top of page
  • Aven

Qué ver en Madrid

La capital española tiene un ambiente único, además de ser una gran ciudad, tiene zonas verdes realmente preciosas y perfectas para relajarse.

Nosotros fuimos a la ciudad en coche, por lo que, el día que decidimos ver la ciudad dejamos nuestro coche aparcado en nuestro hotel y nos movimos con el metro. El hotel en el que decidimos pasar los dos días fue el Ilunion Alcalá Norte, donde pudimos aparcar fácilmente y teníamos una parada de metro a escasos 10 minutos. Además es un hotel increíble!





En caso de que busquéis otro tipo de alojamiento aquí podréis encontrarlo.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


Moverse en metro por Madrid es realmente sencillo y rápido ya que todas las líneas tienen alguna que otra conexión entre sí. Para utilizar el metro debes usar la tarjeta concreta del metro de Madrid, ya que a diferencia de Londres, en Madrid no esta permitido utilizar la tarjeta de débito como puede ser la Bnext.

Esta tarjeta del metro la puedes conseguir en el propio metro, hay unas máquinas que te permite adquiridla de este modo lo único que debes hacer luego es recargarla. Aquí te explicamos como conseguir y utilizar la tarjeta del metro de Madrid.


Es cierto que esta no es una ciudad en la que necesites coche si vas a ver los puntos más céntricos ya que en metro llegas a cualquier lado, pero en caso de querer desplazarte a algún pueblo o alguna ciudad próxima si que lo necesitarás.


INVERNADERO DE ATOCHA

Se trata de una estación de metro/tren en donde hay un jardín botánico de plantas tropicales y subtropicales. Es una estación curiosa en donde hacer transbordo y espera de trenes y metros.

Su belleza verde te cautivará desde el primer momento, ya que la imagen en su conjunto que ofrece es fresca y natural, para nada te sentirás como en una estación de tren y metro corriente.




MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Considerado uno de los museos más famosos y prestigiosos no solo de España, si no del mundo entero. El museo del prado tiene obras magníficas de autores y artistas españoles del siglo XIX. También cuenta con obras de artistas de renombre europeos, su período comprende sobre todo entre los siglos XV al XVIII.

En él no solo encontrarás pinturas si no también varias estatuas y objetos. Adentrarse en el mundo del arte con tales artistas vale totalmente la pena.

La entrada se puede conseguir online y en taquilla, el precio suele estar sobre los 15 euros pero si vas antes de que se cierre (2 horas antes) esta entrada pasa a valer 7,50 euros. También puedes contar algunas reducciones de acuerdo con el carnet joven, familia numerosa....


PARQUE DEL RETIRO

El Retiro es el parque más importante de Madrid y uno de los lugares preferidos tanto por madrileños como por turistas. Se trata de un gran espacio verde de 118 hectáreas en pleno centro de Madrid. Este parque consumirá gran parte de tu tiempo ya que es ENORME y dentro de él tienes muchas cosas que ver y hacer.

Nosotros lo primero que hicimos fue ver el palacio de cristal ya que al venir del museo del Prado, este nos quedaba de camino. El palacio de cristal es la joya del parque del retiro.

Muchas fotos y vídeos son tomados en este lugar debido a su encanto natural e único. Fue construido en 1887 junto a un lago artificial, en sus inicios fue utilizado como invernadero, de ahí su estructura y forma. Es sede de muchas exposiciones así que siempre es bueno visitar su página web para estar atentos a cualquier novedad.

Tras ver el palacio de Cristal pusimos rumbo al estanque grande del retiro. Este lugar es increíble, las columnas en forma semiesférica le dan un toque majestuoso junto con el estanque situado a su frente. En él puedes hasta dar un paseo con barquitas, solo o en pareja o bien con amigos. Si se entra desde la Puerta de Alcalá el estanque es lo primero que se ve del parque.

Y por último pero no menos importante vimos: la Puerta Felipe IV, el paseo de las Estatuas también conocido como Paseo de la Argentina y la Puerta de España.




PUERTA DE ALCALÁ

La Puerta de Alcalá se construyó en 1778 y era una de las cinco puertas reales con las que contaba la ciudad de Madrid. Su construcción fue un encargo del monarca Carlos III para conmemorar su llegada a Madrid como rey. Su función era dar la bienvenida a los viajeros que llegaban desde varias ciudades españolas. Esta puerta es una característica de la ciudad que es imposible verla y no relacionarla con Madrid.

Al estar situada en el centro de un rotonda la mejor opción para hacerse una buena foto es cruzar el paso de cebra y subirse a un pequeño montículo que tiene enfrente, eso si, aprovecha los semáforos en rojo!!!!!





FUENTE DE CIBELES

Esta plaza es de renombre, cualquier español ha oído hablar de ella y no es para menos, ya que se encuentra en pleno Madrid y en ella se celebran muchos eventos. Esta está formada por la plaza y la fuente.

La fuente fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782. Se encuentra en el centro de la plaza, orientada hacia la Puerta del Sol. A su espalda está la Puerta de Alcalá. La fuente esta representada por la Diosa Cibeles tirada de un carro por leones.

En sus inicios, la fuente cumplió con su cometido de abastecer de agua a los madrileños. En 1895 fue trasladada hasta el centro de la plaza y pasó a convertirse en un elemento decorativo.

Además de la fuente, esta plaza esta rodeada de edificio importantes:

  • Palacio de Cibeles: antiguamente era el Palacio de Comunicaciones, ahora es el Ayuntamiento.

  • Palacio Buenavista: antiguamente era la residencia de los duques de Alba, actualmente es la sede del Cuartel General del Ejército.

  • Banco de España

  • Palacio de Linares: es una institución que pretende fomentar las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos.


GRAN VÍA

Es la calle más conocida de Madrid, si volvemos el tiempo atrás esta tuvo una gran variedad de nombre, el más conocido fue "Avenida de José Antonio", un homenaje a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil. Fue fundada entre 1910-1929.

La Gran Vía esta caracterizada por sus numerosas tiendas, restaurantes y cines. En ella siempre hay ambiente, independientemente de la hora del día. Dar un paseo por ella siempre será una buena opción y fijo que caerás en la tentación de entrar en alguna que otra tienda.

También tenemos que decir que esta zona está muy bien situada así que no hay problemas con las conexiones del metro ni autobús.


PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor se encuentra en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Fue diseñada por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en estilo barroco y es una de las visitas más importantes de Madrid.

La Plaza Mayor de Madrid mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de ladrillo de tres plantas.

La zona está llena de vida gracias a las numerosas cafeterías y restaurantes. En ella también puedes ver la estatua de Felipe III y los arcos de Cuchilleros que caracteriza las 9 puertas de acceso.

En navidad, la Plaza Mayor tiene un encanto especial ya que en ella pasa a haber muchos puestos, decoración navideña y mucho más.


PUERTA DEL SOL

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y el punto de encuentro por excelencia de madrileños y turistas. Alberga algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital, como el Kilómetro Cero.

En la Puerta del Sol puedes ver.

  • Estatua del Oso y el Madroño

  • Reloj de la Casa de Correos

  • Kilometro cero: punto desde el cuál comienzan las carreteras radicales españolas. Es necesario hacerse un fotos de pies en el.





PLAZA ESPAÑA

Se encuentra entre la Gran Vía y la Calle Princesa, es considerado uno de los principales núcleos de la ciudad y es muy frecuentado por los turistas locales.

Cuenta con 36.900 metros cuadrados, algo que la convierte en una de las plazas más grandes de España. Además se trata de un lugar céntrico y único, ideal para tomar bonitas fotos de recuerdo, relajarse y elegir entre decenas de restaurantes y espectáculos cercanos.

Los sitios cercanos que se puede visitar son:

  • Torre de Madrid

  • Casa Gallardo

  • Edificio de la Compañía Asturiana de Minas

  • Monumento a Miguel Cervantes


CATEDRAL DE LA ALMUDENA

La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid. El día 15 de junio de 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.

El interior de La Almudena sorprende por tener detalles completamente diferentes a otras catedrales: el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas.



PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid, también conocido como el Palacio de Oriente, fue diseñado durante el siglo XVIII y es la residencia oficial de la Familia Real Española. Sin embargo, actualmente es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales debido a que los reyes residen en el Palacio de la Zarzuela.

El cambio de guardia se celebra todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana. Sin embargo, puede ser cancelado debido a actos oficiales o circunstancias meteorológicas.

Al visitar el Palacio Real se suele tener acceso a las siguientes zonas:

  • Salones oficiales

  • Armería Real

  • Farmacia Real


TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Gracias a la ayuda internacional, Egipto consiguió salvar, entre otros, el Templo de Abu Simbel, que de otro modo hubiera quedado sepultado en la construcción de la Gran Presa de Asuán.

Hoy en día es uno de los monumentos más visitados de Madrid, verlo mientras el sol nace o bien mientras el sol se va es una verdadera joya. Los efectos de luces que hay le dan un toque mágico y místico.

El templo está rodeado por unos jardines, en el cual se puede hacer picnics, deporte o tan solo relajarse. Además se puede acceder al interior en algunos horarios, no está tan bien conservado como algunos templo en Egipto pero esta entrada es gratuita y merece mucho la pena. Dentro podréis encontrar información sobre la mitología y sociedad egipcia, jeroglíficos y mucho más.






PALACIO DE LIRIA

El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importante de Madrid, fue construido entre 1767 y 1785.

Hoy es la residencia del XIX duque de Alba, don Carlos Fitz-James Stuart, y sede de la Fundación Casa de Alba, y es de los edificios arquitectónicos más importantes de Madrid, albergando una de las colecciones de arte privadas más destacada del mundo.


Nosotros aprovechamos nuestro viaje para ir un día al parque Warner en donde lo pasamos como niños otra vez.


MAPA DE MADRID


 

Más información


Alojamiento en Madrid aquí

Alquiler de coche en Madrid aquí La mejor tarjeta para Madrid aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí

Vuelos y transporte en Madrid aquí También te puede interesar:

- Segovia en 1 día


 

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page