• Aven

2 días en París, el mejor itinerario

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Capital de la región de Isla de Francia, constituye el único departamento unicomunal del país. La región de París es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Durante el siglo xix junto con la ciudad de Londres, París fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de la Madeleine, en 1824; las Grandes Halles iniciadas en 1853, las Galerie des Machines y la Torre Eiffel ambas realizadas en la exposición de París de 1889. Conocida también como la "Ciudad de la Luz", es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Entre los monumentos de la ciudad figuran la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la basílica del Sacré Coeur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el arco de la Defensa, la ópera Garnier y el barrio de Montmartre, entre otros. También museos como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia están entre sus lugares destacados de la ciudad.



ALOJAMIENTO

En este viaje nos hemos alojado en el Hotel The Playce by Happyculture, y la verdad que lo recomendamos ya que el trato del personal era muy bueno. El desayuno era aceptable y estaba muy bien ubicado, a 10 minutos andando de la basílica del Sacré Coeur y a pocos metros de la estación de metro de la línea 4, que ya te permite ir a cualquier lugar de la ciudad de París. Nosotros llegamos antes de la hora del check in y nos dejaron entrar igualmente a la habitación, además también dispone de servicio de consignas, ideal para hacer el check out y seguir viendo la ciudad sin preocuparte de las maletas ya que ellos te las guardan hasta el momento de tu viaje.



TRANSPORTE

En este caso nosotros no hemos utilizado coche, ya que en metro, tren y autobús realizas prácticamente todo tu itinerario, pero si queréis ir a otros lugares más lejanos y a vuestro gusto podéis reservar igualmente un coche aquí.


DÍA 1

BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR

Sin duda uno de los principales elementos turísticos de la capital francesa. Y es que verla de cerca es algo increíble, una preciosa basílica situada en uno de los barrios más destacados de París. Emblemático templo blanco, finalizado en 1914, con cúpula, vidrieras, cripta y mosaicos en la parte interior. Podrás entrar en la basílica de forma gratuita, aunque si quieres subir a la cúpula ahí si que tendrás que pagar, pero recomendamos sin duda al menos ver su interior. Además, desde ella tienes unas vistas increíbles de gran parte de París, ya que está situado en la cima de la ciudad.

Si queréis también tenéis la opción de realizar una visita guiada por el Sacré Coeur de la mano de un guía con Civitatis.



PLAZA DE TERTRE

Este lugar es una pequeña plaza llena de cafeterías, ideal para tomar algo y ver el ambiente de la zona. Además también está lleno de artistas que hacen retratos y caricaturas a los visitantes que quieran conseguir una suya.


MOULIN ROUGE

Se trata de un famoso cabaret del siglo XIX con decoración de la Belle Époque, restaurante y bailarines con trajes llamativos. Entre los ingredientes de su éxito destaca la revolucionaria arquitectura de la sala, que permitía cambios rápidos de decoración, y donde todos los públicos se mezclaban. En el cabaré se organizaban veladas festivas con champán, en las que se danzaba y reía enormemente gracias a atracciones llenas de humor que cambiaban regularmente, como la del Pétomane. Cada vez era más popular una nueva danza inspirada en el cancán francés, ejecutado con un ritmo frenético por bailarinas con trajes sensuales. Algunas bailarinas ilustres permanecerán en la historia del Moulin Rouge, como La Goulue, Jane Avril, la Môme Fromage, Grille d'Égout, Nini Pattes en l'Air e Yvette Guilbert. El Moulin Rouge también era un lugar muy apreciado por los artistas, el más emblemático de los cuales era Toulouse-Lautrec. Sus carteles y sus cuadros aseguraron al Moulin Rouge una notoriedad rápida e internacional.

Si queréis entrar, aquí podéis reservar entradas para el Moulin Rouge.



PUENTE ALEJANDRO III

El puente Alejandro III es un puente, propio del estilo Beaux Arts de la Tercera República Francesa, que cruza el río Sena y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Grand Palais y el Petit Palais.​ Fue clasificado como monumento histórico en 1975 y en 1999, quedó incluido dentro de la delimitación del ámbito de Riberas del Sena en París, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​

Es uno de los puentes más largos de la ciudad. La primera piedra de la construcción del puente fue puesta en 1896 y fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900.


MUSEO DE ORSAY

El Museo de Orsay es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet, una prueba de la estatua La pequeña bailarina de catorce años de Degas, Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, varias obras esenciales de Courbet e incluso cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet. Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos y el arte moderno y contemporáneo.

La entrada la reservamos a través de Civitatis, en este enlace podéis comprar vuestra entrada para el Museo de Orsay.

Además también podéis reservar esta visita guiada por el Museo de Orsay si sois de esas personas a las que os gusta saber con detalle cada elemento de los museos de la mano de un guía.



CATEDRAL DE NOTRE DAME

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica. El 15 de abril de 2019, el edificio sufrió daños significativos a causa de un incendio; dos tercios de la techumbre fueron destruidos, la aguja central de Viollet-le-Duc cayó y los rosetones quedaron dañados.



BARRIO LATINO

El Barrio Latino es uno de los barrios más conocidos de París. Se extiende por los distritos V y VI, y tiene como corazón la Sorbona y la montaña Santa Genoveva, en el emplazamiento de la antigua ciudad galorromana de Lutecia, que se extendía alrededor del foro, situado bajo la actual Rue Soufflot. Está atravesado por los cardos de París, ejes norte-sur de origen galorromano que corresponden en la actualidad a la Rue Saint-Jacques y el Boulevard Saint-Michel. Los ejes perpendiculares este-oeste, los decumanos, corresponden al Boulevard Saint-Germain y a la Rue des Écoles. En la actualidad, el Barrio Latino sigue siendo un barrio muy frecuentado por estudiantes y profesores, debido a la presencia de numerosas instituciones de enseñanza superior y de investigación.

Si queréis visitar este barrio de la mano de un guía y que os cuenten los detalles más importantes de la zona, podéis reservar este free tour por el Barrio Latino.


PANTEÓN DE PARÍS

El Panteón de París es un monumento de estilo neoclásico situado en el V distrito de París. Erigido en el corazón del Barrio Latino, está en el centro de la plaza del Panteón y rodeado por el ayuntamiento del V distrito, el Henri-IV, la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la Universidad de París I y la Universidad de París II. La calle Soufflot le dibuja una perspectiva hasta el jardín de Luxemburgo. La arquitectura también retoma la fachada del Panteón de Roma, rematado por una cúpula inspirada en el tempietto de la iglesia de San Pietro in Montorio. El Panteón alberga los féretros de 75 hombres y 6 mujeres que han destacado especialmente en la historia de Francia. Entre los enterrados en el Panteón se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Louis Braille, Jean Monnet, Sadi Carnot, Pierre y Marie Curie, André Malraux y Soufflot, su arquitecto.

Nosotros reservamos nuestra entrada con Civitatis, aquí podéis reservar vuestra entrada para el Panteón.



MAPA DEL DÍA 1 EN PARÍS


VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


DÍA 2

MUSEO DEL LOUVRE

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Sus extensas colecciones son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, al que se sumó el esfuerzo de varias personalidades de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante el siglo XIX. En sus 210.000 m² se exponen unas 487.000 obras, de las cuales 7.000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedades.

El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo,​ famoso por sus obras maestras, especialmente la pintura renacentista conocida como La Gioconda, de Leonardo da Vinci.​ Otras piezas destacadas fueron seleccionadas en 2020 por el propio museo bajo el título «24 obras imprescindibles». La lista comprende, además de la ya citada pintura, obras como el Código de Hammurabi, El escriba sentado, La consagración de Napoleón y La Libertad guiando al pueblo, entre otros.

Nosotros recomendamos utilizar unas 5/6 horas para ver bien el museo, ya que es inmenso y cuenta con 5 plantas en las que tendrás muchas cosas que ver en todas y cada una de ellas.

Si seguís este itinerario que os aconsejamos, utilizaréis toda la mañana para ver el Louvre y luego seguir con el recorrido del día.

Nosotros vimos el museo por libre, pero si queréis saber bien la información y conocer los puntos de más interés podéis reservar esta visita guiada por el Museo del Louvre.



ARCO DEL TRIUNFO

El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, sobre la plaza Charles de Gaulle, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos. Nosotros compramos entrada para subir hasta la cima y ya os avisamos que tenéis que preparar las piernas, ya que toda la subida se hace por escaleras!!

Nosotros reservamos la entrada a través de Civitatis, aquí podéis comprar la vuestra para el Arco del Triunfo.



TORRE EIFFEL

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.

En cuanto a la visita, la Torre Eiffel dispone de 3 plantas accesibles para turistas, y puedes comprar las entradas para la primera, segunda o tercera planta. Recomendamos 100% comprar la entrada online y con antelación, ya que se agotan en muy pocos minutos si esperas a que llegue tu día de la visita. Si no consigues entrada online podrás hacer cola dentro de la propia zona baja de la Torre Eiffel, pero eso si, tendrás que esperar ya que las colas suelen ser importantes.

Nosotros compramos la entrada para la cima, que también incluye el segundo y primer piso cuando bajas, y la verdad es que las vistas merecen mucho la pena.



"RUE DE L´UNIVERSITÉ"

Se trata de una de las calles donde más fotografías se toman de la Torre Eiffel. Quizás por el nombre no la conozcas pero en cuanto veas las fotos que se sacan desde aquí sin duda asociarás este lugar con esas imágenes que tanto circulan por internet y redes sociales.



JARDINES DEL TROCADERO

Los Jardines del Trocadero son un conjunto de jardines, estanques y fuentes que bajan del palacio de Chaillot hasta el puente de Jena. Cubren una superficie de 93.930 m² y se alinean en perspectiva con la Torre Eiffel, situada al otro lado del río.​

Los jardines, junto con la plaza del Trocadero situada al otro lado del palacio de Chaillot, fueron creados con motivo de la Exposición Universal de París de 1878.​ Enmarcan la "fuente de Varsovia", también conocida como "fuente del Trocadero".