top of page
  • Aven

Las mejores excursiones desde Bruselas

Si estás en Bruselas y dispones de unos días en esta ciudad, no dudas en realizar alguna de las excursiones que os vamos a recomendar a continuación:


En esta excursión podrás ver una de las ciudades más bonitas de Bélgica.

Brujas es una ciudad pequeña repleta de lugares de interés. Durante el recorrido por la ciudad verás el Lago del Amor, la encantadora Plaza Walplein y la estrecha callejuela Stoofstraat y el Beatario, un convento fundado en 1245 que se encuentra habitado por monjas benedictinas.

También visitarás el edificio medieval del Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el lujoso Palacio de los Señores Gruuthuse, el pintoresco Canal Dyver, el Muelle de Coronas de Rosas, la Plaza de los Curtidores, la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento gótico, la Plaza del Mercado y la Catedral de San Salvador.

Tras conocer los rincones más sorprendentes de Brujas, tendrás casi cuatro horas de tiempo libre para comer y recorrer a tu gusto la ciudad antes de emprender el regreso hacia la capital.

Gante y Brujas son dos de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y su visita es imprescindible para cualquier viajero. En esta excursión desde Bruselas conocerás las dos grandes joyas de Bélgica en un solo día.

El primer punto del viaje es Gante, comenzarás un tour por la ciudad en el que visitarás lugares como el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, la Plaza del Mercado, la Basílica de la Santa Sangre, el campanario Belfort, el Lago del Amor, el beaterio, la plaza Walplein, el Canal Dyver, la Plaza de los Curtidores y la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento Gótico.

Después de esto, pondrás rumbo a Gante, allí darás un paseo por su centro histórico, recorriendo lugares como la Catedral de San Bavón, el campanario Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Flandes, el Castillo de Gerardo el Diablo, el curioso Ayuntamiento, las distintas lonjas y casas gremiales, el muelle de las hierbas y los granos y el barrio de Patershol.

En esta excursión de un día conocerás Gante, una localidad encantadora con un centro histórico medieval perfectamente conservado. Su importante Universidad hace que sea una de las ciudades con más ambiente de Europa.

Una vez en Gante recorrerás el centro histórico para conocer el Castillo de Gerardo el Diablo, la Catedral de San Bavón, el campanario Belfort y el edificio del Ayuntamiento.

En el tour también visitarás los monumentos más antiguos de la ciudad: la iglesia de San Nicolás, la Casa Gremial de los Albañiles, el pequeño puerto medieval, el imponente Castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco barrio del Patershol, la Plaza del Viernes y las lonjas de la carne y el pescado.

Después de la visita guiada tendrás cuatro horas de tiempo libre para comer y seguir disfrutando de las maravillas de la ciudad.

Descubre Amberes, “la capital del diamante” y una de las urbes medievales más fascinantes de Bélgica en esta excursión.

Tras un trayecto en tren de unos 40 minutos, llegarás a la lujosa estación de Amberes-Central, el monumento ferroviario más relevante de Bélgica. Desde aquí irás a pie hasta el distrito del Diamante, donde darás un paseo por el barrio judío visitando la sinagoga portuguesa y la zona de viviendas de los ortodoxos.

Después continuarás el tour por el antiguo Palacio Real, conocido como "Palacio del Meir". Descubrirás en qué se ha convertido esta histórica residencia. Atravesando la calle comercial Mair llegarás a la casa museo de Rubens, uno de los artistas más influyentes de la pintura barroca.

Te sumergirás en la Edad Media paseando junto al Castillo de Steen y la Plaza del Mercado, una de las más pintorescas al norte de Bélgica por su característica arquitectura flamenca. En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estética renacentista.

Tras admirar la fachada barroca de la Iglesia de San Carlos Borromeo llegarás frente a la catedral gótica de Nuestra Señora. Su interior alberga una excepcional muestra pictórica de Rubens, nacido en Amberes.

Finalizada la visita guiada de tres horas tendrás otras tres horas de tiempo libre para hacer lo que tu quieras antes de volver Bruselas.

En esta excursión desde Bruselas visitaremos en un mismo día dos de las ciudades más bellas de la región belga de Flandes: Amberes y Gante.

El primer punto de esta excursión es el centro histórico de Amberes. Mientras paseas por su bella zona monumental a orillas del río Escalda, descubrirás por qué los españoles la denominaron la ciudad de los sinjoren.

También apreciarás el legado hispano en la majestuosa fachada del Ayuntamiento de Amberes, decorada con el escudo de armas de Felipe II. Durante nuestro recorrido pasarás además junto a otros icónicos lugares de la ciudad de los diamantes, como la popular calle comercial Meir o el castillo de Steen.

Concluida la visita guiada por Amberes tendrás 1 hora y media de tiempo libre para almorzar y visitar otros monumentos de la ciudad. Después volverás al punto de encuentro para continuar la excursión hacia Gante.

En el tour a pie por el casco antiguo de Gante pasarás junto al conjunto formado por la iglesia de San Nicolás, la torre del Belfort o campanario y la catedral de San Bavón. Estas tres joyas arquitectónicas de la ciudad sólo rivalizan en espectacularidad con el coqueto Muelle de las Hierbas: una hermosa zona de embarque a orillas del río Lys donde verás las tradicionales casitas flamencas.

La última parada tendrá lugar en el Castillo de los Condes de Flandes. Llegados a este punto tendrás una hora de tiempo libre para pasear por la zona del casco viejo.

En esta excursión desde Bruselas te adentrarás en el país más llano del mundo para conocer sus productos típicos, sus molinos y su capital, Ámsterdam, una ciudad repleta de vida, canales y gente joven.

Comenzarás el recorrido por Ámsterdam en los alrededores de la estación central, donde descubrirás los orígenes del puerto de la ciudad y aprenderás la historia de Holanda. Visitarás la plaza Dam, el corazón de Ámsterdam, observando sus edificios más emblemáticos antes de ir hacia la zona más antigua de la ciudad.

Pasearás por las calles más cercanas a los restos de la muralla medieval hasta encontrar el edificio De Waag, una de las joyas de Ámsterdam. Explorarás el antiguo barrio judío, disfrutando del encanto de uno de las zonas más populares de la ciudad antes de llegar al mercado de las flores que se extiende a lo largo del canal.

Al terminar la visita guiada, tendrás tres horas de tiempo libre para comer, ir de compras y explorar la ciudad a tu aire.

En esta excursión de un día desde Bruselas conocerás la capital del Gran Ducado de Luxemburgo y la abadía de Rochefort.

Durante la visita guiada por Luxemburgo conocerás tanto la parte alta como la parte baja de la ciudad.

En la zona alta recorrerás el centro histórico de Luxemburgo, pasando por lugares como la Catedral de Santa María, la Plaza de Armas y el Palacio del Gran Duque. En la parte baja de la ciudad verás el Muro de Wenceslao, la Abadía de Neumünster y las principales fortificaciones construidas junto al río Alzette. Antes de abandonar la capital luxembueguesa tendrás tiempo libre para comer, pasear o tomar un café.

Dejando atrás Luxemburgo, te adentrarás en los verdes campos de Las Ardenas para visitar la abadía de Rochefort. Este cenobio de origen medieval sigue habitado en la actualidad por monjes dedicados, entre otras labores, a la producción de cerveza trapista y queso Rochefort.

Visitarás tanto el entorno de la abadía como su iglesia. Después darás un paseo hasta el pueblo de Rochefort, donde tendrás tiempo libre para hacer compras o probar sus afamadas cervezas.

El Fuerte de Breendonk se empleó como campo de concentración en la II Guerra Mundial. Descubre su pasado y el de la histórica Malinas con esta excursión.

Una vez llegues a la estación de Malinas (Mechelen, en lengua flamenca) subirás a un autobús que en tan solo 20 minutos te llevará hasta el pueblo de Willebroek: una pequeña localidad de la provincia de Amberes marcada por las huellas y los recuerdos de la II Guerra Mundial. Atravesando a pie el casco antiguo del municipio llegareás hasta el Fuerte de Breendonk, un baluarte de 1906 que 34 años más tarde los nazis utilizarían como campo de concentración.

Tras la ocupación de Bélgica por parte del III Reich, las lúgubres dependencias de Breendonk fueron empleadas como prisión y sala de interrogatorios para las personas deportadas hacia este lugar. Durante la visita recorrerás las oficinas de los cuadros de mando de las SS, las celdas y las antiguas habitaciones de los prisioneros, que en muchas ocasiones perecían por la insalubridad de sus cuartos. Sabrás cómo era el día a día en este lugar mientras vas conociendo cómo fue evolucionando la contienda internacional en esta zona de Europa, clave para los planes expansionistas del régimen de Hitler.

Finalizada la visita por Breendonk, darás un paseo hasta el pueblo de Willebroek para tomar en esta población el autobús de regreso a Malinas. Una vez en esta ciudad flamenca, visitareás la catedral de San Rumoldo.

Por la tarde te volverás a reunir para seguir conociendo la historia de la II Guerra Mundial junto al Cuartel de Dossin. Si quieres podrás visitar por su cuenta este centro de interpretación sobre el Holocausto, que repasa el horror del nazismo en Bélgica.

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


 

Más información


El mejor alojamiento aquí


Alquiler de coche en Bruselas aquí



Los mejores tours en Bruselas aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Bruselas aquí


También te puede interesar:



 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page