top of page
  • Aven

Itinerario ideal para disfrutar de París en 5 días

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Capital de la región de Isla de Francia, constituye el único departamento unicomunal del país. La región de París es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Durante el siglo xix junto con la ciudad de Londres, París fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de la Madeleine, en 1824; las Grandes Halles iniciadas en 1853, las Galerie des Machines y la Torre Eiffel ambas realizadas en la exposición de París de 1889. Conocida también como la "Ciudad de la Luz", es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Entre los monumentos de la ciudad figuran la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la basílica del Sacré Coeur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el arco de la Defensa, la ópera Garnier y el barrio de Montmartre, entre otros. También museos como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia están entre sus lugares destacados de la ciudad.



En este viaje nos hemos alojado en el Hotel The Playce by Happyculture, y la verdad que lo recomendamos ya que el trato del personal era muy bueno. El desayuno era aceptable y estaba muy bien ubicado, a 10 minutos andando de la basílica del Sacré Coeur y a pocos metros de la estación de metro de la línea 4, que ya te permite ir a cualquier lugar de la ciudad de París. Nosotros llegamos antes de la hora del check in y nos dejaron entrar igualmente a la habitación, además también dispone de servicio de consignas, ideal para hacer el check out y seguir viendo la ciudad sin preocuparte de las maletas ya que ellos te las guardan hasta el momento de tu viaje.




En este caso nosotros no hemos utilizado coche, ya que en metro, tren y autobús realizas prácticamente todo tu itinerario, pero si queréis ir a otros lugares más lejanos y a vuestro gusto podéis reservar igualmente un coche aquí.


DÍA 1

PARQUE MARCEL BLEUSTEIN BLANCHET

Si te hospedas en el mismo hotel que nosotros, de camino a la basílica te encontrarás este pequeño parque, donde podrás descansar en sus jardines, en sus bancos, e incluso ver diversos juegos dentro de este parque. Desde aquí tendrás unas vistas muy bonitas de la basílica con algo de verde de este propio jardín.


BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR

Sin duda uno de los principales elementos turísticos de la capital francesa. Y es que verla de cerca es algo increíble, una preciosa basílica situada en uno de los barrios más destacados de París. Emblemático templo blanco, finalizado en 1914, con cúpula, vidrieras, cripta y mosaicos en la parte interior. Podrás entrar en la basílica de forma gratuita, aunque si quieres subir a la cúpula ahí si que tendrás que pagar, pero recomendamos sin duda al menos ver su interior. Además, desde ella tienes unas vistas increíbles de gran parte de París, ya que está situado en la cima de la ciudad.

Si queréis también tenéis la opción de realizar una visita guiada por el Sacré Coeur de la mano de un guía con Civitatis.



PAQUE LOUISE MICHEL

Se trata de otro parque situado al lado de la basílica, aunque este es de un tamaño bastante mayor al parque que comentamos antes. Es un bonito parque con una plaza frondosa, con jardines, vistas de la ciudad, fuentes y escalones que conducen a la Basílica del Sagrado Corazón.


PLAZA DE TERTRE

Este lugar es una pequeña plaza llena de cafeterías, ideal para tomar algo y ver el ambiente de la zona. Además también está lleno de artistas que hacen retratos y caricaturas a los visitantes que quieran conseguir una suya.


CALLE DE "L´ABREUVOIR"

Paseando por la zona encontramos esta calle y nos llamó mucho la atención ya que es una calle colorida y muy bonita, así que decidimos sacar alguna que otra foto por esta zona. Destacamos el edificio La Maison Rose para realizar algunas fotos del lugar.


MOULIN DE LA GALETTE

Se trata de un restaurante, pero nosotros no hemos ido por eso en concreto, si no por su molino que tiene como parte de su local. Este lugar estaba por la zona y nos gustó mucho para sacar unas cuantas fotos antes de visitar el siguiente punto.


MOULIN ROUGE

Se trata de un famoso cabaret del siglo XIX con decoración de la Belle Époque, restaurante y bailarines con trajes llamativos. Entre los ingredientes de su éxito destaca la revolucionaria arquitectura de la sala, que permitía cambios rápidos de decoración, y donde todos los públicos se mezclaban. En el cabaré se organizaban veladas festivas con champán, en las que se danzaba y reía enormemente gracias a atracciones llenas de humor que cambiaban regularmente, como la del Pétomane. Cada vez era más popular una nueva danza inspirada en el cancán francés, ejecutado con un ritmo frenético por bailarinas con trajes sensuales. Algunas bailarinas ilustres permanecerán en la historia del Moulin Rouge, como La Goulue, Jane Avril, la Môme Fromage, Grille d'Égout, Nini Pattes en l'Air e Yvette Guilbert. El Moulin Rouge también era un lugar muy apreciado por los artistas, el más emblemático de los cuales era Toulouse-Lautrec. Sus carteles y sus cuadros aseguraron al Moulin Rouge una notoriedad rápida e internacional.

Si queréis entrar, aquí podéis reservar entradas para el Moulin Rouge.



BOULEVARD DE CLICHY

Calle emblemática de París con diferentes locales y comercios, entre los que destacan sobre todo los de sex shop a lo largo de toda esta gran calle. Además las entradas al metro en esta zona son muy curiosas.


MUSEO GRÉVIN

El Museo Grévin es el museo de cera de París, un lugar en el que se pueden contemplar representaciones en cera de los personajes que han marcado el rumbo de la historia mundial. Las exposiciones cuentan con más de 500 figuras que representan a diferentes personajes relevantes en la historia mundial (especialmente de Francia) tanto políticos, como deportistas, cantantes o actores. En este enlace podrás comprar tu entrada para visitar el museo.


GALERÍAS LAFAYETTE

Las Galerías Lafayette son unos grandes almacenes situados en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el Bulevar Haussmann. Actualmente reciben más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Si visitas estos almacenes te recomendamos sin duda visitar su terraza, ya que tendrás unas vistas espectaculares de París.


MAPA DEL DÍA 1 EN PARÍS


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


DÍA 2

MUSEO DEL LOUVRE

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Sus extensas colecciones son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, al que se sumó el esfuerzo de varias personalidades de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante el siglo XIX. En sus 210.000 m² se exponen unas 487.000 obras, de las cuales 7.000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedades.

El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo,​ famoso por sus obras maestras, especialmente la pintura renacentista conocida como La Gioconda, de Leonardo da Vinci.​ Otras piezas destacadas fueron seleccionadas en 2020 por el propio museo bajo el título «24 obras imprescindibles». La lista comprende, además de la ya citada pintura, obras como el Código de Hammurabi, El escriba sentado, La consagración de Napoleón y La Libertad guiando al pueblo, entre otros.

Nosotros recomendamos utilizar unas 5/6 horas para ver bien el museo, ya que es inmenso y cuenta con 5 plantas en las que tendrás muchas cosas que ver en todas y cada una de ellas.

Si seguís este itinerario que os aconsejamos, utilizaréis toda la mañana para ver el Louvre y luego seguir con el recorrido del día.

Nosotros vimos el museo por libre, pero si queréis saber bien la información y conocer los puntos de más interés podéis reservar esta visita guiada por el Museo del Louvre.



ARCO DE TRIUNFO DEL CARRUSEL

El arco de triunfo del Carrusel es un monumento que data de 1809 y que se encuentra en la plaza del Carrusel, entre el Museo del Louvre y el jardín de las Tullerías. Con entradas en cada una de sus cuatro caras, este arco de triunfo fue objeto de una clasificación en el título de los monumentos históricos desde el 10 de septiembre de 1888. En 1999, quedó incluido dentro de la delimitación del ámbito de Riberas del Sena en París, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


PUENTE DE LAS ARTES

Su nombre procede del Palacio del Louvre, que se llamaba «Palais des Arts» durante el Primer Imperio. Conecta el Quai Malaquais y el Quai Conti a la altura del Instituto de Francia, con el Quai François-Mitterrand y el Quai du Louvre a la altura del Cour Carrée del Palacio del Louvre. A partir de 2008, proliferaron en las barandillas del Pont des Arts numerosos "candados de amor" colocados por las parejas. ​

Existen dos teorías acerca del origen de la costumbre: la primera sostiene que fue inspirada por el libro Tengo ganas de ti, donde los protagonistas hacen el gesto en el Ponte Milvio de Roma; la segunda señala que está inspirada en una tradición de China, que consiste en cerrar un candado en algún poste o valla de los montes Huang y arrojar posteriormente la llave. En el 2015 se eliminaron todos estos candados y las barandillas fueron sustituidas por paneles de vidrio.


PUENTE NUEVO

El Puente Nuevo es, pese a su nombre, el puente más antiguo de los que cruzan el Sena a su paso por París, localizado en la punta occidental de "île de la Cité".

Construido a finales del siglo XVI y terminado al comienzo del XVII, debe su nombre a la novedad que era en ese momento un puente desprovisto de casas y que proporcionaba aceras para proteger a los peatones del barro y de los caballos. También fue el primer puente de piedra en París que cruzaba todo el Sena.


SAINTE CHAPELLE

La Sainte Chapelle es un templo gótico situado en el centro de la ciudad de París. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, entre las que destaca la corona de espinas, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Gracias a las innovaciones del sistema constructivo gótico, prácticamente carece de soportes murales, existiendo en su lugar multitud de vanos (ventanas) que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas.

Si quieres visitar la Sainte Chapelle y la Conciergerie recomendamos comprar la misma entrada que nosotros, que da acceso a los dos lugares con un precio mejor que comprando por separado.



LA CONCIERGERIE

El palacio fue residencia de los reyes de Francia de los siglos X a XIV. Terminó convertido en prisión del Estado en 1392, tras el abandono del palacio por parte de Carlos V y sus sucesores. La prisión ocupaba la planta baja del edificio que bordea el muelle del Reloj y las dos torres. Los pisos superiores estaban reservados para el Parlamento. La Conciergerie designaba, en principio, la vivienda del conserje; después, por extensión, la prisión en la cual él vigilaba a los prisioneros. El conserje tenía a su cargo las llaves del Palacio Real y el alumbrado a base de velas y cirios. La prisión de la Conciergerie estuvo considerada, durante el Terror, como la antecámara de la muerte. Pocos fueron los que salieron libres de la prisión. Entre las personas que destacan aquí encerradas fue la reina María Antonieta, encarcelada aquí en 1793. Si quieres visitar la Conciergerie puedes comprar las entradas en este enlace.

Si quieres visitar la Sainte Chapelle y la Conciergerie recomendamos comprar la misma entrada que nosotros, que da acceso a los dos lugares con un precio mejor que comprando por separado.



CATEDRAL DE NOTRE DAME

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica. El 15 de abril de 2019, el edificio sufrió daños significativos a causa de un incendio; dos tercios de la techumbre fueron destruidos, la aguja central de Viollet-le-Duc cayó y los rosetones quedaron dañados.



TOUR MONTPARNASSE

Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas. Desde su terraza se pueden apreciar los monumentos más importantes de París, especialmente la gente sube para ver la Torre Eiffel.

Inaugurada en 1973, la Torre Montparnasse fue el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad y fue la causante de una enorme controversia, ya que los parisinos opinaban que desentonaba con el entorno clásico en el que se ubicaba.

En la actualidad cerca de 5.000 empleados trabajan en 53 de las plantas del edificio, mientras que más de 750.000 visitantes suben cada año hasta las terrazas de las plantas 56 y 59 para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Nosotros reservamos nuestra entrada con Civitatis, y vosotros podéis hacerlo a través de este enlace. Aprovecha y disfruta de las mejores vistas de París desde las alturas.


MAPA DEL DÍA 2 EN PARÍS


DÍA 3

MUSEO DE ORSAY

El Museo de Orsay es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet, una prueba de la estatua La pequeña bailarina de catorce años de Degas, Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, varias obras esenciales de Courbet e incluso cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet. Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos y el arte moderno y contemporáneo.

La entrada la reservamos a través de Civitatis, en este enlace podéis comprar vuestra entrada para el Museo de Orsay.

Además también podéis reservar esta visita guiada por el Museo de Orsay si sois de esas personas a las que os gusta saber con detalle cada elemento de los museos de la mano de un guía.



JARDÍN DE LAS TULLERÍAS

El jardín de las Tullerías es un parque público situado entre el Louvre y la plaza de la Concordia. Fue creado por Catalina de Medicis, a partir de 1564, como jardín del palacio de las Tullerías en el emplazamiento de unas antiguas tejeras que le dieron su nombre.


OBELISCO DE LÚXOR

El Obelisco de Luxor es un obelisco proveniente del Templo de Luxor de la antigua Tebas, colocado desde 1836 en el centro de la Plaza de la Concordia. El Obelisco de Luxor fue catalogado como monumento histórico de Francia en 1937. Fue Mehmet Alí, virrey de Egipto, quien, en signo de buena voluntad y con la conformidad del barón Taylor y de Jean-François Champollion, ofreció a Carlos X y a Francia a principios de 1830 los dos obeliscos erigidos delante del Templo de Luxor, aunque solo uno fue retirado y transportado hacia Francia.



PUENTE ALEJANDRO III

El puente Alejandro III es un puente, propio del estilo Beaux Arts de la Tercera República Francesa, que cruza el río Sena y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Grand Palais y el Petit Palais.​ Fue clasificado como monumento histórico en 1975 y en 1999, quedó incluido dentro de la delimitación del ámbito de Riberas del Sena en París, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​

Es uno de los puentes más largos de la ciudad. La primera piedra de la construcción del puente fue puesta en 1896 y fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900.


AVENIDA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS

Los Campos Elíseos es la principal avenida de París. Mide 1910 metros de longitud por 70 metros de ancho, y va desde la Plaza de la Concordia hasta la plaza Charles de Gaulle donde el Arco de Triunfo está localizado.

Es una avenida extremadamente conocida en París, principalmente por sus teatros, cafés y tiendas de artículos de lujo, por la anual parada militar por el aniversario del día patrio y de la parada militar de Las Bastillas; y desde 1975, es donde la meta final del Tour de Francia ha sido ubicada. En Francia es tradicionalmente conocida como "la avenida más hermosa del mundo".


ARCO DEL TRIUNFO

El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, sobre la plaza Charles de Gaulle, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos. Nosotros compramos entrada para subir hasta la cima y ya os avisamos que tenéis que preparar las piernas, ya que toda la subida se hace por escaleras!!

Nosotros reservamos la entrada a través de Civitatis, aquí podéis comprar la vuestra para el Arco del Triunfo.



ÓPERA GARNIER

La Ópera Garnier es uno de los edificios más característicos del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en Estilo Segundo Imperio. Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música-Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978, cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París.

Su interior es increíble, con unas decoraciones realmente asombrosas, donde tendrás detalles en cada lugar que mires.



SHAKESPEARE AND COMPANY

Shakespeare and Company es una librería independiente situada en el Barrio Latino. Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. Fue fundada el 19 de noviembre de 1919. En el piso superior hay un espacio con asientos donde podrás coger un libro y leerlo allí mismo, mientras aprovechas para descansar y disfrutar tu lectura.


BARRIO LATINO

El Barrio Latino es uno de los barrios más conocidos de París. Se extiende por los distritos V y VI, y tiene como corazón la Sorbona y la montaña Santa Genoveva, en el emplazamiento de la antigua ciudad galorromana de Lutecia, que se extendía alrededor del foro, situado bajo la actual Rue Soufflot. Está atravesado por los cardos de París, ejes norte-sur de origen galorromano que corresponden en la actualidad a la Rue Saint-Jacques y el Boulevard Saint-Michel. Los ejes perpendiculares este-oeste, los decumanos, corresponden al Boulevard Saint-Germain y a la Rue des Écoles. En la actualidad, el Barrio Latino sigue siendo un barrio muy frecuentado por estudiantes y profesores, debido a la presencia de numerosas instituciones de enseñanza superior y de investigación.

Si queréis visitar este barrio de la mano de un guía y que os cuenten los detalles más importantes de la zona, podéis reservar este free tour por el Barrio Latino.


PANTEÓN DE PARÍS

El Panteón de París es un monumento de estilo neoclásico situado en el V distrito de París. Erigido en el corazón del Barrio Latino, está en el centro de la plaza del Panteón y rodeado por el ayuntamiento del V distrito, el Henri-IV, la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la Universidad de París I y la Universidad de París II. La calle Soufflot le dibuja una perspectiva hasta el jardín de Luxemburgo. La arquitectura también retoma la fachada del Panteón de Roma, rematado por una cúpula inspirada en el tempietto de la iglesia de San Pietro in Montorio. El Panteón alberga los féretros de 75 hombres y 6 mujeres que han destacado especialmente en la historia de Francia. Entre los enterrados en el Panteón se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Louis Braille, Jean Monnet, Sadi Carnot, Pierre y Marie Curie, André Malraux y Soufflot, su arquitecto.

Nosotros reservamos nuestra entrada con Civitatis, aquí podéis reservar vuestra entrada para el Panteón.



JARDINES DE LUXEMBURGO

El Jardín de Luxemburgo es un conjunto de jardines que constituyen un gran parque público parisino de 22,45 hectáreas, situado en el VI Distrito. El Jardín de Luxemburgo es también el jardín del Senado francés, cuya sede parlamentaria se encuentra en el palacio de Luxemburgo.


MAPA DEL DÍA 3 EN PARÍS



DÍA 4

MUSEO DE LOS INVALIDOS

Los Inválidos es un complejo arquitectónico situado cerca de la Escuela Militar. Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, es especialmente conocido por albergar los restos mortales del emperador Napoleón.

Hoy en día el complejo de Los Inválidos tienen varios usos: Museo de Ejército, Cúpula de los Inválidos y mausoleo de Napoleón, Memorial de Charles de Gaulle, Museo de la Orden de la Liberación, Museo de Planos y Relieves.

Aquí también se albergan los restos de varias personas famosas en Francia, como son además del emperador Napoeón Bonaparte, su hijo Napoleón II, el Mariscal Turenne, Ferdinand Foch o Louis Hubert Lyautey, entro otros.



MUSEO RODIN

El museo Rodin abrió sus puertas en 1919 en el antiguo Hôtel Biron y muestra el trabajo del escultor Auguste Rodin. El edificio, de estilo neoclásico, es una casa unifamiliar en contraposición al Rococó, que buscaría la creación de un palacio pequeño. En él se combinan fachadas de tradición clásica y renacentista y remates de inspiración arquitectónica popular, sobre todo las chimeneas o las buhardillas. Con este edificio se establecerá en Francia una tipología de casa unifamiliar.

El elemento destacado en este museo en la escultura de "El pensador".



CAMPO DE MARTE

El Campo de Marte es un gran jardín público totalmente abierto situado entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela militar al sureste. Con sus 24,5 hectáreas, el jardín es uno de los espacios verdes más grandes de París. Rico de una historia bicentenaria, recibe a parisinos y turistas durante todo el año en una amplia gama de actividades.



TORRE EIFFEL

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.

En cuanto a la visita, la Torre Eiffel dispone de 3 plantas accesibles para turistas, y puedes comprar las entradas para la primera, segunda o tercera planta. Recomendamos 100% comprar la entrada online y con antelación, ya que se agotan en muy pocos minutos si esperas a que llegue tu día de la visita. Si no consigues entrada online podrás hacer cola dentro de la propia zona baja de la Torre Eiffel, pero eso si, tendrás que esperar ya que las colas suelen ser importantes.

Nosotros compramos la entrada para la cima, que también incluye el segundo y primer piso cuando bajas, y la verdad es que las vistas merecen mucho la pena.



"RUE DE L´UNIVERSITÉ"

Se trata de una de las calles donde más fotografías se toman de la Torre Eiffel. Quizás por el nombre no la conozcas pero en cuanto veas las fotos que se sacan desde aquí sin duda asociarás este lugar con esas imágenes que tanto circulan por internet y redes sociales.



PUENTE DE JENA

Se trata del puente que une la plaza de la Torre Eiffel y los Campos de Marte con la Plaza y jardines del Trocadero. Fue inscrito como monumento histórico en 1975 y en 1999, quedó incluido dentro de la delimitación del ámbito de Riberas del Sena en París, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para este puente se pensaron varios nombres, pero al final se le llamó puente de Jena en recuerdo de la batalla de Jena.


JARDINES DEL TROCADERO

Los Jardines del Trocadero son un conjunto de jardines, estanques y fuentes que bajan del palacio de Chaillot hasta el puente de Jena. Cubren una superficie de 93.930 m² y se alinean en perspectiva con la Torre Eiffel, situada al otro lado del río.​

Los jardines, junto con la plaza del Trocadero situada al otro lado del palacio de Chaillot, fueron creados con motivo de la Exposición Universal de París de 1878.​ Enmarcan la "fuente de Varsovia", también conocida como "fuente del Trocadero".



PLAZA DEL TROCADERO

La plaza del Trocadero es un espacio público abierto. De ella salen seis avenidas. Linda al sureste con la explanada del Palacio de Chaillot, desde la que se divisa una famosa perspectiva de la Torre Eiffel, y al oeste con el cementerio de Passy. En el centro de la plaza se eleva una estatua ecuestre del mariscal Foch.

Desde 1823 el lugar es conocido como "Trocadero" debido a que los soldados franceses celebraron allí su victoria en la batalla de Trocadero.


MONUMENTO A LUIS DE CAMOES

Este lugar lo elegimos por la cercanía que tiene con la plaza del Trocadero, y en ella se consigue otra de las famosas fotos que tanto podéis ver en redes sociales. No suele ser un lugar muy concurrido así que aquí podrás conseguir buenas fotos.



Sin duda alguna recomendamos este paseo de 1 hora en barco para acabar con los 3 días de nuestro itinerario ideal por París. Lo ideal para nosotros es ir al anochecer, ya que verás todos los edificios emblemáticos situados al lado del río Sena iluminados. Además este paseo sale justo al lado de la Torre Eiffel, por lo que podrás ver la atracción estrella de la ciudad en su momento más bonito del día, iluminada destacando sobre París. Nosotros reservamos este paseo con Civitatis, en este enlace podéis hacerlo vosotros.

Sin duda alguna, después de haberlo realizado, lo recomendamos al 100%.



MAPA DEL DÍA 4 EN PARÍS


DÍA 5

Para el quinto día nosotros vamos a recomendar 2 opciones, y vosotros decidís cuál se adapta más a vuestro plan ideal de viaje y a vuestro gusto.

Las dos opciones son totalmente diferentes, pero las dos opciones son realmente buenas.


DISNEYLAND PARÍS

Visitar París y no ir a Disneyland, si te gusta todo lo relacionado con este mundo, es algo que debía estar prohibido.

Nosotros disfrutamos como niños, recorriendo el parque y cada una de sus zonas ambientadas en diferentes películas del mundo Disney.

La sensación al llegar es indescriptible, vuelves totalmente a tu infancia y por un día volverás a sentir esa sensación esa tranquilidad que tenías cuando eras niño, sin preocupaciones y disfrutando como en esa época en la que todo era juego y diversión.

Disneyland París tiene 2 parques destacados, el parque Disneyland y el parque Walt Disney Studios. Nosotros hemos ido a los 2 y la verdad es que ambos nos encantan, por tanto no os podemos recomendar uno por encima de otro, simplemente os contaremos un poco de cada uno y decidís cuál os llama más la atención.

Parque Disneyland:

Tiene varias zonas diferenciadas y ambientadas en diversas películas. Estas zonas son:

Main Street: principalmente destacan las tiendas con infinidad de recuerdos que podrás comprar en las tiendas de este lugar.

En esta calle a lo largo del día se realizan diversos desfiles de personajes Disney en sus carrozas, con lo que la diversión está asegurada.

Discoveryland: en esta zona destaca principalmente el ambiente de Star Wars, además dispone de lugares para comer y reponer fuerzas, para que "la fuerza os acompañe".

Fantasyland: aquí destaca principalmente todo el ambiente relacionado con las princesas Disney, otro lugar destacado ya que muchas de ellas forman parte de la infancia hoy en día de muchos adultos y niños.

Adventureland: una de nuestras zonas preferidas, aquí tendrás atracciones de Piratas del Caribe, Indiana Jones, la cabaña de los Robinson o Aladín, además en esta zona hay varios restaurantes ambientados en estos lugares.

Frontierland: otra gran zona ambientada en diversos lugares, aquí está el teatro, donde podrás ver las funciones que se realizan como el Rey León o Mickey Mouse.

Plaza Central: lugar más conocido de Disney, ya que desde aquí tienes el Castillo Disney justo de frente, el sueño de visitar Disney, lo acabas de cumplir.

En este lugar, a las 11 de la noche, se producen todos los días espectáculos de luces, que recomendamos SI o SI ver, ya que es una experiencia increíble.

Parque Walt Disney Studios:

Se trata de un parque más pequeño que el anterior, en el que además no necesitarás tanto tiempo para ver todas las atracciones, pero recomendable igualmente, ya que tiene muchas cosas interesantes como ahora os contaremos.

Front Lot: cuenta con Disney Studio, con un gran ambiente en el interior y distintas decoraciones. Aquí se encuentran también varias tiendas para comprar tus diferentes recuerdos.

Toon Studio: esta zona es más enfocada a niños pequeños, ya que cuenta con un teatro, un lugar de animación y un carrusel aéreo.

Production Courtyard: una zona también bastante infantil, salvo por la atracción "The Wilight Zone Tower of Terror", esta atracción es increíble, solo deciros que si la probáis, sabréis que se siente cuando os ascensor tiene problemas.

Worlds of Pixar: una de nuestras zonas preferidas, ya que tiene atracciones de Cars, Nemo y Ratatouille. Y no solo por las atracciones, si no también por los ambientes que hay en cada zona.

Toy Story Playland: quién no conoce Toy Stoy?, pues aquí podrás montar en el coche teledirigido amigo de Woody y Buzz, además podrás saltar en paracaídas con los soldaditos de juguete y realizar un pequeño recorrido subido a lomos del perro salchicha.

Marvel Avengers Campus: y llegamos al lugar estrella de este parque, recién estrenado en este 2022, recrea varias atracciones de nuestros superhéroes favoritos, además también te encantarán los lugares para comer, como Stark Factory.

En esta zona destacan las atracciones de Spiderman y Capitana Marvel junto a Iron Man.

No solo eso, si no que también se realizan diferentes funciones de alguno de estos superhéroes y algún que otro de sus amigos, que ya comprobarás cuando los visites.

Estos son los 2 parque destacados de Disneyland, si queréis ir os recomendamos totalmente que lo hagáis, ya que disfrutaréis como niños.


PALACIO DE VERSALLES

La segunda opción que os damos es visitar el Palacio de Versalles, otro lugar ideal para pasar un día y visitar tanto el Palacio, que alberga una historia increíble de Francia, como sus inmensos jardines.

El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789. Constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa y en el 2018 rebasó por primera vez los ocho millones de visitantes.​

Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de varios edificios situados en la villa. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino. Inicialmente el arquitecto Charles Le Brun y su equipo añadieron al palacete de caza dos alas laterales que, al cerrarse, conformaron la plaza de armas. En una segunda etapa (1668-1678), se añaden las dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, realizado por André Le Nôtre.​ En la tercera y última etapa (1678-1692), realizada por Jules Hardouin-Mansart, se construyó la capilla real a doble altura y con acceso directo desde el exterior, estando la tribuna real situada en el piso principal.​

El palacio de Versalles está administrado desde 1995 por el establecimiento público del museo y del dominio nacional de Versalles, una entidad pública que opera bajo control del Ministerio francés de cultura. El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Nosotros recomendamos, si vais a visitar el Palacio de Versalles, que una vez en sus jardines alquiléis un cochecito de los que están a disposición, parecidos a los coches de golf.

Nosotros no lo hicimos y la verdad que visitar todos sus jardines sin el coche se hace un recorrido largo y cansa, por tanto merece la pena alquilar un cochecito y recorrer así los jardines.

 

Más información


Alojamiento en París aquí


Alquiler de coche en París aquí



Los mejores tours en París aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en París aquí


También te puede interesar:



 

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page