top of page
  • Aven

Nuestro viaje a París en 8 días

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Capital de la región de Isla de Francia, constituye el único departamento unicomunal del país. La región de París es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Durante el siglo xix junto con la ciudad de Londres, París fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de la Madeleine, en 1824; las Grandes Halles iniciadas en 1853, las Galerie des Machines y la Torre Eiffel ambas realizadas en la exposición de París de 1889. Conocida también como la "Ciudad de la Luz", es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Entre los monumentos de la ciudad figuran la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la basílica del Sacré Coeur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el arco de la Defensa, la ópera Garnier y el barrio de Montmartre, entre otros. También museos como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia están entre sus lugares destacados de la ciudad.




En este viaje nos hemos alojado en el Hotel The Playce by Happyculture, y la verdad que lo recomendamos ya que el trato del personal era muy bueno. El desayuno era aceptable y estaba muy bien ubicado, a 10 minutos andando de la basílica del Sacré Coeur y a pocos metros de la estación de metro de la línea 4, que ya te permite ir a cualquier lugar de la ciudad de París. Nosotros llegamos antes de la hora del check in y nos dejaron entrar igualmente a la habitación, además también dispone de servicio de consignas, ideal para hacer el check out y seguir viendo la ciudad sin preocuparte de las maletas ya que ellos te las guardan hasta el momento de tu viaje.




En este caso nosotros no hemos utilizado coche, ya que en metro, tren y autobús realizas prácticamente todo tu itinerario, pero si queréis ir a otros lugares más lejanos y a vuestro gusto podéis reservar igualmente un coche aquí.



DÍA 1

Nuestro viaje fue de domingo a domingo, pero la ida fue de mañana y la vuelta de tarde así que pudimos disfrutar de 8 días prácticamente completos en la ciudad. En nuestro primer día en la ciudad parisina decidimos visitar los alrededores de nuestro hotel, y es que nosotros al hospedarnos en la zona de Montmartre teníamos a solamente 10 minutos andando una de las zonas más importantes y bonitas de París, la basílica del Sacré Coeur.


PARQUE MARCEL BLEUSTEIN BLANCHET

De camino a la basílica nos encontramos este pequeño parque, donde podrás descansar en sus jardines, en sus bancos, e incluso ver diversos juegos dentro de este parque. Desde aquí tendrás unas vistas muy bonitas de la basílica con algo de verde de este propio jardín.


BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR

Sin duda uno de los principales elementos turísticos de la capital francesa. Y es que verla de cerca es algo increíble, una preciosa basílica situada en uno de los barrios más destacados de París. Emblemático templo blanco, finalizado en 1914, con cúpula, vidrieras, cripta y mosaicos en la parte interior. Podrás entrar en la basílica de forma gratuita, aunque si quieres subir a la cúpula ahí si que tendrás que pagar, pero recomendamos sin duda al menos ver su interior. Además, desde ella tienes unas vistas increíbles de gran parte de París, ya que está situado en la cima de la ciudad, y París ya os decimos que es realmente plana.




PARQUE LOUISE MICHEL

Se trata de otro parque situado al lado de la basílica, aunque este es de un tamaño bastante mayor al parque que comentamos antes. Es un bonito parque con una plaza frondosa, con jardines, vistas de la ciudad, fuentes y escalones que conducen a la Basílica del Sagrado Corazón.


PLAZA DE TERTRE

Este lugar es una pequeña plaza llena de cafeterías, ideal para tomar algo y ver el ambiente de la zona. Además también está lleno de artistas que hacen retratos y caricaturas a los visitantes que quieran conseguir una suya.


CALLE DE "L´ABREUVOIR"

Paseando por la zona encontramos esta calle y nos llamó mucho la atención ya que es una calle colorida y muy bonita, así que decidimos sacar alguna que otra foto por esta zona. Destacamos el edificio La Maison Rose para realizar algunas fotos del lugar.


MOULIN DE LA GALETTE

Se trata de un restaurante, pero nosotros no hemos ido por eso en concreto, si no por su molino que tiene como parte de su local. Este lugar estaba por la zona y nos gustó mucho para sacar unas cuantas fotos antes de visitar el siguiente punto.


MOULIN ROUGE

Se trata de un famoso cabaret del siglo XIX con decoración de la Belle Époque, restaurante y bailarines con trajes llamativos. Entre los ingredientes de su éxito destaca la revolucionaria arquitectura de la sala, que permitía cambios rápidos de decoración, y donde todos los públicos se mezclaban. En el cabaré se organizaban veladas festivas con champán, en las que se danzaba y reía enormemente gracias a atracciones llenas de humor que cambiaban regularmente, como la del Pétomane. Cada vez era más popular una nueva danza inspirada en el cancán francés, ejecutado con un ritmo frenético por bailarinas con trajes sensuales. Algunas bailarinas ilustres permanecerán en la historia del Moulin Rouge, como La Goulue, Jane Avril, la Môme Fromage, Grille d'Égout, Nini Pattes en l'Air e Yvette Guilbert. El Moulin Rouge también era un lugar muy apreciado por los artistas, el más emblemático de los cuales era Toulouse-Lautrec. Sus carteles y sus cuadros aseguraron al Moulin Rouge una notoriedad rápida e internacional.



BOULEVARD DE CLICHY

Calle emblemática de París con diferentes locales y comercios, entre los que destacan sobre todo los de sex shop a lo largo de toda esta gran calle. Además las entradas al metro en esta zona son muy curiosas.

TORRE EIFFEL

Por último pero no menos importante, visitamos la torre mientras el sol se ponía y solo podemos decir, QUE VISTAS!!

En nuestro itinerario, estaba previsto verla en distintos días y en diferentes momentos.



DÍA 2

DÍA 3 Y DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

DÍA 8

MAPA DE LOS 8 DÍAS EN PARÍS

Azul = día 1 // Verde = día 2 // Amarillo= día 5 // Lila = día 6 // Gris = día 8


 

Más información


Alojamiento en París aquí


Alquiler de coche en París aquí



Los mejores tours en París aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en París aquí

 

También te puede interesar



 


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page