más importantes de la ciudad podéis reservar este tour por Pompeya.




FREE TOUR DE LOS DULCES NAPOLITANOS

En este tour descubrirás la deliciosa tradición repostera de Nápoles. Recorrerás las calles de la ciudad y pasearás por los alrededores de la Estación Central de Nápoles y Porta Capuana. Por el camino, además de admirar la arquitectura característica de la capital de Campania y de descubrir su historia, podrás degustar algunos de sus dulces más típicos. Sfogliatella, copos de nieve, baba, coda di aragosta…Tras dos horas de recorrido, te convertirás en un experto en los dulces tradicionales napolitanos.


EXCURSIÓN A POMPEYA + VESUBIO

En esta excursión visitarás dos de los lugares más emblemáticos del sur de Italia. Empezarás visitando la ciudad petrificada a causa del volcán Vesubio que entró en erupción en el año 79 d.C. Aquí visitarás los lugares más importantes de esta antigua ciudad como el foro, las termas o el teatro entre otras muchas cosas. Después de visitar Pompeya habrá una parada para comer y ya irás hasta el Vesubio, en la que tendrás que subir a pie durante unos 20 minutos para llegar a la cima pero merece totalmente la pena. Arriba tendrás unas vistas increíbles de Nápoles y alrededores, además podrás observar el propio cráter del volcán. Podéis leer nuestra entrada "Que ver en Pompeya" para saber los mejores lugares del lugar.


EXCURSIÓN A POMPEYA

Al igual que en la excursión anterior visitarás la increíble ciudad de Pompeya, que como ya hemos comentado quedó enterrada por la ceniza volcánica del Vesubio cuando este entró en erupción. Visitarás durante toda la mañana los mejores lugares de la ciudad y conocerás la historia de la mano de un guía que te contará todo lo necesario para conocer mejor todas las anécdotas de Pompeya. Podéis leer nuestra entrada "Que ver en Pompeya" para saber los mejores lugares del lugar.


EXCURSIÓN A SORRENTO Y COSTA DE AMALFI

Calas tranquilas, grutas misteriosas y una bahía de postal son algunos de los principales atractivos de esta ciudad que representa la puerta de entrada a la Costa Amalfitana. Desde los impresionantes acantilados de Sorrento, obtendrás vistas insuperables del Golfo de Nápoles y del Vesubio. Siguiendo el recorrido tendrás una de las mejores estampas de la costa de Campania mientras te adentras en Positano. El siguiente punto del recorrido es ni más ni menos que Amalfi, el pueblo que le da nombre a esta costa tan bonita. La última parada será en Ravello, el pueblo con las mejores vistas de la Costa Amalfitana. Las tradicionales villas y mansiones con hermosos jardines hacen de esta zona uno de los lugares predilectos de vacaciones para la nobleza italiana. Podéis leer en nuestra entrada "Costa de Amalfi" nuestra experiencia en este increíble lugar.


EXCURSIÓN A CAPRI Y ANACAPRI

Sin duda esta excursión es algo que os recomendamos al 100%. Se trata de la isla más famoso de Italia y no es para menos, ya que este es un lugar increíble, una zona de lujos en medio del mar mediterráneo. Con esta excursión podrás conocer todos sus rincones y llegar hasta Anacapri, el municipio con más belleza natural de la isla. Adéntrate en la Grotta Azzurra y observa las famosas piedras del Capri llamadas "I Faraglioni" en una vuelta en barco. Dentro de la propia isla conocerás lugares como los jardines de la Villa San Michele, la Vía Krupp o sube al teleférico y observa la isla desde las alturas. Podéis leer en nuestra entrada "Que ver en Capri" nuestra visita a la increíble isla italiana.


EXCURSIÓN A LA COSTA DE AMALFI

Pasa un día recorriendo la costa Amalfitana y conoce sus pueblos Patrimonio de la Humanidad. Aguas turquesas, casas colgando de acantilados y un paisaje de lo más colorido te esperan en Amalfi y Ravello. El recorrido comienza desde Sorrento, para ir después hasta la costa de Amalfi. La primera parada será en Positano, lugar en el que tendréis impresionantes postales y recuerdos. Lo siguiente que verás será Amalfi, el pueblo que le da el nombre a esta increíble costa. Por último visitarás Ravello, lugar desde donde se consiguen unas imágenes impresionantes. Podéis leer en nuestra entrada "Costa de Amalfi" nuestra experiencia en este increíble lugar.


TOUR DE NÁPOLES + POMPEYA

En esta excursión visitarás en un solo día estas dos ciudades conociendo las cosas más importantes de cada una de ellas. Comenzarás escuchando la historia de San Genaro en la Catedral de Nápoles. Visitarás también las obras artísticas de la Basílica de Santa Restituta. También verás las solemnes torres del Castillo Nuevo y pararás en el mirador de Posillipo para tener unas postales preciosas. Otras zonas importantes que verás en Nápoles serán el Palacio Real de Nápoles y la Iglesia de San Francisco de Paola. Después ya te dirigirás a Pompeya, ciudad destruida por el Vesubio y que a día de hoy es un lugar histórico en el que se conservan todavía muchas cosas de la época. Aquí verás los mejores lugares de Pompeya con sus casas, el foro y demás lugares. Podéis leer nuestra entrada "Que ver en Pompeya" para saber los mejores lugares del lugar, también podéis leer nuestra entrada "Que ver en Nápoles" para saber que lugares hemos visitado nosotros.


AUTOBÚS TURÍSTICO DE NÁPOLES

Explora la Bahía de Nápoles y conoce los contrastes de la ciudad de forma cómoda y práctica a bordo del autobús turístico. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a tu gusto. El autobús turístico de Nápoles realiza dos rutas diferentes y hace más de 20 paradas en las principales atracciones turísticas de la ciudad. Con el autobús turístico de Nápoles podrás explorar los contrastes de la ciudad y admirar la Bahía de Nápoles. La línea A permite llegar a los principales museos, galerías de arte y monumentos arquitectónicos de la ciudad, como el Duomo, el Museo Arqueológico y la Academia de Bellas Artes. La línea B recorre los rincones imprescindibles de la Bahía de Nápoles. Podéiss leer nuestra entrada "Que ver en Nápoles" para saber que lugares hemos visitado nosotros.


EXCURSIÓN A HERCULANO

En el año 79 d.C. el Vesubio entró en erupción y enterró varias ciudades y pueblos debajo de sus cenizas. La más conocida es la antigua ciudad de Pompeya, pero esta no fue la única y en esta excursión conocerás Herculano, otra de las ciudades que sucumbió al volcán. Aquí verás casas que aún conservan algunas estancias, viviendas con columnas en sus entradas, tiendas y edificios de la vida pública. Trasládate a la antigua Roma con esta excursión por las ruinas de Herculano.


EXCURSIÓN A PROCIDA

En Nápoles, aunque Capri sea la isla más famosa que hay, no solo existe esa isla y Procida es una de ellas. En poco tiempo llegas en barco desde Nápoles a Procida ya que es una isla cercana. Destacan sus casas de colores todas juntas creando unas postales preciosas, dignas de unas cuentas panorámicas y admirar cada rinconcito del lugar. La clave es subir hacia Terra Murata, el punto más elevado de la isla desde donde podrás ver todo con mayor claridad. Puedes recorrer el casco medieval de Procida y ver el palazzo D´Avalos. En la costa podrás visitar el bonito pueblo pesquero de Corricella y sentir todo el encanto de la vida napolitana más tradicional. Además, con esta excursión tienes incluido un almuerzo en un restaurante local.


EXCURSIÓN A POZZUOLI

Calles llenas de historia, mitología y vestigios de un pasado imperial. Embárcate al magnífico municipio sureño de Pozzuoli con esta excursión desde Nápoles. Lo primero que verás una vez en Pozzuoli será el exterior del Anfiteatro Flavio, que se cree que fue construido por los mismos arquitectos que hicieron el Coliseo de Roma. Después irás hasta un mirador desde donde verás las islas de Procida, Ischica y Capri. También pasearás por el barrio Rione Terra, que es la zona antigua de la ciudad, además también verás el Macellum di Pozzuoli, los restos arqueológicos de lo que fue un gran edificio de la época Flavia.


VISITA GUIADA POR SPACCANAPOLI + CRISTO VELADO

Pasea por una de las calles más antiguas de Nápoles y contempla una de las esculturas más famosas de la ciudad. Esta visita guiada por Spaccanapoli incluye la entrada a la capilla de Sansevero donde te encontrarás con el Cristo Velado. Entre estrechas calles y callejones llegarás a la piazza San Domenico, donde se encuentra la basílica de Santo Domingo Mayor. Admirando su exterior te contarán los lazos que unieron esta región con la antigua Corona de Aragón. También verás la iglesia de Santa Clara, muy cerca de allí se encuentra también la iglesia de Sant'Angelo a Nilo que te sorprenderá por su tono rojizo y la escultura del Dios Nilo. Por supuesto, no faltará en esta visita guiada por Spaccanapoli la capilla de Sansevero. Entrarás en este templo para contemplar el famoso Cristo Velado, una de las obras de arte más populares de Nápoles.


Más información

Alquiler de coche en Nápoles aquí La mejor tarjeta para viajar aquí Los mejores tours aquí Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Nápoles aquí También te puede interesar:

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Salerno - Que ver en Bari - 12 cosas que ver en Roma - Que ver en Capri

- Costa de Amalfi

- Que ver en Pompeya

- Los mejores free tours por Roma

- Pueblos impresionantes en Italia

- Pueblos al sureste de Italia



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados